América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

El Kfrir NG para Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


Nuevo video sobre el Kfir NG, con información recolectada en la pasada F-Air 2019, en esta ocasión es nuestro amigo Cesar quien nos habla sobre este posible ofrecimiento de la empresa Israeli IAI a la Fuerza Aérea de Colombia.

Etiquetas:
«13456

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Siempre sostuve,que la FAC estaba haciendo de conejillo de India para AIA .
    Pagando está por las mejoras que ellos iban desarrollando.
    Hay que recordar que ellos tienen unos 120 células de Kfir y como era su creación no los destruyeron .
    Hoy en día lo aprendido por IAI con los kfir de la FAC le permite ofrecer el NG.
    Lo que me intriga es esas mejoras alares y de motor se le podrán hacer a los kfir de la FAC y que el ofrecimiento del NG no es competencia con las actuales ofertas.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    En teoría (recuérdese que estamos hablando de un avión que no existe) la principal ventaja del Kfir NG sería su bajo costo. Por lo demás obviamente estamos hablando de un avión que no ofrece nada mejor que lo que tienen los cazas de la lista corta.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Prácticamente tenemos el 90% del kfir ng., Si nos vamos a quedar con los kfir en segunda línea, voto por q los transforme todos a ng q serían unos doce, además sería un caza muy capas que podría llegar a unos 15 años más si se eligen las células más nuevas, además siendo un caza de segunda línea sería un caza capaz de dar pelea a cualquier caza latinoamericano
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    jhonmalon escribió:
    Prácticamente tenemos el 90% del kfir ng., Si nos vamos a quedar con los kfir en segunda línea, voto por q los transforme todos a ng q serían unos doce, además sería un caza muy capas que podría llegar a unos 15 años más si se eligen las células más nuevas, además siendo un caza de segunda línea sería un caza capaz de dar pelea a cualquier caza latinoamericano
    Sí, el Kfir NG sería un buen caballito de batalla, mientras que otro caza (p. ej el EFT) sería para mostrar dientes y para ejercicios internacionales. Es que, en teoría, el costo de un Kfir NG sería equivalente al de un LIFT supersónico y/o bimotor; pero sería un caza bombardero hecho y derecho lo suficientemente económico de operar para servir de policía aérea. Y quién quita, hasta le podría llamar la atención a los indues y a unos cuantos países africanos y del sudeste asiatico que se sacudieron hace rato la influencia soviética; que tienen a la IAF vuelta un lío y quieren algo ligero, pero no tanto como el Tejas, con que salir de los MiG-21/23 y Jaguar que allá no son pocos.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Osea que, en términos generales, el Kfir NG sería un equivalente del KAI FA-50?
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    misterk escribió:
    Osea que, en términos generales, el Kfir NG sería un equivalente del KAI FA-50?
    El kfir de ahora C10 es equivalente a un f16 blok 52 sin la maneobravilidad claro. El kfir NG sería algo superior, yo no lo compararia con un caza de entrenamiento ligero como lo es el kAI 50
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misterk escribió:
    Osea que, en términos generales, el Kfir NG sería un equivalente del KAI FA-50?
    No, sería superior al Golden Eagle. Sí hay una plataforma con la cual comparar al avión surcoreano sería con el F-5E, pero de un solo motor.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    no se puede perder el impulso , tener en mente un EF y terminar en más Kfir creo que no sería avanzar demasiado , si se mantiene a raya los Suk30 con estos veteranos como seria un EF
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    juan_david escribió:
    no se puede perder el impulso , tener en mente un EF y terminar en más Kfir creo que no sería avanzar demasiado , si se mantiene a raya los Suk30 con estos veteranos como seria un EF
    Hace tiempo yo manifestaba que la FAC a lo que le debe tirar es a los más alto (EFT) para que si el gobierno hace lo mismo de siempre (negar presupuestos), pues la segunda opción (Gripen E/F, F-16 bloque-70) sea igualmente provechosa. En cambio, mucho me temo que si la FAC se va por lo fácil de entrada (F-16) mucho me temo que venidos a tener que buscar algo más barato después de que el gobierno haga lo suyo (negarse a soltar los recursos) vayamos a terminar engallando cachorros.
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    juan_david escribió:
    no se puede perder el impulso , tener en mente un EF y terminar en más Kfir creo que no sería avanzar demasiado , si se mantiene a raya los Suk30 con estos veteranos como seria un EF
    Obvio lo mejor para el país sería el EFT3... Pero para f16 (con lo que valen - no sé en el tema del futuro caza dijeron que 14 f16b70 costaban usd$800', eso será la cuota inicial-) prefiero 48 kfir ng
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi como lo pinta IAI me parece una muy buena opcion, dotado de un muy buen motor y con mejoras sobre todo en los bordes de ataque como los slat del mirage 2000, para mi estaría a la altura de un Mirage 2000 con mejor radar y electrónica.

    Pero si IAI quiere vender aunque sea uno en el mundo primero tienen que usarlo ellos, y de ser a si, se vendería como pan caliente.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    A mi como lo pinta IAI me parece una muy buena opcion, dotado de un muy buen motor y con mejoras sobre todo en los bordes de ataque como los slat del mirage 2000, para mi estaría a la altura de un Mirage 2000 con mejor radar y electrónica.

    Pero si IAI quiere vender aunque sea uno en el mundo primero tienen que usarlo ellos, y de ser a si, se vendería como pan caliente.
    A mi me parece un buen Upgrade, pero para los Kfir que vayan a operar junto al nuevo caza de la FAC (12-14 unidades), lamentablemente me resulta difícil pensar que vamos a invertir en el nuevo caza y luego upgradear los Kfir, espero y me equivoque porque estaría bien esa actualización para reforzar aun mas nuestra defensa aérea.

    Mmmm que los Israelíes utilicen el Kfir NG, no creo, los únicos pilotos israelíes que tocaran esos Kfir serán los pilotos de prueba, ya que cuentan con aeronaves muy superiores.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:
    A mi como lo pinta IAI me parece una muy buena opcion, dotado de un muy buen motor y con mejoras sobre todo en los bordes de ataque como los slat del mirage 2000, para mi estaría a la altura de un Mirage 2000 con mejor radar y electrónica.

    Pero si IAI quiere vender aunque sea uno en el mundo primero tienen que usarlo ellos, y de ser a si, se vendería como pan caliente.
    A mi me parece un buen Upgrade, pero para los Kfir que vayan a operar junto al nuevo caza de la FAC (12-14 unidades), lamentablemente me resulta difícil pensar que vamos a invertir en el nuevo caza y luego upgradear los Kfir, espero y me equivoque porque estaría bien esa actualización para reforzar aun mas nuestra defensa aérea.

    Mmmm que los Israelíes utilicen el Kfir NG, no creo, los únicos pilotos israelíes que tocaran esos Kfir serán los pilotos de prueba, ya que cuentan con aeronaves muy superiores.
    Si el valor es razonable, ¿por qué no? Junto con el nuevo caza, la disuación ante cualquier adversario regional sería muy alta.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sat, 24 August 2019 #15
    luis_correa escribió:
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:
    A mi como lo pinta IAI me parece una muy buena opcion, dotado de un muy buen motor y con mejoras sobre todo en los bordes de ataque como los slat del mirage 2000, para mi estaría a la altura de un Mirage 2000 con mejor radar y electrónica.

    Pero si IAI quiere vender aunque sea uno en el mundo primero tienen que usarlo ellos, y de ser a si, se vendería como pan caliente.
    A mi me parece un buen Upgrade, pero para los Kfir que vayan a operar junto al nuevo caza de la FAC (12-14 unidades), lamentablemente me resulta difícil pensar que vamos a invertir en el nuevo caza y luego upgradear los Kfir, espero y me equivoque porque estaría bien esa actualización para reforzar aun mas nuestra defensa aérea.

    Mmmm que los Israelíes utilicen el Kfir NG, no creo, los únicos pilotos israelíes que tocaran esos Kfir serán los pilotos de prueba, ya que cuentan con aeronaves muy superiores.
    Si el valor es razonable, ¿por qué no? Junto con el nuevo caza, la disuación ante cualquier adversario regional sería muy alta.
    Si Luis, me parece una buena upgrade para nuestro querido Kfir, pero los que sueltan la platica podrían pensar; ok invertimos mas de mil millones en el caza nuevo y ahora tenemos que sacar como 200 millones mas (por decir algo no se cuanto costaría), pero es una actualización valida para ese sistema de armas, eso pienso.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Esos Israelíes de IAI quieren embaucar de nuevo a la FAC...NO MAS Kfir
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    disculpen la ignorancia , se debate sobre el Kfir NG como el nuevo avión o se discute en modernizar los actuales y juntarlos a el nuevo caza ?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los Kfir no los pueden parar y almacenarlos a que se pudran, si hay que hacerles mejoras se le hacen, lo del caza nuevo seguirá su curso.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Los Kfir no los pueden parar y almacenarlos a que se pudran, si hay que hacerles mejoras se le hacen, lo del caza nuevo seguirá su curso.
    Eso depende de la cantidad de cazas que se terminen comprando. Sí se compran 12-15 unidades toca si o si mantenerlos en servicio, pero si por ejemplo se comprar 20 EFT de un solo viaje para mí lo mejor sería salir de los Kfir de una vez y ahorrar plata, e inclusive venderselos a un tercer país para recuperar algo de la plata que se pueda usar en comprar otra cosa que haga falta.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    César te felicito por el video/audio.
    Es notorio que manejas el tema con propiedad, aunque a decir verdad nada de lo que tenga que ver con el Kfir NG me entusiasma y supongo sabrás el porqué. Es una aeronave que al no pertenecer a la lista corta, ni ser nueva, ni ser bimotor pierde "puntos" a su favor en alguna consideración al interior de la FAC.

    Mencionabas un potencial "veto" de EEUU adquiriendo un caza con motores de fabricación Americana, yo NO me preocuparía por eso ni remotamente. EEUU es nuestro aliado y lo seguirá siendo, con todo lo que eso representa. También hablaste de que la promoción del Kfir NG sería una especie de "retaliación Hebrea" contra EEUU y las políticas de Trump....¿Que te puedo decir? Dudo que sea así o que por ahí "vayan los tiros", y es que no quiero ahondar en un tema que si o si nos llevaría a abordar la política internacional. Cualquier veto es de hecho de naturaleza política.

    Continúen subiendo análisis con esta calidad, van bién y resulta placentero para quienes estamos interesados en estas temáticias.

    Auf Wiedersehen.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 24 August 2019 #21
    Los kfir de la FAC han sido el laboratorio de AIA ,lo más probable es que AIA ya no siga haciéndolo con la FAC y terminen los desarrollos para los NG ellos solos.
    Creo que sí a los kfir de Colombia se pueden llevar a estándar NG no veo la necesidad de deshacerse de ellos,al ser llevados a ese nivel tendrá máyor autonomía de vuelo,( tanque interno) serían más económicos de operar ( nuevo motor) unos 15 años de vida útil,al ser más ligeros de peso y con las mejoras alares podrán usar pistas más cortas.
    Con un nivel casi de un F16 block 50.
    Serían perfectos para reemplazar a las libélulas en las operaciones de interdiccion aerea y serían complemento de los Eurofighter o los F16 block70 como cazas de ataque a tierra.
Entre o registrese para comentar