América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la República de Armenia (Հայաստանի Զինված Ուժեր)

Hunkz
HunkzForista Subteniente
Forista Subteniente
Las Fuerzas Armadas de la República de Armenia están formadas por el Ejército Armenio, la Fuerza Aérea Armenia, la Defensa Aérea Armenia y la Guardia de Fronteras Armenia. Se originó con parte de las tropas del ejército de la ex Unión Soviética y de las fuerzas estacionadas en la República Socialista Soviética de Armenia (partes del Distrito Militar de la Transcaucasia). El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es el presidente de Armenia, actualmente Robert Kocharyan. El Ministerio de Defensa es el encargado de su dirección política, actualmente es dirigido por Mikael Harutyunyan, mientras que el mando militar sigue estando en manos del Estado Mayor General, encabezada por el jefe de personal, actualmente el teniente general Seyran Ohanyan. Armenia creó el Ministerio de Defensa el 28 de enero de 1992. Ministerio de guardias de fronteras encargado del patrullaje de las fronteras de Armenia con Georgia y Azerbaiyán, al tiempo que las tropas rusas seguen vigilando sus fronteras con Irán y Turquía. Desde 1992, Armenia es miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, que actúa como otro elemento de disuasión a la intervención militar azerí de Nagorno-Karabaj. Tienen su sede en Ereván, la capital, donde están la mayoría de los funcionarios.

Bandera de Argentina                           Flag of the Armenian Ministry of Defense FOTW CRW Flagspng


Armenia Su-25 en su Dia de La Independencia


Se Abre su Espacio para Hablar De Su Futuro y Si Recuperara el Territorio Robando por Azerbaiyán









Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hace unos días estas fotos de fuerzas especiales armenias desplegadas en Siria. Lo más destacable es que entre el equipo no hay nada destacable. Entre las armas se aprecian AKM y AKS-74U sin accesorios; curiosamente en el despliegue en Kazajstán se pudieron ver AK-12 y AK-103.








  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Una noticia sobre el entrenamiento de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) me llamó la atención por la foto utilizada para ilustrarla. En ella se puede ver un MiG-29UB con unos colores que incluyen un tigre en la cola y una matrícula de 3 dígitos, cuando normalmente es de dos. En la segunda foto, cortesía de Paweł Kwiatek, se aprecia mejor. El esquema se utiliza por lo menos desde el 2009.

    La base rusa en Erebuni es una de las pocas que utiliza MiG-29 clásicos. En 2021 los pilotos realizaron más de 1.200 vuelos de entrenamiento. En 2019 se anunció que 18 Su-30SM sustituirían a los MiG-29 (*), pero el proceso parece que se ha retrasado, si no es que ha habido cambio de planes.




  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las fuerzas de artillería armenias realizan ejercicios con fuego real con lanzacohetes múltiples Smerch y sistemas de mortero pesado
    Armenian artillery forces hold live-fire exercises involving Smerch Multiple Rocket Launchers heavy mortar systems




    as Fuerzas Armadas de Armenia realizaron ejercicios militares con fuego real en los que participaron divisiones de artillería.

    Se utilizaron lanzadores de cohetes múltiples 9K58 Smerch y sistemas de morteros pesados 2S12 de 120 mm en los ejercicios realizados en el Centro de Entrenamiento Baghramyan en Armavir.

    El coronel Ruben Gasparyan, de las Fuerzas Terrestres Armenias, dijo que el objetivo de los ejercicios es comprobar el nivel de preparación de las unidades de artillería, elevar la preparación para el combate, la moral, fortalecer la resistencia, mejorar las habilidades del comandante para dirigir las unidades y perfeccionar la armonización de las acciones de varias unidades.

    "En el marco de los ejercicios, las unidades implicadas realizaron ejercicios de operaciones ofensivas y defensivas, y teniendo en cuenta la experiencia de las acciones militares en los ejercicios de guerra de 2020 se realizan también en escenarios "asediados"", dijo el coronel Gasparyan.

    Las tropas también desplegaron el sistema de radar meteorológico 1B44 Ulybka, que se utiliza para calcular la velocidad del viento, la presión atmosférica, la temperatura y otros datos esenciales que son necesarios para los operadores de los lanzadores de cohetes múltiples Smerch antes del lanzamiento.






Entre o registrese para comentar