América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria

1170171173175176227

Comentarios

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 4 May 2018 #3442
    El radicalismo islámico existe obvio pero tiene unas connotaciones mas políticas que religiosas (porque en el mundo musulmán la separación de credo y estado no esta tan demarcadas como en el mundo occidental) gran parte de ella es una guerra contra la modernidad no contra las religiones, porque creen que unos afganos a día de hoy talibanes unos tipos con un pensamiento medieval se resisten contra todas las potencias ocupantes desde hace Siglos y no es solo contra el imperialismo?

    A ellos les choca les repele el pensamiento critico y el racionalismo que ofrece la modernidad occidental que inevitablemente hace cuestionar la autoridad Divina y Terrenal y que de una u otra foram corrompe a sus fieles. Las religiones desde Siglos han estado ahí unas conviviendo con las otras en mayor y menor proporción que en el tiempo.

    Tanto es así que el ISIS cobraba un impuesto a los cristianos en las ciudades capturadas en Siria e Irak como lo era en el Califato Original de antaño, de no ser así no habría cristianos ni en Egipto, Tunes, Siria, Turquia, Irak etc pero claro la diferencia entre un conflicto religioso a uno político es una linea bastante delgada. Si la guerra religiosa fuera el trasfondo del conflicto Arabe Israeli, habría es una persecución religiosa cosa que no lo hay. Lo que hay en este momento en el mundo islamico son varios conflictos entre algunos.

    El primero un conflicto contra el Sionismo y la nación israelí no a la religión per se. Que pretende la destruccion del Estado de Israel en otras palabras el proyecto político nacional israelí o Sionista.

    Segundo una reacción ultra conservadora contra la modernidad encabezada por el Salafismo (Movimiento islámico reformista surgido en el siglo XIX que defiende un retorno purista a las ideas del Corán y la sunna.) y su manifestacion Yihadista como los es Al Qaeda y sus numerosas franquicias como lo es Isis y Al Nusra.

    Y tercero un Conflicto Arabe- Persa que viene de una rivalidad milenaria desde la conquista musulmanade Persa por parte de los Arabes que aun esta latente entre la comunidades que tomaron como signo identitarios no la nacionalidad si no la religión (chii y Sunni) como mecanismo político. En Iran su revolución islámica de corte conservador llevo a la instauración de una teocracia pero que a la vez esta sustentada en una constitución bajo unas instituciones semi democráticas pero representativas.

    En otras palabras me atrevería a decir que en el hipotético caso de que ganara democraticamente o militarmente el poder, un grupo radical salafista, tomaría el mismo camino de Iran Instauraría una república islámica versión sunni del desdichado pais, en contra el califato tiene un estilo mas feudal y pre moderno lo que dificultaría demasiado las relaciones internacionales.

    Y por ultimo AlexC y Andres te hago esta ultima pregunta si de verdad estas tan convencido de la rivalidad inherente entre religiones en este conflicto dime que sustentos Teologicos e Historicos sustentan esta confrontación desde los mismos textos sagrados y su pasado.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Avenger2 escribió:
    Y por ultimo AlexC y Andres te hago esta ultima pregunta si de verdad estas tan convencido de la rivalidad inherenteentre religiones en este conflicto dime que sustentos Teologicos e Historicos sustentan esta confrontación desde los mismos textos sagrados y su pasado.

    La raíz del problema de Israel con sus vecinos es religioso y se basa en las creencias e interpretaciones que algunas facciones de esas sociedades  hacen de la Tora, la Biblia y el Coran.

    Por ejemplo del lado judío la lucha del sionismo desde su creación es por establecer un estado para los judíos (Israel) basado en el anhelo histórico de todo judío: volver a la tierra prometida que Dios les consedio... retornar a tierra santa después del exilio al que fueron sometidos los judíos desde la época de los romanos.

    Los judíos desde que fueron expulsados de la tierra prometida por los romanos ( la cual les fue dada por el señor después de salir de Egipto de la mano de Moises) han "vagado" por el mundo... desde la destrucción de Jerusalén y de su templo sagrado los judíos han residido en casi todos los países; después del holocausto la causa sionista se hizo mas fuerte ya que según su interpretación de la Tora y pasajes que también están en la Biblia, después del holocausto se cumpliría la profecía de el retorno a la tierra prometida.... aquí una de las tantas profecías que hablan del retorno de los judíos:

    (Jer 31:7,8,10,17) Así ha dicho Jehová: «Regocijaos en Jacob con alegría; dad voces de júbilo a la cabeza de naciones. ¡Haced oir, alabad y decid: "Salva, Jehová, a tu pueblo, el resto de Israel"! 
    Yo los hago volver de la tierra del norte, los reuniré de los extremos de la tierra; entre ellos, juntamente, a ciegos y a cojos, a la mujer que está encinta y a la que dio a luz. En gran compañía volverán acá.
    10 »¡Oíd palabra de Jehová, naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos! Decid: "El que dispersó a Israel, lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño",
    17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.

    Y Otra que supondría que después del holocausto, es el tiempo del retorno:

    - (Ez 37:11-14) Luego me dijo: «Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. Ellos dicen: "Nuestros huesos se secaron y pereció nuestra esperanza. ¡Estamos totalmente destruidos!"
    12 Por tanto, profetiza, y diles que así ha dicho Jehová, el Señor: Yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío; os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel.
    13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
    14 Pondré mi espíritu en vosotros y viviréis, y os estableceré en vuestra tierra. Y sabréis que yo, Jehová, lo dije y lo hice, dice Jehová». 

    Esa es la base ideológica del sionismo para su nacionalismo.

    Y el sionismo es la facción radical Judía, porque los judíos ortodoxos aunque están de acuerdo con que el pueblo judío tiene que retornar a Jerusalem, no están desacuerdo en fundar un estado.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 4 May 2018 #3444
    Un par de cosas hay que hacer una distinción de Judio como religión (judaísmo) y de otro lado el judío como cultural y nación (hebrea) a este ultimo es el que hecho alusión todo este tiempo y es el que encaja en el proyecto fundador del Israel moderno que aunque tiene orígenes bíblicos no esta basado en conceptos del fondo religioso, si fuera religioso Israel seria un estado teocratico cosa que no es, si no en base al recuerdo histórico del antiquismo Reino de David que era un ente político incluso para esa época.

    En las citas que haces alusión en ninguna parte habla destruir a nada ni nadie, habla es sobre la reunificacion del pueblo volver a los origenes a su TIERRA y es mas, es un mensaje de esperanza para el pueblo de Israel. 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 4 May 2018 #3445
    Avenger2 escribió:
    En las citas que haces alusión en ninguna parte habla destruir a nada ni nadie, habla es sobre la reunificacion del pueblo volver a los origenes a su TIERRA y es mas, es un mensaje de esperanza para el pueblo de Israel. 
    Si, así como en la biblia dice también que no mataras, no robaras...etc. y ya ves que mucho de eso no lo aplican los "hombres de fe".

    También la Tora y el Coran por ningún lado dicen que hay que quemar o decapitar a nadie para conseguir tus propósitos pero cada quien interpreta el libro de su fe como bien le parece para su beneficio y en la interpretación que le dan unos y otros sobretodo los radicales, es que esta el problema.

    Para los sionistas el estado de Israel tiene que existir si o si en la tierra santa .. ¿ Y cual es la tierra santa para ellos ??, pues donde hoy esta el estado Israelí .. y mas B) ; mientras que para los musulmanes radicales, esa tierra es de los palestinos y no aceptan un estado judío y por eso lo han querido borrar del mapa desde su creación.

    Ahora, si tu lees las posturas de los Judíos ortodoxos o ultraortodoxos, estos rechazan el estado de Israel, basados en la creencia que el pueblo judío solo puede tener estado hasta la venida del mesías, o sea, mientras unos judíos creen que el estado de Israel tiene que existir ya (sionistas), los otros creen que el estado solo se puede formar hasta la llegada del mesías ( hay que recordar que para los judíos cristo no es el mesías sino simplemente un profeta).

    Aquí un vídeo corto pero muy interesante sobre la postura de los judíos ortodoxos y ultraortodoxos sobre el Sionismo y la creación del estado de Israel:



    Y si te cito la opinión de un sionista contradecira totalmente la anterior del vídeo y se basa también en pasajes bíblicos y de la Tora y si te cito la opinión de los musulmanes radicales antisemitas sobre el estado judío pues, es para quedarnos debatiendo un largo tiempo...  :/ ... si fuera por las facciones moderadas de un  lado y otro, judíos y musulmanes vivirían en paz pero eso no es posible, por los menos no hasta el día de hoy.

    La esencia, la base, el meollo, el centro, la raíz del problema Arabe - Israelí es religioso.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 4 May 2018 #3446
    Es uno de los factores pero no es el único ni el más predominante. Hoy día la guerra la hacen los estados por intereses políticos, económicos o estratégicos! No la hacen los clérigos por religión incluso las cruzadas que eran las guerras religiosas por excelencia tenían su trasfondo económico.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entonces que la cosa quede que todo comenzó por la religión. Ya con los siglos se le fueron pegando otras arandelas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 5 May 2018 #3448
    a ver para los que no lo saben, uno de los preceptos del islam es justificar la destrucción y/o muerte a los infieles o descreidos como peyorativamente nos llaman, el islam esta por encima del derecho, del orden social y económico, el islam rige sus vidas, costumbres y comportamiento, si una sociedad como la iraní odia al occidente por apoyar a Israel es porque así lo interpreta y así lo aplica, y para ello toda acción de exterminio y guerra esta fielmente justificado para ellos.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Sabia usted que en Irán hay una comunidad judia? Aún no los han exterminado... sabias que hubo una época en que el papa católico romano y apostólico decreto que aquel que matará al un hereje musulmán quedaba absuelto de sus pecados! Interpretaciones equivocadas de la fe hay en todos los credos! Ahora eso se le llama fanatismo o fundamentalismo y no sólo hay fundamentalistas árabes también los hay catolicos! En Su ciudad natal hay algún musulman?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    Sabia usted que en Irán hay una comunidad judia? Aún no los han exterminado... sabias que hubo una época en que el papa católico romano y apostólico decreto que aquel que matará al un hereje musulmán quedaba absuelto de sus pecados! Interpretaciones equivocadas de la fe hay en todos los credos! Ahora eso se le llama fanatismo o fundamentalismo y no sólo hay fundamentalistas árabes también los hay catolicos! En Su ciudad natal hay algún musulman?
    ¿Sabía usted que no hay religión en el mundo que pueda tirar piedras impunemente?

    Todas tienen su lugar oscuro en la historia...

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    En efecto andres pero la religion llamese cristiano musulman o judio no es el problema! El problema son los que la utilizan como excusa para obtener beneficios, venganza, fama o simplemente  para sembrar el caos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    Sabia usted que en Irán hay una comunidad judia? Aún no los han exterminado... sabias que hubo una época en que el papa católico romano y apostólico decreto que aquel que matará al un hereje musulmán quedaba absuelto de sus pecados! Interpretaciones equivocadas de la fe hay en todos los credos! Ahora eso se le llama fanatismo o fundamentalismo y no sólo hay fundamentalistas árabes también los hay catolicos! En Su ciudad natal hay algún musulman?
    Y cuantos son, que importancia política,  económica o religiosa representan como amenaza para el Estado irani.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 5 May 2018 #3453
    Severino como usted esta mas apegado al pasado que al presente, y como el enfoque del tema es el presente, si antes hubo fanatismo de la iglesia católica cometiera tales crímenes, pues ahora no lo hace, pero si fundamentalistas como el estado islámico y adeptos que se inmolan en la ciudades, muchos entrenados o adoctrinados en Iran.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Mmm la iglesia católica aun tiene sus trapos sucios lo que pasa estimado es que la modalidad es otra... pero como dije antes los que hagan o dejen de hacer algunos fanáticos no tiene porque ir de la mano con la fe que practican ya que interpretaciones equivocas las hay en todos los credos, y el estado islamico es un grupo fundamentalista sunita asi que es imposible que se adoctrinen en iran que es de mayoria chiita
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    El 23% de la poblacion mundial son de fe musulmana es decir cerca de 1.6 mil millones de personas y menos del 0,01 % de esas personas son fundamentalistas, musulman no es sinonimo de terrorista esta muy mal creer eso
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 5 May 2018 #3456
    Aqui algo sobre la comunidad judia en iran, no son muchos unos 15 mil pero no les va mal aunque al principio la cosa era complicada pero nunca tan mala como llego a ser en europa



    tongadol.- (Por Alicia Benmergui) Este es el relato de una periodista judía  Annika Hernroth –Rothstein, que visitó a la comunidad judía en la ciudad de Teheran.  Ella contó y  pudo ver cómo viven de acuerdo a su religión, y son respetados sus derechos en tanto que por otra parte, la ley porque se rigen sus vidas es la Sharia islámica, es decir religiosa. Contó cómo es una comunidad que no tiene problemas de asimilación, la Shariá prohíbe matrimonios mixtos y absolutamente religiosa y observante
    El Shabat y la emoción del Lejá Dodí 
    “Para la cuarta estrofa del Lejá Dodi, pude sentir las lágrimas que corrían por mi cara, y yo en silencio entregada a ese momento.
    La mujer a mi lado apoya una mano en mi hombro intercambiando una sonrisa amistosa y plena de familiaridad en partes iguales. La sinagoga Abrishami que tiene un siglo de antigüedad se encuentra en el segundo piso de un edificio gris sin pretensiones en la calle Palestina, en el norte de Teherán. La planta superior alberga una Yeshiva y en el sótano hay un restaurante kosher que parece un salón de baile y que se utiliza a menudo para muchas bodas y barmitzvahs de la comunidad. Cada día, hay dos minyanim aquí y, en Shabat, la sinagoga acoge a alrededor de 250 personas, generaciones de judíos persas unidos por la tradición y la necesidad.
    Entro justo después de la puesta del sol y de inmediato todos los ojos se vuelven hacia mí, mirando la singularidad de mi estatura y de mis ojos azules, que marca un fuerte contraste con la congregación, homogénea en sus rasgos físicos.
    Me acompañaron a la parte delantera Dina, una mujer de pelo corto y negro como se usaba en los finales de los 70 y que en una mezcla de persa y hebreo, me presentó a las otras mujeres que se sientan en la prestigiosa primera fila. Farideh, Nieva y Gilda comienzan inmediatamente a hacerme preguntas en voz baja: ¿estoy casada? Estoy buscando? Me gustaría quedarme? Y mis respuestas son debatidas y la información se pasa rápidamente por abajo de los muchos bancos.
    En muchos sentidos es como cualquier sinagoga, las conversaciones y la mala ventilación, las obvias jerarquías, los chicos corriendo desenfrenados, ignorando a los ancianos condenándolos a mirar. En otros, es diferente a cualquier lugar que he conocido en mi vida.
    Por qué Annika viajó a Irán
    Yo he venido a Irán para ver por mí misma lo que es la vida judía detrás de un muro dogmático. Cuando solicité la visa de periodista, estaba felizmente ignorante de lo que se siente al subir a ese avión, armada con nada más que un Sidur y un velo que acababa de adquirir. La mayoría de mis amigos y familiares me instó a no ir, me enviaron artículos de las atrocidades con que me encontraría, y cuando me entregaron el boleto diciendo "Jomeini IKA," recé porque estuvieran equivocados.

    Treinta minutos antes de aterrizar en Teherán, empecé a atar mi hijab, usando las instrucciones impresas, metiendo cada mechón de pelo bajo la tela multicolor. Por último, me quité el Maguen David por primera vez en años, y lo puse en mi bolso entre dos trozos de papel.
    No estoy segura de lo que esperaba, pero sí sé que no era lo que encontré. En Teherán solamente residen 7.000 judíos y la gran mayoría de ellos son ortodoxos y muy observantes. Hay aún varias comunidades más pequeñas que están prosperando en las antiguas ciudades de Isfahan y Shiraz, lo que significa que la población judía total de Irán está compuesta de 15.000 personas aproximadamente.
    Durante el gobierno del Shah, la comunidad era siete veces más grande pero con la Revolución Islámica de 1979 se fueron 80.000 judíos a Israel y Estados Unidos, para no volver jamás. Durante el reinado del Sha, los judíos no tenían problemas, pero la Revolución Islámica trajo no sólo el odio hacia Israel, sino también un antisemitismo violento, lo que provocó las persecuciones, la incautación de sus bienes y la ejecución pública del líder de la comunidad judía Habib Elghanian, acusado de espionaje para el régimen sionista.” . 
    Como Viven los judíos en Irán 
     
    Parte de ese relato fue tomado de Jewish News online y del  The Jewish Chronicle  Cuando tuvo oportunidad de hablar con el Gran Rabino de Irán, Mashallah Golestani-Nejad, cuenta la cronista, éste entre otras cosas le dijo que  "Nosotros no nos ocupamos de temas políticos, sólo seguimos Torá. Los problemas de Estado,  se traten los de Israel o de Irán, no son asunto nuestro". Este punto de vista distante de Israel tal vez no sea el que tienen los miembros de la comunidad, o algunos de ellos. Pero lo que sí parece que ha pasado, según la periodista, los judíos  de Irán han tenido tiempo suficiente para desarrollar su ingenio. Cuando le preguntó  un uno de los asistentes a la sinagoga  cual es el mayor error que se comete habitualmente sobre los judíos en Irán, le dijo sin dudar, que es el mito de que no pueden llegar a visitar a sus familiares en Israel. "Nada es imposible, puede hacerse. Simplemente lo hacemos con delicadeza y discreción.". Estas palabras describen gran parte de lo que esa visitante ha   visto en Irán, y que pueden resumir la extraña aleación forjada entre este régimen y la antigua minoría.
    Annika relató que mientras estuvo en el templo recibió varias invitaciones a cenar y ella aceptó la del líder de la comunidad. También contó que todo el tiempo, el vigilante que le asignó el gobierno estuvo cerca de ella, por lo que se sintió muy incómoda con sus anfitriones, porque no pudo evitar sentir como si de alguna manera habían invadido su espacio y roto una regla tácita. Sin embargo si así era no lo demostraron y le dieron una cálida bienvenida al huésped musulmán y lo convidaron con el colorido sabzi Ghormeh (comida nacional iraní).
    Las mujeres que estaban en la reunión le hicieron bromas con la hijab porque le dijeron que la usaba al estilo árabe y ellas no la usan tan apretada, pasó lo mismo cuando les preguntó si podía seguir usando el Maguén David, le dijeron que podía usarlo sin ningún problema. Se sintió muy confusa,  avergonzada y aliviada por sus prejuicios, las cosas eran diferentes de lo que se había imaginado o esperado. 
    Los judíos bajo la Sharia 
    Narró que es fascinante ver prosperar esta comunidad judía que tiene 2.700 años de antigüedad a pesar de vivir bajo la Sharia, pero continuando con la observancia de la Torá. Donde los matrimonios mixtos pueden ser castigados con la muerte y la religión es un valor absoluto, donde hay poca o ninguna asimilación por la presión que existe en una sociedad de estos valores
    .. Esta comunidad está viviendo en y sometida a la ley islámica, siendo una minoría reconocida, sí, pero con condiciones y limitaciones, y desconociendo algunos los peores recuerdos del pasado.. Están separados en una aparente igualdad, sin embargo están discriminados y el régimen se los recuerda con sus ataques y negación permanente del Holocausto y su desenfrenado antisionismo.
    Al igual que el país en el que residen, son una comunidad llena de contradicciones y con misma belleza y los mismos claroscuros
    “El padre de la familia me hizo preguntas, interrogándome sobre mis costumbres y tradiciones, comparándolas con las suyas. Cuando le cuento acerca de la situación en Europa, sus ojos se turban y su mirada se hace vaga, perdido en sus pensamientos, a continuación, levanta su copa y sonríe. ‘Gracias por venir aquí Annika para que podamos contar nuestra historia, y por permitirnos escuchar la tuya. Quiero decirte lo mucho que te admiro por mantener tu religión bajo circunstancias tan terribles. Por eso usted tiene todo mi respeto’
     La comunidad judía de Irán, en muchos aspectos es  igual a cualquier otra. Sus palabras me dejaron sin aliento, ya que no eran ni sarcásticas ni con doble sentido, pero dichas con verdadera simpatía.  Había llegado allí con lástima por ellos, pero aquí los vi compadecerme  a mí y sentí crecer el vínculo entre nosotros mucho más allá de la geografía o la Halajá. Los dejé en su casa esa noche, prometiendo volver, y retorné a la mía sintiéndome triste y feliz. . Vine a ver por mí misma, y lo hice; sin embargo, yo no sé muy bien lo que vi.
     Estos son de la misma tribu que la mía, que lucharon con Amán y la malvada nación de Amalek, cuando llegue Purim voy a beber y bailar para conmemorar su victoria. Este año será diferente, esta vez será diferente lo que voy a pensar de estos, mis hermanos  para los cuales la lucha está lejos de terminar.”

    http://www.itongadol.com/noticias/val/95660/los-judios-de-iran-en-la-actualidad.html
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 5 May 2018 #3457
    JOSH escribió:
    Severino como usted esta mas apegado al pasado que al presente

    Para entender el presente hay que conocer el pasado. Justamente todo lo que esta pasando hoy dia en esa región es consecuencia de errores del pasado tu mismo citas la bliblia que se escribió en el pasado entonces yo también cito hechos históricos por todos conocidos, hasta 1945 los fanáticos estaban en la culta y civilizada Europa! hoy dia estan el el medio oriente.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La gente tiene la percepción de que los musulmanes todos son como en medio oriente o de corrientes wahabistas (que esos sí son los extremistas) pero esta es una percepción equivocada.  Sin ir más lejos, el país con más musulmanes del mundo  y ademas autóctonos es Indonesia y no andan peleando con sus vecinos y atacando a los Miles de cirstianos y ateos que los visitantes por sus hermosas playas y atractivos turísticos.  Para no salir de la región de oriente medio, Líbano es un ejemplo de convivencia y de país situado en el medio oriente pero muy occidentalizado. También lo era Siria antes de la intervención extranjera y hasta su líder, al que tanto demonizan en medios occidentales, pero que de profesión es doctor, educado en reino unido, que habla con un marcado acento inglés y su esposa es nacida ahí aunque con raíces Sirias.  Sí vamos más atrás en la historia, mientras los cruzados masacraban la población musulmana cuando tomaban una ciudad, los líderes musulmanes de antaño generalmente les permitían quedarse después de conquistar una ciudad, por eso en esa región siguen existiendo comunidades cristianas y judías.  Quizás el mejor ejemplo de estos líderes musulmanes que no tomaba revanchas es Saladino, considerado un caballero por los musulmanes como por los cristianos.

    Volviendo a los tiempos modernos, en Europa occidental ocurre un fenómeno y es que las comunidades musulmanas se están formando con personas llegadas de otros lados, de difícil integración, de lugares de conflicto y que no se sienten del país que los acoge, por eso hay tantos problemas por ejemplo en Francia, Marsella es una ciudad musulmana prácticamente y en Alemania hay grandes comunidades de turcos que literalmente prefieren sacar a la calle la bandera turca que la alemana.  En cambio hay otros países que si tienen musulmanes autóctonos y no se presentan esos choques culturales.  Alguien pensaría que París, Roma o Berlín son las ciudades europeas con más musulmanes por todo lo que se escucha no es así, lo que pasa es que en esas ciudades no están integrados.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por cierto, una noticia que pasó un poco debajo de la mesa y se puede extrapolar a la discusión de que sólo el trasfondo religioso es parte del conflicto árabe-judio:

    El Heredero saudí admite el derecho de Israel a tener su propio territorio

    Arabia Saudí
    , guardián de los lugares santos de Meca y Medina y patria de la secta más radical del islam, ha dado un paso inédito al admitir –por boca de su «hombre fuerte», el Príncipe herederoMohamed bin Salman– el «derecho de Israel a tener su propio territorio» en la tierra de sus antepasados, En una entrevista con la revista norteamericana «The Atlantic», Bin Salman no mencionó la posibilidad inmediata de un reconocimiento saudí del Estado de Israel, pero afirmó un principio que nunca antes había sido expresado con tanta claridad por parte de las autoridades de Riad.
    «Creo –afirmó el Heredero saudí– que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra. Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para garantizar la estabilidad para todos y acordar relaciones normales». ¿Qué dimensiones debería tener el Estado de Israel?, ¿las anteriores a la Guerra de 1967 como hasta ahora exigió Riad? No se menciona ya esa condición. «Nuestra preocupación se refiere al destino de la Gran Mezquita de Jerusalén y a los derechos del pueblo palestino», dijo Bin Salman.

    Saludos

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Solo hay que ver que los fanáticos del estado islámico ni mencionan a Israel....
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 6 May 2018 #3461
    Severino16 escribió:
    Solo hay que ver que los fanáticos del estado islámico ni mencionan a Israel....
    Es que esos fanaticos radicales están enfocados es en joder a los cristianos ... bien sea pasandoles un cuchillo por la garganta, disparandoles , quemandolos o reventandolos con un bombazo para purificarlos =) ... y cuando les va bien a los seguidores de cristo, solo los someten a su yugo.

    Los extremistas radicales que si nombran a Israel son los de  Hamàs y Hezbolà.... ambas organizaciones se inspiran en el Islam incluso una de ellas, sus secretarios generales han sido  Ayatolas.

    El tema del fanatismo o radicalismo esta presente en muchas instancias como la política, la religión y hasta en el deporte, que para vergüenza de muchos que somos seguidores del futbol, por ejemplo en mi país los radicales y fanáticos del futbol han matado una cantidad de jóvenes, por el solo hecho de llevar la camiseta de un equipo que no es el mismo que ellos apoyan...  ( increíble pero cierto)

    ¿ Es malo el fútbol ??... no, solo el fanatismo; Pues así mismo pasa con la situación en el medio oriente, donde el fanatismo y extremismo religioso es lo que ha llevado a muchos conflictos por ese lado... por supuesto nosotros ya superamos eso del radicalismo religioso, aqui solo nos matamos por culpa de los radicales políticos  =)  
     
Entre o registrese para comentar