América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Diferendo Colombo Nicaragüense

15681011118

Comentarios

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Shogun23 +1 muy de acuerdo en noticias muchos pescaadores dieron su experiencia al hablr sobre los abusos cometidos por la "armada" de nicaragua cuando estando ellos en agua colombianas son retenidos encarcelados y tratados como perros. entoces pregunto yo donde diablos estan las fragatas, donde estan los sub marinos las embarcaciones costeras? como es q nicaragua apresa pescadores colombianos que estan en su legitimo territorio y los retiene en su suelo? , y colombia que hace?????' , buscar mecanismos diplomaticos y bla bla bla??? que no se supone q se debe proteger a la poblacion civil de agreciones externas????? entoces a mi como colombiano cualquier extrangero viene y me lleva y mis instituciones no hacen nada por defender mi titulo de colombiano??????????????? . expliquenme pues q yo ya no entiendo nada
  • Realmente considero que como Presidente, Santos deberia no acatar el fallo y llamar a una unidad nacional para un consenso de la situacion y obviamente abrir de una vez por todas las vias para el fortalecimiento de nuestras FFMM y ofrecer un sustento militar que respalde la decision del gobierno de no acatar el fallo y contra toda critica seguir ejerciendo la soberania ininterrumpida durante todo este tiempo en estos cayos e islotes, demostrando que estamos dispuestos a defender cada centimetro de nuestra tierra y agua.

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    .................Dijeron algunos expertos que si colombia no acataba el fallo nicaragua podria pedir apoyo a las fuerzas de seguridad de la onu , seria esto posible?
  • De ser posible lo es, pero de ser posible a ser REAL lo dudo muchisimo, USA lo vetaria al instante!!!
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    entoces no habria problemas por q no me imagino cascos azules a favor de los nicas
  • manuelRC
    manuelRCForista
    Forista
    Editado Tue, 20 November 2012 #147
    Odin escribió :
    De ser posible lo es, pero de ser posible a ser REAL lo dudo muchisimo, USA lo vetaria al instante!!!

    también agregaría al reino unido el cual también es miembro permanente del consejo de seguridad de la ONU y por lo tanto con derecho al veto, ellos son otros que no aceptarían un fallo de este tipo por la razón conocida de todos: las islas malvinas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Como he opinado en otros foros, si Colombia no acata el fallo... NO PASA NADA DE NADA.

    Eso que el fallo es inapelable y que muere así, en realidad, es sólo terror psicológico, porque en el mundo real, desde hace más o menos 40 años el Consejo de Seguridad no ha sancionado a nadie y menos mandar tropas a algún lado para hacer cumplir tales fallos. Y los ejemplos pululan: Estados Unidos, Francia, Argentina, Marruecos, Islandia, Malaysia, Sudáfrica, Israel, Rumania, etc, etc... todos ellos no han acatado el fallo y yo no los veo como países paria o aislados, si quiera amenazados en ningún aspecto.

    Y eso está saliendo en todos los medios de comunicación colombianos, escritos, radiales y televisivos, lo que me lleva a suponer, a mí, que tal vez se está preparando a la población para una decisión del gobierno. Ojo, no estoy diciendo que sea ésta, pero es que la prensa le está dando bastante bombo al tema del desacato...
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Coincido con lo expresado por la mayoría de foristas. Hace unos minutos en rueda de prensa, nuestra cándida Canciller no confirmaba si este Gobierno acataría o no el ridículo Fallo de la Corte Internacional de Justicia, sus palabras arrojaron más dudas que otra cosa. Recordemos que pasó ayer...

    Alocución del Presidente Juan Manuel Santos sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia



    Y recordemos lo que dijo nuestro anterior Presidente meses atrás....

    Archipiélago de San Andrés es Colombia



    Auf Wiedersehen.

    Como es posible que ayer dijeron que no aceptaban el fallo y que lo iban a estudiar, hasta ahi esta bien. Mas hace pocas horas estan diciendo que van a declarar la emergencia economica en la Isla y que se estaba pensando en crear estimulos para la gente afectada por el fallo.

    Es decir, estamos en una incertidumbre grande, pero por lo que el mismo Gobierno dice, estan mas inclinados a aceptar el fallo y la perdida que conlleva. Todo esto para mi es impensable, mas que medidas economicas que representan un acatamiento tacito del fallo, deberian estar anunciando por los medios de comunicación que ese fallo vulnera los derechos historicos de Colombia en esa zona y que no se acata el fallo.


  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    RENAULT_4 escribió :
    .................Dijeron algunos expertos que si colombia no acataba el fallo nicaragua podria pedir apoyo a las fuerzas de seguridad de la onu , seria esto posible?

    En la ONU pesan mas las opiniones de los países Imperiales, como el Presidente de Nicaragua y el grupito del ALBA los llaman, por lo tanto no creo que los EEUU y los demas apoyen algo de Nicaragua mas cuando ellos estan alineados en el Socialismo del XXI que va en contravia de los intereses de EEUU en la region.

  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 20 November 2012 #151
    AndresK escribió :
    Y eso está saliendo en todos los medios de comunicación colombianos, escritos, radiales y televisivos, lo que me lleva a suponer, a mí, que tal vez se está preparando a la población para una decisión del gobierno. Ojo, no estoy diciendo que sea ésta, pero es que la prensa le está dando bastante bombo al tema del desacato...

    Pues Andres yo tambien espero que no acaten el fallo, pero la percepción que me da al leer el tiempo y el espectador en estos momentos, es que estan tomando unas medidas economicas, para ayudar a los afectados por el fallo y que hacen pensar que tacitamente se va a aceptar el fallo. Los titulares en estos momentos son:

    El espectador.
    Gobierno buscara créditos extraordinarios para San Andres

    El Tiempo.
    Gobierno declarara emergencia economica en San Andres

    A modo de ver las cosas, creo que los titulares deberian decir: Colombia se ratifica, en que la Corte se extralimito o Gobierno se encuentra estudiando fallo de la Corte y se encuentra suspendido su acatamiento.

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    pues ese es el chismecillo q quieren meter muchos q se juran ser conocedores del derecho internacional y q aconsejan q colombia acate el fallo calladito la boca sin decir ni mu
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 20 November 2012 #153
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    Como he opinado en otros foros, si Colombia no acata el fallo... NO PASA NADA DE NADA.
    +1
    Eso que el fallo es inapelable y que muere así, en realidad, es sólo terror psicológico, porque en el mundo real, desde hace más o menos 40 años el Consejo de Seguridad no ha sancionado a nadie y menos mandar tropas a algún lado para hacer cumplir tales fallos. Y los ejemplos pululan: Estados Unidos, Francia, Argentina, Marruecos, Islandia, Malaysia, Sudáfrica, Israel, Rumania, etc, etc... todos ellos no han acatado el fallo y yo no los veo como países paria o aislados, si quiera amenazados en ningún aspecto.

    Y eso está saliendo en todos los medios de comunicación colombianos, escritos, radiales y televisivos, lo que me lleva a suponer, a mí, que tal vez se está preparando a la población para una decisión del gobierno. Ojo, no estoy diciendo que sea ésta, pero es que la prensa le está dando bastante bombo al tema del desacato...
    AndresK escribió :
    Como he opinado en otros foros, si Colombia no acata el fallo... NO PASA NADA DE NADA.

    Eso que el fallo es inapelable y que muere así, en realidad, es sólo terror psicológico, porque en el mundo real, desde hace más o menos 40 años el Consejo de Seguridad no ha sancionado a nadie y menos mandar tropas a algún lado para hacer cumplir tales fallos. Y los ejemplos pululan: Estados Unidos, Francia, Argentina, Marruecos, Islandia, Malaysia, Sudáfrica, Israel, Rumania, etc, etc... todos ellos no han acatado el fallo y yo no los veo como países paria o aislados, si quiera amenazados en ningún aspecto.

    Y eso está saliendo en todos los medios de comunicación colombianos, escritos, radiales y televisivos, lo que me lleva a suponer, a mí, que tal vez se está preparando a la población para una decisión del gobierno. Ojo, no estoy diciendo que sea ésta, pero es que la prensa le está dando bastante bombo al tema del desacato...

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 20 November 2012 #155
    Estos perros siempre me han caido mal, miren a las joyitas estas.


    Colombia debe respetar y acatar el fallo de La Haya: Judicatura
    Por: Elespectador.com

    El alto tribunal se señala que las sentencias nacionales e internacionales deben cumplirse.


    Por medio de un comunicado, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa indicó que Colombia tiene que acatar el fallo emitido el pasado lunes por la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

    En el documento, se indica que las sentencias, tanto nacionales como internacionales, es necesario respetarlas y cumplirlas.

    “Si uno cree en el derecho como mecanismo civilizado para resolver los problemas entre las personas, entonces debe creer en él no sólo cuando gana sino también cuando pierde”, precisa uno de los apartes del comunicado.

    Y es que para la Judicatura “lo más importante” es que Colombia conserva las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, “que es donde vive gente, donde viven los colombianos”, a los cuales debemos ahora rodear.

    Igualmente indica que la conservación de los cayos también es significativa, por su impacto en el subsuelo marino, en el espacio aéreo y en el propio mar territorial.

    Finalmente indica que el fallo produce tristeza puesto que Colombia perdió una parte de mar territorial sobre el Caribe. “El país entero está unido en el dolor de una patria que se entiende amputada”.
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que triste, Consumado es.

    Gobierno Santos Lanza el plan San Andres tras fallo de la CIJ

    El funcionario le explicó a este diario que, como Gobierno, "tenemos que ofrecer soluciones sociales a la comunidad raizal al margen del cumplimiento del fallo, porque ese es nuestro deber".

    http://www.eltiempo.com/politica/gobierno-estudia-declarar-emergencia-economica-en-san-andres_12391429-4

    En el momento que mas necesitábamos que el Presidente se amarrara lo calzones, nos salio con esta. Pasara a la historia como lo que es, un Judas.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Deberíamos ser mas agresivos a partir de hoy y me refiero al control limítrofe marítimo sobro nicaragua sin permitir el ingreso de ningún tipo de embarcación y arrestando a las embarcaciones tal cual como lo hacen ellos, hoy debemos ver reflejado el amor de patria que juran todos los colombianos y no ceder ni un milímetro de mar
    Dejo el siguiente link donde Colombia no seria el único que desconoce el fallo ridículo y "salomónico"
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/video-388107-fallos-no-acatados-corte-de-haya
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Que pongan en pruebas los torpeos de los submarinos y las fragatas para ver si funcionan ante un enemigo "real" no nos igualemos, y generemos temor y respeto, para que nunca piensen en robar mas un milímetro de tierra.
    Si no defendemos nuestro territorio que se ahorren los desfiles y ceremonias de cortesía
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    personalmente le escribí al presidente, le dije que no aceptara el fallo, que si sentía amor patrio, defendiera nuestra soberanía, que mandara dos fragatas y alistara personal, que si es del caso hiciera un consenso nacional y vería que el pueblo lo apoyaría; personalmente me siento decepcionado de este señor "santos", con Uribe esto no hubiera pasado... ah en mi opinión personal... este "cachaco" de mier%$ regaló esa parte del país y aceptara como un borrego la decisión de la haya, igual decisión tomarán algunos congresistas y la apátrida canciller Hollín. que partida de #$%&%&$ gobernantes desangran el país y no defienden nuestra soberanía.

    SENCILLAMENTE ESE FALLO NO SE DEBE ACEPTAR.
    saludos
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Connor escribió :
    Que pongan en pruebas los torpeos de los submarinos y las fragatas para ver si funcionan ante un enemigo "real" no nos igualemos, y generemos temor y respeto, para que nunca piensen en robar mas un milímetro de tierra.
    Si no defendemos nuestro territorio que se ahorren los desfiles y ceremonias de cortesía

    Eso es lo que mas me molesta, nos la ganaron sin haber construido OPV 80, sin gastarse un dineral en modernización de submarinos y buques, sin recaudar impuesto al patrimonio que era un dinero destinado a la defensa de la soberanía nacional.

    Nos la ganaron y nuestros politicos no hicieron nada junto con nuestros Generales, quedaron todos lindos, para el próximo desfile de la independencia.

  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 20 November 2012 #161
    Que Gobierno en sus cinco sentidos va a permitir un despojo de 75.000 KML cuadrados de mar territorial?

    En un mundo con escases de recursos naturales y el Gobierno entregándolos por que si, en esa zona la riqueza de los recursos naturales es inmensa. Lo que estamos perdiendo no tiene precio y con esta claudicación que esta avanzando, nunca vamos a recuperar nuestro territorio ni las riquezas contenidas en el.
Entre o registrese para comentar