América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

14142444647118

Comentarios

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Peor vean lo mejor, si la ARC esta pensando en armar unas sencillas OPV con tanta cosa, imaginemos como lo harían con unidades mayores.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 7 July 2014 #863
    existe dos seahawk uno que es utilizado como transporte, enlace, SAR y ASUW denominado S y otro que las version R (S70B) que esta lleno de sensores Y posee capacidad ASW , en cual de las dos estaría interesada Colombia?
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Gracias por la información.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió :
    silverback escribió :
    para operar un helicóptero mas grande por EJ, mayor espacio de carga, un buque interceptor mas grande, hangar para llevar ademas de helicópteros uav, etc. son muchas las capacidades adicionales que podria traer la modificación de las OPV80

    Incluso se les puede adecuar un quirófano en el espacio extra para que cumplan funciones de buque hospital, tanto en atención de desastres como apoyo a la población civil de las costas colombianas.

    Saludos

    Incluso de va incursionando en la experiencia en construcción de una nave mayor y acercarse mas a la posible incursion en la construccion de una corbeta o quizá (como dijo alguien antes) una fragata. saludos
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Con la diferencia del armamento y sistemas redundantes para poder resistir el castigo en batalla
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ARC 7 de Agosto entrega agua desalinizada a Santa Marta:




    Dedicado a los amigos y compatriotas que consideraron un desperdicio no dejar como corbeta a las actuales OPV ;)

    Saludos
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    definitivamente hace mucha falta contar con mas unidades de este tipo para apoyar en esta clase de emergencias que se van a volver cada vez mas frecuentes en los próximos años
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las corbetas también pueden hacer ese trabajo social!
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JOSH escribió :
    Las corbetas también pueden hacer ese trabajo social!

    claro pero a un costo mayor de operacion y suspendiendo sus tareas de patrulla, para este tipo de situaciones es que se diseñan los OPV
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 August 2014 #871
    silverback escribió :
    JOSH escribió :
    Las corbetas también pueden hacer ese trabajo social!

    claro pero a un costo mayor de operacion y suspendiendo sus tareas de patrulla, para este tipo de situaciones es que se diseñan los OPV

    Lo que se necesita es que el estado monte una planta para estos menesteres, lo de la armada es loable, pero a las OPV (tripulación) también les afecta mermando su tarea para la que fue encomendada, lo que se necesita hace rato es que el estado haga su tarea bien hecha llevando agua potable a todo el pueblo colombiano con una verdadera, responsable y seria política de estado lo de mas es cuento!
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JOSH escribió :
    silverback escribió :
    JOSH escribió :
    Las corbetas también pueden hacer ese trabajo social!

    claro pero a un costo mayor de operacion y suspendiendo sus tareas de patrulla, para este tipo de situaciones es que se diseñan los OPV

    Lo que se necesita es que el estado monte una planta para estos menesteres, lo de la armada es loable, pero a las OPV (tripulación) también les afecta mermando su tarea para la que fue encomendada, lo que se necesita hace rato es que el estado haga su tarea bien hecha llevando agua potable a todo el pueblo colombiano con una verdadera, responsable y seria política de estado lo de mas es cuento!

    amen! hermano Josh en eso tienes toda la razon
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 August 2014 #873
    Connor_Sunraider escribió :
    Sí, pero mientras ese milagro llega, la ARC no puede quedarse cruzada de brazos o escurrir el bulto diciendo "eso es responsabilidad del gobierno", recuerde que las FFMM deben velar por la vida y honra del pueblo Colombiano así que si se debe llevar agua al pueblo y está en manos de los militares poder hacerlo pues se hace

    claro y esto tambien puede suceder en el caso de un desatre natural o emergencia donde colapse la infraestructura y tengan que llevar agua potable a alguna region, por eso es la importancia de contar con una buena flota de OPV con platas desalinizadoras, quirofanos, transporte de contenedores, etc y todas las funciones que se requieren en caso de desastres naturales o emergencias
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que para esa labor es mejor un multiproposito, aunque las OPV tienen esas plantas desalinizadoras, no creo que la capacidad que posean sea la necesaria.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 August 2014 #875
    TOLEDO escribió :
    Yo creo que para esa labor es mejor un multiproposito, aunque las OPV tienen esas plantas desalinizadoras, no creo que la capacidad que posean sea la necesaria.

    pues en la 2G es posible que se aumenten estas capacidades, o le monten un quirofano, etc pero lo esencial es que para este tipo de tareas es que se diseñan y que las armadas adquieren OPV y no solo unidades de combate, que es lo que la gente siempre vive pidiendo, o el montaje de misiles en las OPV en lugar de plantas, quirofanos, mayor espacio de carga, helicópteros de mayor capacidad, etc como si este país no estuviera expuesto a desastres y no necesitara este tipo de unidades.
    y por supuesto mas logísticos que también pueden desempeñar estas tareas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Una OPV es una patrullera con capacidades apenas suficientes para dar apoyo primario en caso de emergencia, pero su principal labor es patrullar, cuidar los recursos naturales de agentes delincuenciales como la pesca ilegal, el narcotráfico y la piratería.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 August 2014 #877
    esa no es su unica funcion, solo falta ver las misiones que desempeña una nave como los BAM españoles que tambien son OPV

    Perfil de la misión
    Aspectos importantes del desarrollo son los relativos a las misiones dentro del ámbito de la interacción del BAM con otras instituciones del Estado colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las misiones de policía marítima, de vigilancia, de salvamento y de lucha contra la contaminación marina con la posible colaboración en tareas de carácter humanitario desplazando equipo médico y material de diversa índole para catástrofes humanitarias.

    Un buque polivalente para múltiples misiones
    Presencia naval.
    Protección y escolta.
    Rescate y salvamento.
    Ayuda humanitaria y sanitaria.
    Vigilancia y apoyo medioambiental.
    Lucha contra catástrofes medioambientales.
    Apoyo médico y logístico a buques menores.
    Buque de mando MCM.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Buques_de_Acción_Marítima
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    De acuerdo contigo, pero de esas misiones hay unas que son propias y principales y otras secundarias, hasta un portaviones cumple esas misiones que tu nombras.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 8 August 2014 #879
    Connor_Sunraider escribió :
    Sí, pero mientras ese milagro llega, la ARC no puede quedarse cruzada de brazos o escurrir el bulto diciendo "eso es responsabilidad del gobierno", recuerde que las FFMM deben velar por la vida y honra del pueblo Colombiano así que si se debe llevar agua al pueblo y está en manos de los militares poder hacerlo pues se hace

    Yo no discuto la labor social que en algún momento haga la ARC, lo que no esta bien es que haga el papel que el estado nunca ha hecho, porque de seguir así las OPV no cumplirán su tarea principal que es el patrullar nuestros mares, yo creo que la noble labor que realiza la ARC es un paño de agua tibia para la problemática de hace décadas sometida en el abandono y la miseria las costas colombianas. Mientras la ARC tiene este buen gesto junto con la población de otras regiones para proveer agua potable, no existe ni un solo proyecto serio a corto ni mediano plazo para resarcir una vergüenza enquistada desde el inicio de Colombia como república.
    Editado por JOSH on
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    ojala no salgan con el cuento que el dinero de las pes y los cazas en mejor invertirla en la construcción de los acueductos!!! :D lo digo con toda la ironía del mundo
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 9 August 2014 #881
    el agua si sale de los OPV de la planta desalinizadoras del buque, en la nota dice claramente que estos salen a alta mar para filtrarla ya que debe tener algunas características, y yo no se porque se rasgan las vestiduras por enviar un OPV en misiones de atención de desastres esto se hace en todo el mundo si un barco debe dejar de patrullar para ayudar u la población afectada es preferible que sea una OPV y no un buque de combate, que un LPD, un logístico o un AOR puede hacerlo por supuesto! pero con un costo de operación mayor, cuando en USA hay un huracan no manda sus portaviones o barcos de desembarco a ayudar mandan a su guardia costera, cosa que cambia cuando tienen que desplazarse al otro lado del mundo en donde no haya infraestructura o recursos ahi si se necesitan barcos mas grandes con una gran capacidad de carga
Entre o registrese para comentar