nueva unidad INTEGRADA por fusileros paracaidistas ,comandosy Fes .
La Armada de México creo con muchas expectativas la UNOPES ( Unidad de Operaciones Especiales) que reúne a los paracaidistas,comandos y a las FES. Al estilo americano, BIM-27, BIFFUSPAR, BATCOGO, BATCOPA, FESGO, FESPA y FESCEN se fusionan en una sola unidad.
Llamada UNOPES, Asi es MARSOC y SEALS entrenan frecuentemente con ellos.
Muchos de ellos tambien son de los que fueron a RIMPAC, Fuerzas Comando, UNITAS,
Policías mexicanos sufrieron su día más sangriento en años
Cártel de la droga embosca a un convoy policial en una carretera de montaña
Por ROBERT BECKHUSEN, 08ABR15
Policías y fuerzas paramilitares mexicanas están sufriendo bajas importantes en Jalisco, estado al suroeste del país en el que se encuentra la segunda ciudad más grande de México.
El 6 de abril, un convoy de la policía federal circulaba por una carretera de montaña entre Guadalajara y la ciudad turística de Puerto Vallarta, cuando se encontró con una barricada de coches ardiendo que bloqueaba la carretera. Entonces fueron atacados por un grupo de hombres armados con fusiles y granadas.
Quince policías murieron durante la emboscada, y otros cinco resultaron heridos. Esa cifra constituye la mayor pérdida de vidas humanas en un mismo incidente entre las fuerzas de seguridad de México,por lo menos en los últimos cinco años.
Lo más seguro es que este ataque haya sido obra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Si así fuera, se trataría de una muestra más del poco conocido creciente poder del cártel, especialmente tras haberse fragmentado o desaparecido otros grupos criminales.
Se trata de la segunda emboscada de importancia en Jalisco de las últimas semanas. Durante la noche del 19 de marzo, varios hombres armados atacaron a una patrulla paramilitar nacional en Guadalajara y mataron a cinco soldados.
Los vídeos sobre el ataque que se colgaron en las redes sociales recogieron el sonido de armas automáticas cuando unos 10 vehículos con hombres armados atacaban desde varias direcciones. Según la agencia de noticias AFP, en el enfrentamiento murieron tres civiles que iban provistos de “cananas (cinturón de cartuchos) y equipo táctico”.
No resulta fácil determinar con certeza quién es el responsable de los ataques en México. La guerra de la droga comprende un montón de oscuras organizaciones criminales, políticos corruptos, alianzas cambiantes y jefes de cártel con una corta esperanza de vida.
Los cárteles se separan en facciones y los grupos criminales crean constantemente organizaciones fachada sólo para disolverlas más tarde. Pero el CJNG constituye con diferencia el cártel de la droga más grande y más peligroso de Jalisco.
La prensa Mexicana, y el jefe de las fuerzas de seguridad de este estado, han afirmado que fue el CJNG quien llevó a cabo los ataques. También se ajustan a una serie de tiroteos y asesinatos de las últimas semanas ojo por ojo entre este estado y el cártel.
Cuatro días después de la emboscada en Guadalajara, la policía estatal abatió a tiros al segundo jefe del CJNG, Heriberto Acevedo, cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la carretera al intentar huir tras ser detectado por la policía.
Acevedo y cuatro miembros del cártel tenían en su poder granadas, fusiles AR-15 y AK-47, y un fusil de sniper Barrett calibre .50.
El pasado 30 de marzo el cártel intentó asesinar a Alejandro Solorio, delegado de seguridad pública de Jalisco, durante una emboscada de carretera que incluía barricadas y fusiles Barrett. La policía estatal detuvo a 15 presuntos cómplices. Acto seguido fue esta emboscada de principios de abril en la que mataron a 15 policías.
¿Pero por qué está empeorando tan dramáticamente la situación? Podría deberse a que el CJNG ha logrado adaptarse a la guerra de la droga mientras otros cárteles fracasaron.
El cártel no existía antes de 2010, cuando se escindió durante una lucha por el poder que supuso la muerte de Ignacio Coronel, el mayor traficante del Cártel de Sinaloa de Jalisco.
Desde entonces el grupo ha mantenido su base de poder principalmente dentro de Jalisco y en el vecino estado de Michoacán, al sur. En otras palabras, se ha quedado en el ámbito regional. Allí tiene acceso a puertos, donde supuestamente recibe los precursores de metanfetamina de sus proveedores en el Este asiático.
El CJNG presta mucha atención a su imagen pública. Se les ha comparado con grupos rebeldes colombianos por su mezcla de tráfico de drogas y vídeos de propaganda política, en los que miembros del cártel se visten como insurgentes de pasamontañas. Emiten mensajes orientados directamente al gobierno y al público mexicano.
El CJNG ha condenado públicamente a los Zetas por utilizar la violencia extrema contra civiles, y se posiciona a sí mismo como protector de la gente normal. Pero el CJNG puede ser tan brutal como sus rivales.
En 2011, los Mata Zetas, un grupo fachada perteneciente al CJNG, arrojó 35 cadáveres en la autovía de Veracruz durante la hora punta. Los asesinos dejaron un cartel instando a la gente a resistirse a los Zetas.
Fue un hecho despiadado pero oportunista. Ese mismo año el gobierno mexicano orientó toda su estrategia contra los Zetas. Esto se produjo después de que el cártel llevara a cabo una serie de masacres en Tamaulipas y asesinara a Jaime Zapata, un agente estadounidense de Aduanas e Inmigración.
En este momento el cártel podría estar aprovechando otra oportunidad. Su principal rival, los Caballeros Templarios de Michoacán, han sufrido importantes pérdidas por la ofensiva gubernamental y los proliferantes grupos de vigilancia. Han perdido algunos de sus enclaves y a varias docenas de sus principales líderes.
Al mismo tiempo, el CJNG parecer haber crecido, lo cual es una muestra de cómo el declive de un cártel puede ayudar a reforzar a otros grupos que resultan sencillamente tan peligrosos, si no más.
El narcotraficante que había escapado en julio de una cárcel de máxima seguridad ha sido capturado este viernes, según informó el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter
En Jalisco un helicóptero MIL MI-17 de la Policía Federal registró un accidente que motivó su caída a baja altura. Las causas se atribuyen, en primer momento, a presencia de cables de alta tension. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida".
En seguimiento a caída de helicóptero de @PoliciaFedMx en #Jalisco, Coordinación de Operaciones Aéreas reporta que se atribuye a error humano, al no detectar un cable en ruta. La tripulación recibe atención médica. De tal forma, la causa del accidente está plenamente identificada. (Créditos web)
El contrato tiene un valor estimado de $1.200 millones de USD.
..."Además de las ocho plataformas MH-60R fabricadas por Sikorsky, el acuerdo incluye 20 motores T-700 GE 401 C, 16 radares multimodo APS-153 (V), 30 dispositivos de visión nocturna AN / AVS-9 y una colección de otras radios y sensores.El acuerdo también cubre un paquete de armamentos, incluyendo mil ANSU-36/53/62 Sonobuoys, 10 misiles AGM-114 Hellfire, 38 cohetes Advanced Attack Kill Weapons System (APKWS) II, 30 Mk -54 Torpedos Híbridos Ligeros, 12 ametralladoras M-240D y 12 ametralladoras GAU-21."...
Una gran noticia, como mencioné en el apartado de las PES, la armada siempre ha manejado un presupuesto menor al ejército pero mejor administrado. También circula el rumor de aviones Superhornets que Boeing quiere acomodar en mexico, en competición directa con Lockheed y su f16 en un pedido mixto de 24-12 para la fuerza aérea y marina o al menos de 8 a 12 para la armada. Debido a la actual campaña presidencial y con la posible victoria del candidato d esa izquierda, los contratos de aviones de combate y transporte se están adelantando, para dejar todo debidamente amarrado y no aparezcan extravagancias chinas por acá. Se comenta Estados Unidos quiere una mayor participación de mexico en el comando norte y de ahí la modernización y homologación con los Estados Unidos y Canadá muy a pesar del presidente en turno, la integración de defensa está muy avanzada en altos niveles
Pues se me hace que la Marina Mexicana está haciendo lo mismo que una vez insinuó la ARC ante la falta de acción de la FAC en conseguir o iniciar un proceso de escogencia de nuevos cazas: hacer presión. "Voy y me consigo mis propios cazas, no joda"
En los foros mexicanos de defensa, los más más conocedores explican que la marina colocaría los aviones en dos a tres puntos, en Baja California, en el norte, protegiendo la peninsula de california, el golfo de California y la parte norte del pacifico mexicano (incluido el sur de san Diego). Otros irían a la península de Yucatán, para guardar las plataformas petroleras de Campeche y las futuras plataformas de aguas profundas que habrá por todo el Golfo de México (parte mexicana), la única central nuclear de mexico en Veracruz y tal vez algunos en el estado de Chiapas, para el pacifico sur. Se dice que nuestros mares son vía libre para submarinos de cualquier lado, y tal vez se busca remediar en algo eso también. Mientras los cazas de la fam, se irían a proteger el norte, centro y sur del país; pero también no está muy errado @AndresK , los sorprendentes anuncios navales y sus éxitos contra el narco, los han colocado como la agencia en que Estados Unidos confía más y causan el recelo del ejército, que traen la idea (tal vez para igualar a la marina y su construccion local de la fragatas damen) de fabricar un jet nacional entre sus proyectos, y hace poco se hizo público los acercamientos con FaDeA para ensamblar aviones pampa 3, al principio con 95% de los insumos hechos en argentina y acabando con el 75% de partes locales en 5 años, la verdad no me gustaría a mi ese trato, conociendo la forma que hacen negocios los argies y su muy conocida “viveza criolla”
Comentarios
UNOPES FUERZAS ESPECIALES.
nueva unidad INTEGRADA por fusileros paracaidistas ,comandosy Fes .
La Armada de México creo con muchas expectativas la UNOPES ( Unidad de Operaciones Especiales) que reúne a los paracaidistas,comandos y a las FES. Al estilo americano, BIM-27, BIFFUSPAR, BATCOGO, BATCOPA, FESGO, FESPA y FESCEN se fusionan en una sola unidad.
Llamada UNOPES, Asi es MARSOC y SEALS entrenan frecuentemente con ellos.
Muchos de ellos tambien son de los que fueron a RIMPAC, Fuerzas Comando, UNITAS,
Policías mexicanos sufrieron su día más sangriento en años
Cártel de la droga embosca a un convoy policial en una carretera de montaña
Por ROBERT BECKHUSEN, 08ABR15
Policías y fuerzas paramilitares mexicanas están sufriendo bajas importantes en Jalisco, estado al suroeste del país en el que se encuentra la segunda ciudad más grande de México.
El 6 de abril, un convoy de la policía federal circulaba por una carretera de montaña entre Guadalajara y la ciudad turística de Puerto Vallarta, cuando se encontró con una barricada de coches ardiendo que bloqueaba la carretera. Entonces fueron atacados por un grupo de hombres armados con fusiles y granadas.
Quince policías murieron durante la emboscada, y otros cinco resultaron heridos. Esa cifra constituye la mayor pérdida de vidas humanas en un mismo incidente entre las fuerzas de seguridad de México,por lo menos en los últimos cinco años.
Lo más seguro es que este ataque haya sido obra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Si así fuera, se trataría de una muestra más del poco conocido creciente poder del cártel, especialmente tras haberse fragmentado o desaparecido otros grupos criminales.
Se trata de la segunda emboscada de importancia en Jalisco de las últimas semanas. Durante la noche del 19 de marzo, varios hombres armados atacaron a una patrulla paramilitar nacional en Guadalajara y mataron a cinco soldados.
Los vídeos sobre el ataque que se colgaron en las redes sociales recogieron el sonido de armas automáticas cuando unos 10 vehículos con hombres armados atacaban desde varias direcciones. Según la agencia de noticias AFP, en el enfrentamiento murieron tres civiles que iban provistos de “cananas (cinturón de cartuchos) y equipo táctico”.
No resulta fácil determinar con certeza quién es el responsable de los ataques en México. La guerra de la droga comprende un montón de oscuras organizaciones criminales, políticos corruptos, alianzas cambiantes y jefes de cártel con una corta esperanza de vida.
Los cárteles se separan en facciones y los grupos criminales crean constantemente organizaciones fachada sólo para disolverlas más tarde. Pero el CJNG constituye con diferencia el cártel de la droga más grande y más peligroso de Jalisco.
La prensa Mexicana, y el jefe de las fuerzas de seguridad de este estado, han afirmado que fue el CJNG quien llevó a cabo los ataques. También se ajustan a una serie de tiroteos y asesinatos de las últimas semanas ojo por ojo entre este estado y el cártel.
Cuatro días después de la emboscada en Guadalajara, la policía estatal abatió a tiros al segundo jefe del CJNG, Heriberto Acevedo, cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la carretera al intentar huir tras ser detectado por la policía.
Acevedo y cuatro miembros del cártel tenían en su poder granadas, fusiles AR-15 y AK-47, y un fusil de sniper Barrett calibre .50.
El pasado 30 de marzo el cártel intentó asesinar a Alejandro Solorio, delegado de seguridad pública de Jalisco, durante una emboscada de carretera que incluía barricadas y fusiles Barrett. La policía estatal detuvo a 15 presuntos cómplices. Acto seguido fue esta emboscada de principios de abril en la que mataron a 15 policías.
¿Pero por qué está empeorando tan dramáticamente la situación? Podría deberse a que el CJNG ha logrado adaptarse a la guerra de la droga mientras otros cárteles fracasaron.
El cártel no existía antes de 2010, cuando se escindió durante una lucha por el poder que supuso la muerte de Ignacio Coronel, el mayor traficante del Cártel de Sinaloa de Jalisco.
Desde entonces el grupo ha mantenido su base de poder principalmente dentro de Jalisco y en el vecino estado de Michoacán, al sur. En otras palabras, se ha quedado en el ámbito regional. Allí tiene acceso a puertos, donde supuestamente recibe los precursores de metanfetamina de sus proveedores en el Este asiático.
El cártel fabrica, utiliza y vende sus propios fusiles tipo AR-15.
El CJNG presta mucha atención a su imagen pública. Se les ha comparado con grupos rebeldes colombianos por su mezcla de tráfico de drogas y vídeos de propaganda política, en los que miembros del cártel se visten como insurgentes de pasamontañas. Emiten mensajes orientados directamente al gobierno y al público mexicano.
El CJNG ha condenado públicamente a los Zetas por utilizar la violencia extrema contra civiles, y se posiciona a sí mismo como protector de la gente normal. Pero el CJNG puede ser tan brutal como sus rivales.
En 2011, los Mata Zetas, un grupo fachada perteneciente al CJNG, arrojó 35 cadáveres en la autovía de Veracruz durante la hora punta. Los asesinos dejaron un cartel instando a la gente a resistirse a los Zetas.
Fue un hecho despiadado pero oportunista. Ese mismo año el gobierno mexicano orientó toda su estrategia contra los Zetas. Esto se produjo después de que el cártel llevara a cabo una serie de masacres en Tamaulipas y asesinara a Jaime Zapata, un agente estadounidense de Aduanas e Inmigración.
En este momento el cártel podría estar aprovechando otra oportunidad. Su principal rival, los Caballeros Templarios de Michoacán, han sufrido importantes pérdidas por la ofensiva gubernamental y los proliferantes grupos de vigilancia. Han perdido algunos de sus enclaves y a varias docenas de sus principales líderes.
Al mismo tiempo, el CJNG parecer haber crecido, lo cual es una muestra de cómo el declive de un cártel puede ayudar a reforzar a otros grupos que resultan sencillamente tan peligrosos, si no más.
Traducido por Jorge Tierno Rey, autor de El Blog de Tiro Táctico.
https://medium.com/war-is-boring/policías-mexicanos-sufrieron-su-día-más-sangriento-en-años-7128fe8372b1
Saludos
El Chapo Guzmán, detenido en México
El narcotraficante que había escapado en julio de una cárcel de máxima seguridad ha sido capturado este viernes, según informó el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/08/actualidad/1452277806_499324.html
Bien por los mexicanos que lo volvieron a re-capturar...
Lo malo es... ¿cómo se les ocurre volver a meterlo preso en la misma cárcel de donde se escapó la última vez?
Con razón están re-urgidos para extraditarlo a Estados Unidos.
¿Será que no tienen más cárceles sino esa?
Vídeo de la operación...
Panhard Sagaie 90mm en ejercicios...
me gusta mas que el cascavel.
Accidente de dos aeronaves T6 TEXANII colisionando en el aire los cuatro tripulantes pudieron eyectar
http://www.transponder1200.com/video-impactan-en-vuelo-dos-aviones-t6-texan-ii-de-la-fuerza-aerea-mexicana/
En video: El espectacular choque de dos aviones militares en el aire en México
https://www.youtube.com/watch?v=VpjJRj8S-40
México se dota de los Black Hawks más modernos de Latinoamérica
Link: http://www.infodefensa.com/latam/2018/02/01/noticia-black-hawks-mexico-modernos-latinoamerica.html
Saludos.
https://www.defensa.com/mexico/desploma-black-hawk-fuerza-aerea-mexicana-supervisaba-danos
Saludos.
USA aprueba la venta de SeaHawk a Mexico.
El contrato tiene un valor estimado de $1.200 millones de USD.
..."Además de las ocho plataformas MH-60R fabricadas por Sikorsky, el acuerdo incluye 20 motores T-700 GE 401 C, 16 radares multimodo APS-153 (V), 30 dispositivos de visión nocturna AN / AVS-9 y una colección de otras radios y sensores.El acuerdo también cubre un paquete de armamentos, incluyendo mil ANSU-36/53/62 Sonobuoys, 10 misiles AGM-114 Hellfire, 38 cohetes Advanced Attack Kill Weapons System (APKWS) II, 30 Mk -54 Torpedos Híbridos Ligeros, 12 ametralladoras M-240D y 12 ametralladoras GAU-21."...
https://www.defensenews.com/air/2018/04/19/mexico-cleared-to-buy-seahawk-helicopters/
¿que uso estratégico le pueden dar que no lo de la fuerza aérea?
Se dice que nuestros mares son vía libre para submarinos de cualquier lado, y tal vez se busca remediar en algo eso también.
Mientras los cazas de la fam, se irían a proteger el norte, centro y sur del país; pero también no está muy errado @AndresK , los sorprendentes anuncios navales y sus éxitos contra el narco, los han colocado como la agencia en que Estados Unidos confía más y causan el recelo del ejército, que traen la idea (tal vez para igualar a la marina y su construccion local de la fragatas damen) de fabricar un jet nacional entre sus proyectos, y hace poco se hizo público los acercamientos con FaDeA para ensamblar aviones pampa 3, al principio con 95% de los insumos hechos en argentina y acabando con el 75% de partes locales en 5 años, la verdad no me gustaría a mi ese trato, conociendo la forma que hacen negocios los argies y su muy conocida “viveza criolla”
PD: gracias por la respuesta.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!