A mi parecer eso es botar el dinero en ves de invertirlo en otro tipo de vehiculo,no le veo ninguna capacidad militar o belica.
A mi también me parece que deberían invertir en algo mejor, es que por donde se va a trepar un aparato de esos para salir de un rio cuando en los rios Colombianos y mas en esas zonas donde actúa la infamar son unas riveras llenas de monte tupido, por donde un aparato de esos puede pasar.
Ahora Coctemar ha fabricado las patrulleras LP - 40 y son para río e incluyen el famoso sistema de defensa de la embarcación Jeyur. Deberían invertir ese dinero en la construcción o mejoras en el diseño de estas, para poder transportar mas gente en zona de conflicto o labores humanitarias si eso es lo que están buscando.
si no pasa un hovercraft no pasa nada y menos una LPR 40
Asi son las compras militares en Colombia quien sabe cuantos serrucheros estaran en el negocio.
Hola a todos.
Sabemos que la corrupción es una de nuestras realidades y que no desconocemos, pero no basemos nuestros comentarios en suposiciones. Mejor, y para aportar al tema, les propongo que se pongan en la tarea de averiguar cuales Hovercrafts de similares características al Griffin 2000TD hay en el mercado y que sean productos de compañías americanas.
americanos solo conozco los LCAC construidos por textron marine, pero dudo que colombia adquiera estos ya que son bastante grandes y cuestan como 22 millones de dolares cada uno, lo cual en mi opinion deja al griffon como única opcion http://www.textronmarineandland.com/products/lcac.php
esto si lo que se busca es un modelo militar porque existen otras compañias que ofrecen modelos civiles como SIYAY o el Pioneer MK3 de Hike Metal pero esta es canadiense
Griffon Hoverwork hovercraft have been purchased by several armies, navies and paramilitary organisations throughout the World, and several remain on order. The hovercraft can be configured to carry troops or cargo, with optional extras such as armoured glass and ballistic protection.
Military variants are currently in service with the Belgian Army (1 craft), British Royal Marines (4 LCAC(L) craft), Estonian Border Guard (1 craft), Finland Frontier Guard (3 craft), Lithuanian Border Police (1 craft), Pakistan Navy (4 craft), and the Swedish Coast Guard (3 craft).
Que Bueno por COTECMAR lastima la cantidad pero poco a poco tendremos soportes en varios frentes.
Por ahora son dos, pero en total se planea tener 8, de acuerdo al plan Orion:
Es como con las OPV: lento pero seguro, aunque con las LCU por lo relativamente simple del diseño deberian estar listas mas rápido, no por nada se ordenaron dos al tiempo.
Características principales
Eslora 45.8 mtrs
Manga 11.00 mtrs
Puntal de trazado en cubierta principal 3.10mtrs
Alcance 1500 mn
Calado 1.5 mtrs
Desplazamiento (Full carga) 6257.5 tons
Velocidad máxima 12 nudos @ 85% MCR
Motor 02 Caterpillar c18 acert rating b 412 kw @ 2100 RPM
Propulsión 02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL
Material Acero naval A-113
Autonomía 5 / 8 / 33 días
Cordial saludo a todos los Foristas; he investigado sobre distintos diseños de L.C.U. La capacidad de carga útil, ronda entre las 60 hasta las 125 t con dimensiones mas o menos similares a este de Cotecmar pero en este dicen es de 6257.5 t ? o sea el desplazamiento de un destructor...Me imagino que hay un error pero si seria interesante conocer la capacidad real de los L.C.U. Nacionales. Se ven muy interesantes, otra cosa en el esquema que nos comparte el Forista Enrique, aparecen dos Corbetas clase Pohang, son un hecho concreto?
otra cosa en el esquema que nos comparte el Forista Enrique, aparecen dos Corbetas clase Pohang, son un hecho concreto?
En esa época se asumía/creía esto: la primera Pohang era fija, y la segunda la daban si y solo si le hacíamos una compra importante a los Coreanos o se les daba el contrato para la renovación de la base naval de Cartagena o algo así.
Ahora sabemos que la donada sera recibida si a la ARC realmente le sirve, y la segunda si es un misterio, de hecho esa fue mas un rumor que otra cosa.
ASTPAC nos sorprendió gratamante a muchos en el extinto UNFFMM, con sus representaciones de la que sería la futura flota de la ARC. En parte se valió de lo que era de dominio público atienente al Plan Orión y en otra parte de lo que se discutía en el propio Foro. Por lo que el número de unidades en ciertos casos puede ser discutible.
Lo del Overcraft lo entiendo, lo que no entiendo es que hacen mirando en Navantia BDA cuando COTECMAR ya está construyendo BDA en el país. Ya vi los que ofrece el astillero español y en diseño son feitos y se ven más pequeños que los nacionales...
Lo del Overcraft lo entiendo, lo que no entiendo es que hacen mirando en Navantia BDA cuando COTECMAR ya está construyendo BDA en el país. Ya vi los que ofrece el astillero español y en diseño son feitos y se ven más pequeños que los nacionales...
Andres, pueden estar viendo el tema de adecuación y mejoras de las instalaciones, la ARC esta siendo muy ordenada, y eso es prueba del profesionalismo al que deben llegar.
igual sirve para ver que hay de nuevo, que ofrecen y mas adelante competir, todo es valido recuerde que todos debemos buscar una mejora continua.
Pues muy bien por los BDA, pero será que es muy fuera de contexto pensar depronto en algo con mayor capacidad, pues no para el corto plazo, pero si a futuro. Algo como un LSD (Landing Ship Dock) así como el Chileno, con capacidad para transportar hasta 700 hombres en trayectos cortos y cualquier tipo de blindado. O mejor, un LPD (Landing Platform Dock) que a demás de poder transportar un buen número de hombres permitiría el despegue de helicopteros pesados.
En cualquier contexto un buque multiproposito como estos sería de lujo, la capacidad de control costero se aumentaría ya que se podrian transportar varias lanchas interceptoras o los Hovercrafts, además de contar con la posibilidad de un patrullaje con helicopteros. En el tema de disuación ni se diga, imaginense la cara de Ortega o Maduro si supieran que Colombia tiene como desembarcar 30 Cascavel y 500 infantes de marina en cualquier playa de un solo golpe, o los 24 LAV III y toda las baterias de obuses de 105 mm, y apoyarlos con los ARPIA IV.... Solo estoy soñando, pero ya que estamos hablando de planes a 20 años, no veo tan descabellado algo así.
Comentarios
si no pasa un hovercraft no pasa nada y menos una LPR 40
Hola a todos.
Sabemos que la corrupción es una de nuestras realidades y que no desconocemos, pero no basemos nuestros comentarios en suposiciones. Mejor, y para aportar al tema, les propongo que se pongan en la tarea de averiguar cuales Hovercrafts de similares características al Griffin 2000TD hay en el mercado y que sean productos de compañías americanas.
Auf Wiedwersehen.
http://www.textronmarineandland.com/products/lcac.php
esto si lo que se busca es un modelo militar porque existen otras compañias que ofrecen modelos civiles como SIYAY o el Pioneer MK3 de Hike Metal pero esta es canadiense
Military use
Griffon Hoverwork hovercraft have been purchased by several armies, navies and paramilitary organisations throughout the World, and several remain on order. The hovercraft can be configured to carry troops or cargo, with optional extras such as armoured glass and ballistic protection.
Military variants are currently in service with the Belgian Army (1 craft), British Royal Marines (4 LCAC(L) craft), Estonian Border Guard (1 craft), Finland Frontier Guard (3 craft), Lithuanian Border Police (1 craft), Pakistan Navy (4 craft), and the Swedish Coast Guard (3 craft).
http://en.wikipedia.org/wiki/Griffon_2000TD_hovercraft
Buen informe Erich.
Saaludos Cordiales.
2 Nuevos Buques de Desembarco Anfibio para la INFAMAR...
COTECMAR B.D.A.
Características principales
Eslora 45.8 mtrs
Manga 11.00 mtrs
Puntal de trazado en cubierta principal 3.10mtrs
Alcance 1500 mn
Calado 1.5 mtrs
Desplazamiento (Full carga) 6257.5 tons
Velocidad máxima 12 nudos @ 85% MCR
Motor 02 Caterpillar c18 acert rating b 412 kw @ 2100 RPM
Propulsión 02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL
Material Acero naval A-113
Autonomía 5 / 8 / 33 días
Fuente:
http://www.cotecmar.com/construcciones-detalle/law_enforcement-2.html
Auf Wiedersehen.
Tan pronto vayan saliendo del servicio 2 de los LCUs más viejos. El contrato con COTECMAR ya esá listo.
Auf Wiedersehen.
Por ahora son dos, pero en total se planea tener 8, de acuerdo al plan Orion:
Es como con las OPV: lento pero seguro, aunque con las LCU por lo relativamente simple del diseño deberian estar listas mas rápido, no por nada se ordenaron dos al tiempo.
Saludos
Eslora 45.8 mtrs
Manga 11.00 mtrs
Puntal de trazado en cubierta principal 3.10mtrs
Alcance 1500 mn
Calado 1.5 mtrs
Desplazamiento (Full carga) 6257.5 tons
Velocidad máxima 12 nudos @ 85% MCR
Motor 02 Caterpillar c18 acert rating b 412 kw @ 2100 RPM
Propulsión 02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL
Material Acero naval A-113
Autonomía 5 / 8 / 33 días
Cordial saludo a todos los Foristas; he investigado sobre distintos diseños de L.C.U. La capacidad de carga útil, ronda entre las 60 hasta las 125 t con dimensiones mas o menos similares a este de Cotecmar pero en este dicen es de 6257.5 t ? o sea el desplazamiento de un destructor...Me imagino que hay un error pero si seria interesante conocer la capacidad real de los L.C.U. Nacionales. Se ven muy interesantes, otra cosa en el esquema que nos comparte el Forista Enrique, aparecen dos Corbetas clase Pohang, son un hecho concreto?
En esa época se asumía/creía esto: la primera Pohang era fija, y la segunda la daban si y solo si le hacíamos una compra importante a los Coreanos o se les daba el contrato para la renovación de la base naval de Cartagena o algo así.
Ahora sabemos que la donada sera recibida si a la ARC realmente le sirve, y la segunda si es un misterio, de hecho esa fue mas un rumor que otra cosa.
Saludos
ASTPAC nos sorprendió gratamante a muchos en el extinto UNFFMM, con sus representaciones de la que sería la futura flota de la ARC. En parte se valió de lo que era de dominio público atienente al Plan Orión y en otra parte de lo que se discutía en el propio Foro. Por lo que el número de unidades en ciertos casos puede ser discutible.
Auf Wiedersehen.
La anterior noticia ofcializa una nota que nuestro amigo Erich Saumeth había desarrollado en exclusiva en el año 2011. Recordemos...
http://www.infodefensa.com/?noticia=una-delegacion-de-la-armada-de-colombia-acude-a-peru-para-conocer-los-aerodeslizadores-de-la-marina
Se confirma pués que la INFAMAR tendrá 8 Hovercrafts GRIFFON 2000 TD.
Estos son los que llegaron a Perú.
Marina de Guerra del Perú y su Nuevo 2000TD Hovercraft
Auf Wiedersehen.
Andres, pueden estar viendo el tema de adecuación y mejoras de las instalaciones, la ARC esta siendo muy ordenada, y eso es prueba del profesionalismo al que deben llegar.
igual sirve para ver que hay de nuevo, que ofrecen y mas adelante competir, todo es valido recuerde que todos debemos buscar una mejora continua.
Cordial saludo
http://www.revistanaval.com/noticia/20120720-110808-sargento-aldea-foudre-chile/
En cualquier contexto un buque multiproposito como estos sería de lujo, la capacidad de control costero se aumentaría ya que se podrian transportar varias lanchas interceptoras o los Hovercrafts, además de contar con la posibilidad de un patrullaje con helicopteros. En el tema de disuación ni se diga, imaginense la cara de Ortega o Maduro si supieran que Colombia tiene como desembarcar 30 Cascavel y 500 infantes de marina en cualquier playa de un solo golpe, o los 24 LAV III y toda las baterias de obuses de 105 mm, y apoyarlos con los ARPIA IV.... Solo estoy soñando, pero ya que estamos hablando de planes a 20 años, no veo tan descabellado algo así.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!