América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

OPV 2G (OPV´S colombianas de segunda generación)

2456740

Respuestas

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo lo dudo mucho, para eso tendrían que comprar la licencia de ese modelo, osea más dinero, seguramente solo modificarán el modelo actual nada más.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Exacto, para mi solo alargaran el buque, con este el hangar, nuevo cañón, como dicen por hay "misiles" y ya. Aun que esto es solo lo que se tiene hasta ahora, tenemos que esperar.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Se ha hablado de misiles anti aereos para estas naves?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Estamos claros que la diferencia sería en el tamaño, más largas. De ahí para adelante podemos especular con lo que queramos...
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    wilderbjj escribió :
    Se ha hablado de misiles anti aereos para estas naves?

    Ni las FS tienen sistemas SAM ahora se las van a poner a buques patrulleros

    Me referia a sistemas tales como el SIMBAD.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Un off topic:

    Con ocasión de la "noticia" sobre la construcción por cotecmar de un dos posibles LSD para la armada, ayer llame a este astillero a indagar al respecto. La respuesta fue: que, que??..no, a mediano plazo nada. Contrapregunte y la respuesta fue: ni siquiera nos han pedido un diseño previo.

    Por supuesto Douglas Hernández, adalid de los selfies en los foros militares (ya no cabe en las fotos..jajaja), se molesto y como es su patetica costumbre insulto. Esto fue lo que le conteste al simpatico personaje este:
    .....

    jajajaj...pero con argumentos Douglas, que con ese tono de sargentico de segunda a mi no me intimidas mijo.

    Y tus ironías guardatelás y por lo menos a mí me tratas con respeto..que te pasa, no te enseñaron modales en el Ejército. Que mala costumbre la tuya de tratar mal a los foristas. Moderación por favor!!!

    Para los demás compañeros, mi papel en el seminario de vehículos tácticos (y sabes el nombre el nombre por que yo lo dije acá hace algún tiempo..jajajaj), es este: (yo pruebo lo que digo)

    m0ICU1Il.jpg

    MukeZlEl.jpg

    Que a quien llame?: pues a la oficina responsable de proyectos de Cotecmar, la misma que siempre tiene la gentileza de invitarme a todos los eventos que este astillero realiza y a la que consulto sobre los diferente procesos que se están llevando a cabo. Y quien lo desee se puede dirigir al dpto de comunicaciones de esa entidad y verificar si lo que digo es o no cierto y si en el día de ayer indague al respecto.

    Y respecto del Plan de Desarrollo de la ARC:

    4fKubMZl.jpg

    Y si tu tienes el Plan de Desarrollo de la Infamar, pues te felicito (tira voladores para que lo festejes), pero para todos los demás compañeros, según Cotecmar, NO, repito NO, esta proyectado a mediano plazo la construcción de un buque del tipo LSD. Así de simple.
    No es necesario. Yo estoy en contacto con el Almirante Carreño presidente de Cotecmar, quien en varias ocasiones nos ha invitado a las instalaciones del astillero para la presentación de sus proyectos. Y deja la envidia que te puede dar un infarto. Mas bien ves y tomate un ENALAPRIL para que no se te suba la presiòn....jajajaja...

    En serio moderación, este señor en extremo desagradable.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 August 2014 #28
    DOUGLAS HERNANDEZ ES PATÉTICO; ve enemigos imaginarios por doquier; siento pena por sus seguidores, fui uno de ellos y el trato que este individuo le da a los que no comulgan con sus ideas es repulsivo. Su defensa consta de desprestigiar a sus antagonistas sin argumentos, dizque sociólogo, creo que tuvo que pagar mucho por un titulo que no le queda! FIN DEL OFF TOPIC
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno compañeros, volvamos al tema, ya Erich mostro sus credenciales y argumentos perfectamente validos y le dio una respuesta contundente a quienes ponen en duda su profesionalismo. Creo que seguir con el tema es hacerle el juego al Trolleo. El tema del LSD estaba mas enfocado a otro topic " que le falta a nuestra armada" aprovechando la visita del USS America.
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Volviendo al tema, existe algunas condiciones o requisitos para la OPV 2G aparte de la ampliación del Helipuerto?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 August 2014 #31
    NBQ escribió :
    Bueno compañeros, volvamos al tema, ya Erich mostro sus credenciales y argumentos perfectamente validos y le dio una respuesta contundente a quienes ponen en duda su profesionalismo. Creo que seguir con el tema es hacerle el juego al Trolleo. El tema del LSD estaba mas enfocado a otro topic " que le falta a nuestra armada" aprovechando la visita del USS America.

    No, aquí lo que se tiene que vetar todo lo relacionado con el señor Douglas Hernandez como persona no grata, y nada hacemos trayendo material cuestionable de ese señor que es enemigo publico de este foro por sus argucias y métodos oscuros para informar! ahora si no hago mas off topic referente a este tema!
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 7 August 2014 #32
    ErichSaumeth escribió :
    Un off topic:

    Con ocasión de la "noticia" sobre la construcción por cotecmar de un dos posibles LSD para la armada, ayer llame a este astillero a indagar al respecto. La respuesta fue: que, que??..no, a mediano plazo nada. Contrapregunte y la respuesta fue: ni siquiera nos han pedido un diseño previo.

    Por supuesto Douglas Hernández, adalid de los selfies en los foros militares (ya no cabe en las fotos..jajaja), se molesto y como es su patetica costumbre insulto. Esto fue lo que le conteste al simpatico personaje este:
    .....

    jajajaj...pero con argumentos Douglas, que con ese tono de sargentico de segunda a mi no me intimidas mijo.

    Y tus ironías guardatelás y por lo menos a mí me tratas con respeto..que te pasa, no te enseñaron modales en el Ejército. Que mala costumbre la tuya de tratar mal a los foristas. Moderación por favor!!!

    Para los demás compañeros, mi papel en el seminario de vehículos tácticos (y sabes el nombre el nombre por que yo lo dije acá hace algún tiempo..jajajaj), es este: (yo pruebo lo que digo)

    m0ICU1Il.jpg

    MukeZlEl.jpg

    Que a quien llame?: pues a la oficina responsable de proyectos de Cotecmar, la misma que siempre tiene la gentileza de invitarme a todos los eventos que este astillero realiza y a la que consulto sobre los diferente procesos que se están llevando a cabo. Y quien lo desee se puede dirigir al dpto de comunicaciones de esa entidad y verificar si lo que digo es o no cierto y si en el día de ayer indague al respecto.

    Y respecto del Plan de Desarrollo de la ARC:

    4fKubMZl.jpg

    Y si tu tienes el Plan de Desarrollo de la Infamar, pues te felicito (tira voladores para que lo festejes), pero para todos los demás compañeros, según Cotecmar, NO, repito NO, esta proyectado a mediano plazo la construcción de un buque del tipo LSD. Así de simple.
    No es necesario. Yo estoy en contacto con el Almirante Carreño presidente de Cotecmar, quien en varias ocasiones nos ha invitado a las instalaciones del astillero para la presentación de sus proyectos. Y deja la envidia que te puede dar un infarto. Mas bien ves y tomate un ENALAPRIL para que no se te suba la presiòn....jajajaja...

    En serio moderación, este señor en extremo desagradable.

    Una puntualizacion Erich le estas dando un grado al Nemo que no merece y que nunca ha tenido ni en sus sueños humedos el de ''sargentico'' ya quisiera ese personaje obeso morbido haber llegado a ser sargento , solo llego al grado de cabo primero y fue dado de baja deshonrosamente del glorioso EJC lo echaron como un perro por cobardia , por abandono de su puesto , salio corriendo como una mujercita , ese solo es valiente detras de un teclado por que en persona no es igual de boquiflojo y boquisucio , TOLEDO conoce muy bien su diarrea verbal cuando se pasa de copas , para los que no lo saben ese personaje es reservista de ejercito Bolivariano de Venezuela , es un Chavista simpatizante de la FARC y siempre ha jugado a la doble con las cosas de Colombia , ese tipo es un mal elemento que usa el insulto la injuria y la calumnia alegre cuando se queda sin argumentos , es un tipo peligroso con la lengua y lo mejor es mantenerse alejado de el , a mi me da risa su titulo ''sociologo'' mas bien es un sociopata nunca ha podido mantener la cohesion y la armonia en las dos comunidades que ha dirigido es un sociopata antes que un socilogo , un maestro de escuela de Bello Antioquia ( pobres alumnos) , castro-chavista y pseudocomunista un resentido social a carta cabal eso es lo que es el tipo aquel
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No crean que estoy prendiendo el fuago o algo.

    Pero Erich dime ¿que tal que este plan no tenga que ver nada con COTECMAR? si no mandar a construir los buques con Navantia? hay si no creo que nada tenga que ver COTECMAR.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esto es off topic, comenten este tipo de cosas en el tema correspondiente.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Señores creamos un tema Dougla Hernandez?… porque de seguir así habrá que crearlo; ahora si hay un agravio u ofensa, mi opinión es "al bagazo … poco caso", dejar las cosas como están y ya.

    En cuanto al tema del debate, ojala que la segunda generación venga con avances que pretendan volver a la nave… una fragata (no que sea ella), es decir que venga con avances para en un futuro poder fabricarla. saludos
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Mire la cosa es muy sencilla, Douglas desde hace raro esta tratando de ganar protagonismo y los de la IM como que le han dado la oportunidad de relacionarse con ellos, de ahí que el hombre esta en cierto modo aconsejando como es el caso de la batería costera y en este caso un medio de desembarco anfibio, y pues para una IM eso es bueno tenerlo, lo que pasa es que la IM depende de la ARC y en ningún lado sale algo que respalde lo que dice Douglas, y el sueño es tan húmedo que si ustedes se ponen a pesar realmente una batería costera no es tan necesaria en la ARC, pues las posibilidades de un desembarco en la península de la Guajira son casi nulas y solo por la razón que Venezuela tiene muchas formas mas fáciles de ingresar a Colombia y a la península, y la otra gran pregunta es, la ARC para que quiere un buque de desembarco anfibio de las características que habla Douglas, para tener un medio de esos es necesario antes que todo tener como respaldarlo en el TO, así que son sueños húmedos del señor Douglas y de algunos de la IM que se han dejado endulzar el odio.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    Manden ese tema para otro hilo por favor y sigamos con nuestras OPV 2G.
    Daniel_Vega escribió :
    En cuanto al tema del debate, ojala que la segunda generación venga con avances que pretendan volver a la nave… una fragata (no que sea ella), es decir que venga con avances para en un futuro poder fabricarla. saludos

    Pues algo como un banco de pruebas de sistemas, es lo que te entiendo, pero construir todo un buque para probar sistemas que ya han sido probados con éxito en otros buques, pues como que no vale la pena, además ten en cuenta que son diseños diferentes, desarrollos diferentes, para misiones diferentes, así que de poco va a servir el comparar una OPV 2G con la futura P.E.S., que tiene más cara de Destructor que de Fragata (y mucho menos de OPV)

    En las nuevas OPV los únicos cambios confirmados han sido el de mayor tamaño, una cubierta de vuelo mayor y la posibilidad operar Sea Hawk así como también cañón de 76mm.

    Saludos
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 August 2014 #38
    cambios confirmados no hay ninguno, certeza solo se va ha tener cuando los empiecen a construir; el alargamiento es lo mas probable lo del cañon no tanto, ya que parece que la ARC esta montando 40mm a todos sus OPV , otor de los cambios podria ser el implementar un sofware de automatización de sistemas como los que usan los patrulleros de Navantia
    http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/SCOMBA ok.pdf
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No me acuerdo quien dijo, el caso es que es un contacto confiable (si no estoy mal Erich) el caso es que anunciaron que se le instalaría un cañón de 75mm
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JoghArmys escribió :
    No me acuerdo quien dijo, el caso es que es un contacto confiable (si no estoy mal Erich) el caso es que anunciaron que se le instalaría un cañón de 75mm

    No, se esta considerando si instalarle uno de 76mm o dejarle el twin 40 de las actuales (recordando que para la 20 de Julio eventualmente se va a comprar uno), de eso depende si quieren dejarla como pura OPV o que tenga capacidad secundaria anti-buque.

    Saludos
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 8 August 2014 #41
    No, erich dijo que les habían hecho una propuesta para instalar en las próximas OPV el mismo cañón de 76mm de las Padilla, más no que se haría, no sé si habrán aceptado o tendrán pensado aceptar esa propuesta, no creo sinceramente.

    EDIT: haha, me ganaste Enrique. plop
Entre o registrese para comentar