Ejército presenta simulador para vehículos blindados
El vehículo, hecho en Colombia, fue presentado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
En cabeza del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el Ejército presentó el primer simulador para vehículos blindados hecho en Colombia.
Se trata de un dispositivo de alta tecnología que simula condiciones de ataque, evasión y operaciones conjuntas para entrenar a conductores y artilleros, que permite escenificar un ambiente hostil y de guerra. El denominado ‘Markab’ permitirá reducir los costos y los riesgos para el entrenamiento de personal.
“Esto es un hito que demuestra cómo estas Fuerzas Armadas, así como están trabajando para proteger a los colombianos, también están en pleno desarrollo de ciencia y tecnología” indicó el ministro, mientras que señaló que en los próximos meses llegarán 30 vehículos del mismo tipo para el Ejército.
El simulador es el primer vehículo de este tipo creado en Colombia y fue desarrollado por la Corporación de Alta Tecnología, que trabaja de la mano de las Fuerzas Armadas en la creación de proyectos de innovación.
“Piensen que un vehículo de estos cuestas millones de dólares y resulta que si usted quiere entrenar tendría que usar uno de estos vehículos corriendo el riesgo de que se accidenten, de que no se empleen de manera apropiada y aquí lo interesante es que se ahorran miles de dólares por cada persona que se entrena”, precisó Pinzón.
Cuando terminan los T-90 C dijeron que eran para el año pasado, y nada de nada y respecto al Iris seguimos esperandolo
El retraso de los T-90 se debe a que la empresa que estaba suministrando la avionica quebró, por lo que la CIAC debió buscar una nueva para equipar a toda la flota, sin mencionar ciertas falencias estructurales que se encontraron en los primeros aparatos y que ya fueron solucionadas, por eso la actual denominación "C", creo que construidos van como 14/16 de los 25 ordenados.
El Iris también tuvo retrasos por una pieza que se le quemo y que tuvo muchas demoras para ser reemplazada, pero actualmente va viento en popa pues ya efectuó sus primer vuelo y en estos momentos debe encontrarse en etapa de pruebas.
¿Y donde está la extensa entrevista que hicistes en la CIAC, Toledo?
La entrevista la transforme en varios artículos, como el de los T-90 calima cuando dije que se iba a empezar a hacer ya el T-90 como lo querían, porque los primeros les fueron haciendo mejoras, después saque otras nota sobre el Iris, donde explique que estaba en tierra por una tarjeta que se había quemado, y también saque un articulo sobre los tucano, donde dije que el primero se repoteciaria en Brasil y los otros acá, y dije en que consistían los trabajos y otras cosas que me contaron pero pues no fue dentro de la entrevista, y eso no lo puedo sacar, porque son proyectos que no se sabe si se hagan, pero les cuento algo, a la persona que entreviste en esa época fue al general Leon, el actual comandante de la FAC, y cuando le tocaba el tema de aviones caza me dijo que no se pensaba comprar nada, le pregunte por el FA-50 coreano y sabia yo mas de ese avion que el, le pregunte por la repotenciacion de los A-37 en Malambo y me dijo que eso lo estaba haciendo la FAC directamente y la CIAC no tenia nada que ver, en fin, saque lo mas importante y redacte 3 o 4 artículos para defensa.com, por estos dias tengo que volver a retomar ese tema, porque la persona que tenia como contacto se retiro, pero ya me contacte con el ministerio de defensa y me dieron los datos de la nueva persona que me va a atender.
saludos desconsolados Toledo (por lo de la no adquisición del nuevo caza)… de todas formas cabe indicar que muchos forestas saben mas de aviones… que los mismos encargados en las FFAA, que desgracia. saludos
Si esperan que el mana les caiga del cielo están equivocados, es que la CIAC debe de hacer lobby para todo servicio que presta, salir a ofrecer, entonces ¿se quedaron como vendedores de mostrador? no, ahí si tacan burro porque no van a lograr facturar! igual tambien paso con los fusiles israelies galil ACE se durmieron o confiaron de que solo Indumil los iba a producir y vender en latinoamerica y les salieron vivos los judios jodidos y le ofrecieron a Chile la franquicia, a Cotecmar con la(s) patrullera(s) que le venderían a Trinidad y Tobago, en fin, por dormidos les pasa lo que les pasa!
Si esperan que el mana les caiga del cielo están equivocados, es que la CIAC debe de hacer lobby para todo servicio que presta, salir a ofrecer, entonces ¿se quedaron como vendedores de mostrador? no, ahí si tacan burro porque no van a lograr facturar! igual tambien paso con los fusiles israelies galil ACE se durmieron o confiaron de que solo Indumil los iba a producir y vender en latinoamerica y les salieron vivos los judios jodidos y le ofrecieron a Chile la franquicia, a Cotecmar con la(s) patrullera(s) que le venderían a Trinidad y Tobago, en fin, por dormidos les pasa lo que les pasa!
¿Qué a caso indumil no hace los kits y los exporta a Israel , para que la IWI los venda al rededor del mundo?.
Comentarios
Desde la Base Militar de Apiay en la entrega del 2do simulador.
Simulador Markab software/hardware para el entrenamiento de conductores y artilleros.
El vehículo, hecho en Colombia, fue presentado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
En cabeza del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el Ejército presentó el primer simulador para vehículos blindados hecho en Colombia.
Se trata de un dispositivo de alta tecnología que simula condiciones de ataque, evasión y operaciones conjuntas para entrenar a conductores y artilleros, que permite escenificar un ambiente hostil y de guerra. El denominado ‘Markab’ permitirá reducir los costos y los riesgos para el entrenamiento de personal.
“Esto es un hito que demuestra cómo estas Fuerzas Armadas, así como están trabajando para proteger a los colombianos, también están en pleno desarrollo de ciencia y tecnología” indicó el ministro, mientras que señaló que en los próximos meses llegarán 30 vehículos del mismo tipo para el Ejército.
El simulador es el primer vehículo de este tipo creado en Colombia y fue desarrollado por la Corporación de Alta Tecnología, que trabaja de la mano de las Fuerzas Armadas en la creación de proyectos de innovación.
“Piensen que un vehículo de estos cuestas millones de dólares y resulta que si usted quiere entrenar tendría que usar uno de estos vehículos corriendo el riesgo de que se accidenten, de que no se empleen de manera apropiada y aquí lo interesante es que se ahorran miles de dólares por cada persona que se entrena”, precisó Pinzón.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ejercito-presenta-simulador-vehiculos-blindados-articulo-470937
créditos: Alcaldía Villavicencio.
El retraso de los T-90 se debe a que la empresa que estaba suministrando la avionica quebró, por lo que la CIAC debió buscar una nueva para equipar a toda la flota, sin mencionar ciertas falencias estructurales que se encontraron en los primeros aparatos y que ya fueron solucionadas, por eso la actual denominación "C", creo que construidos van como 14/16 de los 25 ordenados.
El Iris también tuvo retrasos por una pieza que se le quemo y que tuvo muchas demoras para ser reemplazada, pero actualmente va viento en popa pues ya efectuó sus primer vuelo y en estos momentos debe encontrarse en etapa de pruebas.
Saludos
CIAC..
Auf Wiedersehen.
La entrevista la transforme en varios artículos, como el de los T-90 calima cuando dije que se iba a empezar a hacer ya el T-90 como lo querían, porque los primeros les fueron haciendo mejoras, después saque otras nota sobre el Iris, donde explique que estaba en tierra por una tarjeta que se había quemado, y también saque un articulo sobre los tucano, donde dije que el primero se repoteciaria en Brasil y los otros acá, y dije en que consistían los trabajos y otras cosas que me contaron pero pues no fue dentro de la entrevista, y eso no lo puedo sacar, porque son proyectos que no se sabe si se hagan, pero les cuento algo, a la persona que entreviste en esa época fue al general Leon, el actual comandante de la FAC, y cuando le tocaba el tema de aviones caza me dijo que no se pensaba comprar nada, le pregunte por el FA-50 coreano y sabia yo mas de ese avion que el, le pregunte por la repotenciacion de los A-37 en Malambo y me dijo que eso lo estaba haciendo la FAC directamente y la CIAC no tenia nada que ver, en fin, saque lo mas importante y redacte 3 o 4 artículos para defensa.com, por estos dias tengo que volver a retomar ese tema, porque la persona que tenia como contacto se retiro, pero ya me contacte con el ministerio de defensa y me dieron los datos de la nueva persona que me va a atender.
Ojala pueda conseguir Buena información con la nueva persona de contacto.
Cordial saludo
http://www.infodefensa.com/latam/2014/07/11/noticia-firma-brasil-embraer-reparara-aviones-tucano-fuerza-aerea-honduras.html
Ahí se le le mojaron los papeles a la CIAC.
Si esperan que el mana les caiga del cielo están equivocados, es que la CIAC debe de hacer lobby para todo servicio que presta, salir a ofrecer, entonces ¿se quedaron como vendedores de mostrador? no, ahí si tacan burro porque no van a lograr facturar! igual tambien paso con los fusiles israelies galil ACE se durmieron o confiaron de que solo Indumil los iba a producir y vender en latinoamerica y les salieron vivos los judios jodidos y le ofrecieron a Chile la franquicia, a Cotecmar con la(s) patrullera(s) que le venderían a Trinidad y Tobago, en fin, por dormidos les pasa lo que les pasa!
¿Qué a caso indumil no hace los kits y los exporta a Israel , para que la IWI los venda al rededor del mundo?.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!