América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

IAI realizara el mantenimiento al KC-767-200 tanquero de la FAC

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Israel Aerospace Industries Ltda (IAI), sera la empresa encargada de realizarle el mantenimiento al tanquero KC-767-200 "JUPITER" de la Fuerza Aérea Colombiana.

http://www.defensa.com/colombia/iai-realizara-mantenimiento-boeing-kc-767-200-tanquero-fac



Etiquetas:
«1

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Sera esta la razón de que Júpiter no apareciera en el F-Air de este año?

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    lo mas seguro, interesante que se le mantenga al dia,por lo menos los recortes en otras areas se invierten en activos de la nacion

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 19 August 2017 #4

    Un chequeo pesado o mediano de ese avión se hace aquí mismo en El Dorado, he visto a ese 767 ser mantenido allí.

    Es más,  Avianca ahora tiene un mega MRO en Medellin, y todas las certificaciones de Boeing.

    Mandar a Israel a un avión para que purguen mangueras y revisen bombas?

    Como siempre todo mal, y sin vergüenza.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Y quien ha dicho que lo van a mandar a Israel? todo mal por los foristas que no saben leer o solo ven lo que quieren leer.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    camilo1ats escribió:


    Un chequeo pesado o mediano de ese avión se hace aquí mismo en El Dorado, he visto a ese 767 ser mantenido allí.

    Es más,  Avianca ahora tiene un mega MRO en Medellin, y todas las certificaciones de Boeing.

    Mandar a Israel a un avión para que purguen mangueras y revisen bombas?

    Como siempre todo mal, y sin vergüenza.


    No te apresures a sacar conclusiones...

    1. IAI no le va hacer mantenimiento a los sistemas del avión relacionados con su aviónica, motores, hidráulicos...etc; el mantenimiento y reparación que IAI va a realizar, es al sistema de reabastecimiento de combustible que esa misma empresa instalo y del cual tiene los derechos de propiedad industrial y es el proveedor exclusivo de repuestos para dicho sistema:

    2. El 767 no se mandara a Israel... los trabajos se harán aca:


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Muy agradecido por las aclaraciones, y disculpen la metida de pata.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    El Júpiter esta en Catam. Los trabajos en parte son motivados por la participación el año entrante en Red Flag.

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado

    Se ve la necesidad de un hermano para esta aeronave que presta tan buen servicio

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    LKKKHARK dijo: Se ve la necesidad de un hermano para esta aeronave que presta tan buen servicio

    Dos tanqueros para 21 Kfires?. 

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 29 August 2017 #12

    Sí, y un carguero pesado más también, para que por lo menos cuando uno esté en mantenimiento y revisión haya otro que este disponible para llevar toda la carga, pasajeros y pueda repostar a los Kfir. La FAC necesita otro B767 MMTT100% de acuerdo.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats escribió:


    LKKKHARK dijo: Se ve la necesidad de un hermano para esta aeronave que presta tan buen servicio

    Dos tanqueros para 21 Kfires?. 

    No olviden que la FAC tiene la versión MMTT, así que no habría inconveniente en tener otro avión igual. Sí, dos KC-767 para 22 Kfir, no pasa nada... 

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Creo que si llegan 12 o 18 cazas más se necesitará otro sisternapara ,ese avión y los kfir

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: no habría inconveniente en tener otro avión igual.

    Inconveniente no es, pero creo que hay otras prioridades.

  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado

    Lo ideal seria que no se hubieran comprado 2 737 sino un737 y un 767 (para ser convertido similar al Júpiter) asi se tendría un tranquero adicional para situaciones como los mantenimientos o en caso de daños y tampoco se pierde capacidad de carga. 

    ¿Esos 737 son el remplazo de los 727? si no es asi podría incorporarse un nuevo 767 cuando estos se desactiven, pues les deben quedar pocas horas de vuelo. 

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    No, se supone que el reemplazo de los B737, C-130 y B727 serían los KC-390, pero eso se embolato y además se le hizo PDM a los C-130. El reemplazo apropiado para los B727 serían unos C-130H de segunda como el último que se compró con su respectivo PDM, los B737 aguantan bastante todavía y fueron una excelente idea pero en mi opinión un único B767 MMTT no es bueno y mejor sería tener la pareja.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Somnium dijo: ¿Esos 737 son el remplazo de los 727?

    En realidad no, si fueran el reemplazo serían 4 aviones, de todas maneras los 727 de la FAC son jurásicos y no dan para mucho más. Por otro lado, 737 baratos en el mercado hay muchos y la FAC por un precio muy cómodo podría comprar dos 737 más.

    Somnium dijo: sino un737 y un 767

    Con lo de un 767 compras 2  737, no es comparable.

  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado

    Gracias cesar y camilo1ats por las respuestas. 

    camilo1ats dijo: Por otro lado, 737 baratos en el mercado hay muchos y la FAC por un precio muy cómodo podría comprar dos 737 más.

    Que piensan ustedes respecto de si seria adecuado para la FAC convertir un 737 a tanquero? o es mas adecuado un conseguir un 767 asi sea mas costoso?

    saludos. 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 31 August 2017 #20
    Hola Somnium No tiene mucho sentido usar un 737 de tanquero porque no es un avión ni de gran autonomía ni de importante capacidad de carga. Lo correcto sería otro 767 si la FAC ve la necesidad de tener un tanquero adicional. Adicionalmente, cabe recordar que el 767 de la FAC no solamente es tanquero, es un avión de carga y puede llevar más de 250 pasajeros si así se lo configura. Saludos,
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Somnium escribió:

    Gracias cesar y camilo1ats por las respuestas. 

    camilo1ats dijo: Por otro lado, 737 baratos en el mercado hay muchos y la FAC por un precio muy cómodo podría comprar dos 737 más.

    Que piensan ustedes respecto de si seria adecuado para la FAC convertir un 737 a tanquero? o es mas adecuado un conseguir un 767 asi sea mas costoso?

    saludos. 

    No conozco ninguna conversión del B737 a tanquero. Y es pequeño y sin el suficiente alcance para el oficio.
    El reemplazo adecuado de los B727 serían C130, no más B737 porque este último no tiene la capacidad del C130 y del B727 para operar en pistas cortas o calientes y elevadas. La FAC puede conseguir los C130 usados al precio de un B737 usado y hacerle el recorrido y el PDM acá en Colombia, cosa que no se puede hacer con el B737 solo mantto.

Entre o registrese para comentar