América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1323324326328329653

Comentarios

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Veamos, se debe tratar del datalink para las actualizaciones de medio curso. Es algo normal en los modernos misiles BVR. Sin ese data link el PH de los misiles cae mucho. Por ejemplo, los ingleses querían prescindir del data link en los AIM-120 (por allá en los 90 cuando se implementó esa característica) pero los ensayos indicaron que el PH sin actualizaciones de medio curso era similar al del Sparrow, un 40% o menos.

    Cuando leí la info publicada por @ALEXC me sorprendió un poco, pues daba por sentado que esa capacidad estaba instalada desde la adquisición de los Derby.

    Saludos.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Bueno esto que se plantea,que un radar en tierra,aire o mar diferente al del Kfir pueda dirigir un misil Derby hacia un avión enemigo encierra un enorme potencial.

    Pues practicamente convertiria a un radar en una bateria AA. El radar de la Flor en la Guajira con su alcance de 400Km y en sinergia con los kafos,se convertiria en el centro de una bateria de Spider,pues detectaria a los Sukos y cia,dirigiría el mejor vector de acercamiento de los Kafos y estos solo subirian haciendo zoom,para lograr ubicarse a 90-70 Km de los Sukos,lanzarian el Derby y de hay en adelante el radar de la flor guiaria el misil contra el Suko.



    Todo esto con el grave problema de que el piloto del Suko sabe desde que inicia su vuelo que sera iluminado por el radar de la Flor y si vuela dentro de su zona de cubrimiento,ya no solo sera atacado por los Kfir,sino,que el mismo radar puede atacarlo de forma desapercibida para el piloto(Es decir tu como piloto en nuestro contexto(Sur america) antes pensabas que un radar de alerta temprana hacia solo eso,iluminarte y poner sobre aviso las defensas de tu enemigo)pero resulta que ahora el TO cambio,pues un radar de alerta temprana no solo te ubica y enciende las alarmas,sino que ahora te puede atacar de forma soterrada.



    Las implicaciones de esto son inmensas y las ventajas para la FAC serian enormes,pues si la cosa es asi como la pintan,un Kafir C7 o un C12 sin radar y solo cableado para disparar el Derby,podria servir de portador y lanzador y el radar lo posiciona y guia al mejor punto de lanzamiento y despues el radar se encarga de guiar el misil contra el Suko.



    Ahora si este up link,puede dialogar con los radares de las padillas,las padillas podrian dirigir misiles derby y ayudar a los Kfir en la defensa de la flota.



    En resumen esta capacidad del Derby y de los radares de las F.F.A.A. de Colombia en el supuesto que todos los radares de tierra y de la ARC puedan hacer up link estaria cambiando las reglas del combate aéreo de estas formas:



    > Cualquier radar en tierra o en mar donde se porten misiles Derby se convertiria en una "zona de exclusión" o de doble probabilidad de muerte para la aviación enemiga,pues no solo te debes preocupar que los Kfir te lancen los derby,sino que ahora el Kfir se acerca con el radar apagado,llega a su margen seguro de lanzamiento aparece de golpe te dispara y desaparece y el radar en tierra o marte ataca dirigiendo el misil contra tu avión.



    > Cualquier avión que pueda disparar un Derby (C7-C12)y lo haga dentro de la zona de cobertura del radar se convierte automaticamente en un Kfir-C10,pues este avión solo tiene que acercarse lo suficiente al Suko(80 km) y el radar en tierra o mar hace el resto dirigiendo el misil contar el Suko.



    Es decir esta nueva capacidad de los Kfir+Derby+Up-link+radares complica mucho la situación en el aire para la FAV.



    Slds.

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Segun ese orden de ideas, cualquier aeronave con la debida instalación podria disparar el Derby con apoyo de un radar externo. Un Super Tucano, A-37, Fennec, etc. Las posibilidades serian enormes.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Ahora si recordamos y echamos un vistazo al mapa de cubrimiento radar militar que tiene la FAC del espacio aéreo Colombiano

    Podemos ver que practicamente sobre toda Colombia los Sukos pueden ser atacados por los radares en tierra,

    El forista SEAMAN trajo hace poco un excelente mapa de la cobertura radar de la FAC,donde se incluyen los nuevos radares moviles,si alguien por favor lo sube,para ilustrar la nueva situación,se le agradeceria,pues yo tengo nuevo computador y ahora no me deja pegar imagenes(me pide Ctrl/Cmd+V) y no encuentro esas teclas

  • Andrescol24
    Andrescol24Forista Soldado
    Forista Soldado
    DOKU dijo: Es decir esta nueva capacidad de los Kfir+Derby+Up-link+radares complica mucho la situación en el aire para la FAV.

    Complicar?  apenas entramos al espacio aéreo de la HDC,un S-125 pechora ya esta apuntando... La única manera de "complicar la situación" es comprar nuevos aviones y tener una defensa antiaérea aceptable para la región.

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    No DOKU.

    Lee bien mi post anterior y el que publiqué por FMG.

    Saludos.

  • Andrescol24
    Andrescol24Forista Soldado
    Forista Soldado
    DOKU dijo:

    Ahora si recordamos y echamos un vistazo al mapa de cubrimiento radar militar que tiene la FAC del espacio aéreo Colombiano

    Podemos ver que practicamente sobre toda Colombia los Sukos pueden ser atacados por los radares en tierra,

    como que atacados desde tierra? Explicate. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 12 August 2017 #6509

    A ver, la capacidad de los Derby es la interoperabilidad de su Datalink entre Kfir, pero ello no remplaza un sistema antiaereo, no nos engañemos pues que la cuestion no es tan facil como decirlo y ya.

    Me sumo a lo propuesto por Toledo sobre la nueva version del Derby ER porque si bien se necesitan vectores mejores que el Kfir, los misiles son mas faciles y rapido comprar y de integrar a lo que hay en estos momentos, por otro ladome parece contraproducente que llegue el Typhon para que luego haya que abrir otra logística para su pod de armas y EW, y no aprovechando lo que hay en inventario y su conocida doctrina de años; por eso yo hasta que no vea ese modelo registrado en el inventario de la FAC no lo creo, lo demas es ferranele.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Andrescol24 escribió:


    DOKU dijo:

    Ahora si recordamos y echamos un vistazo al mapa de cubrimiento radar militar que tiene la FAC del espacio aéreo Colombiano

    Podemos ver que practicamente sobre toda Colombia los Sukos pueden ser atacados por los radares en tierra,

    como que atacados desde tierra?. 

     Mas bien no atacados, sino guiados desde tierra.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Ya a Maxwell (Doku)en FMG le dijeron (AlexC) que dejara las películas con lo del derby.

  • azules70
    azules70Forista Soldado
    Forista Soldado

    Opino en mi pobreconocimiento , Colombia con sus Kfir no puede hacer frente a los Sukos Venezolanos, OJO  con la  actual relación binacional, no es un juego, con Trump amenazando de frente  y Venezuela siempre  teniendo a Colombia como enemigo estratégico no sea que paguemos los platos rotos.


  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

    ​Doku. Dejando en el pasado las discordias respetuosamente puedo hacerte algunas recomendaciones. Vamos con el derby primero. Esta excelente arma tiene un alcance teorico de unos 50 km en linea recta y condiciones ideales. La realidad es que ningun piloto va a soltartelo a mas de unos 25 km justo entrando en el rango de enganche de su propio seeker. Por eso el tema del datalink de doble via no se hace tan imperiosa como por ejemplo en armas de entre 70/80 km de rango operacional. Luego esta el tema del guiado remoto de misiles. Esa capacidad esta aún en desarrollo en EEUU que van un pasito por delante en electronica que israel. Hoy por hoy eso no es posible. Por ultimo es un mito que con un radar en tierra sea del lado colombiano o venezolano puedes detectar a un enemigo y mucho menos en mision de ataque a 400km. No me creas a mi solo dale una mirada a estos dos sistemas. El israeli el/m-2083 y el yankee jlens para que te des cuenta lo que hace falta para que un solo sistema pueda verte a semejantes distacias. Saludos

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Tienes que ubicarte y tratar de ver el cuadro completo veamos:

    >Si la FAC te va a mandar los Kafospara interceptar a los Sukos es por que ya los detectaron OK.

    >Esto puede pasar despues de que los Sukos bombarden y no necesariamente en el camino de entrada(Pues Obviamente los Su y cualquiera vendra ocultandose con el terreno y demás,para no dejarse detectar hasta cuando sea inevitable)

    lockdown dijo: es un mito que con un radar en tierra sea del lado colombiano o venezolano puedes detectar a un enemigo y mucho menos en mision de ataque a 400km.

    Ubicate otra vez,el radar tiene un alcance de 400Km(Instrumental e idealmente Ok,ahora no vamos a debatir eso)Lo que se plantea es que dentro de ese diametro de 400 Km si un Kfir se acerca lo suficiente a un Suko,puede lanzar el misil y el radar termina de guiarlo.(Pero por lo visto esa tecnologia solo esta en proceso de germinación.



    lockdown dijo: Esta excelente arma tiene un alcance teorico de unos 50 km en linea recta y condiciones ideales. La realidad es que ningun piloto va a soltartelo a mas de unos 25 km justo entrando en el rango de enganche de su propio seeker
    Es que eso es lo que Ud no ha entendido señor,precisamente ese es el meollo y ventaja de esta tecnologia,ya l misi no tienen que engancharte con su seeker,eso lo hace el radar en tierra,cuando esta tecnologia madure,el caza solo tendra que acercarse a la distancia de propelente del misil,en otras palabras a la distancia que pueda recorrer el misil con su combustible,obviamente el piloto que dispara el Derby tratara de acercarse al enemigo para dejarle propelente al misil para que este pueda realizar maniobras,pues si el Suko logra pillarse que el misil viene hacia el (poco probable) el suko realizara maniobras evasivas y el misil(Derby deberia tener algo de propelente para poder contrarrestarlas,
    lockdown dijo: Por eso el tema del datalink de doble via no se hace tan imperiosa como por ejemplo en armas de entre 70/80 km de rango operacional.

    Existen versiones del Derby de 100Km de alcance. 

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    azules70 escribió:


    Opino en mi pobreconocimiento , Colombia con sus Kfir no puede hacer frente a los Sukos Venezolanos, OJO  con la  actual relación binacional, no es un juego, con Trump amenazando de frente  y Venezuela siempre  teniendo a Colombia como enemigo estratégico no sea que paguemos los platos rotos.

    Una pequeña aclaratoria estimado y es que ya Santos se desmarco de las declaraciones de Mr. Trump

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    De nuevo no DOKU.

    De verdad me da pereza explicarte punto a punto. Te repito, analiza los post de ALEXC y míos por FMG.

    Saludos

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Es increíble como cada 2 o 3 meses se tiene que explicar lo mismo que se viene diciendo desde hace ya 2 o 3 años!

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Severino16 dijo: Una pequeña aclaratoria estimado y es que ya Santos se desmarco de las declaraciones de Mr. Trump

    Las declaraciones de Trump veneficiaron a Maduro en el ambito Latinoamericano, ahora es el pobrecito al que el imperio quiere atacar, pero creo que Colombia se apresuro a dar declaraciones sobre este tema, creo que los únicos que las dieron son Chile, Mexico y Colombia, y UNASUR, pero no los gobiernos directamente, Perú si esta parado en la raya.

    Pero yo pienso, a Trump le vale huevo lo que piense Latinoamerica, asi que el que esta hilando fino en este caso es Maduro de cara a Estados Unidos, las declaraciones de Madurito no creo que pasen desapercibidas y ahora EEUU estara pendiente de lo que compre Venezuela, no va a querer que Venezuela arme una crisis como la de los misiles en Cuba, y este loco de Maduro es capaz de iniciar contactos con Corea del Norte, Rusia o China, para incrementar su armamento, OJO, ya el pentagono le dijo a Trump que con respecto a Venezuela no mas es que dijera y ahi estaban listos.

  • Andrescol24
    Andrescol24Forista Soldado
    Forista Soldado
    DOKU dijo: >Esto puede pasar despues de que los Sukosbombarden y no necesariamente en el camino de entrada(Pues Obviamente los Su y cualquiera vendra ocultandose con el terreno y demás,para no dejarse detectar hasta cuando sea inevitable)

    Nunca haz visto las configuraciones de los Sukhois de la HDC? con la gran capacidad que ellos tienen de carga ellos pueden hacer misiones de bombarderos y a la vez de superioridad aérea,entonces porque huir? 

    DOKU dijo: Ubicate otra vez,el radar tiene un alcance de 400Km(Instrumental e idealmente Ok,ahora no vamos a debatir eso)Lo que se plantea es que dentro de ese diametro de 400 Km si un Kfir se acerca lo suficiente a un Suko,puede lanzar el misil y el radar termina de guiarlo.(Pero por lo visto esa tecnologia solo esta en proceso de germinación.

    tremendo sueño húmedo, es imposible que un Kfir entre en el rango de tiro y en tal caso que entre en dogfitgh ya sabemos como terminara la cosa...

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:


    Severino16 dijo: Una pequeña aclaratoria estimado y es que ya Santos se desmarco de las declaraciones de Mr. Trump

    Las declaraciones de Trump veneficiaron a Maduro en el ambito Latinoamericano, ahora es el pobrecito al que el imperio quiere atacar, pero creo que Colombia se apresuro a dar declaraciones sobre este tema, creo que los únicos que las dieron son Chile, Mexico y Colombia, y UNASUR, pero no los gobiernos directamente, Perú si esta parado en la raya.

    Pero yo pienso, a Trump le vale huevo lo que piense Latinoamerica, asi que el que esta hilando fino en este caso es Maduro de cara a Estados Unidos, las declaraciones de Madurito no creo que pasen desapercibidas y ahora EEUU estara pendiente de lo que compre Venezuela, no va a querer que Venezuela arme una crisis como la de los misiles en Cuba, y este loco de Maduro es capaz de iniciar contactos con Corea del Norte, Rusia o China, para incrementar su armamento, OJO, ya el pentagono le dijo a Trump que con respecto a Venezuela no mas es que dijera y ahi estaban listos.

    No creo que se compre nada, no hay con que, y la época de los "fiados" se acabo cuando el barril de petroleo bajo, coincido contigo que las declaraciones de el idiota de Trump lo que hicieron fue darle oxigeno a el régimen de Maduro que esta hipoxico, porque en el fondo Trump es muy parecido a Chavez con la salvedad de que el anaranjado es de derecha y el marrón era de izquierda, pero ambos unos jetones que luego de que abrian la jeta tenia que salir un funcionario a "explicar" que lo que el Presidente quiso decir era otra cosa.

    `En corto y mediano plazo dudo muchisimo que las FAN puedan adquirir mas sistemas de los que ya poseen

  • Andrescol24
    Andrescol24Forista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 dijo: `En corto y mediano plazo dudo muchisimo que las FAN puedan adquirir mas sistemas de los que ya poseen.

    Pero algo que pueden hacer es modernizar los sistemas existentes por ejemplo:el T72B1 ponerle una mira infrarroja igual que al BMP-3, el MLU de los sukhois.

    Perdón por el OT.

Entre o registrese para comentar