¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

Noticias FANB

<p>El Pao es escenario de maniobras en combate simulado Cojedes, 12 May. AVN.- Este sábado 3.000 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana participan en los ejercicios de maniobras, de fase de guerra convencional, en El Pao, estado Cojedes. Los jóvenes de los últimos tres años de las academias militares (Ejército, Armada, Guardia Nacional y la Academia Técnica Militar) hacen una demostración de la etapa defensiva y ofensiva de un combate simulado, de acuerdo con información del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El entrenamiento comenzó el pasado 29 de abril y hoy finaliza la segunda de sus tres etapas. Durante el primer período, en el que participaron 2.000 cadetes de primer año, se realizaron entrenamientos individuales y colectivos en el manejo de morteros, tanques, lanzacohetes y vehículos blindados. Un total de 2.000 oficiales prestan apoyo a las maniobras, las cuales finalizan el 20 de mayo. Con esta cuarta edición también se busca fortalecer la unidad y estimular la cooperación entre los cuatro componentes de la Fuerza Armada. Este año, por primera vez, se suma la Milicia Bolivariana en los ejercicios. Durante la tercera y última etapa, que dura 21 días y se realizará tanto en El Pao como en los Valles del Tuy, estado Miranda, oficiales de dicho cuerpo especial asesorarán a los cadetes en las acciones a tomar para la defensa popular prolongada ante una agresión extranjera. fuente: http://www.avn.info.ve/node/112183</p>;
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«134567155

Comentarios

  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    FAV-Club escribió :
    r600x600.jpg
    Cadete venezolano con un fusil de francotirador Dragunov SVD (Foto: CEO)

    Galeria de Fotos
    Maniobras El Pao 2012

    Unos 2.500 efectivos y 3.000 cadetes de los diferentes institutos militares de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela realizaron maniobras conjuntas en el Centro de Entrenamiento José Lorenzo Silva localizado en El Pao, estado Cojedes.

    Siga leyendo AQUÍ
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    FANB EQUIPADA Y CAPACITADA PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA PATRIA

    http://www.youtube.com/watch?v=5kZXBoyhJiQ
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    FAV-Club escribió :
    RBS-70_19ABR10_DP-2.jpg
    Sistema misilístico tierra-aire RBS-70. (Foto: David Prada)

    Al grupo sueco Saab Bofors
    Armada rescinde contrato para compra de misiles antiaéreos

    El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial, rescindió un contrato para la adquisición de un sistema misilístico tierra-aire RBS-70, para la Armada de Venezuela, por “causa imputable al contratista”, la empresa sueca Saab Bofors Dynamics Antiebolag.

    Siga Leyendo AQUÍ
    Editado por Clark on
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    Hoy continúa segunda discusión de Ley para la Defensa del Espacio Aéreo

    SCZ - Globovisión/AVN
    22/05/2012 07:30:04 a.m.

    231577_1.jpg

    La Asamblea Nacional (AN) continuará este martes de la segunda discusión del proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, de acuerdo a la propuesta de orden del día publicada en su página web.

    Esta ley prevé el ejercicio de la soberanía nacional y la atención a los más altos intereses de seguridad y defensa integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea en el país.

    En la agenda legislativa de este martes también está prevista la discusión de un crédito adicional para el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo por la cantidad de 152.866.800 bolívares, además de la segunda discusión del proyecto de ley aprobatoria del segundo protocolo de enmienda al acuerdo entre Venezuela y China sobre el fondo de financiamiento conjunto entre ambas naciones.

    fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=231577
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    FAV-Club escribió :
    AT-27_Venbra.jpg
    Aviones AT-27 Tucano en el aeródromo de Santa Elena de Uairen (Foto: Grupo 15)

    Con Brasil
    Inicia ejercicio combinado VENBRA VI

    Este domingo 20 de mayo llegó al aeródromo de Santa Elena de Uairen (estado Bolívar) el personal militar de la Aviación Militar Venezolana que participará en el ejercicio aéreo combinado binacional de la VENBRA VI.

    Siga leyendo AQUÍ
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    FAV-Club escribió :
    Intercep_closeup.jpg
    Piloto de un F-16A venezolano realiza señales visuales a una aeronave sospechosa, en un ejercicio de interceptación. (Foto: Manuel Silva)

    Aprobada Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

    La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes por unanimidad la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que permite “la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización” de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea.

    :Siga leyendo AQUÍ
    Editado por Clark on
  • joseb70
    Publicaciones: 313Soldado 174
    Chavez anucia que Venezuela recibirá próximamente nuevos lotes de armamento ruso24/05/2012

    (Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez anunció que próximamente arribará al país, un nuevo lote de armamento de fabricación rusa, para dotar a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

    "Tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país, es decir, el poderío militar. Estamos seguros del apoyo a Venezuela de Rusia y China en todos los aspectos", dijo Chávez en cadena de radio y televisión. “Sin el apoyo de Rusia no tendríamos el poderío militar que tenemos ahora”, subrayó.

    Chávez justificó la compra de material militar ruso, acusando a Estados Unidos de haber presionado a otros países proveedores, para que no le suministraran armamento a Venezuela: "Le prohibieron a las empresas brasileñas vender los aviones Tucano. Fue cuando comenzamos a acercarnos con Rusia. Esa relación estratégica se va a profundizar aún más", expresó. El presidente venezolano no precisó el tipo de armamento que se recibirá de Rusia.

    A le espera de helicópteros rusos

    Por otra parte, el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), con sede en Moscú, indica en un informe sobre las exportaciones rusas de helicópteros militares, que existe un “contrato en curso” para el suministro nuevos aparatos de ese tipo a Venezuela. Sin embargo, no se precisa ni modelo ni cantidades.

    Lo único que cabe decir al respecto, es que continúa sin confirmarse, por parte de las autoridades venezolanas, la adquisición de diez helicópteros de ataque Mi-28NG Nigth Hunter, para la Aviación del Ejército. La compra, según informó en diciembre pasado Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material militar, se concretó en abril de 2010. Añadió la fuente oficial rusa, que los helicópteros estaban pendientes de entrega y destacó que Venezuela era el primer cliente internacional del Night Hunter.

    Foto: Agencia Venezolana de Noticias.



  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    Venezuela presenta en El Salvador sus avances en la lucha contra el terrorismo

    ABN-22-05-2009-225098312811guardia5.jpg

    Caracas, 23 May. AVN.- Venezuela presentó sus avances en el Sistema Integral de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Contra el Financiamiento al Terrorismo en la XXXV Plenaria del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), que se celebra en la capital de El Salvador.

    De acuerdo con un boletín de prensa la Cancillería venezolana, en la actividad participan autoridades del Grupo de Revisión para la Cooperación Internacional (ICRG), del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), de la Presidencia y Secretaría del citado Grupo Intergubernamental y delegados de los países miembros del Gafic.

    Entre los avances que destaca Venezuela está la reciente publicación en Gaceta Oficial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el pasado 30 de abril.

    Asimismo, se resalta el fortalecimiento del marco jurídico existente sobre la materia al contar con resoluciones y providencias contentivas de contramedidas destinadas a minimizar los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en los sectores que conforman los ámbitos financiero y no financiero del país suramericano.

    _mg_26511337816837.jpg

    AVN 23/05/2012 15:28

    fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-presenta-salvador-sus-avances-lucha-contra-terrorismo
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    EDUCACIÓN
    Universidad Militar Bolivariana ampliará su sede para la formación en defensa

    dsc022431322772184.jpg

    Caracas, 17 May. AVN.- El rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, general de División (ENB) Alexis López Ramírez, informó que a través de un proyecto que lleva adelante el Ministerio para la Defensa esperan ampliar las instalaciones de la casa de estudios en Fuerte Tiuna, Caracas.

    Explicó que replicarán los dos edificios que existen actualmente en terrenos adyacentes a la sede de Fuerte Tiuna, donde funcionan la Academia Militar del Ejército, con 1.200 alumnos, y la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, con 700. La idea es ampliar la capacidad; en el caso de la primera a 2.000 estudiantes, y en la segunda, a 1.500.

    Al participar este mes en ejercicios de maniobra conjunta en El Pao, estado Cojedes, Scarlette Rengifo, una de las 350 cadetes mujeres que estudian en la UMBV, manifestó a un diario de circulación local: "Nos estamos preparando para lo que en realidad somos: militares en pro de la defensa de la soberanía de nuestro pueblo".

    Con ese espíritu, 6.000 cadetes cursan estudios de pregrado, de cuatro años de duración, en Caracas, en Maracay, estado Aragua, y en Catia La Mar, estado Vargas.

    El rector refirió que fue en 2010, en ocasión del Bicentenario de la Academia Militar de Venezuela, cuando el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó que ésta se convirtiera en una universidad.

    Además, relató que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decidió que la casa de estudios estuviera integrada por todas las escuelas de la Fuerza Armada, tanto de formación, como de capacitación de oficiales, y pasaron a llamarse academias. La anterior Academia Militar de Venezuela hoy se denomina Academia Militar del Ejército.

    El cadete del ejército Brian Dugarte, también al dar testimonio a un diario de circulación local, sostuvo: "Las cinco academias constituyen una gran familia, un engranaje".

    El rector Alexis López Ramírez resaltó que los programas de formación se unificaron en el Plan de Estudio Simón Bolívar, "que busca que el oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenga una misma identidad".

    Asimismo, destacó el fortalecimiento de la interacción entre la UMBV y el Ministerio para la Educación Universitaria, "que nos apoya con una partida presupuestaria y nos ha aprobado maestrías y doctorados".

    Por otra parte, destacó que este año por primera vez participarán en los juegos deportivos universitarios, "lo que eleva la moral de los cadetes en ese espíritu de unión cívico militar".

    AVN 17/05/2012 17:06

    fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/universidad-militar-bolivariana-ampliará-su-sede-para-formación-defensa-soberana
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577

    Van 10 detenidos por ataque guerrillero en frontera colombo-venezolana

    SCZ - Globovisión/AVN
    24/05/2012 7:33:45 p.m.

    232059_1.jpg

    Hasta el momento, son 10 los ciudadanos colombianos aprehendidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego del enfrentamiento suscitado el pasado lunes entre guerrilleros y efectivos militares de Colombia a escasos dos kilómetros de la línea fronteriza con Venezuela, informó el ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva.

    La vinculación de los detenidos con las unidades guerrilleras está por determinarse y a esos efectos serán enviados a las autoridades migratorias colombianas, detalló Rangel Silva, durante la supervisión del Plan Centinela en el Batallón Manuel Piar en El Tigre (Zulia) y la base de seguridad fronteriza cerro El Indio, sitio cercano a donde ocurrió el enfrentamiento.

    "Estamos detectando su relación (con la guerrilla) para poder actuar de acuerdo a la ley. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de los Derechos Humanos de toda persona que está en nuestro territorio", recalcó el jefe de la cartera de Defensa.

    El enfrentamiento del pasado lunes dejó 12 militares colombianos fallecidos y cuatro heridos. Desde entonces, se han desplegado cerca de 3.000 efectivos de la FANB en dos brigadas, adicionales a los que suelen estar activados en la zona, para reforzar la seguridad en la frontera colombo-venezolana. Rangel Silva garantizó que ésta última se encuentra libre de grupos armados insurgentes.

    "Afortunadamente, no vivimos situaciones de enfrentamiento con fuerzas irregulares puesto que ya no existen en nuestro país", dijo el Ministro, y agregó que los grupos irregulares que pudieran traspasar la frontera eventualmente se conseguirían con "la mano férrea y el trabajo" de las unidades militares venezolanas.

    El despliegue

    Desde el pasado 21 de mayo, se incrementaron las operaciones de escudriñamiento y patrullaje en las parroquias Elías Sánchez Rubio, Guajira y Sinamaica, en el municipio Guajira del estado Zulia.

    En la zona limítrofe con Colombia, están instaladas 67 bases de protección que van desde Castillete hasta Betania, en el páramo El Tama. El despliegue militar incluye la activación de cuatro aviones de reconocimiento K-8 y tres helicópteros MI 17.

    Estas acciones son parte del Plan Centinela, activado desde 2009 para resguardar las fronteras venezolanas y combatir el narcotráfico, secuestros, extorsiones, contrabando de alimentos, armas y combustible; robo de vehículos y cualquier otra irregularidad de grupos generadores de violencia.

    Aunque la comunicación entre Colombia y Venezuela para las operaciones especiales se han dado a través de las cancillerías (y esta tarde presentaron un comunicado reiterando la colaboración conjunta en la frontera), se mantiene la coordinación militar para que ambas partes definan la duración de los procedimientos.

    Rangel Silva señaló que no sólo la presencia militar asegura el desarrollo, la seguridad y la defensa de una región, sino también la articulación del Poder Popular, el Poder Público y todos los demás organismos del Estado involucrados. También ratificó la disposición de la Fanb a contribuir a la paz en Colombia.

    "Abogamos como miembros de la Fuerza Armada y como hermanos venezolanos de los colombianos para que cese ese conflicto puesto que, lejos de señalar e identificar los problemas que puedan tener las fuerzas militares colombianas, nosotros nos unimos a la lucha para el conflicto cese definitivamente", expresó.

    Otra frontera, otro espacio

    El ministro Rangel Silva destacó que, paralelo a la acción terrestre, la Fanb también está fortaleciendo los mecanismos de defensa del espacio aéreo mediante iniciativas como la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, sancionada el pasado martes por la Asamblea Nacional, y los Ejercicios Combinados Binacionales Venbra que realizan la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y la Fuerza Aérea Brasilera.

    Desde el pasado 21, en un área de aproximadamente 700 km de la frontera, las fuerzas aéreas de ambos países llevan a cabo la sexta edición de ejercicios combinados entre el aeródromo de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y la base aérea brasileña de Boa Vista, en la unidad federativa Roraima.

    Las maniobras se extenderán hasta el viernes 25 y tienen como objetivo afinar los sistemas de detección, alerta y respuesta contra los vuelos ilegales vinculados al narcotráfico y amenazas a la seguridad aérea de ambos países.

    La realización de este tipo de ejercicios con Colombia está en proceso de planificación. Actualmente, Venezuela y el país vecino intercambian información sobre la manera de abordar amenazas como el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

    fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=232059
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    FAV-Club escribió :
    nicaragua.jpg
    Treinta militares nicaragüenses serán adiestrados en Venezuela (Foto: AP)

    El Parlamento nicaragüense avaló plan de intercambio con la FANB
    Militares de Nicaragua serán entrenados en Venezuela

    La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó la salida de 30 de sus militares hacia Venezuela para ejercicios de entrenamiento y capacitación.

    Siga Leyendo AQUÍ

    Video de algunos nicaraguense que recibieron curso en Venezuela

    http://www.youtube.com/watch?v=KL9-W_rQgmE
  • Prietocol
    Publicaciones: 5,072Sargento Mayor 2939
    buenos esos pobres nicaragüenses de seguro llevaron mas palo que una piñata
  • Clark
    Publicaciones: 5,689Sargento 1577
    jajajajajajajajajajajajaja eso si que me dio risa Prietocol muy bueno el comentario

    saludos
    Editado por Clark on
Entre o registrese para comentar