América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Buques de Desembarco Anfibio (BDA), Hovercrafts, y naves de desembarco de la INFAMAR

1192022242543

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    No creo que a la ARC/INFAMAR necesiteahora esa clase de buques, creo que para las necesidades actuales los BDA actuales y futuros son bastante suficientes ya que para comenzar no hay mucho material mecanizado como para echar en falta algo mas grande que las BDA.

    Cuando la infamar tenga un batallón anfibio mecanizado (mas bien toda una brigada) y la necesidad de proyectar en ultramar y de como escoltar adecuadamente (con las PES) pues ya faltaría esa clase de barcos, pero por ahora con el btn de movilidad terrestre mas las BDA nos va bien.

    Compañeros, les comparto un enlace muy interesante para tener mas detalles acerca de nuestra infamar: La Asociación Colombiana de Oficiales de Infantería.

    http://www.anfibioscolombia.org

    Además de una reseña sobre la historia de las unidades fluviales de la infamar:

    http://anfibioscolombia.org/archivos/443 

    Saludos.


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 2 June 2016 #423
    cesar dijo: No creo que a la ARC/INFAMAR necesiteahora esa clase de buques, creo que para las necesidades actuales los BDA actuales y futuros son bastante suficientes ya que para comenzar no hay mucho material mecanizado como para echar en falta algo mas grande que las BDA.

    De acuerdo totalmente . En Colombia, entre otras razones por necesidades del conflicto, no existe una INFAMAR como se entiende el termino y el concepto. La Infamar Colombiana es una Fuerza muy ligera, mal armada y dispersa por los 4 puntos cardinales de la geografia, el vehículo mas pesado es un camión y la unidad mas pesada es un Batallón  Logístico, el famoso Batallón de Movilidad, con camiones Navistar y Humvees, donde nada es blindado.

     No existe artillería, ni ingenieros, ni  ATGMs y ni un peloton mecanizado   o sea no existe una Fuerza Convencional a ningun nivel. Mientras y hasta que no se haga un re estructuración total de la Fuerza no hay para que tener  LPDs.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    primero que les compren helicopteros....

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    silverback dijo: primero que les compren helicopteros....

    De acuerdo tambien . Si es una Fuerza, movil,dispersa  y ligera pues que le den aeromovilidad al menos.

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar dijo: Cuando la infamar tenga un batallónanfibio mecanizado (mas bien toda una brigada) y la necesidad de proyectar en ultramar y de como escoltar adecuadamente (con las PES) pues ya faltaría esa clase de barcos, pero por ahora con el btn de movilidad terrestre mas las BDA nos va bien.

    Me parece que aprovechando la gran cantidad de helos que poseemos, tener la capacidad de asaltar desde una plataforma como esta es determinante, a pesar de no poseer unidades mecanizadas importantes.

    Saludos.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 3 June 2016 #427

    Seria una interesante forma de evitar que tanto helo se pudracon esa capitulación llamada posconflicto, que parte de esos inventarios sean trasferidos a la PONAL y a la ARC/INFAMAR.

    (Y si la FAC se pudo inventar la empanada Arpia ¿porque no podria la ARC hacer su bicho naval con BH ex DAAVA? digo).

    La INFAMAR de hecho podría llegar a ser un activo de muchísima importancia y peso estratégico en caso de un conflicto fronterizo en las actuales condiciones regionales, pero eso seria un severo off-topic asi que les dejo las ideas para después.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar dijo: La INFAMAR de hecho podría llegar a ser un activo de muchísima importancia y peso estratégico en caso de un conflicto fronterizo en las actuales condiciones regionales, pero eso seria un severo off-topicasi que les dejo las ideas para después

    Una Infamar cohesionada , bien equipada, bien armada claro que si. La actual es una Divison de Gendarmeria Fluvial , porque ni peso de Ejercito tiene. En su actual estado no hace nada en un conflicto convencional .

  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Pues yo creo que si puede hacer y mucho... Es que los ríos del país no son pocos y el ejercito no cuenta con los medios para custodiarlos. Yo se que todos quisieramos ver a la Infamar utilizando blindados y artillería, pero se nos olvida que las lanchas y patrulleras con las que cuenta no son cualquier cosa, y en caso de un conflicto es muy probable que estas desempeñen un papel fundamental en la defensa de las fronteras.

    Además, si pensamos que un tramo bien grande de la frontera es pura selva densa, donde nunca va a entrar un tanque, entonces nos podremos dar cuenta que contar con hombres bien entrenados en moverse por estos ambientes y además contar por ejemplo estos buques de desembarco, le puede permitir al país sacar ventaja en caso de una guerra con el vecino.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 3 June 2016 #430

    El problema con su "yo si creo y mucho"  es que el conflicto con nuestro mas probable Hipótesis de Conflicto  no se va a pelear en el Guavaire, o en el Vichada, ni en la selva densa. El grueso y lo decisivo se peleará en el Nor Este,o sea en la Guajira , Cesar y Arauca  donde, repito, la INFAMAR no tiene nada que hacer ( como esta hoy dia ). No es mecanizada, no tiene artillería, no tiene ingenieros, no tiene unidades de ATGMs s y su vehículo mas pesado es un Navistar. Que papel jugaria, ilustreme.

    Unos Batallones Fluviales armados de Galil y M 249 o M 60 y MGL   no creo que pensen mucho ante un enemigo con BTR , BMP s, artilleria de tubo y de saturacion,  y Mbts

  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    LtColSolo dijo: Unos Batallones Fluviales armados de Galil yM 249 o M 60 y MGL   no creo que pensen mucho ante un enemigo con BTR , BMP s, artilleria de tubo y de saturacion,  y Mbts

    Pues la cosa y ya lo dije, es que la Infamar no iría al norte a donde nada tiene que hacer, su misión sería al sur... si, el escenario principal es la guajira pero toda la frontera es un riesgo y más que defender, esos puntos de selva densa pueden servir par atacar, para infiltrar comandos, para planear sabotajes y tomar puntos débiles, una guerra no es solo golpear y defender los puntos obvios.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    eso se hace pero no solo con lanchas se necesitan helicópteros o aviones, pero solo con lanchaspatrulleras de rio no se gana un combate.se necesitan mas hovercafts y vehiculos ya que la IM debe ser una fuerza ANFIBIA pero una infanteria solo con capacidades de patrullaje de rio  hace bien poco. solo falta ver algo como el ataque a gorgona todo lo que se demoro la IM en reaccionar y eso que no era un enemigo bien equipado como lo seria un ejercito convencional

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y delen con lo de Gorgona...

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    que pena con usted! de ahora en adelante olvidare todo el asunto como si jamas hubiera ocurrido....

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No, no estoy diciendo que lo olviden. Le estoy diciendo que tengan en cuenta todo lo que lo rodeó el incidente de Gorgona, porque es tan facilista rajar y criticar obviando lo demás que ayudó a que el enemigo hiciese su acto. Especialmente que todo se facilitó por la traición del Subcomandante de la Policía en Timbiquí (Cauca) que le pasó toda la información a las farc para su ataque.

    Creo que éste ejercicio de tiempos de respuesta desde Bahía Málaga, la porqué de la no disponibilidad de un apostadero naval en Gorgona y la actitud de ese policía ya lo habíamos discutido hace rato como para hablarlo acá tan facilistamente.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    andresshinhan escribió:


    Pues yo creo que si puede hacer y mucho... Es que los ríos del país no son pocos y el ejercito no cuenta con los medios para custodiarlos. Yo se que todos quisieramos ver a la Infamar utilizando blindados y artillería, pero se nos olvida que las lanchas y patrulleras con las que cuenta no son cualquier cosa, y en caso de un conflicto es muy probable que estas desempeñen un papel fundamental en la defensa de las fronteras.

    Además, si pensamos que un tramo bien grande de la frontera es pura selva densa, donde nunca va a entrar un tanque, entonces nos podremos dar cuenta que contar con hombres bien entrenados en moverse por estos ambientes y además contar por ejemplo estos buques de desembarco, le puede permitir al país sacar ventaja en caso de una guerra con el vecino.

    Claro Andres, hay una idea subyacente en el mismo concepto de la lucha fluvial que cuenta con un enorme potencial si lo trasladamos a nuestro contexto. Es una idea ya mentada varias veces y que ademas de los submarinos le daria un peso aun mayor a la ARC en la estrategia defensiva con objetivos politicos (estrategia que dudo mucho que exista, por cierto) que aca no vale la pena mencionar ni por ser off-topic ni para tener que leer groserias.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    yo no rajo por hobby yo soy uno de los que mas menciona las falencias de la IM porque me parece injusto que la tengan como una fuerza pauperrima y relegada, es vergonzoso que tengan que alquilar helicopteros para transportarlos, que solo tengan lanchas para moverse en rios y nada para el mar y ni ni un solo vehiculo blindado. esta fuerza a tenido que combatir practicamente con el pecho descubierto mientras los niños de blanco pasean en sus juguetes. Gorgona ha sido solo uno de los muchos ataque donde se han visto las falencia de la IM . y lo peor de todo es que asi quieren mandarlos a misiones al extranjero en el dichoso postconflicto

  • Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

    Hovercraft, infantería de marina de Colombia.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Y como arma principal una M2HB¿que paso con las Dillon Aero M134D miningun 7.62mm?

    Hacen falta mas aerodeslizadores, especialmente en el oriente y en el sur del país para hacerle la guerra no solo a las guerrillas sino también a la delincuencia organizada, especialmente para trasporte de mas infantes que no solo patrullen rios sino que desembarquen y patrullen rivera dentro.

    También bueno seria ver mas equipos Elint/ESM en embarcaciones fluviales escuchando los teléfonos satélite de los delincuentes y ubicándolos sobre el mapa. ¿las literas de las LPR son desmontables, o son fijas? seria interesante que fuesen desmontables para que estas embarcaciones sirvan no solo como patrulleras sino como transportes de personal/cargas.


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Coctemar no para.

    Coctemar botara dos BDAs MK II nuevos el 21 de Julio

    twitter coctemar

Entre o registrese para comentar