Ejército Popular de Liberación (PLA)

SPIDERMAN
SPIDERMAN EMC
EMC
Sargento Mayor
<p>Hola a todos Los Respetables Foristas. EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN (PLA) El PLA son las Fuerzas Unificadas de la Rep. Popular China. Compuesto por: Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación La Armada del Ejército Popular de Liberación La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación El Segundo Cuerpo de Artillería (Armamento Nuclear Estratégico) Las Fuerzas de Reserva del Ejército Popular de Liberación. La Policía Armada Popular. Bienvenidos. Se incia este thread para debatir sobre las Fuerzas Armadas más grandes del mundo. Video Introductor. Auf Wiedersehen</p>
Editado por SPIDERMAN on
«13456716

Comentarios

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    llama la atencion la sincronizacion de los militares
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Busca competir con EE UU
    El gasto militar chino crecerá en el próximo lustro a un ritmo del 10% cada año

    china_gasto.jpg

    03/05/2012
    (Infodefensa.com) Madrid - China aumentará sus gastos militares anuales un 9,9% de promedio en los próximos cinco años. El gigante asiático ya es el segundo país con un mayor presupuesto de defensa del mundo, únicamente le supera EE UU.

    La firma de investigación de mercados ICD Research, de la que Defense Update ha extraído estos datos, recuerda que en el periodo comprendido entre 2005 y 2010 los presupuestos de defensa chinos aumentaron cada año en un porcentaje mucho mayor: un 20,86% de promedio.

    Estos fuertes incrementos responden al deseo del país de convertirse en una superpotencia mundial con una economía fuerte y una fuerza militar capaz de rivalizar con la de EE UU, de la que aún está muy lejos.

    Este año China va a superar por primera vez los 100.000 millones de dólares (76.000 millones de euros) en sus gastos militares, según publicaba recientemente Defense News. La cifra le coloca en el segundo puesto mundial y levanta los recelos de algunos de sus vecinos, como Vietnam, que, como contrapeso, ya han comenzado a incrementar sus lazos con EE UU.

    Pero estos gastos aún están muy lejos de los estadounidenses, que este año van a dedicar seis veces más dinero en su ejército que el gigante chino en el suyo.

    EE UU y Europa Occidental impusieron a China a un embargo de armas tras la masacre de la Plaza de Tiananmen en 1989, tras lo que el país asiático centró sus esfuerzos en adquirir equipos avanzados de defensa desarrollando su propia industria nacional.

    El informe de ICD Resarch subraya la amenaza que supone China a la supremacía militar y económica de EE UU, después de que el país se haya centrado en la modernización de sus capacidades de defensa a través de la adquisición de armas avanzadas en el extranjero, mediante importantes inversiones en su propia tecnología industrial y en la actualización de su fuerza estratégica nuclear.

    El programa de modernización militar chino se centra en el desarrollo de su marina de guerra, de los sistemas de defensa aérea, de los equipos de misiles de defensa, de las capacidades C4I (mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia) y de los equipos de vigilancia.

    Actualmente, tras la mencionada masacre de Tiananmen, China no tiene acceso directo a la tecnología militar avanzada de los países occidentales, pero algunas compañías extranjeras ya han participado junto a empresas chinas en el desarrollo de productos susceptibles de ser empleados en la industria de defensa.

    Foto: Ministerio de Defensa China

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-gasto-militar-chino-crecera-en-el-proximo-lustro-a-un-ritmo-del-10-cada-ano
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    PORTAVIONES CHINO REGRESA DESPUES DE REALIZAR PRUEBAS DE MAR
    Categoria: Marina - 04-05-2012 08:50


    El portaaviones chino (ex Variag) regreso al puerto de Dalian envuelto en una densa niebla, despues de 11 dias de ensayos en el mar. Su arribo se produjo un dia antes del tiempo previsto. El ministerio de la defensa de China dice que la prueba en el mar del portaaviones no está relacionada con la situacion regional actual. Las pruebas de mar anteriores han alcanzado resultados previstos, y mas pruebas seran realizadas según los planes preestablecidos. China ha expresado en varias ocasiones que mantiene una naturaleza defensiva en la politica de la defensa nacional.

    fuente: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9639
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    EE. UU. asegura que el presupuesto militar real de China puede doblar el anunciado por Pekín



    China gastó en presupuesto militar una suma mucho mayor a la reconocida por Pekín.

    Esto es lo que anunció el pentágono, al acusar a los "actores chinos", como se refirieron a ellos, de ser los que mas acometen espionaje económico en el mundo. Agregaron que los intentos chinos por recoger información tecnológica y económica de Estados Unidos continuarán a un alto nivel y representan una creciente amenaza a la seguridad económica del país. El informe es el primero del Pentágono desde que Barack Obama lanzó el año pasado una política para reforzar la influencia de Estados Unidos en Asia-Pacífico, causando inquietud en China.

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento

    China considera "injusto" el informe del Pentágono sobre su Ejército

    VGN - Globovisión/EFE
    20/05/2012 08:12:31 a.m.

    231361_1.jpg


    China considera "injusto" el informe anual del Departamento de Defensa estadounidense sobre la ampliación de la capacidad militar del país, ha manifestado el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

    Según las palabras de Hong que publica el "Nuevo Pekín", China pide a Estados Unidos que "se abstenga de emitir estos informes anuales erróneos".

    El portavoz chino expresó que Estados Unidos debe de hacer más para promover las relaciones militares entre ambos países y la cooperación y confianza mutua, "no lo contrario".

    Las declaraciones de Hong se publican dos días después de que el Pentágono hiciera público su informe anual sobre el "Desarrollo Militar y de Seguridad de la República Popular de China" en el se acusa al país asiático de no ser transparente con la difusión de sus gastos militares y de intromisiones en el espacio cibernético estadounidense.

    "China ha adoptado una política de defensa para la protección y promoción de la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región Asia Pacífico y de todo el mundo", dijo Hong, quien rechazó el informe porque "tergiversa" la situación del gigante asiático y difunde el debate sobre "la amenaza militar china".

    Hong precisó que el desarrollo de la capacidad militar china tiene por objetivo proteger la independencia del país, su soberanía y su integridad territorial, y no un blanco específico.

    "Así que mientras que un país no sea hostil con China, no debe mostrar duda o preocupación por su desarrollo" militar, concluyó Hong.

    fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=231361
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.
    Clark escribió:
    "China ha adoptado una política de defensa para la protección y promoción de la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región Asia Pacífico y de todo el mundo", dijo Hong, quien rechazó el informe porque "tergiversa" la situación del gigante asiático y difunde el debate sobre "la amenaza militar china".


    Amigo Clark, a la hora de la verdad en USA no ven a China como una Amenaza Militar.
    Yo tengo un artículo de hace un par de años sobre el particular, cuando lo encuentre te lo traigo.

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Ok Spiderman te lo agradesco, pero hay que ver el enorme paso que estan a dar los chinos en materia militar

    saludos
  • estos chinos hijuemadres nos copiaron el camo pero les quedo muy feo jajajjajajaj
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Clark escribió :
    Ok Spiderman te lo agradesco, pero hay que ver el enorme paso que estan a dar los chinos en materia militar

    saludos

    Hola a todos.

    Sí, no desconózco que son una Fuerza de respeto pero nunca comparable a la máquina de guerra Americana o incluso Rusa.
    Aquí te va el artículo.

    El Coloso Chino no da tanto miedo

    El músculo militar de Pekín sigue sin poder compararse al de EE UU pese a su despegue económico

    La venta de armas de Washington a Taiwán escuece en el gigante porque carece de un Ejército con tecnología de punta.

    La joven Shen Qi tiene problemas para mantener el ritmo de la formación. Su paso es desacompasado, y provoca sonrisas burlonas entre sus compañeros. El oficial de Marina al frente del entrenamiento militar se esfuerza para que el pelotón se mueva al compás, pero, aunque todos están ataviados con ropa de camuflaje, los recién matriculados en Económicas en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai no responden al canon que marca el Ejército. Ellas están preocupadas por el tono oscuro que está adquiriendo su piel, consecuencia de la exposición al sol sin cremas ni maquillaje, y ellos no pueden dejar de pensar en el último videojuego en red.
    No parecen los mejores candidatos para recibir clases de artes marciales, y tampoco se muestran muy dispuestos a dar su vida por la patria. Pero, por mucho que aquí brillen los rascacielos, Shanghai es China y todos los estudiantes que no tengan ningún tipo de discapacidad tienen que completar tres fases de adoctrinamiento militar: dos en el instituto y una en el primer año de la universidad.

    Y no es que al Partido Comunista le falten efectivos en sus filas. De hecho, son las más nutridas de cualquier ejército. Tanto que, a pesar de que, en teoría, todos los varones de más de 18 años deben acudir a filas durante un tiempo, nunca ha sido necesario reclutar un solo soldado, ya que los voluntarios superan con creces las necesidades del país.
    Actualmente, China cuenta con 2,3 millones de militares en activo, y 600.000 más si se cuentan los que están en la reserva. Pero el Gobierno ha decidido que las Fuerzas Armadas pueden servir también de colchón anticrisis, y en 2009 muchos universitarios, sobre todo mujeres, se colgaron los galones como alternativa a enfrentarse a la guerra del mercado de trabajo. No obstante, la mayoría tardará en coger un arma. Porque, como reconoce el oficial del entrenamiento militar de Shen Qi, que prefiere mantenerse en el anonimato, «a pesar de que en CCTV 7 (un canal nacional dedicado al Ejército) se muestren los importantes avances en armamento, lo cierto es que los recursos son escasos».

    Sin embargo, el espectacular aumento del presupuesto de Defensa chino, un 17,6% en 2008 y más del 15% el año pasado, pone los pelos de punta en muchas zonas del planeta. Más aún cuando, como ahora, surgen fricciones entre Pekín y Washington. Entonces se disparan las especulaciones sobre la posibilidad de un futuro conflicto armado entre ambas superpotencias. El detonante suele ser Taiwán en la mayoría de los escenarios, aunque también hay analistas que consideran la excusa de un choque económico. En cualquier caso, actualmente todo apunta a que, en esa coyuntura, habría un claro vencedor. Porque, aunque China destina un mayor porcentaje del PIB nacional al Ejército (4,3% frente al 4,06% de EE UU), las cifras absolutas todavía muestran el abismo que existe en el poderío militar de ambos países.

    Labores ciudadanas

    Pekín desembolsa cada año unos 58.000 millones de euros por este concepto, de los cuales el salario de sus efectivos se lleva el 30%. Por su parte, el presupuesto estadounidense alcanza los 370.000 millones. Seis veces más. Si el gasto se calcula por habitante, hacen falta 24 chinos para pagar lo que un estadounidense aporta a sus Fuerzas Armadas. Y, per cápita, EE UU también supera a China en número de efectivos. Hay 4,6 soldados americanos por cada 1.000 ciudadanos, el doble que entre sus homólogos chinos. Y, por otra parte, las tropas chinas están más preocupadas por quitar la nieve de las carreteras que por invadir terceros países.

    El gigante asiático no tiene ninguna base fuera de sus fronteras, y sólo cuenta con 300 efectivos destinados a operaciones de combate en el extranjero, que están desplegados en el golfo de Adén para frenar a los piratas. La potencia americana, sin embargo, mantiene 820 instalaciones militares en 135 países, y destina casi 200.000 soldados a sus conflictos en Irak y Afganistán. 56.200 más todavía están estacionados en Alemania, 33.200 en Japón, y otros 28.500 en Corea del Sur. Así, no es de extrañar que Estados Unidos sea también el país en el que la industria armamentística da más trabajo. Concretamente, emplea a 7.844 personas por cada millón de habitantes, frente a los 1.913 de China, que está en decimoquinta posición.

    Si se tienen en cuenta las estimaciones que recoge el informe anual del Congreso de EE UU sobre las Fuerzas Armadas chinas, éstas no parecen un enemigo muy poderoso. Las estimaciones de la edición de 2009 recogen que sólo el 20% de la fuerza aérea y el 25% de la fuerza naval de superficie pueden considerarse modernas, mientras que, en la flota de submarinos, la mejor parada de todas, el porcentaje alcanza el 47%. Una nadería si se compara con los sistemas de última generación de Estados Unidos. De ahí que escueza tanto en Pekín el envío de armamento sofisticado a Taiwán.

    Ambas naciones son, eso sí, potencias nucleares. Pero, una vez más, la diferencia es tanto cuantitativa como cualitativa. Aunque no existen cifras fiables al respecto, Estados Unidos aventaja a China en número de cabezas nucleares. Y por goleada. 10.300 a 410. Pero también son mucho más avanzados los sistemas con los que las barras y estrellas pueden lanzar y hacer detonar una bomba atómica. Los misiles estadounidenses más sofisticados son capaces de alcanzar objetivos de pocos metros de diámetro, mientras que el arsenal de medio y largo alcance chino es poco fiable y sigue utilizando tecnología rusa modificada por científicos locales.


    Submarinos nucleares

    De hecho, sus misiles, que suponen el producto estrella de las exportaciones chinas de armamento a países como Pakistán, Irán o Corea del Norte, todavía están propulsados por combustible líquido, y sólo una veintena sería capaz de llegar a Europa o Estados Unidos. Eso sí, los mil artefactos que actualmente apuntan hacia Taiwán son más que suficientes para hacer desaparecer del mapa a la 'isla rebelde', y nuevas variantes de combustible sólido están ya en fase de experimentación. Por si fuera poco, hace unos meses hicieron su aparición pública los primeros submarinos nucleares de la Marina china, que ya tiene puestos sus ojos en la producción de un portaaviones. El objetivo es convertirse en la primera potencia militar sobre el agua para 2020.

    A pesar de que el presidente chino, Hu Jintao, asegura que la ambición militar de su país no va más allá de la opción defensiva, y que «siempre será una fuerza para la conservación de la paz mundial y el avance del desarrollo común», pocos dudan de que lo que realmente busca el Gran Dragón es que su fuego provoque tanto temor como su economía.

    Actualmente, China es la segunda potencia mundial, pero en lo militar está relegada todavía al tercer puesto, por detrás de Rusia. Para hacerse con la medalla de plata sólo existe un camino: modernizar su arsenal.
    Por eso, el anuncio de que España intentará utilizar la presidencia de la Unión Europea para levantar el embargo de armas que pesa sobre el país asiático desde la matanza de Tiananmen, en 1989, ha sido acogido en Pekín con inmensa alegría. Sin embargo, José Luis García Tapia, consejero económico y comercial de España en Hong Kong, asegura que a China le interesa este hecho más por el gesto político que por el rendimiento militar que puede obtener: «China no quiere armamento europeo, quiere el bueno de verdad». En cualquier caso, Tapia considera completamente improbable que la sangre llegue al río. «Habrá fricciones, pero quedarán en eso», asegura.

    Además a China le costará mucho tiempo reducir la brecha tecnológica que le separa de Occidente. «Un ejemplo es cómo han llegado al espacio: con la misma tecnología que utilizó Gagarin». Para Tapia, la situación actual no tiene nada que ver con la que llevó a la guerra fría entre Estados Unidos y la URSS.
    Sin embargo, ese ha sido un calificativo muy utilizado para describir la guerra que sí está ganando China: la cibernética. Según datos de la inteligencia estadounidense, Pekín cuenta con unos 300.000 efectivos que están dedicados al espionaje y a los ataques 'online'. Porque las guerras del siglo XXI ya no se libran cuerpo a cuerpo, sino en código binario. Y, si bien los dos millones de soldados son una fuerza sólida para mantener la estabilidad interna, las carencias tecnológicas en el ámbito militar pueden ser suplidas por el liderazgo en el diseño de virus informáticos.

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    SPIDERMAN escribió :
    Clark escribió :
    Ok Spiderman te lo agradesco, pero hay que ver el enorme paso que estan a dar los chinos en materia militar

    saludos

    Hola a todos.

    Sí, no desconózco que son una Fuerza de respeto pero nunca comparable a la máquina de guerra Americana o incluso Rusa.
    Aquí te va el artículo.

    El Coloso Chino no da tanto miedo

    Gracias por el articulo


    China se opone a proyecto estadounidense de venta de aviones F-16 a Taiwan

    05145.jpg

    China expresó este lunes su oposición a un proyecto de gasto de defensa aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que votó a favor de autorizar la venta de aviones caza F-16 a Taiwan.

    "Tomamos nota del proyecto", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa en Beijing, agregando que China se opone absolutamente a la exageración de los diputados estadounidenses en materia de su desarrollo militar y al respaldo a la venta de armas a Taiwan.

    La Cámara de Representantes votó el pasado viernes a favor de la venta de aviones caza F-16 a la provincia isleña china.

    "China ha seguido el camino de desarrollo pacífico", apuntó el portavoz, que calificó de infundada e irresponsable "la teoría de la amenaza china" planteada por algunas personas.

    "El proyecto de venta de armas a Taiwan viola gravemente la política de una sola China y los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, y supone una interferencia en los asuntos internos de China", dijo Hong.

    El portavoz exigió a algunos diputados estadounidenses que se deshagan de su mentalidad de Guerra Fría y abandonen su intención de vender armas a Taiwan y todas aquellas actividades erróneas que se entrometen en los asuntos internos de China.

    "Deben hacer más en favor de las relaciones entre China y EEUU y de la confianza mutua, y no lo contrario", indicó el portavoz.

    fuente: http://sp.chinabroadcast.cn/782/2012/05/21/1s248039.htm
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    China construye cuatro prototipos de caza de quinta generación

    149320705.jpg
    J-20

    La empresa aeronáutica china Chengdu construyó cuatro prototipos del caza J-20 de quinta generación, informó hoy la web de Jane's.
    El programa de pruebas de vuelo del J-20 comenzó en enero de 2011. Para la fecha sólo dos prototipos están realizando vuelos mientras que otros dos están pasando pruebas en la planta.
    Uno de los prototipos lleva dos motores distintos. Uno, probablemente, podría ser de fabricación rusa, AL-31F o AL-41F. El año pasado China compró 150 motores AL-31F y AL-31FN. El otro motor es de fabricación local, WS-10A.
    El programa de desarrollo del J-20 avanza con lentitud. Según expertos rusos y ucranianos, citados por Jane's, los especialistas chinos no logran poner a punto los motores de la serie WS para utilizarlos en el nuevo avión.
    Por ahora se desconocen las características técnicas del nuevo caza chino de quinta generación.

    fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20120525/153850795.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    China planea vender 300 cazas Thunder en cinco años

    151572525.jpg
    JF-17

    La Corporación Aeroespacial de Importación y Exportación de China (CATIC) planea vender en los próximos cinco años 300 cazas JF-17 Thunder desarrollados conjuntamente con Pakistán, informó hoy la web Flightglobal.
    Un portavoz de CATIC, citado por Flightglobal, comentó que el nuevo avión sería vendido principalmente en África y Oriente Medio y que por ahora lo ha comprado sólo Pakistán, que tiene previsto incorporar a su Fuerza Aérea 150 aviones de ese tipo.
    Entre los compradores más probables del JF-17 figuran la República Democrática del Congo, Nigeria, Sri Lanka, Sudán, Venezuela, Turquía y Serbia.
    El JF-17 lleva motores rusos RD-93 creados a partir del RD-33 especialmente para los cazas Thunder. El precio de un JF-17 oscila entre 15 y 25 millones de dólares según su versión.
    Fuentes de la compañía china Chengdu Aircraft, que produce aviones de combate FC-1, afirman que los compradores potenciales del JF-17 son los países que planean sustituir sus cazas soviéticos MiG-21, aviones franceses Mirage V o aparatos estadounidenses F-5 Tiger II.

    fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20120530/153897797.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Rusia, China, Siria e Irán planean ejercicios de guerra en territorio sirio

    df5104498ea9fda89ab43ef6fd77ce37_article.png

    Los ejércitos de Rusia, Irán, China y Siria planean realizar ejercicios conjuntos a lo largo de las costas de Siria en las próximas semanas, según reveló este martes la agencia iraní Fars. Al parecer 90.000 soldados, incluyendo fuerzas terrestres, aéreas y marítimas, así como unidades de defensa aérea y de misiles de los cuatro países, tomarán parte en los ejercicios. Egipto ha concedido el paso a 12 buques de guerra chinos para navegar por el Canal de Suez, y agregó que el convoy militar debe atracar en los puertos sirios en las próximas dos semanas, según informó la agencia iraní Fars. Submarinos atómicos rusos y barcos de guerra, portaaviones y destructores de remoción de minas, así como buques de guerra iraníes y submarinos, también llegarán a Siria en torno a la misma fecha. Siria se propone poner a prueba sus misiles costa-mar y de defensa aérea en los ejercicios de guerra. Un total de 400 aviones y mil tanques también se utilizarán en los ejercicios. Un funcionario sirio bajo anonimato informó hace dos semanas de que los ejercicios se llevarían a cabo en Siria pronto. Fuentes no oficiales también dijeron que los cuatro países están ahora ocupados en la toma de rápidas medidas de preparación para estos ejercicios de guerra. Por otra parte, la idea de realizar estos simulacros de manera conjunta entre estos cuatro países es algo imposible, según afirma el experto militar Vladimir Kudelev. "Esto es ficción, pura desinformación, estos ejercicios conjuntos no han sido programados, y además sería algo imposible de realizar en la actual situación que prevalece en Siria y sus alrededores", dijo Kudelev, quien es el director de investigación en el Centro de Estudios Árabes del Instituto de Estudios Orientales ante la Academia rusa de Ciencias. La información sobre una posible operación de simulacro conjunta, fue desmentida este mismo martes por un consejero del presidente sirio Bashar al Assad.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47229-Rusia,-China,-Siria-e-Irán-planean-ejercicios-de-guerra-en-territorio-sirio
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Pilotos femeninas de China dirigen avión de combate más avanzado del país por primera vez



    Actualizado a las 17/08/2012 - 15:37
    BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- Un grupo de pilotos femeninas de China ha completado sus primeros vuelos en solitario en aviones de combate J-10, convirtiéndose en las primeras pilotos de las fuerza aéreas capaces de dirigir el avión polivalente, el avión de combate más avanzado del país.
    Palabras clave:

    BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- Un grupo de pilotos femeninas de China ha completado sus primeros vuelos en solitario en aviones de combate J-10, convirtiéndose en las primeras pilotos de las fuerza aéreas capaces de dirigir el avión polivalente, el avión de combate más avanzado del país.

    Las cinco mujeres completaron vuelos y misiones en solitario a bordo del J-10 el 29 y 30 de julio, según informó el Diario del Ejército Popular de Liberación (EPL).

    Los vuelos tuvieron lugar en un campo de aviación en el norte de China, dijo el reportaje, sin identificar el nombre del campo.

    J-10 está diseñado y producido por la Corporación de Industria Aeronáutica de Chengdu.

    El avión, llamado "Dragón Vigoroso" en el Occidente, es un avión de combate capaz de realizar misiones de combate en el aire y ataques a tierra.

    El reportaje dijo que las cinco mujeres estaban entre el primer grupo de 16 pilotos de aviones de combate de China. Han servido en las tropas de combate de la fuerzas aéreaa después de graduarse en distintas escuelas de aviación en 2009.

    He Xiaoli, una de las cinco pilotos, sobrevoló el 1 de octubre de 2009 la Plaza de Tian'anmen, en el centro de Beijing, durante el desfile militar del Día Nacional en honor del 60º aniversario de la República Popular China, dijo el reportaje.

    Gracias a su rigurosa capacitación y diligencia, los pilotos femeninas pueden hacer lo mismo que los hombres, dijo Wang Qin, uno de los instructores del grupo.

    China ha capacitado a cerca de 500 pilotos femeninas desde que se autorizó a las mujeres a matricularse en escuelas de vuelo por primera vez en 1951, según el informe.

    Estas pilotos han completado diversas misiones, desde manejar aviones de transporte y realizar patrullas de detección aérea, hasta combatir en maniobras militares o realizar trabajos de rescate y alivio en emergencias.

    En 2005, las fuerzas aéreas de China empezaron a reclutar a pilotos femeninas de aviones de combate, siguiendo así la tendencia global de permitir a las mujeres entrar en el servicio militar del aire.

    Además de China, otros 15 países del mundo cuentan con pilotos femeninas de aviones de combate entre sus fuerzas, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, España, Israel y Pakistán.

    El periódico dijo que China capacitará a más pilotos femeninas para dirigir bombarderos, aviones de reconocimiento, y aviones cisterna.

    El grupo especial se ha convertido en una cuna y fuente de talentos para astronautas, como Liu Yang, la primera mujer china en viajar al espacio, quien servía como piloto en las fuerzas aéreas antes de ser seleccionada como astronauta.

    fuente: http://spanish.people.com.cn/31621/7914644.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Rusia acuerda la venta de 55 helicópteros militares a China



    MOSCÚ, Rusia (EFE).- Rusia suministrará 55 helicópteros militares de transporte polivalente Mi-171E a China tras la firma de un contrato entre ambos países el pasado mes de julio, según informaron hoy las autoridades rusas.

    “Rosoboronexport (Agencia de Exportación de Armamento rusa) firmó en julio un contrato para el suministro de 55 Mi-171E a China”, dijo a la agencia Interfax el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Militar de Rusia, Viacheslav Dzirklan.

    El funcionario ruso no precisó el monto total del acuerdo ni las condiciones en las que se enviarán los helicópteros a China, pero agregó que éste no es el único contrato firmado recientemente entre Rusia y el gigante asiático.

    Moscú suministrará una gran partida de motores de aviación a Pekín, precisó Dzirklan.
    El Mi-171E, fabricado en serie desde 1990, tiene capacidad para transportar a 26 personas o hasta cuatro toneladas de carga.

    La aeronave es polivalente y permite transportar cargas de gran envergadura en la cabina, realizar trabajos de montaje, desmontaje, carga y descarga, así como tareas de rescate.

    El modelo está certificado en Rusia, China, Corea del Sur, Mongolia y Eslovaquia.
    Más de 500 Mi-171 prestan servicio en la actualidad en países de Asia Central y Sureste Asiático, América Latina, África, Europa y Oriente Medio.


    fuente: http://yucatan.com.mx/internacional/rusia-acuerda-la-venta-de-55-helicopteros-militares-a-china/
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU..

    China probó exitosamente un misil balístico intercontinental un alcance de más de 10.000 kilómetros y 10 ojivas separables

    e7db84b9986f6e99c2a93ff6fba9024a_article.png
    El Ejército chino realizó una exitosa prueba de un misil intercontinental, capaz de alcanzar cualquier punto en el territorio estadounidense, informó en su reciente publicación el prestigioso semanal internacional ISH, Jane's Defence Weekly.

    Según los datos a los que ha tenido acceso ISH, aunque el Ejército chino no ha hecho oficial la prueba, esta se llevó a cabo el pasado mes de julio. El misil Dongfeng-41 (DF-41) se lanzó desde el polígono ubicado en la provincia central china de Shangsi, en dirección a un desierto en el oeste del país. Por su parte Washington Free Beacon informa, remitiéndose a fuentes de la inteligencia militar, que la prueba se efectuó el 24 de julio. El Dongfeng-41 es un sistema de misiles de combustible sólido, muy parecido por su aspecto al Topol ruso, pero, a juzgar por una fotografía publicada en 2007, superior en tamaño. Según Jane's Defence Weekly el alcance del misil varía entre 10.000 y 14.000 kilómetros. El DF-41 está dotado de una cabeza separable en diez ojivas de guiado individual. También es capaz de lanzar simulacros de ojivas para burlar la defensa antiaérea enemiga. Anteriormente el gigante asiático no disponía de misiles de este tipo. Es el primer misil balístico intercontinental chino con este alcance y con ojivas separables. El misil monobloque chino DF-31 con el que cuentan actualmente las Fuerzas Armadas es capaz de alcanzar sólo distintas áreas en el litoral del Pacífico estadounidense y algunas regiones del Lejano Oriente y Siberia rusas. No obstante, el experto military chino Wei Guoan, desmintió la información sobre las pruebas del misil Dongfeng -41, al ser entrevistado por Global Times. “El misil que se probó no fue el DF-41”, dijo. Sin embargo Wei Guoan confirmó que el segundo cuerpo de artillería, al que él pertenece, sí desarrolla la tercera generación de misiles intercontinentales con cabezas nucleares y con características similares a las señaladas por fuentes occidentales. Entretanto el artículo de Jane’s Defense Weekly subraya la preocupación de Occidente por el proyecto de misil intercontinental chino: “Disponiendo de ojivas separables (…) el misil 'Dongfeng -41' es capaz de portar 10 cabezas de combate que pondrán en riesgo la fiabilidad del sistema antimisiles estadounidense”.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52111-nuevo-misil-chino-podria-superar-defensa-antimisiles-eeuu
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El Escudo antimisiles americano acelera el programa de misiles chino.

    China cree que el escudo es en realidad un intento de controlar a su país, mientras que EEUU no puede permitirse ahora una escalada nuclear con Ruisa apostando por lo contrario y la crisis tan viva como hace unos años.

    Iran-probara-misiles-maniobras-sureste_TINIMA20120701_0159_5.jpg



    Estados Unidos ha dado luz verde a su plan de escudo antimisiles. Y las consecuencias a esa apuesta son claras. Pese a que Rusia tiene decidido a acabar con su programa nuclear en 2015 (la venta de armas antiguas de forma clandestina es todo un quebradero de cabeza para la seguridad mundial), China tiene sus recelos y está dispuesta a aumentar el programa de misiles a corto plazo, según informa The Wall Street Journal. El despliegue incorpora un nuevo sistema de radares. "El nuevo escudo acelerará la carrera armamentística", señalan desde China aunque EEUU conversa con China para convencerles de que el escudo no está hecho contra nadie y menos contra ellos.

    Quien sí quiere colaborar con EEUU es Japón que ve en una probable expansión China y en la siempre irascible Corea del Norte, problemas reales. India tampoco está contenta con la expansión China en el Océano Indico. Pero a EEUU solo le preocupa una cosa, que China vea en el escudo antimisiles una idea americana para contener su control en la zona, algo que los chinos están lejos de aceptar así como así. Aunque por el momento la situación permanece en calma el asunto puede ser un quebradero de cabeza en el futuro.

    China ya ha desarrollado misiles capaces de atacar a los portaaviones americanos que operan el Asia y el Pacífico, informa TWSP. Y Corea del Norte, que ha fracasado en sus últimas pruebas, podría tener un misil capaz de llegar a EEUU en 2015 o 2016. Antes de que esto sea una realidad EEUU moverá ficha.


    fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Escudo-antimisiles-americano-programa-misiles_0_761924449.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Secretario Defensa EEUU insta a China aumentar lazos militares

    PEKIN (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, instó el martes a China a ampliar las relaciones militares con Washington para reducir el riesgo de una confrontación, en momentos en que una disputa territorial entre Pekín y Tokio complica los lazos de las dos mayores potencias mundiales.

    Panetta, en su primer viaje a China como secretario de Defensa, reconoció las diferencias entre ambos países en materia de seguridad marítima en el este de Asia, pero dijo que unas mejores relaciones "promoverían la paz, la estabilidad y la prosperidad en toda la región Asia-Pacífico".

    Panetta y el ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, dijeron estar discutiendo francamente temas difíciles que enfrentan ambos países.

    Entre estos temas está la venta de armas por parte de Estados Unidos a Taiwán, el cambio de orientación estratégica de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico, la ciberseguridad y la disputa territorial entre Pekín y Tokio.

    El viaje de Panetta al gigante asiático, durante el cual se reunirá con altos mandos militares y líderes del Gobierno chino, ha coincidido con una escalada en la tensión entre Pekín y Tokio por un grupo de islas en el Mar de China Oriental.

    Protestas anti-japonesas han estallado en China en los últimos días, generando ataques a vehículos y restaurantes japoneses.

    "Con respecto a estas tensiones actuales, estamos instando a la calma y la moderación a todas las partes, alentándolas a mantener abiertos los canales de comunicación con el fin de resolver pacíficamente esta disputa diplomática", dijo Panetta.

    Liang dijo que el reclamo de China sobre las islas, conocido en China como Diaoyu y llamadas Senkaku en Japón, se remonta a la dinastía Ming.

    El ministro de Defensa chino sostuvo que la compra de las islas realizada la semana pasada por el Gobierno japonés a un propietario privado nipón fue el detonante del actual conflicto.

    Pero Liang dijo que China espera una solución pacífica de la controversia.

    "Nos reservamos el derecho para futuras actuaciones", dijo Ling en una conferencia de prensa. "Por supuesto, hay que decir que todavía tenemos la esperanza de que se logre una solución pacífica y negociada en este tema", añadió.

    La visita de tres días de Panetta a China es parte de un intento por reforzar los lazos militares entre ambos países y evitar el antagonismo en las relaciones que se ha vivido en el pasado. Ambos países reanudaron los contactos menos de dos años después de romper los lazos por la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán.

    Panetta se reunirá con el vicepresidente chino, Xi Jinping, que se espera se convierta en el nuevo líder del país el próximo año, y visitará una base naval china que sirve como cuartel general de la flota del Mar del Norte.

    (Escrito y reporte adicional de Chris Buckley y Ben Blanchard. Editado en español por Rodrigo Charme)

    Reuters

    fuente: http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Secretario_Defensa_EEUU_insta_a_China_aumentar_lazos_militares.html?cid=33541990
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    CHINA DESARROLLA UN NUEVO CAZA FURTIVO
    Categoria: Aviacion - 19-09-2012 00:58

    Wamu5.jpg

    qgUHZ.jpg

    RBZv9.jpg

    4YVVh.jpg

    Esta semana en varios sitios web chinos sobre armamentos aparecieron fotografias de un nuevo caza parecido por su delineacion a los F-22 Raptor y F-35 Lightning II estadounidenses. En ausencia de algun comunicado oficial que aclare su denominacion, segun un blog de armamento chino, el indice de fabrica del avion podria ser J-21, aunque otras paginas web chinas atribuyen a la nave los indices J-31 y F-60. Comparado con el J-20 (caza de quinta generacion chino que se desarrolla ahora), el J-21 tiene un empenaje convencional, similar a los de los F-22 y F-35, en vez del canard (estabilizador horizontal delante a las alas) del Chengdu J-20. La situacion de las tomas de aire tambien se parece a las del F-35 Lightning II. A diferencia del F-35 la aeronave esta dotada de dos motores y expertos chinos sugieren que posiblemente se trata de los Klimov RD-93 rusos, pero desprovistos de toberas de empuje vectorial. Otros expertos deducen que tambien carece de capacidades STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical), pero la forma de su morro indica que se trata de un caza embarcado destacando la doble rueda de su tren delantero: los trenes de aterrizaje de este tipo los usan otros cazas que operan desde portaaviones, tales como el Rafale frances, el Su-33 ruso o el F/A-18 E/F Super Hornet estadounidense. Hoy por hoy China no cuenta con portaaviones. La unica nave china de este tipo, el Shi Lang (el ex portaaviones sovietico Varyag renombrado, que fue comprado a Ucrania en 1998) esta pasando pruebas de navegacion para ser entregado a la Armada china a finales de este año. No obstante, en agosto pasado el rotativo chino Shanghai Daily informo que el gigante de 300 metros de eslora no estaria operativo antes el 2017.

    fuente: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9869
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    China construye destructores de nuevo tipo.

    56d.jpg

    Las fotografías del astillero de Shanghái que aparecieron en varias páginas web chinas prueban que China está ultimando la construcción de los primeros destructores de una gran serie, que recibieron el nombre de 052D.

    La Armada china determinó el buque de superficie que necesita como base de su poderío para las próximas décadas. La tarea de incrementar el poderío naval chino es de gran actualidad sobre el telón de fondo de los litigios territoriales de China con sus vecinos.

    A juzgar por las fotografías, actualmente se están construyendo no menos de diez buques. Formalmente el nuevo destructor es solo una modificación del anterior 052C, al que exteriormente se parece mucho, aunque se puede hablar de cambios cualitativos. Los anteriores destructores chinos portaban sistemas de misiles antiaéreos, por ejemplo, el chino HQ-9 y el ruso C-300F. Sin embargo, no fueron equipados con un sistema integrado de combate, semejante al norteamericano AEGIS, a la vez que sus lanzaderas estaban destinadas a un solo tipo de misil.

    El nuevo buque está equipado con una estación de radar multifuncional en la que se instalaron dos rampas de lanzamiento vertical de misiles. Los nuevos equipos deben garantizar el almacenamiento y empleo de cuatro tipos de misiles: los antiaéreos, los antisubmarinos, los antibuques y los misiles de crucero contra objetivos terrestres. De tal modo, igual que los buques norteamericanos, el 052D puede utilizar un amplio surtido de misiles en dependencia de la misión de combate. Dicho sea de paso, China es el primer país en el mundo que consiguió crear semejante buque de guerra sin la asistencia de EEUU.

    El buque tendrá asimismo otras novedades importantes. El destructor 052D poseerá mejores posibilidades de tiro contra objetivos terrestres y es muy probable que para el nuevo sistema de artillería se fabriquen proyectiles de corrección de gran alcance. En el 052D se ha instalado un sistema de misiles antiaéreos de corto alcance, que le permitirá afrontar mejor los ataques de los misiles antibuque del enemigo.

    Es evidente que el destructor 052D se incorporará a los grupos de portaaviones chinos, tal cual ocurre en la Marina de EEUU. Una unidad de varios de estos buques, encabezados por un portaaviones, podrá demostrar su fuerza a una distancia considerable de sus costas y, en caso de necesidad, atacar con misiles de crucero las profundidades del territorio enemigo. Ahora la tarea más importante para la flota china será adquirir la experiencia necesaria de misiones prolongadas a gran distancia de sus bases y de explotación de los complicados equipos en condiciones desfavorables. Para ello se necesitarán varios años de intensos entrenamientos, que serán un paso hacia la conversión de China en una potencial militar global.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_23/destructor-China-construccion-fuerzas-navales-buque/
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El potencial nuclear de China deja de ser un “tigre de papel”.

    4china_nuclear.jpg
    El potencial nuclear de China hace mucho que dejó de ser un “tigre de papel”. Es muy probable que China ya se haya convertido en la tercera potencia nuclear y su atraso de Rusia y de EEUU no es tan grande como suele considerarse.

    Esto se indica en un informe que expertos rusos presentaron en Moscú.

    China es la única potencia nuclear del “grupo de los cinco” que ofrece ningún tipo de información sobre la composición y cantidad de las fuerzas nucleares. Así lo apuntó uno de los autores del informe, el experto del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Dvorkin:

    —El programa nuclear y el estado de las fuerzas nucleares de China son incompatibles por el nivel de hermetismo con los programas nucleares de otros países. China mantiene en secreto buena parte de sus armas nucleares.

    Pekín insiste en que su arsenal nuclear no es grande y que es incomparable con el de EEUU y Rusia. Entretanto, el hermetismo total de las informaciones sobre las fuerzas nucleares de China puede obedecer no tanto a sus pequeñas proporciones y vulnerabilidad. Quizás el objetivo se ocultar el excesivo potencial nuclear.

    Los expertos presentan nuevos datos basados en los informes de Inteligencia. Hacia fines del año pasado China fabricó hasta cuarenta toneladas de uranio para armas y unas diez toneladas de plutonio para armas, lo que probablemente le haya permitido crear hasta 1800 cargas nucleares. Además, la mitad de ese arsenal puede ser desplegado de forma operativa. Esto permite a Vladímir Dvorkin, quien hasta su pase a retiro supervisó en el Ministerio de Defensa de Rusia los problemas de las armas nucleares estratégicas, declarar lo siguiente:

    —China tiene dos y hasta tres veces más explosivos nucleares de lo que reconoce la comunidad de expertos. Las evaluaciones hechas por el Instituto Sueco de Estudios Estratégicos parecen ser inferiores a lo que China posee en realidad.

    Es peligroso subestimar el poderío nuclear chino, más aún teniendo en cuenta el afán de China de alcanzar el predominio militar no sólo en los territorios y mares adyacentes a sus fronteras. Las expediciones de las Fuerzas Navales Chinas al océano mundial y la búsqueda de puntos de apoyo en regiones alejadas, particularmente en el Océano Pacífico, prueban las ambiciones globales de Pekín.

    Los expertos destacaron asimismo que China incrementa de forma consecuente y mejora las características de los misiles estratégicos, de los misiles de medio alcance y asimismo de los misiles táctico-operativos. Además, estos dos últimos sistemas están equipados, entre otras cosas, con cabezas de combate nucleares.

    Por lo demás, esta deducción del informe no es incuestionable para el experto militar de La Voz de Rusia, Vasili Kashin:

    —China elaboraba el arma nuclear táctica en el período de enfrentamiento con la Unión Soviética. Pero no existen datos de que fuera fabricada en serie, de que se encuentra en estado desplegado y esté dotada de carga nuclear.

    Los autores del informe, por el contrario, consideran que China es el único país del mundo, aparte de Rusia y EEUU, que puede aumentar rápidamente su potencial nuclear. Todos los demás estados del “club nuclear” o no pueden compararse en este sentido con China.

    La modernización y el incremento del potencial nuclear de China tiene por sobre todas las cosas un carácter estatutario. Pero esto no excluye de ningún modo que su programa apunte al reforzamiento del potencial de disuasión nuclear de EEUU, la India y Rusia. Al respecto, los expertos recomiendan prestar más atención al “factor chino” a la hora de elaborar nuevas iniciativas de limitación o reducción de las armas nucleares de EEUU y Rusia, tanto en el marco del proceso negociador como de la aprobación de tales o cuales medidas unilaterales en la esfera del desarme nuclear.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_10_04/china-armas-nucleares-potencial-eeuu-rusia/
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El Ejército chino “se ejercita” en desembarcos.

    Las maniobras con fuego real tienen lugar en medio del conflicto con Japón por las islas Diayou

    364886140242fe98cc4d861c54c75ebe_article.png
    Este jueves la infantería mecanizada de China entró en una nueva fase de maniobras militares con un ejercicio con "fuego real" en el que también participaron unidades aéreas y anfibias.

    Según el Ejército Popular de Liberación de China, el ejercicio de desembarco forma parte de una serie de entrenamientos titulados Vanguard-2012. Este jueves, una unidad de la aviación atacó a un enemigo simulado en una playa cercana con el fin de despejar el camino a las tropas de desembarco blindadas, las cuales no tardaron en aparecer.



    Las maniobras chinas se producen en medio de la tensión entre China y Japón en torno a las islas Senkaku, Diaoyu para los chinos, disputadas por China pero compradas por el Gobierno japonés el pasado 11 de septiembre a un particular de nacionalidad nipona. Desde entonces ambos países han intercambiado declaraciones belicosas e intransigentes, seguidas de manifestaciones ultranacionalistas en ambos Estados y demostraciones de fuerza en el área de las islas. El archipiélago disputado está situado a 250 kilómetros de la costa de China continental y a 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa. Es muy pequeño y ni siquiera está poblado, pero sus aguas contienen ricos recursos pesqueros y yacimientos de hidrocarburos.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55751-video-ejercito-chino-se-ejercita-desembarco
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    China se reserva "el derecho a actuar" durante las maniobras de Japón y EE.UU..

    Pekín observa "con gran atención" los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Japón en medio de una disputa territorial

    daa88705c4d104661d98c238175289e8_article.png
    Las autoridades chinas “se reservan el derecho a actuar” frente a las militares conjuntas que Japón y EE.UU. realizarán a principios de noviembre en medio de la escalada del conflicto limítrofe entre Pekín y Tokio.

    “Prestaremos una gran atención a las maniobras”, añadió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa. En plena escalada de tensión entre Tokio y Pekín por las disputadas Diaoyu, llamadas Senkaku por Japón, las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Japón simularán la invasión de una isla por fuerzas extranjeras. El portavoz chino señaló también que mantener "la paz y estabilidad" en la región Asia Pacífico beneficia al interés común y, por ello, instó a no incrementar las tensiones en la zona. Mientras Japón y EE.UU. se preparan para los ejercicios, China comenzó esta semana los entrenamientos de su primer portaaviones, la primera prueba de este barco desde que fue incorporado a la Armada china. Además, un grupo de destructores y fragatas chinos fueron avistados a primera hora de la mañana a 49 kilómetros de la isla japonesa de Yonaguni, en el archipiélago de Okinawa, según informa la agencia nipona Kyodo. Las tensiones entre Japón y China escalaron cuando en septiembre Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, frente a lo que China respondió con el envío de patrulleras las aguas del archipiélago. La decisión de Japón desató violentas manifestaciones antijaponesas en China.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56200-china-se-reserva-derecho-actuar-durante-maniobras-japon-eeuu
Entre o registrese para comentar