Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de America

Dario López
Dario López Colaborador Role_EMC
Colaborador, EMC
Subteniente
<p>Señores foristas, buenas tardes. Refiramonos en este espacio a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de America</p>
Editado por SPIDERMAN on
«13456743

Comentarios

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Profesión: ser letal

    Chris Kyle posee el récord de muertes por disparo de largo alcance del Ejército estadounidense(160). «Simplemente protegía a mis compañeros», asegura.

    110412_05.jpg

    Chris Kyle, de 37 años, sabe si va a dar en su objetivo casi inmediatamente después de haber apretado el gatillo. Es un hombre tranquilo y parece que sonríe cuando se le pregunta cuántos años tenía cuando empezó a disparar. Habla entonces de su infancia en una familia de Texas, cuando salía a cazar venados, pavos o avestruces.

    Chris, que es el francotirador con el mayor récord de muertes en la historia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, traga saliva y tarda cuatro segundos en responder cuando se le pregunta por su primer objetivo. «Fue una mujer», dice Kyle, cuatro veces desplegado en Irak con los SEAL Team 3 (Oriente Medio). Fue una mujer iraquí, que se aproximó con una granada en la mano hacia un grupo de marines. Kyle, que había superado uno de los entrenamientos más difíciles del mundo en los SEAL, no quería disparar, pero cuando la mujer siguió acercándose con la granada a los militares estadounidenses, supo cuál era su destino. No tenía elección: la mataba él o lo iba a hacer otro. Y fue él quien recibió la orden de hacerlo.

    En la ciudad de Ramadi, a más de 100 kilómetros al oeste de Bagdad, era conocido entre los insurgentes como «Al-Shaitan Ramadi» (El diablo de Ramadi). Pusieron precio a su cabeza: 80.000 dólares. Kyle, que posee un récord oficial de 160 muertes, y 255 sin confirmar, acaba de publicar un libro, «American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in US Military History» (Francotirador Americano: La autobiografía del francotirador más letal en la historia de Estados Unidos), que edita la casa de libros HarperCollins. A pesar de este título tan llamativo, y del récord, Kyle se describe como «una persona normal. Simplemente he estado en el lugar correcto en el momento indicado. Simplemente protegía a mis compañeros».

    Las Fuerzas Armadas tienen un protocolo a la hora de reconocer que uno de sus francotiradores ha matado a una persona: se debe rellenar un informe y en el momento del disparo debe de haber, al menos, un testigo. Con este número, supera a Adelbert Waldron, que hasta ahora era el disparador más letal en la historia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos con 109 muertes en Vietnam.

    La tranquilidad de Chris desaparece cuando se le interroga por la imagen del Ejército de Estados Unidos alrededor del mundo. Disgustado con algunos periodistas por sus artículos en contra de las misiones militares que se ordenan desde el despacho oval de Washington, ofrece su otra visión de lo que hacen los estadounidenses en el exterior: «La mayoría de las cosas que la gente dice de la guerra son malas. El soldado que mató a dieciséis personas en Afganistán, la quema de los coranes. Pero nadie escribe sobre las escuelas o los hospitales que se construyen. Hay muy buenos programas para la gente de los pueblos (en Irak o en Afganistán). También cuando los soldados salvan niños. En cambio, todo el mundo pide ahora la pena de muerte para el sargento que mató a aquellas dieciséis personas. ¿Dónde está el estupor público contra el comandante Hasan que todavía no ha sido acusado, que mató a bastantes miembros de nuestras tropas aquí en casa (en Fort Hood de Texas)? Hay un trato diferente», reivindica sobre los casos de estos dos soldados, que se cree actuaron como consecuencia del estrés postraumático sufrido por los veteranos de guerra.

    Kyle ha visto la guerra, ha matado en la guerra. ¿Tiene pesadillas? «Creo que cualquier persona que haya estado en una zona de combate tiene estrés. Pero, eso no es PTSD», cita por sus siglas en inglés la enfermedad de estrés postraumático, la cual es un estigma todavía dentro de las filas estadounidenses. Sobre todo entre los comandos de las Fuerzas Especiales, presionados por ser la élite de la élite del que se supone es el mejor ejército del mundo. «Pero, sí tengo pesadillas a veces. No con la gente que he matado, sino con las personas que no pude salvar. Sobre todo con mis amigos».

    Cuando Chris Kyle tenía un mal día en el trabajo en Irak, significaba que en esa jornada podía haber muerto un marine o un soldado o quizá un amigo. «Y ese día no puedes hacer nada. Tienes que estar ahí fuera (de la base)», explica el ex SEAL.

    Empezó a disparar cuando tenía entre tres y cuatro años. «En mi familia siempre hemos sido grandes cazadores. Era algo que hacíamos. Estar juntos y cazar. Solíamos atrapar venados, perdices, faisanes, pavos», recuerda de los años antes de meterse en la Marina estadounidense. Entonces, tenía 24 años. Y pronto pasó a ser uno de los miembros del equipo de élite de los SEAL Team 3, cuya numeración se distingue por las zonas de despliegue. Por ejemplo, la región de Kyle corresponde a la de Oriente Medio. Los SEAL Team 1 intervienen en el sudeste asiático, los SEAL Team 2 en Europa del Norte, los SEAL Team 4 en América del Sur, los SEAL Team 5 en Corea y los SEAL Team 6 que fueron los que mataron a Osama Bin Laden supuestamente no existen. Los SEAL Team 7 y 10 en todo el mundo y los SEAL Team 8 en África.

    Estos comandos siempre se han mantenido a la sombra de la luz pública. Pero fue la operación del líder de Al Qaeda la que hizo, en contra de la opinión de muchos altos mando militares, que el público empezase a hablar de ellos. Incluso, al día siguiente de la operación de Pakistán, Walt Disney intentó registrar sin éxito la marca «SEAL Team 6» posiblemente para hacer una película.

    Aun así, este militar retirado, que ahora tiene su propia empresa de entrenamiento para misiones de riesgo, repite que «no creo que sea mejor. De verdad, me gradué en la escuela de francotiradores por la mitad del pelotón. No fui el mejor de mi curso». Habla de su trabajo como si fuese un empleo normal: «Simplemente intentaba cuidar a los chicos que estaban sobre el terreno. Intentaba ponerme en la situación del enemigo y pensar que “bueno, si voy a atacar a los americanos qué haría y dónde estaría”. Y entonces desde ahí ver cómo podía intervenir. Siempre me ponía enfermo cuando uno de mis chicos era disparado si yo no hacía bien mi trabajo», recuerda. Fue en 2008, en los alrededor de Sadr City, cuando logró su disparo más largo a 2.100 yardas (1,92 kilómetros). Su objetivo fue un insurgente que estaba con un lanzador de cohetes cerca de un convoy del Ejército estadounidense. Le alcanzó con un rifle 338 Lapua Magnum.

    Editado por TOLEDO on
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Continuación

    Con este misma arma, el soldado británico Craig Harrison mató a dos talibanes con sendas ametralladoras a una distancia de 2.700 yardas (2,46 kilómetros), ostentando el récord de disparo a más distancia. Sin embargo, el récord mundial de muertos de un francotirador todavía lo conserva Simo Häyhä, con 542 soldados soviéticos abatidos confirmados durante la invasión rusa de Finlandia en la Segunda Guerra Mundial. De las batallas de este enfrentamiento en Europa salió otro récord, pero entre los soldados soviéticos. Fue el de Lyudmila Pavlichenko, con 309 objetivos alcanzados. Es todavía la mejor mujer con armas de largo alcance en la historia.

    Kyle también fue alcanzado durante sus cuatro despliegues en Irak en dos ocasiones y herido en seis explosiones diferentes de bombas caseras. Explica que decidió dejar las Fuerzas Armadas porque tiene «una esposa y dos hijos pequeños. Y uno tiene a su país y a su familia.

    Pero, una de esas dos cosas va primero». Y después de servir desde 1999, su prioridad ahora parece clara. Evita dar detalles sobre las armas que tiene en su casa, pero no deja de reconocer que tiene «unas cuantas».

    Con tres Estrellas de Plata y cinco de Bronce, insiste una y otra vez en que, para él, eso no significa nada: «Mi país me pidió que hiciese una cosa, y lo hice. Mis amigos saben quién soy, y ahora mucha gente también sabe quién soy. La gente quiere conocerme. Sobre todo por las entrevistas y verme en televisión. Pero soy un tío normal». No tan normal: es el más famoso de su pueblo en Texas, donde empezó a ganarse la vida como jinete en los rodeos.


    Fuente: La Razón
    08/04/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=13952
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Que buen articulo, gracias por traerlo.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Divulgan imágenes de una base secreta de EEUU en Groenlandia para misiles nucleares

    CSgF8.jpg

    El diagrama de la base

    No, estas imágenes no muestran fotografías en blanco y negro de la base rebelde en el planeta helado de Hoth. Es parte de un plan secreto para instalar una base de propulsión nuclear del Ejército de EE.UU., que fue construida bajo las capas de hielo de Groenlandia, a 800 kilómetros del Polo Norte, y conocida como “Camp Century”.

    La base fue levantada, según versión oficial, para llevar a cabo investigaciones científicas, pero la verdadera razón ha sido develada recientemente: probar la viabilidad de enterrar misiles nucleares bajo el hielo en un esfuerzo conocido como Proyecto Iceworm, en el contexto de la Guerra Fría.

    El coronel del ejército de los Estados Unidos, John H. Kerkering, fue el militar puesto al frente de un ambicioso proyecto que construyó literalmente una ciudad subterránea bajo el hielo de Groenlandia.

    En 1959 y bajo el nombre en clave de “Proyecto Iceworm”, el Centro de Desarrollo e Investigación Polar de los Estados unidos puso en marcha todo un entramado para construir la ciudad subterránea bajo las capas de hielo de la isla ubicada a 800 kilómetros al sur del Polo Norte, entre los océanos Atlántico y Glaciar Ártico. Era una disposición táctica y geográfica que lo hacía idóneo para cumplir sus objetivos de agresión nuclear contra la URSS.

    El lugar elegido para realizar el proyecto fue una meseta a 6.180 pies (unos 1.883 metros) sobre el nivel del mar y con una temperatura media de unos -23 grados centígrados, aunque podía llegar a alcanzar los -56 grados.

    Unas potentes tuneladoras fueron trasladas hasta el lugar, realizando todo un entramado de largos pasillos subterráneos que acabaron albergando una central nuclear, cuyo coste de traslado había superado los 5 millones de dólares.

    Los 30 edificios interiores estaban realizados por placas de madera prefabricadas y en ellas se encontraban las viviendas, biblioteca, servicios médicos y religiosos, lugares de ocio y servicio (cantina, teatro, peluquería, lavandería), almacenes, laboratorios y todo lo imprescindible para llevar una vida lo más placenteramente posible en un lugar tan hostil, aparte de poder realizar con normalidad el trabajo encomendado a los militares que allí residían (85 en época de invierno y aproximadamente 200 en verano).

    El suministro de agua que recibía Camp Century se realizaba a través de un bombeo de vapor de un pozo de hielo, por el que el elemento líquido que se utilizaba pertenecía a la nieve caída sobre Groenlandia dos mil años antes.

    A través de una línea ferroviaria de más de tres kilómetros se conectaban los veintiún túneles interiores y una calle central de aproximadamente mil metros de larga.

    Todo se preparó para simular un centro de investigación y experimentación científica, pero en realidad escondía todo un entramado de defensa militar que había decidido trasladar hasta allí aquel centro de operaciones debido a su perfecta ubicación a medio camino entre Nueva York y Moscú.

    Pero todo aquel monumental montaje que tuvo un costo de 8 millones de dólares, (60 millones si lo trasladamos a nuestros días) de poco sirvió, ya que, tras varios años de construcción, apenas tuvo una producción activa, abandonando el proyecto en el año 1966.

    El mayor problema que se encontraron fue el movimiento de los glaciares, ya que éste amenazaba con colapsar los túneles y tal y como se dio por finiquitado fueron derrumbándose.

    Hasta 1997 no se dieron a conocer los detalles del Proyecto Iceworm tras desclasificarse los documentos por parte del Instituto danés de política exterior, que facilitó un informe a petición del parlamento de su país que dio debida cuenta de los planes norteamericanos en Groenlandia. Esta isla pertenece a Dinamarca, país que se había declarado, en 1957, territorio libre de armamento nuclear. A los EEUU no le importó en lo absoluto.

    BdFGD.jpg

    La base se abastecía de agua con una torre de 150 pies en el hielo. Un serpentín de calentamiento derretía el hielo para obtener agua potable

    NOu8o.jpg
    Base Militar en Groenlandia

    np1Fq.jpg
    Base Militar en Groenlandia

    tR2ia.jpg
    Base Militar en Groenlandia

    76SO3.jpg
    Base Militar en Groenlandia

    RmzKh.jpg
    Base Militar en Groenlandia

    ZbLPf.jpg
    Base Militar en Groenlandia

    miknc.jpg
    Dibujo del pozo de agua de Camp Century

    ZNXL2.jpg
    La localización de Camp Century

    Fuente: Elpolvorin.over-blog.es
    10/04/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14003
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Ecología
    Acusan a la Marina de EE.UU. de contaminar las aguas con PCB


    Varias organizaciones ambientalistas estadounidenses denunciaron que la Armada de Estados Unidos contamina las aguas de los mares mediante el hundimiento intencional de viejos buques de guerra, sin extraer de ellos insumos altamente tóxicos.

    El Sierra Club, la Red de Acción Basilea y el Centro por la Diversidad Biológica presentaron una petición ante la Agencia de Protección Ambiental (EPA) donde puntualizan que urge el monitoreo de peligrosos bifenilos policlorados (PCB) y otros materiales nocivos, como consecuencia del Programa Sinkex de la Armada.

    El documento presentado consigna que “solamente durante la última década la Armada ha destruido 109 navíos en alta mar usándolos como blanco para ensayar torpedos y variada artillería: una vez hundido, cada buque suelta paulatinamente muchos kilos de PCB en las aguas.”

    “Los PCB son una serie de compuestos químicos organoclorados, reconocidos como agentes cancerígenos, y su fabricación, uso y distribución han estado prohibidos en EE.UU. desde 1979: una vez liberados en el medio ambiente, persisten durante muchos años y se acumulan en la cadena alimentaria marina”, añade el testimonio.

    Este procedimiento de descarte naval, iniciado hace dos décadas, no constituye un secreto de Estado: el Departamento de Transporte de EE.UU consigna que “Sinkex consiste en ejercicios con artillería llevados a cabo por la Armada nacional”.

    Y añade que “su objetivo es el ensayo de unidades de bombardeo, efectividad de torpedos, y poder perforador de los misiles, usando navíos fuera de servicio, lo cual permite el uso de munición real, y a la vez da la posibilidad de observar y evaluar los resultados.”

    La denominación surge de la expresión en inglés “sinking exercise” (ejercicio de hundimiento) y los puntos más corrientes para su realización se hallan en aguas a la altura de los estados de California y Florida, o en la cercanía de las islas de Hawaii.

    La Administración Marítima estadounidense señala que “el hundimiento de tales buques en aguas profundas exige la remoción de todos los materiales ambientalmente peligrosos que contienen, labor supervisada por la propia Armada y la EPA, y a la vez asegurar que se hundan velozmente y sin afectar la navegación de rutina.”

    Según fuentes de la EPA, la Armada debe presentar informes sobre el tipo y cantidad de materiales tóxicos removidos de cada unidad hundida (que a veces consiste en gigantescos portaaviones como el America o el Kitty-Hawk) y la naturaleza de los componentes peligrosos no erradicados.

    Investigaciones recientes y la revisión de los informes oficiales sostienen que numerosos relatorios presentados a partir de 2000 son “inconsistentes y están incompletos”, en particular cuando se refieren a elementos como el amianto, el mercurio y el plomo.

    Los manuales ecológicos indican que las principales vías de ingestión de PCB en los seres humanos son la inhalación y las comidas, en especial alimentos propensos a estar contaminados como los mariscos y los peces: una vez ingeridos, los PCB se acumulan principalmente en tejidos ricos en lípidos, como el adiposo, el cerebro, o el hígado.

    Peter de Fur, profesor de estudios ambientales de la Universidad del Virginia Commonwealth, que como experto supervisa la pesca entre los estados de Nueva York y Carolina del Norte, asegura que existe presencia de PCB y otras toxinas en los frutos de mar consumidos por la gente.

    Otro informe distribuido por el Centro por la Diversidad Biológica, afirma que “la EPA establece como tope para la presencia de PCB no más de 20 partes por cada mil millones, pero muestras de peces recogidos en la vecindad de los puntos de hundimiento sobrepasan ampliamente esa densidad”.

    La EPA establece que las operaciones del Programa Sinkex deben realizarse más allá de las 50 millas náuticas a partir de la costa, y en profundidades no menores de los 1.800 metros.

    De acuerdo con testimonios de agrupaciones conservacionistas, uno de los hundimientos más problemáticos se produjo en 2005 con el mítico portaaviones America, veterano de la guerra en Vietnam y las operaciones Tormenta del Desierto y Escudo del Desierto.

    Reposa a unos 5.000 metros de profundidad en el océano Atlántico (a la altura de las costas de Carolina del Norte) y se asegura que contenía por lo menos 260 kilos de PCB: la Armada lo abatió con explosivos submarinos y de superficie, monitoreados electrónicamente desde naves de vigilancia, con cargas equivalentes a los torpedos y los misiles crucero.

    (*El autor es periodista especializado en Medio Ambiente)

    fuente: http://www.telam.com.ar/nota/22689/
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EEUU estudia realizar ciertas operaciones espaciales militares con sus países aliados

    21/04/2012 - 09:24
    IBLNEWS, AGENCIAS

    getpic.php?idfoto=161320

    Estados Unidos está examinando la posibilidad de llevar a cabo ciertas operaciones espaciales militares con sus países aliados, de la misma forma en que se realizan de manera conjunta las operaciones navales y aéreas, dijo un general de alto rango de la Fuera Aérea de Estados Unidos.

    "Lo que sabemos después de mirar todas las operaciones militares que fueron llevadas a cabo, es que hay un valor en las operaciones combinadas y de coalición. Ha llegado el momento para nosotros de llevar esos conceptos al espacio", indicó el general Robert Kehler, comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos, a ejecutivos de la industria en una conferencia en Colorado.

    Con el tiempo, el Ejército estadounidense también podría extender sus operaciones conjuntas al ciberespacio, indicó Kehler, cuyo comando es responsable de las operaciones de Estados Unidos en el espacio y en el ciberespacio.

    La iniciativa está en línea con una mayor atención del Gobierno de Obama en las alianzas internacionales y las colaboraciones en muchas áreas, incluyendo el espacio.

    Tales esfuerzos también podrían ahorrar dinero en un momento en que los presupuestos se están reduciendo en Estados Unidos y Europa.

    Kehler dijo que las operaciones espaciales combinadas tendrán un valor disuasivo al darle a los potenciales adversarios mucho más a considerar, pero también le daría al Gobierno estadounidense una manera rápida de aumentar su conocimiento sobre lo que está sucediendo en el espacio.

    Indicó que el Pentágono estaba en un "período de descubrimiento" para determinar el valor de las operaciones espaciales combinadas, después del cual entregará un informe a los respectivos gobiernos.

    El Gobierno de Obama dio a conocer una estrategia de seguridad nacional del espacio en enero del 2011 que exigía el aumento de las alianzas con otros países, organizaciones internacionales y firmas comerciales.

    Determinó varias áreas de posible colaboración, incluyendo la detección de misiles y la vigilancia de océanos del mundo.

    Kehler dijo que las operaciones ya habían demostrado el valor de trabajar en conjunto con otros gobiernos, por ejemplo, cuando la nave espacial rusa Fobos Grunt volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra antes de lo previsto.

    Estados Unidos tenía algunas brechas en su cobertura espacial, pero esas diferencias podrían reducirse si un número de países unen fuerzas, apuntó Kehler, señalando que el intercambio de información es una de las piedras angulares de las operaciones militares combinadas.

    "Tiene sentido para nosotros", dijo en la conferencia anual organizada por la Fundación Espacial. "Tiene sentido por las mismas razones que las operaciones combinadas en cualquier otra disciplina bélica tienen sentido".

    fuente: http://www.iblnews.com/story/68842
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Submarino nuclear de EEUU entra en el océano Índico

    4highres_00000402713794.jpg

    Submarino nuclear de golpe "Michigan" de la marina de guerra de EEUU dotado de ciento cincuenta y cuatro misiles alados entró en la base militar naval de Australia Stirling en la isla Garden en el océano Índico.

    No se sabe a qué región se dirigirá el submarino. Entre tanto, en el océano Índico, por lo visto en el mar Arábigo, ya se encuentra un submarino porta misiles Georgia que también está dotado misiles alados con el radio de acción de mil seis cientos kilómetros. Además de esto en el golfo Pérsico y mar Arábigo se encuentran como mínimo tres submarinos atómicos de clase Los Ángeles. Estos submarinos forman parte de tres grupos navales de la marina de EEUU que están de guardia en esta zona. Cada submarino está dotado de doce misiles alados Tomaghawk.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_04_23/EEUU-submarino-nuclear-michigan/
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EL PENTÁGONO CREA UN NUEVO SERVICIO DE INTELIGENCIA ENFOCADO EN IRÁN Y CHINA
    Publicado: 24 abr 2012 | 11:46 MSK
    Última actualización: 24 abr 2012 | 12:14 MSK

    slide_issue_39137.jpg

    El Pentágono planea intensificar sus actividades de inteligencia en contra de objetivos de alta prioridad, como Irán y China. Para ello decidió reorganizarse, ampliar las actividades de espionaje militar y enfocar sus esfuerzos más allá de las zonas de guerra. Así lo anunció este lunes un alto mando del Departamento de Defensa de EE. UU.

    La nueva dependencia llamada Servicio Secreto del Ministerio de Defensa (Defense Clandestine Service) trabajará en estrecha colaboración con la CIA. Estos dos organismos, antes considerados rivales, ahora colaborarán para intensificar las actividades de inteligencia en el extranjero, pues las tareas de la CIA y del ejército cada vez se acercan más, dijo la fuente.

    Esta iniciativa se concretó tras los resultados de un estudio secreto realizado el año pasado por la Dirección de Inteligencia Nacional, en el que se concluye que los militares estadounidenses deben centrarse en objetivos más importantes y salir de los cálculos tácticos relativos a Irak y Afganistán.

    La nueva oficina de inteligencia "hará todo para que sus empleados se encuentren en los lugares adecuados e importantes con el fin de cumplir con estos requisitos", dijo el portavoz militar. Sin embargo, se negó a comunicar los detalles de estos cambios, aunque se sabe que en los últimos años uno de los temas más importantes para EE. UU. es la lucha contra el terrorismo, el programa nuclear iraní y la competencia de las potencias emergentes, como China.

    Centenares de empleados, todos con experiencia en inteligencia, constituirán el personal de la nueva unidad. En las filas de la nueva dependencia también estará personal de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE. UU. (DIA, por sus siglas en inglés).

    La creación del nuevo servicio también coincidió con una serie de nuevos nombramientos en la dirigencia del Pentágono.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39137.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    COMIENZA LA CONSTRUCCION DEL SEGUNDO BUQUE MLP PARA EL CUERPO DE MARINA DE EEUU
    Categoria: Marina - 23-04-2012 08:33


    General Dynamics NASSCO comenzo la construcción del futuro USNS Juan Glenn, la segunda nave del programa de la plataforma movil del aterrizaje ( de la marina de Estados Unidos (MLP). La nave con una longitud de 765 pies sera entregada a la marina, según el cronograma, en el primer trimestre de 2014. Cuando entre en servicio, la nave sera utilizada costa afuera por personal y tripulacion del cuerpo de marina y de la marina de Estados Unidos. NASSCO tiene contratos para construir un total de tres naves de plataforma movil de aterrizaje. La primera nave de la clase, el futuro USNS Montford, esta actualmente completado en un 48 por ciento en el astillero de San Diego. Entregado una vez a la flota, las naves de MLP de uniran a escuadrillas de la Fuerza Maritima que se establece estrategicamente alrededor del mundo para permitir respuesta rapida en una crisis. Estas naves proporcionaran un embarcadero en el mar que se convertira en la base maritima de la Infantería de Marina. Esta capacidad permitira descargar datos, equipos y provisiones desde el MLP para el transbordo a la orilla por otros buques.

    fuente: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9613
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    creo que es este. que monstruo.

    240412_MLP2.jpg
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EE. UU. Y RUSIA REALIZARÁN EN MAYO SUS PRIMEROS EJERCICIOS MILITARES CONJUNTOS
    Publicado: 25 abr 2012 | 16:26 MSK
    Última actualización: 25 abr 2012 | 18:04 MSK

    slide_issue_39196.jpg

    Por primera vez en la historia, las fuerzas aéreas rusas y estadounidenses realizarán ejercicios conjuntos en el territorio de EE. UU. Los ejercicios antiterroristas tácticos están previstos para este mes de mayo.

    El plan de ejercicios fue organizado y acordado por la Fuerza Aérea de Rusia y una delegación militar de Estados Unidos durante una reunión celebrada en Moscú el pasado mes de diciembre.

    "Durante el viaje de trabajo a EE. UU. en febrero de este año el comando de la Marina rusa acordó con sus colegas estadounidenses los próximos ejercicios conjuntos, que se celebrarán entre el período del 14 de mayo y el 1 de junio de 2012 en el campo de entrenamiento de la base militar de Fort Carson, en el estado de Colorado", anunció anteriormente el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

    Por parte norteamericana en el evento participarán unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU., mientras Rusia estará representada por la unidad de inteligencia de las tropas aéreas de las Fuerzas Armadas.

    "Esta es la primera vez que se organiza tal evento", subrayó el representante del Ministerio ruso de Defensa, el coronel Alexánder Kucherenko, cuando anunció el plan. "Un grupo de militares aéreos rusos llevará a cabo maniobras especiales utilizando armas estadounidenses", precisó.

    Se planea que los soldados rusos recibirán una formación preparatoria en el mismo campamento sobre el uso del armamento y el equipo que van a utilizar durante las operaciones. Los ejercicios incluyen paracaidismo, planificación de la operación, reconocimiento, operaciones de asalto y evacuaciones en helicóptero.

    "De acuerdo con el escenario del ejercicio, los soldados de los dos países llevarán a cabo una operación táctica en el aire, incluso el reconocimiento de un campamento de terroristas imaginarios y una redada de tales grupos", reveló el coronel Kucherenko.

    La base militar Fort Carson se ubica cerca de la ciudad de Colorado Springs. En esta base están acantonadas la Cuarta División de Infantería del Ejército de EE. UU. y las fuerzas de operaciones especiales, entre otras unidades.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39196.html
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    van a estar bien interesantes estos ejercicios, esperemos que se publiquen buenas imágenes de este.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EL MUNDO ENTERO COMO CAMPO DE BATALLA: EE.UU. CALIFICA DE 'LEGALES' LOS ATAQUES CON DRONES
    Publicado: 01 may 2012 | 05:40 MSK
    Última actualización: 01 may 2012 | 17:31 MSK

    Los ataques que realiza EE. UU. mediante sus aviones no tripulados para matar a insurgentes en otros países son "legales, éticos y justos", según el consejero del presidente Barack Obama, John Brennan. Los defensores de derechos humanos advierten que tales declaraciones son “terriblemente peligrosas”, ya que EE. UU. trata a todo el planeta como campo de batalla.

    Brennan en la víspera del primer aniversario de la matanza por parte de EE. UU. del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en una redada en Pakistán, y en el marco de su discurso sobre la lucha antiterrorista, aseveró que el programa de drones que practica el Gobierno norteamericano, es “legal, ético, justo y proporcionado a la hora de salvar vidas estadounidenses”.

    “No hay nada en la ley internacional que nos prohíba la utilización de la fuerza letal en campos de batalla o el uso de drones”, enfatizó el consejero presidencial, añadiendo que el fiscal general Eric Holder ya avaló le legalidad de estos ataques.

    Esta es la primera vez que un alto funcionario reconoce y detalla la práctica, hasta ahora encubierta, de ataques con drones contra Al Qaeda.

    El mundo entero bajo peligro

    Estas declaraciones provenientes de la Casa Blanca no tardaron en recibir una oleada de críticas a nivel mundial por parte de los defensores de derechos humanos, que afirman que EE. UU. busca mayor libertad para atacar con drones a supuestos terroristas por todo el mundo, sin requisito de confirmar la identidad de los bombardeados.

    "El programa en sí no es sólo ilegal, sino terriblemente peligroso, debido a que todo el planeta se caracteriza como un campo de batalla", advirtió Hina Shamsi, directora del proyecto de seguridad de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

    El Pentágono ha empleado ampliamente aeronaves no tripuladas desde la guerra de Kosovo y han sido las armas preferidas en sus operaciones en Irak, Afganistán, Pakistán y otros países con presencia estadounidense.

    No obstante, los ataques realizados con el uso de drones a veces resultan en errores trágicos. Según cálculos, el 30% de las víctimas de los ataques con aviones no tripulados son civiles. Esas víctimas 'colaterales' se han convertido en la piedra en el zapato de las relaciones entre EE. UU. y su aliado Pakistán.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39420.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Militares de EEUU y Turquía realizarán un vuelo de observación sobre Rusia

    153596645.jpg
    Casa CN-235

    Un grupo de observadores de EEUU y Turquía efectuarán un vuelo conjunto de reconocimiento aéreo sobre el territorio de Rusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, anunció el Ministerio ruso de Defensa.
    Según un comunicado de la entidad, la misión de observación se realizará entre el 2 y el 5 de mayo próximo a bordo del avión de transporte militar Casa CN-235.
    La aeronave de vigilancia y los sistemas con los que está equipada fueron sometidos a un examen internacional en el que participaron representantes de Rusia, señaló.
    La ruta del vuelo fue acordada con un equipo de expertos rusos que a su vez se encargará de controlar a bordo del avión que el uso de sistemas de observación se adecue a los correspondientes reglamentos y acuerdos.
    El Tratado de Cielos Abiertos, firmado en Helsinki el 24 de marzo de 1992 por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, tiene como objetivo mejorar el entendimiento y la confianza mutua facilitando la posibilidad de recopilar abiertamente información relativa a las tropas y actividades que les causen preocupación.
    El tratado, que Rusia ratificó el 26 de mayo de 2001, establece el régimen de cielos abiertos que permite a los 34 países miembros realizar observación aérea mutua.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120502/153596225.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Fuerza Aérea de EEUU lanza segundo satélite de comunicaciones AEHF

    153637299.jpg

    La Fuerza Aérea de EEUU lanzó el pasado viernes el satélite de comunicaciones AEHF 2, el segundo de la nueva flotilla de aparatos espaciales que ayudarán a los altos mandos de EEUU y sus aliados a mejorar el control de sus fuerzas a lo largo del mundo, informó el portal Space.com.
    El lanzamiento se efectuó a las 18.42 GMT en el cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), con la ayuda del propulsor Atlas V. Originalmente estaba previsto para el 3 de mayo pero se pospuso por un día a causa de un problema técnico en el lanzador.
    El satélite, que pesa unas siete toneladas, entrará dentro de tres meses en una órbita geosíncrona, a una altura de 35.888 Km sobre la Tierra.
    Fabricado por Lockheed Martin y evaluado en 1,7 mil millones de dólares, el AEHF 2 formará parte de una flotilla de hasta seis satélites que supone un avance con respecto a la actual generación de cinco satélites de comunicaciones militares Milstar, el primero de los cuales fue lanzado en 1994.

    fuente: http://sp.rian.ru/science_technology_space/20120505/153637037.html
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    El Ejército de EE UU avanza despacio en su programa de cargueros UAV

    Los marines ya operan con ellos en Afganistán


    3PqWB.jpg

    El 17 de diciembre el Cuerpo de Marines de los EE UU hizo historia al operar con el primer UAV de carga en una zona de guerra. Guiaron un helicóptero no tripulado K-MAX con una carga de casi 1.600 kilos de suministro para sus colegas marines desde una base norteamericana en Afganistán hasta otra.

    Desde entonces, el K-MAX ha transportado para los marines más de 340 toneladas en unas 240 misiones. El aparato está culminando una media de seis misiones al día, principalmente por la noche, según recoge Defense News de un portavoz de Lockheed Martin, constructor de este modelo de helicóptero junto a Kaman Aerospace.

    En cambio, no está claro cuándo el Ejército norteamericano aprovechará esta tecnología, que ya emplean sus compatriotas del Cuerpo de Marines.

    Defense News explica que el desarrollo de un helicóptero no tripulado de carga no es la máxima prioridad del Ejército de los EE UU, más preocupado en otros programas aéreos, como el desarrollo de aeronaves armadas de exploración o el reacondicionamiento de sus helicópteros. La publicación recoge el contenido de un documento del Ejército norteamericano en el que se apunta que esperan que la industria les proporcione soluciones en el transporte de carga con aeronaves no tripuladas en un plazo de entre siete y diez años.

    El pasado mes de enero, el Ejército de EE UU solicitó a la industria información para dotarse de una aeronave de carga no tripulada de despegue y aterrizaje vertical capaz de volar a 460 kilómetros por hora a una distancia de más de 550 kilómetros. El aparato que busca el Ejército también debe ser capaz de volar en condiciones meteorológicas adversas, operar las 24 horas del día y transportar entre 2.300 y 3.600 kilos

    Fuente: Infodefensa
    12/04/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14077
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Drones en EE. UU.: entre la seguridad y la privacidad

    fLieK.jpg

    Diseñados para la guerra, los aviones no tripulados o drones se usan ampliamente en el sector civil de EE. UU., pero muchos los siguen considerando como una amenaza.

    Decenas de organizaciones públicas y privadas en el país están autorizadas a utilizar aviones no tripulados, lo que ha generado polémica por la amenaza a la privacidad de los estadounidenses.

    Más de 50 entidades han recibido el permiso de la Administración Federal de Aviación (AFA), entre ellas varias agencias de orden público, universidades e incluso gobiernos de los estados.

    La información fue publicada por la Electronic Frontier Foundation (EFF), un grupo que declara proteger las libertades civiles en la era digital y que obtuvo estos datos acogiéndose a la Ley de Libertad de Información.

    La EFF asegura que esos documentos dejan más preguntas que respuestas. Por ejemplo, los modelos y la cantidad de drones que pueden permitirse para cada entidad, así como los objetivos de su uso.

    El Congreso ordenó al regulador de la Aviación Civil que prepare el terreno para introducir aviones no tripulados en todo el territorio de Estados Unidos para el 2015.

    Muchos de estos aviones pueden estar equipados con cámaras de vigilancia de día y de noche, radares y analizadores de paquetes de información en la red. De ahí que aumente el debate entre garantizar la seguridad y el respeto a la privacidad, la libre expresión y otras garantías básicas.

    Segurida vs. privacidad

    Este jueves varios legisladores preguntaron la AFA sobre la privacidad y la ampliación del uso de aviones no tripulados.

    El AFA tiene la “responsabilidad de asegurar que la privacidad de los individuos esté protegida y que el público sea informado de quién utiliza drones en el espacio civil y con qué fines”, escribieron el congresista demócrata Edward Markey y el republicano Joe Barton en una carta dirigida al organismo.

    En marzo pasado se dio a conocer que la policía estadounidense se propone utilizar drones provistos de armas no letales en su lucha contra el crimen.

    Una vez equipados con balas de goma, descargas eléctricas o gases lacrimógenos, el avión no tripulado llamado ShadowHawk integrará el arsenal de las fuerzas del orden en un distrito de Texas. Para ello se han destinado unos 300.000 dólares.

    El representante de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, Kirsten Bokenkamp, considera que el mayor temor respecto al uso de los aviones no tripulados a nivel nacional radica en el hecho de ser vigilado "cada vez que se sale a la calle".

    Además de la privacidad hay serias dudas sobre el funcionamiento seguro de tales aparatos.

    Drones de guerra

    El Pentágono ha empleado ampliamente drones desde la guerra de Kosovo y han sido las armas preferidas en las operaciones en Irak, Afganistán, Pakistán y otros países con presencia estadounidense.

    Sin embargo, los ataques realizados con el uso de drones a veces resultan en errores trágicos. Según cálculos, el 30% de las víctimas de los ataques con aviones no tripualdos son civiles. Esas víctimas 'colaterales' se han convertido en la piedra en el zapato de las relaciones entre EE. UU. y su aliado Pakistán.

    El uso de aviones robot ha crecido exponencialmente bajo la presidencia de Barack Obama. Se pretende aumentar el número de dispositivos a distancia de los 500 que hay actualmente a más de mil y un mismo 'piloto' puede controlar hasta cuatro aviones. El Pentágono calcula que habrá más pilotos a distancia en el 2013 que de cazabombarderos F-16.

    Mientras tanto, el Departamento de Defensa y la AFA continúan elaborando un proyecto de legalización del uso cotidiano de drones en el espacio aéreo nacional. En febrero pasado, el Pentágono afirmó en un comunicado que dispone de 7.500 aparatos no tripulados para estos fines.

    Fuente: RT
    20/04/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14080
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    10 cosas que no sabía sobre los aviones no tripulados

    Cuándo fueron creados los drones, cómo se utilizan y qué futuro tienen.


    1. Los primeros aviones no tripulados equipados con armas se crearon para capturar a Osama Bin Laden.

    En 1998, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, puso fin a una operación para matar al líder de Al Qaeda en Afganistán utilizando misiles de crucero, porque se calculaba que los daños colaterales ascenderían a 300 víctimas y las informaciones obtenidas sólo producían un 50% de confianza. Como destacó la Comisión de investigación sobre el 11-S, “después de este episodio, los estrategas del Pentágono intensificaron sus esfuerzos para encontrar una alternativa más precisa”. En 2000 y 2001, la Fuerza Aérea estadounidense trató de reconfigurar un misil anticarros Hellfire para poder equiparlo sobre un avión no tripulado Predator, dedicado a tareas de vigilancia. El Consejo de Seguridad Nacional, en una reunión celebrada una semana antes de los atentados del 11-S, decidió que el Predator armado no estaba aún listo para su despliegue operativo. La primera muerte causada por drones, que se conoce, se produjo en noviembre de 2001, cuando un Predator disparó contra Mohammed Atef, uno de los principales jefes de Al Qaeda, en Afganistán.

    bm8S0.jpg
    Un modelo de drone Reaper que incluye bombas guiadas por láser,
    misiles aire-tierra y son teledririgidos por un piloto de tierra

    2. Hasta ahora, los drones tienden a estrellarse.

    El 4 de diciembre, un avión no tripulado RQ-170 Sentinel de vigilancia se estrelló en Irán; un funcionario estadounidense que participaba en el programa dijo que el problema había sido la pérdida de un enlace de datos y otro fallo de funcionamiento sin especificar. Dos semanas después, un drone Reaper, no armado, se estrelló al llegar al final de una pista en las Seychelles. “No debería ser una sorpresa”, declaró un funcionario de Defensa a Aviation Week & Space Technology, porque EE UUhabía perdido ya más de 50 aviones no tripulados. Hasta julio de 2010, La Fuerza Aérea estadounidense tenía identificados 79 accidentes de drones, con un coste de al menos un millón de dólares cada uno. Las razones fundamentales: mal tiempo, pérdida o perturbación de las comunicaciones y “errores humanos”, según la Fuerza Aérea. Como ha destacado con una sinceridad muy de agradecer el teniente general David Deptula, antiguo segundo jefe del Estado mayor de inteligencia, “Algunos de los [aviones no tripulados] que tenemos hoy, en cuanto se colocan en un entorno de gran peligro, empiezan a caer del cielo como si fueran lluvia”.


    3. Los aviones no tripulados están empezando a operar en Estados Unidos.

    ¿Se está produciendo la militarización del espacio aéreo estadounidense a base de aparatos aéreos no tripulados? Hasta octubre, al parecer, la Administración Federal de Aviación (en sus siglas en inglés, FAA) había emitido 285 certificados que autorizan a 85 usuarios y 82 tipos de aviones no tripulados. La FAA se ha negado a decir quiénes obtuvieron los permisos, pero hace más de un año se calculaba que el 35% estaba en manos del Pentágono, el 11% de la NASA y el 5% del Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security, DHS). Y están aumentando. El servicio estadounidense de Aduanas y Protección de Fronteras (Customs and Border Protection, CBP) ya maneja ocho aviones Predator. Ante las presiones del grupo de sistemas no tripulados del Congreso –en efecto, ya existe un lobby con 50 miembros que presiona para que haya más drones-, en otoño se enviaron dos Predators más a Texas, aunque un funcionario del DHS advirtió: “Nosotros no los habíamos pedido”. En junio del año pasado, un drone destinado a patrullar la frontera entre Estados Unidos y Canadá ayudó a localizar a tres sospechosos de robo de ganado en Dakota del Norte; fue la primera ocasión comprobada en la que un avión no tripulado sirvió para detener a ciudadanos de EE UU.

    9YFca.png
    Uno de los aviones no tripulados que pertenece al servicio estadounidense
    de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) que se utiliza en la frontera del sur

    4. El alcance de las misiones de los drones estadounidenses está extendiéndose...

    Los aviones teledirigidos han avanzado mucho en poco más de una década de uso militar en operaciones de ataque. Los soldados de infantería emplean ya unos aparatos de 2,5 kilogramos que caben en una mochila y que pueden realizar actividades de vigilancia táctica; pronto empezarán a desplegarse para lo que su fabricante ha llamado misiones kamikaze de “bala mágica”. Las fuerzas de operaciones especiales han desarrollado una cabeza que se dispara desde un Predator y puede derribar puertas.

    Los helicópteros no tripulados K-Max transportan suministros a las tropas de las bases en posiciones adelantadas en Afganistán. Unos globos sueltan aparatos no tripulados Tempest que a su vez sueltan unos aviones no tripulados más pequeños –llamados Cicadas—que se deslizan hasta el suelo para recoger datos. Y ahora el Departamento de Estado de EE UU está utilizando una pequeña flota de aviones teledirigidos de vigilancia sobre Irak para proteger a la embajada de Estados Unidos en Teherán. En definitiva: cada vez hay más drones en activo, y el uso y la aplicación que hace el Ejército estadounidense de ellos parecen infinitos.


    5. …Pero no tanto en usos civiles.

    Los inspectores de seguridad utilizaron aviones no tripulados para examinar los daños en la central nuclear Daiichi de Fukushima después del maremoto del año pasado. En Rusia, los arqueólogos emplean pequeños aparatos teledirigidos con cámaras de infrarrojos para construir modelos en tres dimensiones de antiguos túmulos funerarios. Los ecologistas utilizan aparatos Osprey para seguir y vigilar los barcos balleneros japoneses. Los fotógrafos están desarrollando un aparato no tripulado paparazzi, que sea capaz de seguir a los famosos. Pronto habrá aviones Gale que volarán hacia el interior de los huracanes para poder calcular mejor la fuerza de cada tormenta. Y los ingenieros de Boeing han unido fuerzas con estudiantes del MIT para crear una aplicación para iPhone que le permita controlar un avión tripulado desde 4.800 kilómetros de distancia. El verano pasado, utilizando una impresora láser en 3-D, unos ingenieros de la Universidad de Southampton construyeron un aparato teledirigido casi silencioso que puede montarse a mano en unos cuantos minutos.

    yZeOJ.png
    Un soldado de EE UU lanza un drone en la provincia afgana de Jellawar

    6. La mayoría de los drones de uso militar no arrojan bombas.

    Los ataques fulminantes son los que llegan a los titulares, pero la mayor parte del tiempo, los drones se utilizan para labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, lo que el Ejército de Estados Unidos llama ISR (en sus siglas en inglés). El primer avión no tripulado de gran altitud que posee la Marina de EE UU puede transmitir fotos en blanco y negro que abarcan aproximadamente la mitad del Golfo Pérsico; los radares avanzados del Global Hawk ofrecen imágenes detalladas de la Tierra e intentan rastrear agentes químicos o biológicos como indicios de armas de destrucción masiva.

    Pronto, el avión no tripulado Gorgon Stare “observará toda una ciudad, de forma que el adversario no tendrá manera de saber qué es lo que estamos mirando, y podremos ver todo”, según el general de división James Poss.



    7. Los aviones teledirigidos de combate necesitan más personal en tierra.

    La mayoría de los drones que utiliza el Ejército de Estados Unidos necesitan, además de un piloto en tierra, un batallón de analistas de vigilancia (alrededor de 19 por avión), operadores de sensores y un equipo de mantenimiento. Para mantener un Predator en el aire hacen falta unas 168 personas –y 180 para su primo de mayor tamaño, el Reaper–, mientras que se requieren 100, más o menos, para un avión de combate F-16. Con el fin de hacer frente a la demanda, durante los dos últimos años, la Fuerza Aérea ha entrenado a más operadores de aviones no teledirigidos que pilotos. Lo bueno es que, según la Oficina de Presupuestos del Congreso, los drones “suelen ser menos costosos que los aviones tripulados” (15 millones de dólares por un Global Hawk y alrededor de 55 millones de dólares por un F-16 nuevo), aunque los sensores –que son muy caros– y el número de accidentes que sufren anulan esa diferencia.

    RmpEg.png
    Un grupo de activistas junto al senador paquistaní Mohammad Saleh
    Shah de la región de Waziristán protestan contra los ataques de los
    drones en la zona semiautónoma en 2009

    8. Los drones se están convirtiendo en un arma letal excelente, pero nadie se responsabiliza.

    Durante la última década, ha habido alrededor de 300 ataques con aviones no tripulados fuera de los campos de batalla de Irak, Afganistán y Libia. De esos ataques, el 95% se produjo en Pakistán, y el resto en Yemen y Somalia; en total, han matado a más de 2.000 presuntos combatientes y un número sin determinar de civiles. Aunque Barack Obama reconoció hace poco que “muchos de esos ataques” se han llevado a cabo en las zonas tribales de Pakistán, para saber contra quién se dirigen y con qué autoridad hay que hacer conjeturas a partir de unos cuantos discursos y declaraciones de funcionarios estadounidenses anónimos. Se cree que existen múltiples “listas de objetivos mortales” para los drones que circulan entre diversos organismos del Gobierno.

    El libro Top Secret America, publicado en 2011, reveló “tres distintas listas de objetivos individuales” en manos del Consejo de Seguridad Nacional, la CIA y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército. En Yemen, el Pentágono es la autoridad ejecutiva para ciertos ataques con drones (de los que se informa a los comités de las Fuerzas Armadas de las dos cámaras del Congreso), mientras que la CIA es responsable de otros (de los que informa a los comités de inteligencia). En cuanto a la supuesta potestad del Gobierno de Obama para asesinar a ciudadanos estadounidenses, como el clérigo de nacionalidad estadounidense y origen yemení Anwar al Awlaki, el Departamento de Justicia se niega a hacer público el memorándum que dio la autorización legal para matarle con un avión no tripulado. Por tanto, aunque el 85% de los ataques con aviones no tripulados llevados a cabo fuera de escenarios de guerra se han producido durante la presidencia de Obama, no sabemos bien cómo se realizan.


    9. Otros países están alcanzando a Estados Unidos.

    Como ocurre con la mayoría de los programas militares, Estados Unidos está muy por delante en el desarrollo de la tecnología de los drones, y se prevé que el país sea responsable del 77% de la I+D y el 69% de la adquisición de dichos aparatos en la próxima década. No obstante, se calcula que en el mundo existen ya entre 44 y 70 países con cierta capacidad en el tema y unos 680 programas de aviones no tripulados, un enorme incremento respecto a los 195 que había en 2005. China está intensificando su programa y tiene al menos 25 tipos de sistemas en desarrollo. Irán también presume de su programa, que incluye el avión denominado “Embajador de la muerte”, un aparato que el presidente Mahmud Ahmadineyad dio a conocer con la siguiente declaración: “Su mensaje central es de paz y amistad”.


    9hXZH.pngSoldados israelíes se preparan a lanzar el drone Skylark con el que
    se puede monitorizar cualquier punto designado en un radio de
    15 kilómetros

    10. El futuro de los drones está ya aquí.

    El Pentágono posee ya una flota de unos 7.500 drones, frente a los 50 de hace 10 años. Según un informe del Congreso estadounidense, “los aparatos tripulados han pasado de ser el 95% de todos los aparatos [del Departamento de Defensa] en 2005 a ser el 69% hoy”. Durante la próxima década, el Pentágono prevé que el número de aviones no tripulados “multifunción” –capaces tanto de espiar como de atacar—se multiplique casi por cuatro, hasta alcanzar los 536. En 2011, la consultora Teal Group calculó que, en todo el mundo, el gasto en drones casi se duplicará durante la próxima década, de 5.900 millones de dólares a 11.300 millones anuales. En el futuro, se prevé que los drones sean capaces de sobrevolar justo detrás de los soldados de infantería para guardarles las espaldas, transportar láseres aéreos para interceptar misiles balísticos, repostar combustible en el aire y llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico de largo alcance. Dado que los aparatos serán cada vez más baratos, más pequeños, más rápidos, más sigilosos, más letales y más autónomos, es de suponer que podrán hacer lo que quieran. Sus límites serán los que les impongamos los seres humanos, no la tecnología.

    Fuente: FP
    01/03/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=13808
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Ejercicios militares no dejan dormir a vecinos de Miami


    CBS4NEWS.COM
    Residentes de Coconut Grove, Coral Gables y zonas aledañas se despertaron esta madrugada por el ruido de aviones volando bajo y las hélices de helicópteros que interrumpieron el silencio de la noche de este martes. Pero no se trataba de una invasión o un acto terrorista sino más bien de un ejercicio militar conjunto.

    La policía de Miami, que proporcionó apoyo logístico para el ejercicio militar, dijo que el evento consistió en una serie de escenarios diseñados para “garantizar la habilidad de operar en ambientes urbanos, preparar a las fuerzas armadas para misiones en el extranjero y cumplir con los requisitos de entrenamiento para certificaciones”.

    El reportero de CBS$ Antonio Mora reportó que comenzó a oir a los helicópteros cerca de las 3 a.m. y el ruido de las hélices duró por cerca de una hora. Otro reportero, Gio Benitez, indicó que también se oyeron helicópteros volando bajo en Miami Beach.

    Algunos residentes de las áreas afectadas se quejaron de no haber recibido notificación por anticipado, pero la policía indicó que los lugares de entrenamiento fueron seleccionados cuidadosamente por los militares para garantizar que “no afectaran negativamente a los ciudadanos de Miami y sus rutinas diarias”.

    fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/08/1198016/ejercicios-militares-no-dejan.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EE. UU. ENSAYA CON ÉXITO UN MISIL-INTERCEPTOR PARA SU ESCUDO
    Publicado: 10 may 2012 | 13:17 MSK
    Última actualización: 10 may 2012 | 13:58 MSK

    slide_issue_39812.jpg

    EE. UU. probó con éxito un nuevo misil-interceptor, destinado a formar parte del sistema de defensa antimisiles europeo, informa el Pentágono. El proyectil fue lanzado cerca de Hawái y destruyó un misil balístico de prueba de corto alcance.

    El misil fue fabricado por la empresa Raytheon Co, y ha sido concebido para jugar un papel crucial en la siguiente fase de la defensa antimisiles norteamericana.

    “Las conclusiones preliminares muestran que todos los componentes han funcionado de acuerdo con el plan”, reza el comunicado de la Agencia de Defensa de Misiles.

    El anterior lanzamiento del interceptor destinado a la defensa antimisiles no logró acertar a impactar su blanco durante el ensayo de septiembre, lo que provocó retrasos en el desarrollo de la serie Raytheon. Este año tendrán lugar dos pruebas más de este tipo de armamento.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39812.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.
    EE. UU. ENSAYA CON ÉXITO UN MISIL-INTERCEPTOR PARA SU ESCUDO

    Me acordé de una noticia del año pasado o del 2010, ¿Desde que plataforma lanzaron un misil que interceptó un satélite exitosamente?

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Dos de los líderes mundiales de la evolución UCAV: Northrop Grumman X-47B contra el Boeing Phantom Ray.

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Primer vuelo del blanco aéreo QF-16 de la USAF

    light.jpg

    xklight.jpg

    LUNES 14 DE MAYO DE 2012 08:41
    Boeing y la US Air Force realizaron el 4 de mayo el primer vuelo tripulado del nuevo blanco aéreo QF-16 Full Scale Aerial Target (FSAT) en Cecil Field (Jacksonville), alcanzando en los 46 minutos que duró la altitud de 41.000 pies. La USAF otorgó al fabricante en marzo de 2010 el contrato de la Fase I de ingeniería inicial, producción y desarrollo de este aparato, con opción para transformar 126 con el fin de entrar en el régimen de baja cadencia de producción en 2013 y entregar el primero en 2014.

    Bajo el control de un piloto de Boeing, se validaron las prestaciones básicas del paquete de modificación instalado. El hardware integrado permite a esta transformación del F-16 volar sin piloto bajo el control de una estación terestre, como el GRDCS (Gulf Range Drone Control System) de la Base Aérea de Tyndall (Florida) o el DFCS (Drone Formation Control System) del polígono de tiro de misiles WSMR (White Sands Missile Range). Durante los ensayos un trailer móvil del GRDCS con torres de control portátiles proporcionaron comunicaciones entre el controlador y otro personal en tierra y el piloto. Sustituirá a los QF-4 (Phantom modificados), siendo la cuarta generación de este tipo de blancos, pudiendo hacer vuelos tripulados o no dentro de un polígono controlado y equipados para evaluar como los cazas y las armas estadounidenses operan contra potenciales adversarios.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5967:primer-vuelo-del-blanco-aereo-qf-16-de-la-usaf&catid=57:otan&Itemid=186
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Del F-22 se habla bien, o no se habla
    Pilotos de EE. UU. que revelaron problemas técnicos del avión podrían ser castigados por el Pentágono

    37eb81ecd2e123ca17cd42cd522723b0_article.png

    Dos pilotos de la Fuerza Aérea de EE. UU. que revelaron los problemas irresueltos que tiene el avión de precio multimillonario F-22 Raptor podrían ser castigados por el Pentágono, incluso pese a la protección que les garantiza el Acta de Protección de Denunciantes.

    A pesar de los varios informes sobre los fallos en el sistema de abastecimiento de oxígeno, la Fuerza Aérea estadounidense urgió a sus pilotos a seguir volando el F-22. Al menos un piloto ya resultó víctima de los problemas del avión.
    La semana pasada el mayor Jeremy Gordon y el capitán Josh Wilson revelaron sus preocupaciones acerca del F-22 Raptor en el programa '60 Minutos' de CBS News. “¿El F-22 es seguro para los vuelos?”, les preguntaron. “No me siento confortable manejando el F-22”, dijo Gordon. La hipoxia (la falta de oxígeno, que persigue al F-22 pese a todos los intentos de la Fuerza Aérea de EE. UU. de establecer la causa de este fenómeno) es muy peligrosa. “Sus ataques son muy viles”, comentó Gordon.
    Ahora, ambos dicen que están dispuestos a volver a pilotar los aviones Raptor, pero esto ya podría ser insuficiente para salvar sus carreras.

    Tras la emisión del programa '60 Minutos', el Congreso de EE. UU. exigió que se realizaran nuevas pruebas del avión. El Pentágono, a su vez, no termina el procedimiento militar que podría expulsar a los dos pilotos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

    Aunque el Congreso quiere más investigaciones y detalles con miras a resolver el problema, las Fuerzas Armadas siguen reprimiendo a los denunciantes: todavía no han anulado la carta de amonestación contra el capitán Wilson.

    El abogado del piloto, Frederic Morgan, dijo al Daily Press que su cliente quiere realizar vuelos en el F-22, pero el Pentágono todavía no le ha permitido este privilegio. Si la carta de amonestación permanece en el expediente de Wilson, esto significaría un inevitable fin de su carrera militar.

    Otra cosa que revelaron los pilotos en el programa es que les informaron de que "están totalmente protegidos frente a posibles represalias por la Ley de Protección de los Denunciantes." "El Congreso garantiza la protección a los denunciantes en general, y a los militares especialmente. Es decir: si sabe algo –evidentemente, no algo insignificante–, algo grande e importante, usted tiene derecho a hablar con los congresistas. Porque que usted haya entrado en las filas militares no significa que haya perdido sus derechos de ciudadano”, dijo el congresista representante de Illinois Adam Kinzinger en dicho programa en CBS.

    No obstante, los militares todavía tienen la carta de amonestación, algo que habitualmente significa que la carrera de un oficial está terminada. “Una carta de amonestación en tu expediente militar puede arruinar tus esperanzas de cualquier ascenso o llevar al despido”, explica el jurista Matthew B. Tully en la publicación Military Times.

    El congresista de Illinois Adam Kinzinger espera que lo que realmente quiere el Pentágono sea “resolver el problema” y retire la carta, según reporta Daily Press.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/44411-Del-F-22-se-habla-bien,-o-no-se-habla
Entre o registrese para comentar