América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

151525456571297

Comentarios

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 14 April 2016 #1062
  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Señores, algunos de ustedes no han podido entender que el tema que atañe es SEGURIDAD NACIONAL! no tendencias sexuales de los políticos, pero si lo quieren discutir solo tienen que abrir un nuevo tema en el area que correspondey listo.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Loneagle dijo: Señores, algunos de ustedes no han podido entender que el tema que atañe es SEGURIDAD NACIONAL! no tendencias sexuales de los políticos, pero si lo quieren discutir solo tienen que abrir un nuevo tema en el area que correspondey listo.

    Correcto, no había querido decir nada, pero están en un offtopic, ahora no vaya a ser que me mandan un mensaje diciendome que soy un dictador y no respeto a los foristas porque los llamo a que no generen tanto offtopic. 

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

    Poco a poco, otro Panamá. Definitivamente le quedó grande este país al presidente.

    Declararán calamidad pública por déficit de agua en San Andrés

    Tras los disturbios de los últimos días en la isla, el gobernador Housni tomará nuevas medidas

    http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/deficit-de-agua-en-san-andres/16564685

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y por qué le grande el país al Presidente?, por ejemplo, con ese caso...

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:


    ¿Y por qué le grande el país al Presidente?, por ejemplo, con ese caso...

    andres una pregunta , usted hace cuanto no viveen Colombia? 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yo siempre he vivido en Colombia, yo luché por dos años por mí país y le conozco bien.

    Pero antes de destilar su conocida ira, ¿será que por lo menos una vez en su vida puede contestar con cabeza fría algo?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Cómo que les cayó una bomba, no... ¡Les cayó una bomba!!

    Por cierto, se me hace extraño que están listos para rajar del EJC, pero esto sí lo obvian...

    Liberan a dos conductores secuestrados por el Eln

    El Ejército confirmó que fueron liberados Humberto Hoyos Serna y Jairo de Jesús Ospina, los conductores de la empresa Flota Occidental que fueron secuestrados presuntamente por hombres del bloque Cacique Calarcá de la guerrilla del Eln el pasado 6 de abril, en territorio fronterizo entre los departamentos de Chocó y Risaralda.

    Serna, pereirano, y Ospina, risaraldense, fueron hallados en Playa de Oro, municipio de Tadó (Chocó), e inmediatamente fueron trasladados a la Brigada XV de la institución, ubicada en la capital de este departamento. Allí serán valorados medicamente.

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró al término de un Consejo de Seguridad en Boyacá que las liberaciones fueron posibles por las constantes operaciones que la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército adelantó en la zona a raíz del hecho.

    El jefe de la cartera aseguró que después de haber sido revisado su estado de salud en la Brigada XV, los dos hombres serán acompañados por un pelotón del Ejército Nacional en el retorno a sus hogares. Se trasladarán hasta el aeropuerto de Pereira, en donde finalmente se encontrarán con su familia.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/liberan-dos-conductores-secuestrados-el-eln-articulo-627326

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 15 April 2016 #1070
    AndresK dijo:

    Por cierto, se me hace extraño que están listos para rajar del EJC, pero esto sí lo obvian...



    ya lo lei , ¿y?? que pretende que nos traguemos nuestras palabras y ofrecíamos disculpas,  como a razón de que?. si los dejaron libres y ya. o es que el ejercito fue y con una operación de rescate se los quito de las manos?  aah verdad que usted cree a raja tabla lo que dice el gobierno y este ministro. siempre se me olvida su particular forma de pensar. 

    a ver amigo en el mundo real. no el  de los procedimientos y la chachara, esta gente busca ganar indulgencias a costa de lo que sea. convierten una cosa tan elemental como esta en un noticiononon y dicen que es gracias a su magnifica labor y la presion , pues para las debidas congratulaciones. y que los desprevenidos se coman el cuento. por eso muchacho es que a estas cosas no les prestamos atención para no jugarle al tonto a ellos.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    x2 Con Andrés... critiquen respaldados por argumentos no porqué sí. Justifiquen ese "le queda grande el país"...

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 15 April 2016 #1072

    piden lo que NO son incapaces de dar. aburre ese cuentico

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK dijo: ¿Y por qué le grande el país al Presidente?, por ejemplo, con ese caso...

    Le puedo dar mucho ejemplos, la salud, el salario de los colombianos, la seguridad en nuestras fronteras, las relaciones internacionales, los fracasos en la CIJ, el retroceso en la seguridad, etcétera. En que ámbito nuestro Presidente ha sido éxitoso? es más le diría que debería iniciar un proceso de paz con las EPS que asesinan tantos colombianos como el accionar terrorista de los grupos armados ilegales.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ezehl dijo: Le puedo dar mucho ejemplos, la salud, el salario de los colombianos, la seguridad en nuestras fronteras, las relaciones internacionales, los fracasos en la CIJ, el retroceso en la seguridad, etcétera. En que ámbito nuestro Presidente ha sido éxitoso? es más le diría que debería iniciar un proceso de paz con las EPS que asesinan tantos colombianos como el accionar terrorista de los grupos armados ilegales.

    Pero eso no es exclusivo de JuHampa, mire para atrás y verá que todos los presidentes han sido iguales... 

    SUPERTELEMACO dijo: piden lo que NO son incapaces de dar. aburre ese cuentico 

    Si vos haces una afirmación VOS debes argumentarla, cosa que no haces :v  

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Me explicaba un profesor en la Universidad que básicamente si un ladrón lo atraca a unoy uno lo mata corre un gran GRAAAAAN riesgo de irse preso (por no decir que hizo la afirmación), incluso, al dejarlo herido nos dijo "Vea, luego el ladrón te jode por tentativa de homicidio y lesiones personales" (esto en el caso de un cuchillo) porque para la legislación eso es un uso desproporcionado de la fuerza (desproporcionado como lo joden a uno por defenderse). 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    A ver. Yo no estoy escribiendo que el actual Presidente sea una maravilla de personaje o sea el más idóneo para estar ahí. Sin embargo, si usted no está de acuerdo con algo o algo le molesta, entonces supongo que debe estar en capacidad de argumentar el porqué de su molestia, no el tan manido "porque sí" y más cuando se discute un caso tan específico como el de la falta de agua en San Andrés.

    Esa situación se vive igual en otros lugares de Colombia e incluso del mundo entero, pero como somos felices generalizando y rajamos porque sí, pues...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    F15 escribió:


    Me explicaba un profesor en la Universidad que básicamente si un ladrón lo atraca a unoy uno lo mata corre un gran GRAAAAAN riesgo de irse preso (por no decir que hizo la afirmación), incluso, al dejarlo herido nos dijo "Vea, luego el ladrón te jode por tentativa de homicidio y lesiones personales" (esto en el caso de un cuchillo) porque para la legislación eso es un uso desproporcionado de la fuerza (desproporcionado como lo joden a uno por defenderse). 

    Por eso lo mejor es "neutralizarlo" o lincharlo en comunidad. Cuando eso se hace en comunidad, a la justicia le queda muy de para arriba meterse con toda una comunidad, no tiene forma de judicializarlos a todos ni tampoco se va a poner a meterse en peloteras con la opinión pública; así que los casos de linchamiento donde se anuncia investigación simplemente mueren en el camino porque la justicia no se va a poner en esas.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Lo que pasa es que nuestraidiosincrasia de no tener una cultura preventiva ante los siniestros naturales entre otros, hace que pasemos las verdes y las maduras, cuando tenemos filtraciones en el techo no los tapamos porque en verano no llueve entonces para que tomarse esa molestia, y dejamos que llegue el invierno y cuando tenemos el agua en el cuello si nos afanamos a taparlos, asi somos!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 16 April 2016 #1079

    No, pero sí hubiesen traído la nota...

    Además, ni Petete ni el Presidente fueron a rescatarlos, fueron lanzas que se metieron al monte a rescatarlos. A ellos siempre va la gloria, así se la indilguen otros...

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 16 April 2016 #1080
    F15 dijo: Pero eso no es exclusivo de JuHampa, mire para atrás y verá que todos los presidentes han sido iguales...

    y si... si que lo se.. pero  entonces no le podemos exigir nada al gobierno actual?, entonces porque les quedó grande el país a todos no podemos exigir un revulsivo?  

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Ezehl dijo: y si... si que lo se.. pero entonces no le podemos exigir nada al gobierno actual?, entonces porque les quedó grande el país a todos no podemos exigir un revulsivo? 

    pues parece que no . parece que a nuestros compañeros lo lógico es que como a los demás también les iba quedando grande ciertas cosas. entonces eso es excusa y toca tagarnos el sapo. conformismo? dondee!!!! por eso seguiremos jodidos, a la gente no le interesa sacar la pata del barro 

Entre o registrese para comentar