Grandes evasiones de la WWII

SPIDERMAN
SPIDERMAN Forista
Forista
Sargento Mayor
<p>Hola a todos Los respetables Foristas. Bienvenidos. En este thread se analizarán y comentarán las grandes Evasiones o Huidas de Ejércitos en el período de la WWII. Empezamos con... Grandes Evasiones de la Segunda Guerra Mundial - La puerta del infierno En febrero de 1944, cientos de miles de hombres del 8º Cuerpo de Ejército alemán quedan atrapados junto al río Dniéper. El general soviético Konev estaba, según sus propias palabras "preparando el ataque definitivo" sobre los hitlerianos. Fue en ese momento cuando Léon Degrelle entró en la historia, protagonizando una de las mayores hazañas bélicas de la Segunda Guerra Mundial. Auf Wiedersehen.</p>

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN Forista
    Forista
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Grandes Evasiones de la Segunda Guerra Mundial - La Retirada de Manstein

    El General Erich von Manstein fue uno de los estrategas más brillantes de la Segunda Guerra Mundial. Durante el invierno de 1943, en el Frente del Este, Von Manstein planeó una de las huidas más sobresalientes de la historia bélica, una impresionante maniobra militar que a día de hoy se estudia en las academias castrenses más destacadas. Frente a su innegable genio, un poderoso enemigo: el despiadado mariscal soviético Georgi Zhukov.



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Grandes Evasiones de la Segunda Guerra Mundial - Creta

     

    Auf Wiedersehen.

     

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN Forista
    Forista
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    75 Aniversario de la Batalla de Stalingrado

    Publicado el 2 feb. 2018




    El 2 de febrero se celebra el 75 aniversario del fin de una de las batallas más cruentas y decisivas de la Gran Guerra Patria y la Segunda Guerra Mundial: la batalla de Stalingrado. Por su escalada, duración, intensidad y el número de participantes se considera una de las batallas más grandes de aquel período. En los combates, que duraron 200 días y se desarrollaron en un territorio enorme (unos 100.000 kilómetros cuadrados) participaron, en sus distintas etapas, más de 2,1 millones de personas. Para celebrar la importante fecha, en la ciudad rusa de Volgogrado (el nombre actual de Stalingrado) tendrá lugar una serie de eventos conmemorativos: desde un desfile militar hasta fuegos artificiales. Un lugar especial en las celebraciones va a corresponder a los participantes de la batalla y los veteranos de la Gran Guerra Patria de otras ciudades y países. El presidente ruso Vladímir Putin también participará en las celebraciones.

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar