América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Rumbo a un nuevo proceso de paz con terroristas de la FARC

24567104

Comentarios

  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La tenanza se esta cerrando sobre Colombia...Teodora pide a los terroristas de las Farc presos en USA, Marcha Patriotica pide estar en los dialogos, Soy un convencido que Santos va a entregar el pais a las farc.

    El plan es claro, marcha patriotica es la antesala para recibir en su seno a las farc...Quiero la paz pero la que da al vencer el terrorismo.

    El gran perjudicado en este proceso van a ser la FFMM de Colombia....nuestro ejercito no es el mismo de hace 50 años.....hay algo que me preocupa SE ACABARON LOS GOLPES CONTRA LAS farc.....ayyyy mamáááááá
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me quito las palabras de la boca..EL TIEMPO de hoy domingo

    La exsenadora Piedad Córdoba pidió un espacio dentro de la eventual exploración de paz, para ella y su movimiento Marcha Patriótica...

    Será el Presidente quien decida. Pero yo sí quiero recordar que incluso sectores de la izquierda democrática han señalado cómo ese movimiento Marcha Patriótica tiene unos nexos y unas conexiones con las Farc, y por lo mismo suena un poco absurdo ese planteamiento.

    ¿Tiene fundamento la afirmación de esos sectores?

    Se ha encontrado en distintos dispositivos de inteligencia; todo eso está siendo judicializado.

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    No da puntada sin dedal -oportunista.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    ¿Cómo les parece el oportunismo y descaro de Piedad Córdoba, Alias "Teodora Bolívar"?

    Piedad Córdoba dijo que 'Simón Trinidad' y 'Sonia' "deberían estar aquí"
    29 Ago 2012

    3e689d31014ecb9b8dbf14a2755638cf.jpg

    La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz pidió espacio en la mesa de diálogos con las Farc.

    Según ella, en este proceso debe ser incluida la sociedad civil pues en ningún camino hacia la paz pueden ser excluidos los ciudadanos.

    Por eso, se mostró dispuesta a recoger una agenda de proposiciones de los colombianos, en aras de seguir el proceso que lleve a la paz al país.

    Sin embargo, admitió que la decisión del acompañamiento de la sociedad civil la toman las Farc y el Gobierno.

    En el mismo sentido, consideró que alias 'Simón Trinidad' y alias 'Sonia' deberían estar dentro de los diálogos.

    "Ellos deberías estar aquí como una muestra de voluntad porque así como han hechos concesiones de todo orden en busca de la impunidad pues yo creo que este es un espacio importante", dijo la exlegisladora rueda de prensa.

    Igual, defendió el eventual papel del presidente Hugo Chávez en los acercamientos con la guerrilla.

    "Es importante la presencia de Chávez en la medida que Colombia es un país limítrofe", indicó.

    Y continuó: "Estoy convencida que las FARC dede que empezaron las liberaciones unilaterales estaban construyendo un camino hacia la paz".

    Finalmente, pidió al presidente Santos que exhorte a los altos funcionarios a que bajen el tono de sus declaraciones.

    "Que el ministro Juan Carlos Pinzón le bajen el tono para que no se llene el proceso de incertidumbre", agregó.

    Link:
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-370920-piedad-cordoba-dijo-simon-trinidad-y-sonia-deberian-estar-aqui


    A este paso nos va a llevar el Diablo!!!!

    Ahora escuchen al volte-arepas Roy Barreras....

    Presidente del Senado colombiano habla para NTN24 sobre acercamiento de paz



    Auf Wiedersehen.
    http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/405426_10150600834854365_1106744995_n.jpg
    A esto hay que agregarle esta caricatura........................
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    q verguEnza no me atrevería a mirar a la cara a nuestros soldados a nuestros hombres mutilados en combate después de semejante adefesio dios mio q nos pasa a los colombianos que no aprendemos de nuestra historia y nos volvemos ingratos y desagradecidos, como es que un hombre por 8 años le pone el pecho a la guerra y hace actos contundentes para librarnos del yugo terrorista, y después q se va hay quienes se atreven a pedir la cabeza de el como su hubiese sido el peor criminal de la historia , me siento entre la multitud y miro hacia arriba y alguien allá grita ¡barrabas o este hombre!!! y todos gritando danos a barrabas danos a barrabas; no quiero poner a Uribe al nivel de Jesus jamas lo hAria en mi calidad de cristiano lo haría, pero es una simple apología para describir esta imagen nacional la gente le dio la espalda a sus héroes y quiere acoger con brazos abiertos a quienes por muchas décadas hicieron q se derramara nuestra sangre
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    URIBE VELEZ el mejor presidente que tuvo Colombia,despues que termine Santos la actual presidencia,Uribe sera de nuevo presidente para salvar a COLOMBIA de una hecatombe.Bendito seas URIBE.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 16 October 2012 #28
    Lo que esta pasando con el proceso de paz es una verguenza..veremos a los terroristas posando de humanistas....más adelante veremos a estos bandidos juzgando a nuestros militares...
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 16 October 2012 #29
    Esa piedad Cordoba si que me cae mal

    saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 17 October 2012 #30
    Hola a todos.

    Por Dios!!!! ¿Hacia dónde vamos? Para analizar.

    ¿Quién miente?

    IMAGEN-8042920-1.jpg

    13 de Octubre del 2012

    Cada día entiendo menos este proceso. Pensaba que se trataba de una dura negociación entre dos partes y que una de ellas representaba a ese 97 por ciento de colombianos que rechazan a las Farc. Pero empiezo a pensar que es un espectáculo que pretende dar apariencia de negociación a lo que es una entrega.

    El plantón de este domingo en la plaza Simón Bolívar de Bogotá, así como declaraciones al estilo de las que hicieron esta semana la ministra de Justicia o los fiscales de Justicia y paz, lo demuestra.

    Empecemos por hablar de secuestro. Puesto que Santos aseguró, durante los primeros meses de su mandato, que un inamovible para sacar la llave de la paz era liberar a todos los secuestrados, muchos creímos que lo cumpliría. Pero llegado el momento clave, se puso del lado de la guerrilla. Dijo con firmeza: "Hay que creerles", cuando la banda terrorista aseguró que no tiene un secuestrado. Y pidió a las víctimas que aporten pruebas, una bofetada que llenó de ira y tristeza a familiares de cautivos.

    Por eso, la Fiscalía convirtió el plantón de hoy, que organizó Erwin Hoyos y secundó País Libre, en una mascarada indignante. El viernes, los fiscales de Justicia y Paz afirmaron que sólo hay un secuestrado en manos de las Farc y que, de todas formas, como para dar contentillo a los que claman que son muchos, harán un despliegue en la plaza Simón Bolívar para que familiares de cautivos denuncien sus casos.

    ¿No será que pretenden difundir la imagen de mesas vacías, estilo consultas de los partidos, para demostrar al país y al mundo que eso de que hay secuestrados es una mentira?

    Desde ya advierto que será una concentración esquelética, porque si ya fue un fracaso la marcha que se organizó después de que las Farc asesinaran a sangre fría a los 4 uniformados que llevaban 14 años en cautiverio, con más razón hoy solo habrá un puñado de ciudadanos. La convocatoria apenas ha tenido difusión: es domingo de puente y los secuestrados -vivos o desaparecidos- se han convertido en molestas cucarachas que hay que barrer bajo la alfombra.

    No sé cómo a los fiscales no les da vergüenza proclamar tamaña falacia cuando sólo con los reportes que tengo -y carezco de los recursos investigativos de la Fiscalía-, en este momento, aparte del secuestrado que dijeron, hay diez personas en manos de las Farc, incluyendo cuatro ciudadanos chinos, y sin contar los 36 venezolanos que dijo Capriles y las decenas de quienes no volvieron a dar razón. Prefiero pensar que no hicieron bien el trabajo antes de creer que lo hacen con intenciones perversas. Por cierto, el Eln tiene 13 secuestrados.

    También sorprende que el Presidente, Piedad Córdoba y las Farc coincidan a la hora de atacar a País Libre y digan que sus informes son falsos y esconden intereses ocultos. Hubiera esperado del mandatario un respeto por los que luchan con las uñas, desde hace 20 años, por un país mejor sin recurrir a las armas y de la mano de las víctimas.

    En cuanto a lo de la Ministra, es de Ripley. Si asegura que 'Simón Trinidad' puede estar en la mesa, verá lo que demoran en pedir presos en Colombia para ir a tomar ron a Cuba. Otra estúpida entrega gratuita.

    Si el Gobierno se amarrara los pantalones, evitaría, al menos, la rueda de prensa en Oslo. Ya verán el lamentable espectáculo de unas Farc vomitando mentiras al mundo, entre ellas, que las marchas del viernes, organizadas en buena parte por ellos, son expresión libre e indignada del pueblo libre.

    Ojalá el Presidente y los negociadores hubieran acompañado a víctimas de los paramilitares en su largo recorrido por conocer la verdad sobre sus familiares secuestrados y desaparecidos, como hizo País Libre. Entenderían que negar las evidencias no reconcilia.

    Salud Hernández-Mora

    Link:
    http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12303111.html

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 18 October 2012 #31
    Este proceso de paz me imagino que va a dejar o tiene a muchos molestos en Colombia por todos los crimenes que cometen y ya cometieron estos terroristas de las farc

    saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hoy las FARC pretendieron hacerse las fuertes, querían entrar pisando duro, pero el gobierno los frenó en seco y les dejó claras las condiciones de éste actual proceso. Como que la vaina va a estar muy difícil, a lo cual el gobierno manifestó que si no sale nada, pues el proceso se cancela y se sigue con la fumigada de las FARC....
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Odin
    OdinForista
    Forista
    Me indigna como colombiano y testigo directo de muchos atropellos de estas RATAS de las farc, ver como estos solo utilizan esta farsa para demostrar que aun siguen vivos y en pie de lucha!!! Que descaro la arrogancia la que mostraron hoy estos narcoterroristas, tomandose la rueda de prensa de ruana, hablando tanta sandez se les ocurria y tomandose el doble de tiempo indicado y desautorizando la maestra de ceremonia del gobierno Noruego.

    Personalmente soy muy cauteloso frente a este proceso y me asaltan muchas dudas respecto a la verdaderas intenciones de estas RATAS, aunque como Colombiano guardo la esperanza de que esto llegue a feliz termino y se logre terminar con una gran parte de este conflicto, aunque estoy seguro que la violencia seguira aún sin las RATAS de las farc, pero a menor escala!

    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió :
    Esa piedad Cordoba si que me cae mal

    saludos

    Yo creo que a toda Colombia y la mitad de Venezuela no nos gusta esa ventajosa de la Piedad que no da puntada sin dedal.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Clark escribió:
    Este proceso de paz me imagino que va a dejar o tiene a muchos molestos en Colombia por todos los crimenes que cometen y ya cometieron estos terroristas de las farc

    saludos

    Hola a todos.

    No sólo molestos. Amigo Clark, los crimenes de lesa humanidad perpetrados por las FARC estan ahí, al órden del día, no son ficción, no son un invento. Las FARC no tienen el más mínimo respaldo popular. Millones de personas hemos marchado en las calles repudiando sus actos terroristas, y sabemos bién que de ellos no se puede esperar ningún gesto humanitario ni de reconciliación, ellos son lo que son aunque algunos no lo comprendan y apesar de otros históricos fracasos en "conversaciones de páz".

    AndresKumako escribió :
    Hoy las FARC pretendieron hacerse las fuertes, querían entrar pisando duro, pero el gobierno los frenó en seco y les dejó claras las condiciones de éste actual proceso. Como que la vaina va a estar muy difícil, a lo cual el gobierno manifestó que si no sale nada, pues el proceso se cancela y se sigue con la fumigada de las FARC....


    Reviví por un momento las pretensiones de estos Terroristas en los frustrados diálogos de páz durante la Admón Pastrana. Ayer Las FARC se mostraron desafiantes, se mostraron como las victimas y no como los victimarios. Esos Terroristas- ya lo había comentado el Ex Presidente Álvaro Uribe- gustan de los diálogos más no de la páz. Este proceso no tiene ni pies ni cabeza, no conducirá a ninguna parte.

    Humberto de la Calle habla en rueda de prensa desde Oslo sobre los diálogos de paz en Colombia



    Intervención del delegado de las FARC, Iván Márquez , en la rueda de prensa



    Delegado de las FARC, Jesús Santrich, asegura que no pueden ser catalogados como victimarios



    Stephen Donehoo , Coronel retirado experto en seguridad social y director de mac asociados, habla en NTN24 sobre inicio de Proceso de Páz en Colombia



    Auf Wiedersehen.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    aqui uno de los videos de mi amigo y co partidario anibal guerra acerca de este tema

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Álvaro Uribe rechaza las negociaciones de paz con las FARC

    En tanto los expertos aseguran que su oposición se debe a que con la paz saldrían a la luz los crímenes cometidos en su mandato

    El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó el acercamiento del Gobierno colombiano con las FARC, y rechaza la concesión de un estatus político a los guerrilleros y su participación política en el país.

    Uribe, que durante su gobierno combatió frontalmente a las FARC con apoyo de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los mayores críticos del presidente Juan Manuel Santos, asegurando que se equivocó al haberse relajado en la ofensiva militar contra los guerrilleros. Además, lamenta que el Gobierno haya accedido a dialogar con ellos sobre desarrollo rural, el primer tema de relevancia en las negociaciones de noviembre en La Habana. “La agenda nacional, el sector rural, no se puede negociar con el terrorismo”, sostuvo Uribe, uno de los más férreos opositores a la posibilidad de que los guerrilleros no paguen por sus crímenes ante la justicia. “No podemos aceptar lo que ocurrió en algunos países centroamericanos, donde le perdonaron todo a la guerrilla y los llevaron al Parlamento. En esos lugares la guerrilla no era narcotraficante y había una democracia imperfecta. Aquí (en Colombia) hemos tenido una democracia respetable”, dijo el ex mandatario, quien también fue enfático en afirmar que aunque haya condenas reducidas, éstas se deben mantener. En tanto, el analista internacional, Carlos Aznarez, cree que las criticas de Uribe se deben a que no le conviene que exista paz en el país, ya que saldrían a la luz los crimines de guerra cometidos bajo su mandato. “Es un hombre vinculado desde siempre al paramilitarismo, al narcotráfico, y por supuesto tiene mucho interés en que el proceso de paz no siga adelante. La paz afectaría directamente a sus intereses que han llevado al pueblo a un verdadero genocidio”, asegura Aznarez. Asimismo indicó que durante la gestión de Uribe fueron asesinados y secuestrados miles de ciudadanos. “Gran parte de los 6.000.000 de desplazados colombianos que hay en las fronteras y en otros países se deben precisamente a esas políticas ligadas íntimamente al imperialismo norteamericano”, agregó el analista.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56479-alvaro-uribe-rechaza-negociaciones-paz-farc
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 26 October 2012 #39
    Clark escribió :
    Álvaro Uribe rechaza las negociaciones de paz con las FARC

    En tanto los expertos aseguran que su oposición se debe a que con la paz saldrían a la luz los crímenes cometidos en su mandato

    El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó el acercamiento del Gobierno colombiano con las FARC, y rechaza la concesión de un estatus político a los guerrilleros y su participación política en el país.

    Uribe, que durante su gobierno combatió frontalmente a las FARC con apoyo de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los mayores críticos del presidente Juan Manuel Santos, asegurando que se equivocó al haberse relajado en la ofensiva militar contra los guerrilleros. Además, lamenta que el Gobierno haya accedido a dialogar con ellos sobre desarrollo rural, el primer tema de relevancia en las negociaciones de noviembre en La Habana. “La agenda nacional, el sector rural, no se puede negociar con el terrorismo”, sostuvo Uribe, uno de los más férreos opositores a la posibilidad de que los guerrilleros no paguen por sus crímenes ante la justicia. “No podemos aceptar lo que ocurrió en algunos países centroamericanos, donde le perdonaron todo a la guerrilla y los llevaron al Parlamento. En esos lugares la guerrilla no era narcotraficante y había una democracia imperfecta. Aquí (en Colombia) hemos tenido una democracia respetable”, dijo el ex mandatario, quien también fue enfático en afirmar que aunque haya condenas reducidas, éstas se deben mantener. En tanto, el analista internacional, Carlos Aznarez, cree que las criticas de Uribe se deben a que no le conviene que exista paz en el país, ya que saldrían a la luz los crimines de guerra cometidos bajo su mandato. “Es un hombre vinculado desde siempre al paramilitarismo, al narcotráfico, y por supuesto tiene mucho interés en que el proceso de paz no siga adelante. La paz afectaría directamente a sus intereses que han llevado al pueblo a un verdadero genocidio”, asegura Aznarez. Asimismo indicó que durante la gestión de Uribe fueron asesinados y secuestrados miles de ciudadanos. “Gran parte de los 6.000.000 de desplazados colombianos que hay en las fronteras y en otros países se deben precisamente a esas políticas ligadas íntimamente al imperialismo norteamericano”, agregó el analista.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56479-alvaro-uribe-rechaza-negociaciones-paz-farc

    Estoy con URIBE,el gobierno esta demostrando debilidad y falta de guaramos. Y como siempre salen escritos como este que quieren perjudicar al buen y mejor mandato que hizo,los comunistoides se aprovechan de este momento pero que saben que estan perdidos en la historia de Colombia.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Tras instalar la mesa de negociación en Oslo
    FARC dicen que "arranque" de diálogo implica referirse a concepción de tierra

    EFE
    La Habana, 28 octubre 2012.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron hoy en La Habana que el "punto de arranque" de la negociación de paz con el Gobierno de su país implica referirse a "la concepción" de "lo que es la tierra".

    "Comienza el proceso de diálogos por la paz, que no de negociación ni de capitulación, con una Agenda práctica, de sencillo entendimiento", señala un comunicado fechado en La Habana y divulgado en una web de las FARC bajo el titular "Reflexiones sobre la Agenda de la Habana II".

    Tras instalar la mesa de negociación en Oslo (Noruega), las FARC y el Gobierno colombiano continuarán los diálogos de paz en La Habana, su sede permanente, a partir del próximo 15 de noviembre.

    Las FARC sostienen en el texto que para las partes "el punto de arranque, el primer punto del Acuerdo General, implica" referirse "a la concepción" de lo "que es la tierra".

    "Nuestra visión no se delimita a lo que comúnmente se define como suelo, ni el sentido de nuestra lucha a la reivindicación solamente de la formalización de la propiedad del mismo", recalcan.

    Para las FARC, el elemento tierra "es componente esencial" del territorio y "es a partir de este concepto que se han de dar" las "consideraciones fundamentales"

    En ese sentido consideran "base de esa territorialidad aspectos como soberanía en general, la relación amigable con la naturaleza, el problema de la soberanía alimentaria como algo más específico, y el bienestar social, entre otros".

    "El territorio es factor fundamental de existencia, abrigo de vida y de estancia armónica con la naturaleza, cuya apropiación la concebimos en perspectiva social y no mercantilista", apuntan.

    Asimismo, estiman que el derecho a la tierra "va más allá del derecho al suelo y a su titulación; se trata de un derecho a la reapropiación colectiva, social, del territorio, como parte esencial del derecho a la vida (...)".

    "Con esta perspectiva compartimos el planteamiento de 'Vía Campesina' en cuanto a que los pueblos libres deben poseer la facultad para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible", añaden.

    Y denuncian que "todos los proyectos que derivan en entrega del patrimonio nacional surgen de las élites gobernantes de manera inconsulta".

    La agenda de los diálogos del Gobierno colombiano con las FARC tiene como ejes buscar una solución al problema de la tierra, la dejación de las armas por parte del grupo guerrillero, la entrada de los rebeldes desmovilizados en la vida política, la solución al problema del narcotráfico y la reparación a las víctimas del largo conflicto. EFE

    fuente: http://www.notitarde.com/Internacional/FARC-dicen-que-arranque-de-diálogo-implica-referirse-a-concepción-de-tierra-/2012/10/28/142153
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Estos dan es risa...

    Un burro hablando de orejas...
Entre o registrese para comentar