Prietocol, el problema radica en que los chavistas no son pocos, tienen el control y el poder de operar ese armamento, y si es como ir a la casa de los Editado por el sistema y darles armas para ver que hacen con ellas, mire Prietocol si hay cosas por las cuales Colombia se ve en la necesidad perentoria de tener un minimo de medios disuasivos es precisamente porque no contamos con buenos vecinos y déjeme recordarle estimado Prietocol que el fanatismo no se da solo en lo religioso también en otros temas; para nosotros sr. Prietocol Venezuela y Ecuador si son un riesgo para nuestra existencia como estado soberano y es precisamente por que esos gobiernuchos son los que les dan protección a los narcoterroristas de las FARC y ELN, no pretenda tapar esos detalles con un dedo porque sus razones se caen por su peso, si a Colombia, un país vecino alberga terroristas enemigos de nuestro estado y su pueblo ¿cómo pretende que nos quedemos manicruzado viendo como una horda de criminales entran y salen como Pedro por su casa con la complicidad descarada, y que según usted tengamos que tragarnos ese sorbo amargo?, ¿con qué cara usted dice que nuestro país se vuelve una amenaza cuando desde Venezuela y Ecuador los auxilian para que sigan sembrando la muerte y la miseria en nuestro país? esa posición de hacerse la victima allá raya en lo absurdo. Si Colombia en un hipotético caso hubiere bombardeado campamentos guerrilleros en la frontera con Venezuela ¿a usted le parecería injusto?, si es así mi estimado compañero usted no distingue cual es la verdadera magnitud de lo que esta pasando aquí, antes de hacer juicios apresurados sobre el bombardeo a campamentos guerrilleros en Ecuador averigüe cuales fueron las razones por las cuales paso lo que paso, porque veo que no las conoce, y si las conoce y las pasa por alto es porque usted ve la realidad como la ven los personajes que usted mismo cuestiona allá.
Josh ves sigues hablando de invasión X_X
Je je je que vamos a estar invadiendo a nadie y mi favorita es cuando dicen que es para proteger al borrachin de nicaragua )
Como decimos aquí tremenda carajita para andar peleando por ella
Cuando el diablo sale de andanzas, el mundo se le hace chiquito… ah y acuérdese cuando un demonio sale de la casa… va y busca otros peores que él para ocupar la casa.
La canciller viaja a Caracas a expresar la molestia por las constantes acusaciones contra el país.
María Ángela Holguín Foto: Archivo SEMANA
La canciller María Ángela Holguín viajará el próximo lunes a Caracas para expresar la molestia por las constantes referencias al país de ser “la causa de los problemas” que ocurren allá.
Los ejemplos abundan: contrabando, aumentos de la inseguridad, el asesinato del diputado chavista Robert Serra, entre otros. Para el presidente Nicolás Maduro, todas estas situaciones provienen de Colombia. La canciller expresó en la mañana de este jueves que eso “no puede seguir así”. La funcionaria se apartó así del discurso políticamente correcto hacia Caracas y levantó su voz de inconformidad. Eso sí, lo hizo de manera tímida y no con la vehemencia usada hacia Panamá por la confrontación creada por la declaratoria de paraíso fiscal.
En efecto, hacia Panamá Holguín fue enfática: “Panamá tiene que hacer un análisis global de la relación con Colombia antes que tomar alguna medida. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, lo que le piden todos los países a Panamá y es un acuerdo de cooperación financiera que varía. Lo que no nos parece es esta andanada de retaliaciones cuando con el resto del mundo han venido trabajando y dando información”.
Respecto a Caracas señaló que espera llegar a un “entendimiento” con su homólogo de Venezuela, Rafael Ramírez. “Yo voy el lunes a Venezuela y uno de los temas a tratar es ese”, dijo la canciller sobre el asesinato del diputado chavista Robert Serra, planeado, según el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por un paramilitar colombiano.
Maduro aseguró el miércoles en Caracas que habían identificado a ocho supuestos autores materiales del asesinato de Serra, dos de ellos originarios de Colombia, y que además el ataque estuvo planificado por un paramilitar colombiano. “Este es un asesinato que se preparó durante algo más de tres meses, se preparó de manera directa, dirigido por un colombiano”, declaró el presidente venezolano.
Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a una mujer identificada como María Herrera, en su residencia, ubicada en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades venezolanas atribuyen a un crimen político por encargo.
Poco después de conocerse los hechos, Maduro acusó al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y a “criminales” protegidos por el gobierno de Estados Unidos como autores intelectuales.
Holguín consideró, al ser preguntada por estas acusaciones, que desprenden “demasiada” agresividad, y dijo que abordaría la cuestión el próximo lunes.
Las dificultades para mantener unas relaciones estables con Venezuela se explican en gran medida porque este es un país esencial para los diálogos de paz que el gobierno de Santos adelanta con las FARC en La Habana, Cuba. De hecho, la última revelación fue la de dos viajes realizados a la isla por parte de Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', número 1 de esa guerrilla.
La noticia fue divulgada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien citó a fuentes de inteligencia militar. Luego fue corroborada por el propio Santos. Lo que nunca se estableció fue de dónde salió el jefe insurgente. Todo apunta a que fue de Venezuela y en ningún momento desde Colombia porque si hubiera sido así, el Gobierno habría tenido que pedirle a la Fiscalía el levantamiento de las órdenes de captura que pesan en su contra.
Es por situaciones como esta que la canciller si bien se molesta, debe tener precaución en no herir la sensibilidad de Maduro. Mientras tanto, este insiste: “El compañero Robert Serra, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado por un paramilitar colombiano identificado como Padilla Leyva”, dice. “Sabemos dónde se mueve, pero falta la identificación legal (...) un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”, insiste. A la pregunta de si este matón tenían un alias, Maduro es categórico: “Si”. ¿Cuál? “El Colombia”, responde.
Que verguenza me da leer este articulo de la revista semana , como tiene el arsenal Chavista amedrentado al gobierno Colombiano no me inmaginaba que tanto , es logico unas FF.MM que no ofrecen las minimas garantias , una FAC con cazas inutiles y peligrosos sin SAM , un ejercito de pipiripao sin nada verdaderamente disuasivo , una ARC vulnerable y aun incompleta , estos tipejos estan con el culo al aire frente a Venezuela y creen que esta cobardia les va a evitar una guerra con los Chavistas , parece que no han aprendido nada de la historia de las guerras , que clase de gobernantes tiene Colombia ? , que ''lideres'' son estos ? , y los ''militares'' Colombianos dan pena ajena , que Dios agarre confesados a mis compatriotas allende los mares por que si creen que con esta ''politica'' y diplomacia al mejor estilo de Richard Chamberlain van a evitar ubn conflicto con el vecino pais estan muy equivocados , y lo mas triste es que el gobierno y los militares lo saben que una guerra con Venezuela es inevitable y lo peor es que no estan haciendo nada para prevenirla y esto se consigue consiguiendo algun grado de equilibrio de poderio y eso no se ve por ningun lado , bueno aun tienen 3 años para intentar subsanar esto , por que las cosas en el vecino pais en estos tiempos se pondran peores y el cabeza de turco o chivo expiatorio sera Colombia , ya lo veran ...
Una total vergüenza que en Venezuela nos quieran echar la culpa de todo, y que peor aún, aquí nuestros políticos se hagan los [[Editado por el sistema]] y se dejan amedrentar, totalmente de acuerdo con Shogun.
esto lohacen es para complacer a timochenko, para q no se ponga mas bravo y mande a volar mas oleoductos. y lo mas triste fue q los comentarios en contra de colombia los inicio el narcobojote 8.000.
Detienen a 6 guardias venezolanos que habrían ingresadoilegalmente Colombia
[youtube]
(Como se inserta un vídeo aquí >.< )
Los uniformados en los puestos fronterizos deberían estar mejor armados, esta vez parece que no opusieron resistencia, pero si hubieran respondido de forma violenta?, al menos deberían haber unidades de EMCAR o Ejército.
La verdad es que los habitantes de la frontera odian a la Guardia Nacional de Venezuela; y todo esto se debe al mismo actuar de la Guardia que muy a parte de que la guardia venezolana sea la fuerza encargada de ejercer el control en las fronteras de su país para hacer cumplir las leyes de Venezuela ( por muy absurdas que sean como la del contrabando) pues con su forma de actuar corrupta y extorsiva sobre los habitantes de la frontera, donde la ley la aplican según el $$$$$$ que le puedan sacar al "infractor", se han ganado el odio de los habitantes de la frontera por haberse creado ellos mismos con su actuar la fama de ser mas una "mafia con uniforme", que una fuerza de control del vecino país.
¡ESTO ES EL COLMO! ¿Hasta cuando vamos a permitir tanto abuso?, qué vergüenza, fuese al revés, nos cerraban la frontera y ya estuviese el bojote ese en cadena nacional llamando al nacionalismo y tratándonos de fascistas.
La verdad es que los habitantes de la frontera odian a la Guardia Nacional de Venezuela; y todo esto se debe al mismo actuar de la Guardia que muy a parte de que la guardia venezolana sea la fuerza encargada de ejercer el control en las fronteras de su país para hacer cumplir las leyes de Venezuela ( por muy absurdas que sean como la del contrabando) pues con su forma de actuar corrupta y extorsiva sobre los habitantes de la frontera, donde la ley la aplican según el $$$$$$ que le puedan sacar al "infractor", se han ganado el odio de los habitantes de la frontera por haberse creado ellos mismos con su actuar la fama de ser mas una "mafia con uniforme", que una fuerza de control del vecino país.
Ese no es el principal problema estimado, el mayor problema es que frecuentemente irrumpen de forma violenta en suelo colombiano haciendo de las suyas con los habitantes de la frontera y lo peor del caso es que lo hacen con total impunidad pues pocas veces hay ejercito o policía en la zona que los pueda detener.
Como ya dijo el compañero Juvinao, actuan en total impunidad, como aquí se ha vuelto costumbre bajarse los pantalones ante el vecino.
Colombia anuncia liberación de militares venezolanos detenidos en la frontera
(Contiene audio de entrevista al Gral. Palomino)
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo en Al Punto de BLU Radio que la incursión de militares venezolanos en la frontera en Norte de Santander al parecer se trató de un descuido por parte de los uniformados.
“Inicialmente podría parecer un descuido y eso es lo que estamos tratando de establecer. Se pasaron algunas personas, en este puente internacional y seguramente no vieron los avisos correspondientes”, dijo el oficial al confirmar que hubo ciudadanos que intentaron linchar a los militares.
Finalmente, Palomino dijo que las personas detenidas serán dejadas en libertad en las próximas horas.
De otro lado, Migración Colombia afirmó, a través de un comunicado que, pondrá a disposición del Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería, SAIME, a cinco funcionarios del Ejército Bolivariano de ese país que fueron entregados a esta unidad administrativa por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Gonzalo Carrero en la mañana del 19 de octubre.
Agrega la comunicación que según versiones de los funcionarios venezolanos, ingresaron a territorio colombiano sin percatarse de que habían cruzado la frontera, en momentos en que realizaban una inspección en el municipio de Ureña en Venezuela.
"Afirman los funcionarios venezolanos que la comunidad impidió que se devolvieran al territorio venezolano; fue entonces cuando intervino la Policía colombiana para evitar alteraciones del orden público y los condujo a la sede principal de Migración Colombia en la Ciudad de Cúcuta", dice el Migración Colombia.
Me parece que ya es hora de ir actuando, hasta cuando vamos a aceptar mas que las FANB sigan metiéndose donde nadie los ha llamado, esto debería llamar la atención mucho, este caso debería ser tomado como una invasión y debería hacerse un llamado a Venezuela para que explique por que estas acciones.
ES HORA DE DESPERTAR Y VER QUE EL VECINO NO QUIERE EN REALIDAD BUENAS RELACIONES.
si un elemento de una fuerza armada viola la frontera de un país vecino, esto no es un agresión ..........., pero toca cumplir la orden del chofer maduro y de bojote 8.000 de no dañar la armonía y amistad con el personal amigo del otro lado.
¿Porque se los entregan a migración Colombia?, porqué no los dejaron detenidos en una estación de Policía?, o fueron conducidos a una unidad Militar?, venga, son militares armados y equipados, no cualquier civil por ahí...
Muy bien por la PONAL, y por la Población civil que no permitieron que se devolvieran como si nada hubiera pasado.
Me parece que ya es hora de ir actuando, hasta cuando vamos a aceptar mas que las FANB sigan metiéndose donde nadie los ha llamado, esto debería llamar la atención mucho, este caso debería ser tomado como una invasión y debería hacerse un llamado a Venezuela para que explique por que estas acciones.
ES HORA DE DESPERTAR Y VER QUE EL VECINO NO QUIERE EN REALIDAD BUENAS RELACIONES.
Y con que vas a ''actuar'' ? , que vas a hacer y con que para evitar que los militares Venezolanos sigan haciendo lo que se les de la gana con Colombia una y otra y otra y otra vez , es que esto no es nuevo , el historial que violaciones de nuestra soberania por aire , mar y tierra , de atropellos en la frontera contra connacionales es tan larga que se podrian hacer 3 biblias con los casos , es como el caso del marido cachon , del [[Editado por el sistema]] que sabe que la mujer le mete los cachos con el vecino y no hace nada y en este caso el marido es el gobierno y los Militares Colombianos , la mujer es Colombia y el cacho es Venezuela , son unos cachones contentos por que no hacen nada para evitarlo , estos militares Venezolanos hacen eso por que tienen el respaldo de sus completas y bien configuradas fuerzas armadas , por que saben que de este lado de la frontera no hay sino un hatajo de cobardes un monton de mafiosos que se venden cual prostitutas por unos pocos dolares sino el mejor ejemplo es el cerdo asqueroso de Ernesto Samper que nefasto ha sido este tipo y aun le sigue haciendo daño al pais impunemente , estos son los verdaderos enemigos de Colombia , nuestro pais no tiene el enemigo en Venezuela , el enemigo lo tiene adentro , personajes como Samper , Santos , Name , Cepeda , Petro , el mismo Uribe por no hacer nada en 8 años para paliar esto , casi todo el congreso , los mandos militares esos son los enemigos de la soberania y la integridad territorial.
Entonces en ese orden de ideas ud sr Armys cree de verdad que el sr Santos y la ''canciller'' Holguin van a ''actuar'' ?? , yo creo que no van a hacer absolutamente NADA , estan en la politicade sumision ante el Chavismo , haciendose los tontos , la politica del cobarde , del que no tiene honor , pero desgraciadamente esta politica no va a evitar que nos sigan atropellando , incluso sera cada vez peor , visto la caida del precio del petroleo principal sustento de las desatrosa economia Venezolana los tiempos para ese pais forajido cada dia sera peor y ya hemos visto quien es la monita quien es la cabeza de turco de los Venezolanos , el pagano seremos nosotros , eso esta escrito ya lo saben los militares y no hacen nada al respecto , esto va a terminar muy mal ....para los Colombianos
Me parece que ya es hora de ir actuando, hasta cuando vamos a aceptar mas que las FANB sigan metiéndose donde nadie los ha llamado, esto debería llamar la atención mucho, este caso debería ser tomado como una invasión y debería hacerse un llamado a Venezuela para que explique por que estas acciones.
ES HORA DE DESPERTAR Y VER QUE EL VECINO NO QUIERE EN REALIDAD BUENAS RELACIONES.
Y con que vas a ''actuar'' ? , que vas a hacer y con que para evitar que los militares Venezolanos sigan haciendo lo que se les de la gana con Colombia una y otra y otra y otra vez , es que esto no es nuevo , el historial que violaciones de nuestra soberania por aire , mar y tierra , de atropellos en la frontera contra connacionales es tan larga que se podrian hacer 3 biblias con los casos , es como el caso del marido cachon , del [[Editado por el sistema]] que sabe que la mujer le mete los cachos con el vecino y no hace nada y en este caso el marido es el gobierno y los Militares Colombianos , la mujer es Colombia y el cacho es Venezuela , son unos cachones contentos por que no hacen nada para evitarlo , estos militares Venezolanos hacen eso por que tienen el respaldo de sus completas y bien configuradas fuerzas armadas , por que saben que de este lado de la frontera no hay sino un hatajo de cobardes un monton de mafiosos que se venden cual prostitutas por unos pocos dolares sino el mejor ejemplo es el cerdo asqueroso de Ernesto Samper que nefasto ha sido este tipo y aun le sigue haciendo daño al pais impunemente , estos son los verdaderos enemigos de Colombia , nuestro pais no tiene el enemigo en Venezuela , el enemigo lo tiene adentro , personajes como Samper , Santos , Name , Cepeda , Petro , el mismo Uribe por no hacer nada en 8 años para paliar esto , casi todo el congreso , los mandos militares esos son los enemigos de la soberania y la integridad territorial.
Entonces en ese orden de ideas ud sr Armys cree de verdad que el sr Santos y la ''canciller'' Holguin van a ''actuar'' ?? , yo creo que no van a hacer absolutamente NADA , estan en la politicade sumision ante el Chavismo , haciendose los tontos , la politica del cobarde , del que no tiene honor , pero desgraciadamente esta politica no va a evitar que nos sigan atropellando , incluso sera cada vez peor , visto la caida del precio del petroleo principal sustento de las desatrosa economia Venezolana los tiempos para ese pais forajido cada dia sera peor y ya hemos visto quien es la monita quien es la cabeza de turco de los Venezolanos , el pagano seremos nosotros , eso esta escrito ya lo saben los militares y no hacen nada al respecto , esto va a terminar muy mal ....para los Colombianos
Entonces que? les aplaudo a los Venezolanos? yo digo que tenemos que despertar, y esa es la verdad por que si no este país esta destinado a ir a la basura, o les aplaudo a los indios de los gobernantes? ?
Si pero ni ud ni yo manejamos el pais ni sus FF.MM , los que tienen que despertar no lo hacen , por que eso le pregunto como va ud a actuar , como va a hacer para que esta [[Editado por el sistema]] despierte y se de cuenta de la situacion de indefension en que esta Colombia ante ese maton de barrio que es la Venezuela Chavista , cuando lo van a hacer cuando ya sea tarde ?
Si pero ni ud ni yo manejamos el pais ni sus FF.MM , los que tienen que despertar no lo hacen , por que eso le pregunto como va ud a actuar , como va a hacer para que esta [[Editado por el sistema]] despierte y se de cuenta de la situacion de indefension en que esta Colombia ante ese maton de barrio que es la Venezuela Chavista , cuando lo van a hacer cuando ya sea tarde ?
Pues obviamente los comentarios en este foro no van a repercutir en nada en las decisiones del gobierno, pero tengo derecho a dar mi opinión y digo que los que tienen que despertar son ellos.
Hace años, en el FMG, muchos comparábamos el régimen de Chávez con Hitler y los venezolanos se molestaban por eso. Como dicen por ahí: el tiempo nos dará la razón y ahí está...
Comentarios
Cuando el diablo sale de andanzas, el mundo se le hace chiquito… ah y acuérdese cuando un demonio sale de la casa… va y busca otros peores que él para ocupar la casa.
NACIÓN| 2014/10/16 00:00
Holguín alza (tímidamente) la voz a Venezuela
La canciller viaja a Caracas a expresar la molestia por las constantes acusaciones contra el país.
María Ángela Holguín Foto: Archivo SEMANA
La canciller María Ángela Holguín viajará el próximo lunes a Caracas para expresar la molestia por las constantes referencias al país de ser “la causa de los problemas” que ocurren allá.
Los ejemplos abundan: contrabando, aumentos de la inseguridad, el asesinato del diputado chavista Robert Serra, entre otros. Para el presidente Nicolás Maduro, todas estas situaciones provienen de Colombia. La canciller expresó en la mañana de este jueves que eso “no puede seguir así”. La funcionaria se apartó así del discurso políticamente correcto hacia Caracas y levantó su voz de inconformidad. Eso sí, lo hizo de manera tímida y no con la vehemencia usada hacia Panamá por la confrontación creada por la declaratoria de paraíso fiscal.
En efecto, hacia Panamá Holguín fue enfática: “Panamá tiene que hacer un análisis global de la relación con Colombia antes que tomar alguna medida. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, lo que le piden todos los países a Panamá y es un acuerdo de cooperación financiera que varía. Lo que no nos parece es esta andanada de retaliaciones cuando con el resto del mundo han venido trabajando y dando información”.
Respecto a Caracas señaló que espera llegar a un “entendimiento” con su homólogo de Venezuela, Rafael Ramírez. “Yo voy el lunes a Venezuela y uno de los temas a tratar es ese”, dijo la canciller sobre el asesinato del diputado chavista Robert Serra, planeado, según el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por un paramilitar colombiano.
Maduro aseguró el miércoles en Caracas que habían identificado a ocho supuestos autores materiales del asesinato de Serra, dos de ellos originarios de Colombia, y que además el ataque estuvo planificado por un paramilitar colombiano. “Este es un asesinato que se preparó durante algo más de tres meses, se preparó de manera directa, dirigido por un colombiano”, declaró el presidente venezolano.
Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a una mujer identificada como María Herrera, en su residencia, ubicada en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades venezolanas atribuyen a un crimen político por encargo.
Poco después de conocerse los hechos, Maduro acusó al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y a “criminales” protegidos por el gobierno de Estados Unidos como autores intelectuales.
Holguín consideró, al ser preguntada por estas acusaciones, que desprenden “demasiada” agresividad, y dijo que abordaría la cuestión el próximo lunes.
Las dificultades para mantener unas relaciones estables con Venezuela se explican en gran medida porque este es un país esencial para los diálogos de paz que el gobierno de Santos adelanta con las FARC en La Habana, Cuba. De hecho, la última revelación fue la de dos viajes realizados a la isla por parte de Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', número 1 de esa guerrilla.
La noticia fue divulgada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien citó a fuentes de inteligencia militar. Luego fue corroborada por el propio Santos. Lo que nunca se estableció fue de dónde salió el jefe insurgente. Todo apunta a que fue de Venezuela y en ningún momento desde Colombia porque si hubiera sido así, el Gobierno habría tenido que pedirle a la Fiscalía el levantamiento de las órdenes de captura que pesan en su contra.
Es por situaciones como esta que la canciller si bien se molesta, debe tener precaución en no herir la sensibilidad de Maduro. Mientras tanto, este insiste: “El compañero Robert Serra, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado por un paramilitar colombiano identificado como Padilla Leyva”, dice. “Sabemos dónde se mueve, pero falta la identificación legal (...) un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”, insiste. A la pregunta de si este matón tenían un alias, Maduro es categórico: “Si”. ¿Cuál? “El Colombia”, responde.
http://www.semana.com/nacion/articulo/colombia-le-levanta-timidamente-la-voz-venezuela/406119-3
Que verguenza me da leer este articulo de la revista semana , como tiene el arsenal Chavista amedrentado al gobierno Colombiano no me inmaginaba que tanto , es logico unas FF.MM que no ofrecen las minimas garantias , una FAC con cazas inutiles y peligrosos sin SAM , un ejercito de pipiripao sin nada verdaderamente disuasivo , una ARC vulnerable y aun incompleta , estos tipejos estan con el culo al aire frente a Venezuela y creen que esta cobardia les va a evitar una guerra con los Chavistas , parece que no han aprendido nada de la historia de las guerras , que clase de gobernantes tiene Colombia ? , que ''lideres'' son estos ? , y los ''militares'' Colombianos dan pena ajena , que Dios agarre confesados a mis compatriotas allende los mares por que si creen que con esta ''politica'' y diplomacia al mejor estilo de Richard Chamberlain van a evitar ubn conflicto con el vecino pais estan muy equivocados , y lo mas triste es que el gobierno y los militares lo saben que una guerra con Venezuela es inevitable y lo peor es que no estan haciendo nada para prevenirla y esto se consigue consiguiendo algun grado de equilibrio de poderio y eso no se ve por ningun lado , bueno aun tienen 3 años para intentar subsanar esto , por que las cosas en el vecino pais en estos tiempos se pondran peores y el cabeza de turco o chivo expiatorio sera Colombia , ya lo veran ...
Una total vergüenza que en Venezuela nos quieran echar la culpa de todo, y que peor aún, aquí nuestros políticos se hagan los [[Editado por el sistema]] y se dejan amedrentar, totalmente de acuerdo con Shogun.
esto lohacen es para complacer a timochenko, para q no se ponga mas bravo y mande a volar mas oleoductos. y lo mas triste fue q los comentarios en contra de colombia los inicio el narcobojote 8.000.
Detienen a 6 guardias venezolanos que habrían ingresadoilegalmente Colombia
[youtube]
(Como se inserta un vídeo aquí >.< )
Los uniformados en los puestos fronterizos deberían estar mejor armados, esta vez parece que no opusieron resistencia, pero si hubieran respondido de forma violenta?, al menos deberían haber unidades de EMCAR o Ejército.
La verdad es que los habitantes de la frontera odian a la Guardia Nacional de Venezuela; y todo esto se debe al mismo actuar de la Guardia que muy a parte de que la guardia venezolana sea la fuerza encargada de ejercer el control en las fronteras de su país para hacer cumplir las leyes de Venezuela ( por muy absurdas que sean como la del contrabando) pues con su forma de actuar corrupta y extorsiva sobre los habitantes de la frontera, donde la ley la aplican según el $$$$$$ que le puedan sacar al "infractor", se han ganado el odio de los habitantes de la frontera por haberse creado ellos mismos con su actuar la fama de ser mas una "mafia con uniforme", que una fuerza de control del vecino país.
¡ESTO ES EL COLMO! ¿Hasta cuando vamos a permitir tanto abuso?, qué vergüenza, fuese al revés, nos cerraban la frontera y ya estuviese el bojote ese en cadena nacional llamando al nacionalismo y tratándonos de fascistas.
Ese no es el principal problema estimado, el mayor problema es que frecuentemente irrumpen de forma violenta en suelo colombiano haciendo de las suyas con los habitantes de la frontera y lo peor del caso es que lo hacen con total impunidad pues pocas veces hay ejercito o policía en la zona que los pueda detener.
Como ya dijo el compañero Juvinao, actuan en total impunidad, como aquí se ha vuelto costumbre bajarse los pantalones ante el vecino.
Colombia anuncia liberación de militares venezolanos detenidos en la frontera
(Contiene audio de entrevista al Gral. Palomino)
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo en Al Punto de BLU Radio que la incursión de militares venezolanos en la frontera en Norte de Santander al parecer se trató de un descuido por parte de los uniformados.
“Inicialmente podría parecer un descuido y eso es lo que estamos tratando de establecer. Se pasaron algunas personas, en este puente internacional y seguramente no vieron los avisos correspondientes”, dijo el oficial al confirmar que hubo ciudadanos que intentaron linchar a los militares.
Finalmente, Palomino dijo que las personas detenidas serán dejadas en libertad en las próximas horas.
De otro lado, Migración Colombia afirmó, a través de un comunicado que, pondrá a disposición del Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería, SAIME, a cinco funcionarios del Ejército Bolivariano de ese país que fueron entregados a esta unidad administrativa por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Gonzalo Carrero en la mañana del 19 de octubre.
Agrega la comunicación que según versiones de los funcionarios venezolanos, ingresaron a territorio colombiano sin percatarse de que habían cruzado la frontera, en momentos en que realizaban una inspección en el municipio de Ureña en Venezuela.
"Afirman los funcionarios venezolanos que la comunidad impidió que se devolvieran al territorio venezolano; fue entonces cuando intervino la Policía colombiana para evitar alteraciones del orden público y los condujo a la sede principal de Migración Colombia en la Ciudad de Cúcuta", dice el Migración Colombia.
Fuente: Blu Radio.
Me parece que ya es hora de ir actuando, hasta cuando vamos a aceptar mas que las FANB sigan metiéndose donde nadie los ha llamado, esto debería llamar la atención mucho, este caso debería ser tomado como una invasión y debería hacerse un llamado a Venezuela para que explique por que estas acciones.
ES HORA DE DESPERTAR Y VER QUE EL VECINO NO QUIERE EN REALIDAD BUENAS RELACIONES.
El vecino no quiere buenas relaciones, quiere un lacayo de quien abusar cuando se le de la gana sin que este haga o diga nada.
si un elemento de una fuerza armada viola la frontera de un país vecino, esto no es un agresión ..........., pero toca cumplir la orden del chofer maduro y de bojote 8.000 de no dañar la armonía y amistad con el personal amigo del otro lado.
¿Porque se los entregan a migración Colombia?, porqué no los dejaron detenidos en una estación de Policía?, o fueron conducidos a una unidad Militar?, venga, son militares armados y equipados, no cualquier civil por ahí...
Muy bien por la PONAL, y por la Población civil que no permitieron que se devolvieran como si nada hubiera pasado.
Y con que vas a ''actuar'' ? , que vas a hacer y con que para evitar que los militares Venezolanos sigan haciendo lo que se les de la gana con Colombia una y otra y otra y otra vez , es que esto no es nuevo , el historial que violaciones de nuestra soberania por aire , mar y tierra , de atropellos en la frontera contra connacionales es tan larga que se podrian hacer 3 biblias con los casos , es como el caso del marido cachon , del [[Editado por el sistema]] que sabe que la mujer le mete los cachos con el vecino y no hace nada y en este caso el marido es el gobierno y los Militares Colombianos , la mujer es Colombia y el cacho es Venezuela , son unos cachones contentos por que no hacen nada para evitarlo , estos militares Venezolanos hacen eso por que tienen el respaldo de sus completas y bien configuradas fuerzas armadas , por que saben que de este lado de la frontera no hay sino un hatajo de cobardes un monton de mafiosos que se venden cual prostitutas por unos pocos dolares sino el mejor ejemplo es el cerdo asqueroso de Ernesto Samper que nefasto ha sido este tipo y aun le sigue haciendo daño al pais impunemente , estos son los verdaderos enemigos de Colombia , nuestro pais no tiene el enemigo en Venezuela , el enemigo lo tiene adentro , personajes como Samper , Santos , Name , Cepeda , Petro , el mismo Uribe por no hacer nada en 8 años para paliar esto , casi todo el congreso , los mandos militares esos son los enemigos de la soberania y la integridad territorial.
Entonces en ese orden de ideas ud sr Armys cree de verdad que el sr Santos y la ''canciller'' Holguin van a ''actuar'' ?? , yo creo que no van a hacer absolutamente NADA , estan en la politicade sumision ante el Chavismo , haciendose los tontos , la politica del cobarde , del que no tiene honor , pero desgraciadamente esta politica no va a evitar que nos sigan atropellando , incluso sera cada vez peor , visto la caida del precio del petroleo principal sustento de las desatrosa economia Venezolana los tiempos para ese pais forajido cada dia sera peor y ya hemos visto quien es la monita quien es la cabeza de turco de los Venezolanos , el pagano seremos nosotros , eso esta escrito ya lo saben los militares y no hacen nada al respecto , esto va a terminar muy mal ....para los Colombianos
Muy de acuerdo con Shogun con estos caraduras y cínicos que tiene este paíscomo una república bananera, difícil que el árbol bueno de frutos buenos.
Entonces que? les aplaudo a los Venezolanos? yo digo que tenemos que despertar, y esa es la verdad por que si no este país esta destinado a ir a la basura, o les aplaudo a los indios de los gobernantes? ?
Si pero ni ud ni yo manejamos el pais ni sus FF.MM , los que tienen que despertar no lo hacen , por que eso le pregunto como va ud a actuar , como va a hacer para que esta [[Editado por el sistema]] despierte y se de cuenta de la situacion de indefension en que esta Colombia ante ese maton de barrio que es la Venezuela Chavista , cuando lo van a hacer cuando ya sea tarde ?
Pues obviamente los comentarios en este foro no van a repercutir en nada en las decisiones del gobierno, pero tengo derecho a dar mi opinión y digo que los que tienen que despertar son ellos.
Hace años, en el FMG, muchos comparábamos el régimen de Chávez con Hitler y los venezolanos se molestaban por eso. Como dicen por ahí: el tiempo nos dará la razón y ahí está...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!