América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1213021312133213521362195

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • ErichSaumeth escribió : »
    y atentos mañana

    Reunión importante?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    El aspecto principal para llegar a un acuerdo con el gobierno EEUU es garantizar la "cero tolerancia a actos o propuestas que supongan corrupción, Todas las negociaciones se realizarán sobre la mesa y no se dialogará con funcionarios con intereses personales en el proceso"... Solo por ese detalle, el F-16 (nuevo o usado) ya quedó por fuera de la lista corta con el gobierno del kanvio de Berto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tanta demora es el repulsado de no hacer las cosas bien, si siguen así no van a comprar nada.

    La anterior comandancia de la FAC con sus asesores ya había escogido al F-16 Block 70, pero este gobierno pasó de F-16 a Rafale, después a Gripen y ahora van en F-16 usados de los años después Matusalen, es que ni siquiera son block 50.

    Si fueran Block 50 convertidos en Viper firmo ya.
  • Si son ex jordanos serian block 20 y si son griegos block 30
  • Si esa viejera de F-16 fuesen un stop gap de los F-35 de aquí a 10 años, claro papá, échelos pa' ca. Pero difícil, aquí no hay un plan. Habrá que esperar mañana a ver qué ofrecen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió : »
    Si son ex jordanos serian block 20 y si son griegos block 30

    Pero porque griegos? Si solo en Bluradio fue que escuché lo de jordanos y lo de griegos no lo he escuchado por ningún lado.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No entiendo algo del artículo de Erich: se menciona de una "cantidad mínima adquirida de F-16V (Viper)" para pasar a la donación. Yo entendería que sin importar qué Block sean los primeros cazas, estos llegarían ya con la modernización Viper y después de 2030 se haría la SLEP, que es la modernización para ese tipo de caza y la MLU para los cazas donados, también a futuro. ¿Es así?
  • AndresK escribió : »
    No entiendo algo del artículo de Erich: se menciona de una "cantidad mínima adquirida de F-16V (Viper)" para pasar a la donación. Yo entendería que sin importar qué Block sean los primeros cazas, estos llegarían ya con la modernización Viper y después de 2030 se haría la SLEP, que es la modernización para ese tipo de caza y la MLU para los cazas donados, también a futuro. ¿Es así?

    Es que ese es el punto!!! Si la negociación incluye el MLU y SLEP que garantice unos 20 años de uso..... firmo ya.... tendríamos la versión V con radar AESA y muy capaces... por una suma "moderada" ojo, siempre y cuando no nos salga por 3000 millones de usd.... por ahí dijeron lo de la letra menuda, mucho ojo ahí.

    Otra cosa, donde nos donen y lleguemos a 32 aparatos sería genial..... una cantidad importante más aún si los llevamos a la versión V.

    Creería que con 32 estaríamos tranquilos un buen tiempo y a nadie le darían ganas de decirnos que llegarían a Bogotá.

    Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El pero grande que siempre han tenido los equipos gringos son las restricciones. no veo a petro yendo por ese lado, ya que él quiere aeronaves, según entiendo, sin restricción alguna.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero es que las restricciones de los gringos son normales y se resumen en que con esos aviones no se vaya a armar un ver…güero que salga perjudicial para la región, para Colombia y para ellos.

    Es que un avión de esos no es para estar armando camorra con todos los vecinos y porque así.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Se acuerdan del loco de Chávez diciendo que iba a mandar los su-30 a Bogotá? Esas locuras y esos arranques absurdos son los que busca evitar EEUU.

    Es que es estar uno muy loco amenazar con aviones a Bogotá, que va a bombardear? La casa de Nariño, el museo del oro o el estadio el Campin??

    Porque qué decir si pensaba bombardear el Dorado.

    Es que ni Israel ha atacado el aeropuerto de Iran para que el burro de Chávez lo hubiera querido intentar.
  • Correcto, es que nosotros no amenazamos!!

    El punto es que se cumpla lo de la "disuasión mínima".

    Saludos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 25 November 2024 #42655
    La compra del caza para remplazar el Kfir, me recuerda al metro de Bogota y Petro....

    En lo que hay que estar claros, es que sea para comprar nuevos o usados se necesita más plata, mucho mas que los 600 M USD que dejó aprobados Duque y eso solo depende de la voluntad de Petro.

    Si Petro no tiene voluntad de diseñar un plan de financiación para que le aprueben más recursos y solo ejecuta los recursos que dejó aprobados Duque, pues simplemente se lavara las manos... " Yo ejecute el presupuesto que dejó Duque aprobado y solo alcanzó para comprar 8 o 10 aviones ... si quieren modernizar el software o el hardware de esos aviones o comprar más aviones, el otro gobierno que tome posesión en el 2026 tendrá que aprobar recursos para tal fin"

    Eso puede suceder así.
  • ¿La FAC quiere el Gripen? según el informe de Erich... interesante.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según la W Radio, los franceses son los que han presentado hasta ahora el mejor plan de financiación para los cazas, por eso la propuesta gringa busca tumbar esa opción.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    raven escribió : »
    ¿La FAC quiere el Gripen? según el informe de Erich... interesante.

    El actual comandante de la FAC y de quien no me acuerdo del nombre o apellido; vas a oír a decir que el mejor es el que le diga Petro.

    Este COFAC si deja mucho que desear.
  • Ese es el Ministro de Defensa que siempre ha votado por el Gripen. Y ahora sale que la COFAC se inclina por el Gripen - cuándo la misma FAC había elegido el Rafale.

    Y ahora sale que desde el Ministerio de Defensa no sabía que el avión sueco ha perdido más finales que el Cali y no ha ganado en 11 años. Eso lo sabe uno como simple aficionado, ahora no lo van a saber ellos que se suponen son los garantes de la defensa del país, ese cuento mka no se lo cree nadie.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Editado Mon, 25 November 2024 #42660
    AndresK escribió : »
    Según la W Radio, los franceses son los que han presentado hasta ahora el mejor plan de financiación para los cazas, por eso la propuesta gringa busca tumbar esa opción.

    Pasa nota Andrés (no encuentro eso).
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No lo va a encontrar como nota aparte porque lo informaron como algo de pasada, toca buscarlo en los audios de la emisión completa, entre las 10:30 AM a 11:30 AM.
Este hilo ha sido cerrado.