América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas comando 2016

13567

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Más bien por qué no esperamos que se acabe la competencia de éste año y vemos quién gana???

    Además, no siempre Colombia ha ganado...


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    magenes del dia de hoy de la participación Peruana en los ejercicios Fuerzas Comando,esta vez en la modalidad de Asalto.saludmil



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Al parecer puedes participar con el rifle que mejor se te acomode.. por lo menos la delegación peruana salio con sus nuevos SCAR L del Ejercito y sus FN 2000 de la Infantería de Marina...

    [​IMG]



    Ventajas de la Localia supongo... 

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 4 May 2016 #50
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 4 May 2016 #54
    kamutan dijo: Que esta competencia es un mero circo mas no una real medición de capacidades tangibles de las FFEE de los países que fueron armadas y entrenadas según sus necesidades.

    Yo no creo que sea un circo .. afirmareso es irrespetar a los comandos de todos esos países que participan y solo hay que escuchar los comentarios que hacen los boinas verdes del equipo de EEUU o los comentarios de  los Kaibil de Guatemala, o cualquiera de los comentarios que hacen los comandos de los demás países sobre este ejercicio, para darse cuenta que para ellos este ejercicio les exige una buena preparación porque los pone a prueba en muchos aspectos... creo que la opinión de todos esos comandos es la mas importante por encima de cualquier otra.

    kamutan dijo: Aca estas obviando que cada FFEE entrena y se equipa según la necesidad y realidad de su país, un comando hondureño no va tener el mismo entrenamiento ni equipo que un comando Chileno. Diferentes realidades y necesidades.¿Como mides eso?... ¿Donde homólogas los procedimientos, en los manuales?,¿En los criterios del juez?...

    Las FFAA de cada país (Ejercito, Marina, Fuerza Aérea, Policía ..etc)  deben crear unidades especiales para ejecutar diferentes misiones, porque si bien es cierto los miembros de cada unidad especial se deben preparar para operar en casi todos los elementos (mar- aire- tierra) cada fuerza debe tener en lo posible varias unidades elites .. ejemplo: en Colombia existen deferentes unidades de fuerzas especiales y entre estas estan las AFEUR ( Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterrorista Urbanas) que esta mas enfocada a ejecutar misiones de intervención para rescate de rehenes... esa es su principal misión y aunque sus miembros estan preparados en otras areas que abarcan las FFEE, el entrenamiento de esta unidad se enfoca principalmente en CQC y asalto a instalaciones urbanas o estructuras cerradas (aviones, autobuses..etc)

    Esa Unidad (AFEUR) es precisamente la que se ha enviado durante todos estos años al ejercicio de Fuerzas Comando y creo que sobra decir que nos ha ido muy bien por obvias razones, asi que cada país es libre de mandar la unidad que desee a ese ejercicio y mal harían, si envían una unidad elite donde su entrenamiento no este enfocado en las pruebas de fuerzas comando... nosotros podríamos haber enviado a los comandos Anfibios de la infantería de marina en vez de los AFEUR por ejemplo, pero seguramente no darán el mismo rendimiento en fuerzas comandos porque aunque también realizan ejercicios de tiro de precisión y CQC, se especializan mas en misiones del tipo naval y fluviales como demoliciones submarinas, infiltraciones, reconocimiento...etc y lo mismo pasa con las otras diferentes unidades de FFEE que operan en las FFAA de Colombia donde muy seguramente, en fuerzas comando por el diseño de las pruebas, no darian el rendimiento que si han dado las AFEUR.

    Entonces, que las FFAA de cada país mande la unidad de FFEE que crea esta mejor preparada para que los represente en Fuerzas Comando y si no cuenta con ninguna pues.. que nos siga viendo ganar :)

    kamutan dijo: Perfecto totalmente de acuerdo. Ahora veamos.. ¿si el comando Jamaiquino que por biotipo tiene cierta ventaja en esta prueba.. le gana por 3 minutos al comando peruano.. lo hace mejor comando en la vida real? NO. Por que el comando peruano se entrena con otros medios para cumplir su misión, a ver coloquemos al Jamaiquino en el VRAEM con sus 2500 metros sobre el nivel del mar  y veamos cuanto nos dura corriendo.

    Yo creo que el que debería tener la ventaja en este caso es el Comando peruano por mas "biotipo" del que tu hablas tiene algun comando jamaiquino, que el comando peruano por correr y entrenarse a 2500 mtrs de altitud, debería tener unos pulmones de acero al contrario que el Jamaiquino o los comandos de otros países que se entrenan a  nivel del mar y ya ves que los comandos peruanos no resaltan en esta prueba... y es que si nos remitimos a la prueba de marcha larga en la competencia que fue en Colombia en el 2012, esta prueba de resistencia la ganaron los ecuatorianos. 

    Lo que define a un buen comando, son el conjunto de todas esas capacidades y no una sola... tu podrás correr mucho y tener mucha resistencia pero si al apuntar y disparar no le pegas a nada pues te cagas en tu otra cacidad y lo mismo pasa si eres el mejor tirador que pone la bala donde pone el ojo, pero si al someterse a una prueba física en una operación real te despencas..de que te sirve tener buena puntería ??... un buen comando es el conjunto balanceado de muchas capacidades

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Por cierto,mas noticias del Ejercicio Fuerzas Comando 2016saludmil



    Equipo peruano se ubica en el segundo lugar en el Ejercicio Multinacional Fuerzas Comando Perú 2016



    En la tercera fecha de la competencia internacional Fuerzas Comando Perú 2016, el equipo peruano alcanzó a ubicarse en el segundo lugar, luego de haber realizado un excelente papel en la competencia de asalto combinado, francotiradores (pruebas de estrés y acecho) que se desarrollaron en la Base de Infantería de Marina, en Ancón.

    De esta manera el lema “Nuestra fortaleza: El trabajo en equipo” se convirtió en el elemento fundamental de nuestro seleccionado peruano que se ubica en esta segunda ubicación detrás de Colombia, líder actual de la competencia y seguido de Estados Unidos, Honduras y México quienes ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

    Los integrantes de las Fuerzas Especiales de los 20 países competidores que empezaron la jornada desde 6 de la mañana, enfrentaron complicadas pruebas en circuitos especialmente diseñados para efectuar tiro a blancos en movimiento y de oportunidad, además de una prueba de estrés que contempla una serie de rutinas exigentes. De la misma forma, concluyó la primera prueba de francotiradores, que consiste en pruebas de estrés, de acecho y de campo las mismas que se desarrollaron en la zona de Quebrada Inocente, donde se puso a prueba su destreza, resistencia física y mental.

    El equipo peruano ha demostrado un elevado espíritu de competencia y profesionalismo al enfrentar los retos impuestos, manteniéndose en la lucha por obtener el primer lugar de este exigente torneo militar, considerado como el más importante del continente americano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    https://marina.mil.pe/noticias/4045

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 5 May 2016 #58

    Por cierto con que miembros de que unidades esta participando el equipo Peruano?

    Editado por Avenger2 on
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 5 May 2016 #59

    Por los uniformes que veo puedo deducir que hay miembros de la 1era Brigada de FFEEdel Ejercito (no se si seran Pachacutec lo dudo) y un miembro FOES de la Marina de Guerra del Peru.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Comandos del Perú superan a Estados Unidos en Fuerza Comando 2016

    https://www.youtube.com/watch?v=xbiNS12DlBw

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 6 May 2016 #61
    kamutan dijo: Pero si esta claro.. cualquier FFEE Estadounidenesede las de verdad (SEAL, RANGERS, DELTA, CIA, incluso SWAT) es mas capaz que cualquier FFEE sudamericana..

    Yo no se... pero esta afirmación es bien arriesgada. SWAT NO es mas capaz que por ejemplo cualquier unidad de FFEE de la PONAL de Colombia. 

    Y te la pongo así, SWAT son buenos en asaltar edificios, pero para combate rural... muestrame a un SWAT en estas. 

    Los tiradores usan un rifle Sig Sauer 3.000, con munición Winchester americana calibre .308 y mira de 14X. El observador que los acompaña y protege lleva un fusil Troy calibre 5.56 /Henry Agudelo.

    Y en la parte urbana no hay NADA que enviadiarle a un SWAT.

    Un comando de la Policía Estadounidense NO tiene ni la formación, ni la preparación física, ni los equipos, ni la experiencia en operaciones rurales y mucho menos en operaciones militares que SÍ tienen en las FFEE colombianas que son mucho mas especializadas.

    Y ojo que estoy comparando fuerzas POLICIALES. Entonces tu comentario ya empieza a tambalear.

    PD: La CIA NO es una FE.

Entre o registrese para comentar