Bueno, alguien va tener que salir chamuscado, bien chamuscado, del gobierno trump. Después del rechazo rotundo de Europa, de Canadá, de Australia, de Japón, de otros países, además de la Rada Ucraniana (Congreso) y del mismo Congreso de EEUU en pleno, ahora desde el gobierno trump han salido a decir que no, que ese no era el acuerdo, que era un borrador y que además fue el borrador que pasaron desde Rusia como su "propuesta".
Tras varios días de indignación, tanto demócratas como republicanos en el Congreso, por el acuerdo de paz de 28 puntos para Ucrania, supuestamente redactado conjuntamente por altos funcionarios de Estados Unidos y Rusia, el senador republicano Mike Rounds anunció esta noche, tras hablar con el secretario de Estado Marco Rubio, que la propuesta en circulación era un documento redactado por los rusos, no por Estados Unidos.
El senador Angus King declaró que el plan filtrado, supuestamente proporcionado al enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, por funcionarios que afirmaban representar a Rusia, era esencialmente una "lista de deseos" de Rusia y no reflejaba la postura de la administración Trump. Ni Rounds, ni King, ni ningún otro senador parecieron comprender por qué la administración tardó más de tres días en aclarar que el plan de 28 puntos no era la política impulsada por el Departamento de Estado de EE. UU.
Los senadores republicanos de la delegación a Halifax declararon que el secretario Rubio también les dijo que no tenía conocimiento de ningún "ultimátum" dado a Ucrania exigiendo su acuerdo con el plan de alto el fuego antes del Día de Acción de Gracias, con la amenaza de retirar el apoyo material y de inteligencia de Kiev.
Todo parece indicar que el denominado “plan de paz” de Estados Unidos para poner fin a la invasión rusa de Ucrania, fue un plan “secreto” negociado directamente por Steve Witkoff y Kirill Dmitriev.
De acuerdo a Reuters, el plan contiene numerosos puntos rechazados anteriormente por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
Además, un oficial del Departamento de Estado, afirma que la publicación del plan cogió por sorpresa “a todo el mundo en el Departamento”, llegando a poner en duda que el propio Marco Rubio conociera el plan en su totalidad.
Después del terremoto político en Washington y de una traición evidente tanto a Ucrania como a Europa, EE.UU. ahora intenta desmarcarse del llamado "plan ruso", ese documento que presentaron como si fuera su propio "plan de paz" para acabar la guerra
Un plan que, más que de paz, era una rendición maquillada para satisfacer al Kremlin
Pero cuando la indignación internacional estalló y quedó en evidencia quién escribió realmente esos 28 puntos, toca recular…
La Rada Ucraniana mandándole a decir a trump que su plan de paz se lo pueden meter por donde no cae el sol jamás; que ellos no aprobarán jamás una vaina de esas...
Comentarios
https://x.com/sentdefender/status/1992386686144151708
https://x.com/CasetaBosque/status/1992329687016841230
Casa Blanca en plena operación "reculation"...
https://x.com/andriy_ht/status/1992374618837881279
La Rada Ucraniana mandándole a decir a trump que su plan de paz se lo pueden meter por donde no cae el sol jamás; que ellos no aprobarán jamás una vaina de esas...
https://x.com/front_ukrainian/status/1992197846330655206
Tremenda kgada que se han pegado trump y los suyos. A ver cómo arreglan el miercolero formado...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!