América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

1146714681470147214731683

Comentarios

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Palantir_Dagor escribió:
    Compañeros ya que se acerca la contraofensiva Ucraniana y muchos de ustedes tienen amplios conocimiento de las composiciones de batallones, brigadas sean acorazadas o motorizadas o mecanizada en fin... planteando el escenario que rusia vea que se derrumba el frente de su defensa con todo y sus fortificaciones en Zaporiyia y envié como lo ha hecho hasta ahora su casi inútil fuerza aérea, que defensa antiaérea occidental creen ustedes acompañaran a la vanguardia de las fuerzas Ucranianas con prestaciones de al menos media cota o hasta alta cota?

    Bendiciones...
    Desde mi opinión personal, no creo que la fuerza aérea rusa sea determinante para intentar frenar un avance ucraniano, no estoy diciendo que Rusia no tenga aviones, ellos aún tienen miles, simplemente están flojos de armamento guiado aire-tierra.

    Durante las primeras semanas de la invasión, la fuerza área rusa atacó impunemente docenas de centros de gobierno, bases militares, trenes, puertos y aeropuertos, también destruyeron refinerías e importantes fábricas con misiles de precisión; luego, cuando Ucrania pudo frenar el avance delblitzkrieg ruso en tierra, el comando ruso tomó la decisión de empezar a bombardear con este armamento de precisión los apartamentos, carreteras, plazas, centros comerciales, hospitales, templos, teatros..etc con el objetivo de "bajar la moral" a los defensores. Gastaron miles de misiles en objetivos civiles que no representaban una importancia táctica ni estratégica. Cuando agotaron sus armas de precisión, pasaron a los cohetes y bombas "tontas", obligándolos a volar mucho mas bajo y quedar mas expuestos a los miles de manpads y shorads, que para este momento abundaban y ya estaban diseminados por todos lados, causando docenas de bajas incluso por fuego amigo.

    Entonces el mando ruso, simplemente no podía utilizar su poder aéreo y el ataque a las unidades blindadas ucranianas se las delegó a los cientos de helicópteros de ataque que sufrieron enormes pérdidas. La mayoría de las aeronaves pasaron a las pistas ocupadas donde se convirtieron en objetivo primario de los recién llegados HIMARS junto con los depósitos de municiones, todos fuimos testigos de esos ataques y ante el riesgo, Rusia decidió retirar los cazas de los territorios ocupados disminuyendo drásticamente su participación en la guerra.

    Yo creo que Rusia no planea utilizar masivamente su fuerza aérea para atacar a los blindados ucranianos con bombas tontas, los rusos tienen un arma mejor sin necesidad de exponer sus cazas, el dron LANCET.
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 30 March 2023 #29383
    LEON escribió:
    Desde mi opinión personal, no creo que la fuerza aérea rusa sea determinante para intentar frenar un avance ucraniano, no estoy diciendo que Rusia no tenga aviones, ellos aún tiene miles, simplemente están flojos de armamento guiado aire-tierra.

    Durante las primeras semanas de la invasión, la fuerza área rusa atacó docenas de centros de gobierno, bases militares, trenes, puertos y aeropuertos, también destruyeron refinerías e importantes fábricas con misiles de precisión; luego, cuando Ucrania pudo frenar el avance delblitzkrieg ruso en tierra, el comando ruso tomó la decisión de empezar a bombardear con este armamento de precisión los apartamentos, carreteras, plazas, centros comerciales, hospitales, teatros..etc con el objetivo de "bajar la moral" a los defensores. Gastaron miles de misiles en objetivos civiles que no representaban una importancia táctica ni estratégica. Cuando agotaron sus armas de precisión, pasaron a los cohetes y bombas "tontas", obligándolos a volar mucho mas bajo y quedar mas expuestos a los miles de manpads y shorads, que para este momento abundaban y ya estaban diseminados por todos lados, causando docenas de bajas incluso por fuego amigo.

    Entonces el mando ruso, simplemente no podía utilizar su poder aéreo y el ataque a las unidades blindadas ucranianas se las delegó a los cientos de helicópteros de ataque que sufrieron enormes pérdidas. La mayoría de las aeronaves pasaron a las pistas ocupadas donde se convirtieron en objetivo primario de los recién llegados HIMARS junto con los depósitos de municiones, todos fuimos testigos de esos ataques y ante el riesgo, Rusia decidió retirar los cazas de los territorios ocupados disminuyendo drásticamente su participación en la guerra.

    Yo creo que Rusia no planea utilizar masivamente su fuerza aérea para atacar a los blindados ucranianos con bombas tontas, los rusos tienen un arma mejor sin necesidad de exponer sus cazas, el dron LANCET.
    Interesante Caballero LEON!! el Lancet es y si que será un dolor de cabeza para los Ucranianos en su ofensiva, aunque desde mi opinión los rusos carecen de números y personal entrenado suficiente para detener de manera rápida la ofensiva Ucraniana y por ello pensaba como cuando los rusos ven que tambalea su frente que envían los SU-30SM o los SU-34 hasta los SU-35, recordándome Kupiansk donde en un mismo día una pareja de SU-34 fueron derribados y filmados hasta por 3 drones de los Ucranianos, eso fue impactante, ver como a la desesperada el mando ruso envió lo que tenían y se lo derriban.

    Por ejemplo yo personalmente no me preocupo tanto por los medios ATGM de los rusos ya que pienso que el invasor carece de los medios de reconocimiento para saber por donde le están llegando, ya que usted me lo recuerda, temo mas por las unidades de lancet y como usted indica ya mucho de ese material de "precisión" ruso fue quemado al principio de la invasión

    También he estado leyendo que los rusos están utilizando algún remedo de bombas planeadoras sin guía GPS (a lo JDAM) con la FAB-500, donde logran lanzarlas desde largas distancias sin poner en riesgo el vector pero quien sabe que utilidad o como podrán sacarle provecho a eso, porque al menos cuando se han puesto a usar su fuerza aérea para tratar de detener las ofensivas Ucranianas han tenido a mi poco entender algún éxito. Que opinión tiene usted acerca de estas bombas planeadoras Caballero LEON? podrán tener algún papel útil a los invasores ese cacharro a medio hacer?

    Gracias de antemano por responder.

    Bendiciones...
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Palantir_Dagor escribió:
    Interesante CaballeroLEON!! el Lancet es y si que será un dolor de cabeza para los Ucranianos en su ofensiva, aunque desde mi opinión los rusos carecen de números y personal entrenado suficiente para detener de manera rápida la ofensiva Ucraniana y por ello pensaba como cuando los rusos ven que tambalea su frente que envían los SU-30SM o los SU-34 hasta los SU-35, recordándome Kupiansk donde en un mismo día una pareja de SU-34 fueron derribados y filmados hasta por 3 drones de los Ucranianos, eso fue impactante, ver como a la desesperada el mando ruso envió lo que tenían y se lo derriban.

    Por ejemplo yo personalmente no me preocupo tanto por los medios ATGM de los rusos ya que pienso que el invasor carece de los medios de reconocimiento para saber por donde le están llegando, ya que usted me lo recuerda, temo mas por las unidades de lancet y como usted indica ya mucho de ese material de "precisión" ruso fue quemado al principio de la invasión

    También he estado leyendo que los rusos están utilizando algún remedo de bombas planeadoras sin guía GPS (a lo JDAM) con la FAB-500, donde logran lanzarlas desde largas distancias sin poner en riesgo el vector pero quien sabe que utilidad o como podrán sacarle provecho a eso, porque al menos cuando se han puesto a usar su fuerza aérea para tratar de detener las ofensivas Ucranianas han tenido a mi poco entender algún éxito. Que opinión tiene usted acerca de estas bombas planeadoras Caballero LEON? podrán tener algún papel útil a los invasores ese cacharro a medio hacer?

    Gracias de antemano por responder.

    Bendiciones...
    Pasa lo mismo que con los tanques, yo creo que Rusia aún está en capacidad de fabricar armas modernas, misiles y bombas de precisión, pero no al ritmo y la cantidad que la guerra exige. Los ucranianos tienen exactamente el mismo problema, aunque sea occidente el proveedor, estas armas son muy limitadas. La diferencia es que Ucrania no las usa para atacar casas, generalmente las usa en objetivos de alto valor, Rusia por el contrario, se aferra a seguir atacando las ciudades con los pocos elementos de precisión que logran fabricar o que compran a terceros, el problema es que Ucrania ya mejoró la defensa aérea de las ciudades y el efecto de estas oleadas disminuyó mucho.

    Esta es la causa del desespero ruso para convencer a China que le venda misiles de precisión y participe activamente de esta guerra. 

    Estoy de acuerdo que el Lancet, las minas y los AGTM serán un dolor de cabeza en la ofensiva ucraniana, muchos tanques se perderán, pero generalmente las ofensivas ucranianas se distribuyen en un frente y no en una fila india de cientos de vehículos pegados como hicieron los invasores, esto obliga a los operadores de Lancet a abarcar un área mayor para buscar y seleccionar objetivos; al final, el avance y las bajas obligarán al comando ruso a tomar decisiones de retroceder.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 31 March 2023 #29385
    Tanque T-73 B3 recibe una advertencia y se clasifica para el concurso de capsulas.

    https://twitter.com/i/status/1641705645136130048
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    AMX-10 ARC en Ucrania haciendo demostración. Se pueden ver los numéros de sus unidades.

    https://twitter.com/i/status/1640909612298776577
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    dragon escribió:
    AMX-10 ARC en Ucrania haciendo demostración. Se pueden ver los numéros de sus unidades.

    https://twitter.com/i/status/1640909612298776577
    Cuales numero de unidades?

    Los vehículos en el fondo lo que tienen son matrículas militares ucranianas.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Japón restringe sus exportaciones a China de equipamiento para chips:.

    https://www.maray.cl/japon-restringe-sus-exportaciones-a-china-de-equipamiento-para-chips/

    Japón prohíbe exportar a Rusia máquinas de construcción, aeronaves y otros equipos

    https://www.maray.cl/japon-restringe-sus-exportaciones-a-china-de-equipamiento-para-chips/
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Rusos esconden vehículos militares debajo de puentes donde circulan civiles. No está claro las fechas ni el sitio.

    https://twitter.com/i/status/1641492402539048990
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 31 March 2023 #29392
    LEON escribió:
    Palantir_Dagor escribió:
    Interesante CaballeroLEON!! el Lancet es y si que será un dolor de cabeza para los Ucranianos en su ofensiva, aunque desde mi opinión los rusos carecen de números y personal entrenado suficiente para detener de manera rápida la ofensiva Ucraniana y por ello pensaba como cuando los rusos ven que tambalea su frente que envían los SU-30SM o los SU-34 hasta los SU-35, recordándome Kupiansk donde en un mismo día una pareja de SU-34 fueron derribados y filmados hasta por 3 drones de los Ucranianos, eso fue impactante, ver como a la desesperada el mando ruso envió lo que tenían y se lo derriban.

    Por ejemplo yo personalmente no me preocupo tanto por los medios ATGM de los rusos ya que pienso que el invasor carece de los medios de reconocimiento para saber por donde le están llegando, ya que usted me lo recuerda, temo mas por las unidades de lancet y como usted indica ya mucho de ese material de "precisión" ruso fue quemado al principio de la invasión

    También he estado leyendo que los rusos están utilizando algún remedo de bombas planeadoras sin guía GPS (a lo JDAM) con la FAB-500, donde logran lanzarlas desde largas distancias sin poner en riesgo el vector pero quien sabe que utilidad o como podrán sacarle provecho a eso, porque al menos cuando se han puesto a usar su fuerza aérea para tratar de detener las ofensivas Ucranianas han tenido a mi poco entender algún éxito. Que opinión tiene usted acerca de estas bombas planeadoras Caballero LEON? podrán tener algún papel útil a los invasores ese cacharro a medio hacer?

    Gracias de antemano por responder.

    Bendiciones...
    Pasa lo mismo que con los tanques, yo creo que Rusia aún está en capacidad de fabricar armas modernas, misiles y bombas de precisión, pero no al ritmo y la cantidad que la guerra exige. Los ucranianos tienen exactamente el mismo problema, aunque sea occidente el proveedor, estas armas son muy limitadas. La diferencia es que Ucrania no las usa para atacar casas, generalmente las usa en objetivos de alto valor, Rusia por el contrario, se aferra a seguir atacando las ciudades con los pocos elementos de precisión que logran fabricar o que compran a terceros, el problema es que Ucrania ya mejoró la defensa aérea de las ciudades y el efecto de estas oleadas disminuyó mucho.

    Esta es la causa del desespero ruso para convencer a China que le venda misiles de precisión y participe activamente de esta guerra. 

    Estoy de acuerdo que el Lancet, las minas y los AGTM serán un dolor de cabeza en la ofensiva ucraniana, muchos tanques se perderán, pero generalmente las ofensivas ucranianas se distribuyen en un frente y no en una fila india de cientos de vehículos pegados como hicieron los invasores, esto obliga a los operadores de Lancet a abarcar un área mayor para buscar y seleccionar objetivos; al final, el avance y las bajas obligarán al comando ruso a tomar decisiones de retroceder.
    El problema de los ATGM rusos es que tienen poco alcance y esto lo maneja muy bien los ucranianos, además que no es que se destaquen por su abundancia, la artillería y los comandos aéreos de drones tiene a los rusos monitoreados, osea que donde vean algo parecido a un ATGM le envían su respectivo dron con granadas para dejarlos fuera de combate!, eso lo vienen haciendo durante la guerra es la rutina de los ucranianos! 
    Editado por JOSH on
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 31 March 2023 #29393
    Veo al pelón cagado con la cantidad de armamento que está llegando a Ucrania, primero amenazaba mucho, después silencio total y ahora pide treguas, pero la operación especial va “según lo planeado”

    https://twitter.com/political_room/status/1641767076833419268?s=46
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    General Milley: Hay unos 6.000 mercenarios del grupo Wagner combatiendo en Bajmut

    30.03.2023 11:33
    Hay casi 6.000 mercenarios del grupo Wagner combatiendo en Bajmut, región de Donetsk.

    Así lo dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, informa un corresponsal de Ukrinform, refiriéndose aCNN.

    “Están llevando a cabo operaciones de combate ahora mismo en Bajmut. Se trata probablemente de unos 6.000 mercenarios reales y quizá otros 20.000 o 30.000 reclutas que consiguen, muchos de los cuales proceden de prisiones", dijo Milley.

    Agregó que los rusos “están sufriendo una enorme cantidad de bajas en la zona de Bajmut; los ucranianos están infligiendo mucha muerte y destrucción a estos tipos".

    “Los ucranianos están llevando a cabo una defensa de área muy eficaz que ha demostrado ser muy costosa para los rusos. Durante los últimos 20 o 21 días, los rusos no han hecho ningún progreso en Bajmut y sus alrededores. Así que es un festival de matanzas para los rusos. Están siendo golpeados en las cercanías de Bajmut y los ucranianos están luchado muy, muy bien”, dijo.

    Como informó Ukrinform, en las últimas 24 horas, los asentamientos de Bilgórivka, Bajmut, Avdíivka y Márinka permanecen en el epicentro de las hostilidades, las Fuerzas de Defensa de Ucrania repelieron más de 60 ataques en estas direcciones.
    Let’s get started read our news at facebook messenger > > > CLICK HERE FOR SUBSCRIBE 
    Fuerzas ucranianas eliminan a 172900 invasores rusos

    Fuerzas ucranianas eliminan a 172.900 invasores rusos

    INFOGRAFÍA
    30.03.2023 10:00
    Las Fuerzas Armadas de Ucrania han eliminado a unos 172.900 (+560 en el último día) soldados rusos del 24 de febrero de 2022 al 30 de marzo de 2023.

    Así lo afirma el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook, informa Ukrinform.

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania también destruyeron 3.610 (+1) tanques, 6.974 (+8) vehículos blindados de combate, 2.671 (+12) sistemas de artillería, 526 (+0) lanzacohetes múltiples, 278 (+1) unidades de defensa aérea, 306 (+0) aviones, 291 (+0) helicópteros, 2.239 (+0) drones tácticos y operativos, 911 (+0) misiles de crucero, 18 (+0) buques/lanchas, 5.518 (+11) vehículos de motor/camiones cisterna, 291 (+3) unidades de equipo especial.

    Los datos se están actualizando, agregó el Estado Mayor General.

    Al citar y utilizar cualquier material en Internet, es obligatoria la colocación de un hiperenlace directo, abierto a los buscadores de Internet, al artículo citado, que esté no más abajo del primer párrafo del texto de ukrinform.es. Además, es posible citar los materiales traducidos de los medios de comunicación extranjeros siempre que haya enlace al sitio web ukrinform.es y al sitio web del medio extranjero. Citar y utilizar los materiales en medios de comunicación fuera de línea, aplicaciones móviles, televisión inteligente, es posible solo con el consentimiento expreso por escrito de Ukrinform. Las noticias y publicaciones marcadas como "Publicidad" y "PR", así como los artículos de la sección “Comunicados” se publican como anuncios. La responsabilidad de su contenido corre a cargo del anunciante.

    © 2015-2023 Ukrinform. Todos los derechos reservados.

    Diseño de la página — Estudio «Laconica»

         
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    T-72 dispara munición HE en trinchera de invasores movilizados. El video del asalto es impresionante y se ve como le lanzan granadas y cohetes al MBT ucraniano.



  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Close-range street battle between Georgian fighters and Russians in central Bakhmut




    31 Mar: Los rusos ENVÍAN ARTILLEROS NO ENTRENADOS PARA ASALTAR TRINCHERAS | La Guerra en Ucrania



  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Los rusos, que dispararon contra los combatientes ucranianos desde el "nido" donde se escondían, fueron atacados por aviones no tripulados


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esta escena ya lo habian traido, solo que este maneja otro ángulo


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La Unidad de Reacción Rápida de Ucrania destruye las tropas rusas cerca de Bakhmut


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 31 March 2023 #29400
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Imágenes de drones muestran a soldados rusos caídos en el campo de batalla de Bakhmut




    Así defienden Bajmut los francotiradores ucranianos: "No huyen a ningún lado"




    Battles for Bakhmut are entering a decisive stage, huge battles are taking place in the city



Entre o registrese para comentar