América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la República Checa (en checo, Armáda České republiky)

Hunkz
HunkzForista Subteniente
Forista Subteniente
comprenden las fuerzas de tierra, la Fuerza Aérea Checa y unidades de soporte. Desde finales de la década de 1940 hasta 1989, las amplias Fuerzas Armadas de Checoslovaquia (sobre 200.000 efectivos) formaron uno de los pilares de la alianza militar de Pacto de Varsovia. Después de la disolución de Checoslovaquia, la República Checa está completando una importante reorganización y reducción de sus fuerzas armadas, que se ha intensificado después de la adhesión de la República Checa a la OTAN en 12 de marzo de 1999
Logo of the Czech Armed Forcessvg




«13

Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 17 March 2021 #2
    esos T-72 no se ven nada despreciables , en ese caso me gustaria verlos aca la version checa claramente


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que los checos tienen una industria militar propia muy fuerte y moderna. Y no de ahorita, desde hace raaaaato. No más en la IIGM, los alemanes usaban mucho equipo militar hecho en la República Checa.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Cuando me hablan de republica checa me vienen a la mente 3 cosas, Cerveza, rubias espectaculares y Panzers T-38 que eran muy superiores a sus homólogos alemanes de la época
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 17 March 2021 #5
    exacto ejemplos claro sus tanques como el Jagdpanzer 38t Hetzer o panzer 38T o el L-39

    a empresa checa Aero Vodochody ha realizado vuelos de demostración en Hungría de cara a lograr nuevos contratos. La semana pasada el segundo prototipo del modelo realizó tres vuelos de evaluación desde la Base 59 de la Fuerza Aérea de Hungría (HuAF). En ellos participaron pilotos de este país, incluyendo al comandante de la fuerza aérea, mayor general Nandor Kilian.

    Las impresiones del nuevo modelo fueron positivas, y Kilian lo describió como "un avión de entrenamiento bueno y moderno con gran potencial”. La HuAF conoce bien las primeras versiones del L-39 porque los operó hasta 2009, y ha formado a pilotos en el L-159.

    Piloto húngaro en un L-39NG (Aero Vodochody).
    Hasta ahora los pedidos por el L-39NG ascienden a 26. Otro objetivo de Aero Vodochody es Eslovaquia: le ha ofrecido participación en el programa y un paquete de capacitación en el país a cambio de un contrato ocho L-39NG.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Es que los checos tienen una industria militar propia muy fuerte y moderna. Y no de ahorita, desde hace raaaaato. No más en la IIGM, los alemanes usaban mucho equipo militar hecho en la República Checa.
    Ademas que las pistolas checas son muy famosas.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 17 March 2021 #7
    El Ministerio de Defensa de la República Checa ha firmado un contrato con la empresa VOP CZ para modernizar 30 30 T-72M4CZ y 3 vehículos de recuperación VT-72M4CZ por 48,6 millones de $ (1.098 millones de coronas checas).

    Según la nota informativa la modernización permitirá mantener a los T-72 en servicio hasta al menos el 2030, pero no se han ofrecido detalles sobre los equipos a integrar. Teniendo en cuenta el coste seguramente sea bastante simple (comunicaciones y cámaras térmicas).
    Las últimas noticias indican que la modernización de los T-72M4CZ checos será mucho más simple de lo planeado. El motivo es que el Ejército Checo planea sustituirlos en torno al 2025, y espera comprar 40 tanques.

    Por ello la modernización será de apenas 59 millones de € y sólo tocará las radios. Inicialmente se querí sustituir la dirección de tiro TURMS-T, y sobre todo la cámara térmica Attila.
    Lo curioso es que la República Checa podría adquirir tanques Leopard 2 a algún usuario, por lo que podría terminar con vehículos de una antiguedad similar a los T-72 que retira.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Dana fue diseñado en los años 70 por Konštrukta Trencín como alternativa al 2S3 Akatsiya soviético. La principal novedad es que como chasis utiliza un camión Tatra 815. Esta configuración ofrecía una movilidad por carretera superior a la de un vehículo de cadenas, y un mantenimiento/coste menor. Desde su entrada en servicio en 1981 ha sido modernizado en diferentes variantes.
    algo mas barato para el EJC si no se puede el CAESAR


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El programa se denomina MS20 y mejora de manera importante las capacidades de combate. Para misiones aire-tierra y de reconocimiento se ha integrado un pod Litening III, y se ha expandido la gama de armamento. Ahora hay disponible guiado por láser y no guiado.
    Saab Gripen checo

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 18 March 2021 #10
    Estos dos tanques pertenecen al museo militar de Lešany, en la República Checa. La foto permite ver la diferencia de tamaño entre el IS-3 (izquierda) y M48 Patton (derecha). El modelo soviético fue importado de la URSS en 1950, probablemente para evaluación. No se adquirieron más. Por aquella época los T-54 ya estaban siendo fabricados, y los IS eran demasiado especializados.
    El M48 parece que viene de Grecia -como un M60A1 de la colección-. Se trata de una versión tardía porque dispone de un cañón de 105 mm. A los lados de la torre se pueden ver dos esferas, que son parte del telémetro.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El portal Opex360 ha publicado una nota sobre la venta con más detalles. El coste es de alrededor de 335 millones de € por 52 unidades. Sustituirán a los Dana del 13° Regimiento de Artillería. Las alternativas eran un 50% más caras. El CAESAR se mostró claramente superior a sus rivales en una evaluación con 80 parámetros (1).

    Las entregas se harán en 2024-2026, y un 40% de los trabajos se harán localmente. La plataforma se mantiene, siendo el Tatra T815 8×8.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    El Ministerio de Defensa de la República Checa ha aceptado las propuestas de 3 fabricantes para sustituir los BVP-2 adquiridos en la época comunista.

    1) ASCOD, de General Dynamics European Land Systems
    2) CV90, de BAE Systems
    3) Lynx, de Rheinmetall

    En total se comprarían 210 unidades por 2.200 millones de $. Un cuarto modelo, el Puma de Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall, se ha retirado porque los fabricantes no creen que sea posible adaptar el vehículo a los requerimientos sin un gran desembolso económico.
    Los 3 fabricantes han presentado las ofertas para que la comisión lo analice. El coste tendrá una importancia del 55%, las prestaciones un 20%, y las contrapartidas industriales un 10%. Los 3 vehículos han cumplido con los requerimientos técnicos (3).

    Los blindados están destinados principalmente a los 3 batallones de la 7° Brigada Mecanizada.
    Me ha llamado la atención que el ASCOD se siga ofreciendo en el mercado de exportación. Este vehículo fue diseñado por Austria y España (sus siglas significan "Austrian Spanish Cooperation Development"), y fue adquirido por la primera como Ulan y la segunda como Pizarro. En la actualidad existen modelos más modernos, pero también más caros.


  • Severino16 escribió:
    Cuando me hablan de republica checa me vienen a la mente 3 cosas, Cerveza, rubias espectaculares y Panzers T-38 que eran muy superiores a sus homólogos alemanes de la época

             Y las pistolas marca CZ, las cuales tienen una buena reputación en el mercado internacional. 

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El pasado 27 de septiembre el ministro de defensa de la República Checa, Lubomír Metnar, informó que este país comprará sistemas SAM Spyder israelíes. El coste es de 13.690 millones de coronas, 627,17 millones de $ al cambio.
    El ministro ha destacado las prestaciones del sistema y que la compra permitirá sustituir los equipos soviéticos de los años 70. El Spyder se impuso a 6 rivales:

    "Aprecio la voluntad del gobierno israelí de compartir con nosotros un sistema de defensa de vanguardia que llevará a nuestras fuerzas armadas hacia las capacidades del siglo XXI. Finalmente, nos libraremos de nuestra dependencia de los SAM soviéticos de la década de 1970, que no cumplen con los requisitos actuales para la protección del espacio aéreo”

    El coste por 20 años de operaciones asciende a 23.000 millones de coronas, e incluye hasta 7.500 de apoyo israelí. Las entregas empezarán en 2026.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Republica Checa ha Parado su Programa para Remplazar sus BVP 1 y 2.
    El Ministerio de Defensa checo ha parado el programa porque ninguna de las 3 ofertas cumplía con los requisitos .

    checo ha detenido el proceso de adquisición de una nueva flota de vehículos de combate de infantería después de que ninguna de las tres ofertas presentadas por los contendientes cumpliera con todos los requisitos de la licitación. La nota explica que:

    "La conclusión de la comisión formada quince miembros es inequívoca y unánime: las ofertas de los tres licitadores no son evaluables sobre la base de las respuestas/documentos presentados, porque ninguno de ellos cumple con todos los requisitos de la autoridad contratante.
    1) ASCOD, de General Dynamics European Land Systems
    2) CV90, de BAE Systems
    3) Lynx, de Rheinmetall
    entotal se comprarían 210 unidades por 2.200 millones de $.
    algo raro habrian visto

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Esta como raro eso, para mi mas bien es que no hay money y sacaron escusas.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La empresa checha Tatra Trucks, uno de los fabricantes de camiones más antiguos del mundo, ha anunciado que las ventas en 2021 fueron superiores a lo planeado, superando la cifra de 2020 en un 7,6%. El plan de la empresa era vender 1.220 camiones, pero finalmente han sido 1.277. En 2020 se quedó en 1.186.

    Un 40% de las ventas ha sido en la República Checa y Eslovaquia, y el resto para la exportación. El 50% eran modelos militares, el 40% civiles, y el 10% restante de búsqueda y rescate (SAR).
    En 2020 se firmó uno de los contratos más importantes de los últimos años: Bélgica adquirió 879 camiones para uso logístico en chasis 4×4 y 8×8 de Tatra, siendo DAF Trucks su socio. Bélgica también ha adquirido 9 tractores 8×8 fabricados por Tatra y DAF.

    Seria Interesante Ver este Tipo de Vehiculos Por Estos Lados

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Ministerio de Defensa (MdD) de la República Checa ha anunciado una reducción en el presupuesto de defensa. La compra de los VCI sigue adelante pero el contrato no se firmará este año sino en 2023


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues adquirir esta duro porque están divididos entre F-35 y el Gripen @AndresK @MG42 @JorgeGuajiro

    La guerra en Ucrania ha aumentado el interés en este programa. La ministra de defensa checa, Jana Černochová, ha declarado que la República Checa quiere disponer de dos escuadrones de cazas en el futuro.
    El gobierno está dividido, hay partidarios de mantener el Gripen porque es un buen avión y el personal ya está formado, también piensan que el F-35 es caro y puede que no haya dinero para ellos. Radovan Vích, miembro del SPD, apuesta por los Gripen debido al coste del F-35. Según sus datos, un JAS-39 cuesta 117.000 coronas checas (5.000 $), mientras que un F-35 alcanza 704.000 (30.000 $). Para entender las cifras, añade que un piloto debe volar 150 horas por año. Entrenar a los pilotos a un nuevo avión llevaría 1 año o 2.
    Otros son partidarios del F-35, que complementaría bien la política de mayores lazos con Estados Unidos. Actualmente se está estudiando la posibilidad de que tropas de este país estén basadas en su territorio.
    La fórmula de adquisición tampoco tiene el consenso del Parlamento. Algunos partidos quieren firmar un acuerdo entre gobiernos, mientras que otros prefieren un concurso, al que se podrían presentar el Gripen E/F y Rafale.
    Saab ya ha movido ficha, y el embajador sueco en Praga ha informado que los Gripen alquilados podrían ser transferidos a coste 0 cuando termine el alquiler, en 2027.
Entre o registrese para comentar