América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1204205207209210402

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ese &$@/ le hubiera venido bien un tiro en uno de sus pies a ver que tan jodido se mantiene.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Si ese fulano se hubiera tropezado con regulares que tienen que patrullar abriendo monte a machete y haciendo helipuertos a hacha, no con esos profesionales, se hubiese mamado sus buenos planazos.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    la vaina es que había cámaras tu crees que donde no  no lo friegan huuuufffff se cansan
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    activación de la compañía de Fuerzas Especiales Urbanas en el departamento del #ValleDelCauca, donde nuestros héroes en Palmira participaron de la ceremonia en compañía del cdte @Ejercito_Div3 Brigadier General Jorge Horacio Romero


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 July 2018 #4127
    Ah si?, como estará Uribe, si su general sale untado de estos crímenes.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Fue lo mejor que pudo haber hecho el general. Así no terminará sus días preso. Con todo y lo malo que seguramente hizo durante su carrera una figura como el era necesaria para enfrentar el desmadre que había. Todos quienes de una u otra manera estuvieron implicados en el conflicto armado tienen tras de sí crímenes, por acción o por omisión. Eso se da aquí y en cualquier conflicto armado del mundo. Ojalá sus aportes puedan remediar en algo el daño causado a los civiles.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Me preocupa que el Gral Castellanos, vaya por la misma vía...
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Una guerra es una guerra... y si además dura cincuenta años es inevitable que ocurran atrocidades. Que el Ejercito de Colombia sea una de las instituciones mas queridas en el país se debe en gran medida a las acciones heroicas que ha desarrollado durante todos estos años, pero no podemos vendarnos los ojos ante episodios lamentables que también han ocurrido.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ahí van a salir jodidos varios Generales, Coroneles y de ahí para abajo . Los falsos positivos son un capitulo negro del Ejercito, tolerado desde bien arriba . No fue un caso aislado en dos o tres  unidades. Fue sistemático y bárbaro en todo el Ejercito .
    Una vaina es matar guerrilleros rendidos,  heridos o milicianos detenidos y otra es engañar jóvenes que no participaban del conflicto para asesinarlos y asi conseguir prebendas y ganar méritos . 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Totalmente de acuerdo, una vaina es hacerle a los guerrilleros lo mismo que ellos le hacían a las tropas o a los civiles; y otra vaina era ponerse a matar jóvenes o discapacitados para salir de permiso, obtener bonificaciones económicas y lograr asensos ¡Asquerosos!
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Montoya no va a aceptar cargos en la JEP, va a ir a juicio y declararse inocente, no como hacen los guerrilleros que van a confesar lo que más puedan para eludir las penas de un eventual proceso ordinario, Montoya considera que el juez natural es la JEP pues aquello que le imputan se enmarca dentro del conflicto armado, nada más.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    Les recuerdo que en la JEP hay que decir la verdad. Cuál es su verdad? Puede ser que ellos no tiene nada que ver con los falsos positivos. Lo que quiero decir es que el hecho de que se someta a la JEP no lo hace culpable de nada.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 July 2018 #4135
    Exactamente Cao.
    El General Montoya se acogió a la JEP porque se "mamó" de esperar que la Fiscalía General de la Nación le resolviera su situación jurídica. Lleva en esas como 5 años, sino es que son más.
    El General se ha presentado voluntariamente a la Fiscalía, se ha presentado voluntariamente a cuanta Corte nacional e internacional hay, pero nadie le define nada. Supuestamente le acusan de muchas vainas, pero a la hora del té, jamás nadie sale con nada concreto contra él, ni pruebas ni nada. Sólo jeta y más jeta contra él.
    Así pues, él acude por voluntad propia a la JEP para que ésta finalmente le diga algo, si sí o si no. Y si no hay pruebas ni nada concluyente (por algo es que la Fiscalía no le define nada) pues saldrá avante sin problemas en la JEP.
    Así como dice el refrán: el que nada debe, nada teme. Y el General Montoya no es de los hombres que le teme a lo primero que se le aparece en frente...
    Editado por AndresK on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, esta en su derecho declararse inocente, hummm, esperemos a ver.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La ley es clara: toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y se le venza en juicio.
    No es al revés...
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    El Batallón Colombia No. 3 delEjército Nacional de Colombia ubicado en la Península del Sinaí, ya conmemoró los 208 años del grito de independencia con una ceremonia que incluyó ofrenda floral e izada de nuestro pabellón nacional. #COLOMBIAunasolaFUERZA #20deJulio ‬ 

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Batallón de fuerzas especiales combatirá el crimen organizado en Valle del Cauca



  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 23 July 2018 #4140

    Traslado de Batallones


    Los batallones militares son grandes piezas urbanas que con el paso del tiempo han sido absorbidas por el desarrollo y crecimiento de las ciudades. Por esta razón, el Ministerio de Defensa, junto a la Agencia Nacional Inmobiliaria y algunas de las administraciones locales, han emprendido proyectos que permitan el traslado de este tipo de instalaciones, buscando modernizar la infraestructura militar, optimizar su localización estratégica y contribuir al mejoramiento de la movilidad y del espacio público en las ciudades.

    Traslado Cantón El Paraíso – Barranquilla


    Este proyecto tiene dos propósitos: mejorar la infraestructura del Cantón Militar El Paraíso, mediante su reubicación a una locación más estratégica y adelantar un proyecto de renovación urbana en el terreno que actualmente ocupa dicha instalación militar que viabilice su traslado, destinando 34 hectáreas a vías, parques y zonas verdes para el disfrute ciudadano, y 17 a otros usos como vivienda, comercio y servicios complementarios.

    Para materializar dicha iniciativa el 22 de julio de 2016, la Agencia suscribió un convenio interadministrativo con el Ministerio de Defensa Nacional, el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla – EDUBAR.

    En desarrollo de dicho convenio, la Agencia asesora al Ministerio de Defensa en la estructuración y formulación del proyecto de renovación urbana que se adelantará en el predio actualmente ocupado por el Cantón Militar El Paraíso buscando condiciones óptimas que viabilicen el traslado de dicha instalación militar.

    Justificación del proyecto:


    El componente de reubicación de la instalación militar busca modernizar la infraestructura requerida para optimizar la prestación del servicio de seguridad y defensa en el departamento del Atlántico.
    A su turno, el componente de renovación urbana tiene como propósito mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad, ncrementar el espacio público y aumentar la oferta en materia de vivienda, comercio y servicios complementarios.

    Localización del componente de renovación urbana del proyecto:


    El componente de renovación urbana del proyecto se desarrollará en el predio actualmente ocupado por el Cantón Militar El Paraíso, localizado en la carrera 68 con calle 79 en la ciudad de Barranquilla. Su predio está desde la carrera 58 hasta la 82 y entre la calle 77 y 79.


    El componente de reubicación de la instalación militar se adelantará en un nuevo predio que reúna las características técnicas y de seguridad definidas por el Ministerio de Defensa y que albergue a cerca de 1.875 integrantes de FF.AA. 

    - Gestión


    A la fecha el Ministerio de Defensa y la Agencia han avanzado en la definición de las áreas y las especificaciones técnicas requeridas para la nueva instalación militar, así como en la identificación de las características y condiciones que debe reunir el inmueble requerido para el traslado del Cantón El Paraíso. Por otro lado, el Distrito de Barranquilla ha avanzado en la formulación del instrumento de planificación urbanística requerido para la ejecución del componente de renovación urbana del proyecto.

    Traslado Batallón Batalla de Boyacá – Pasto


    En este proyecto además del Ministerio de Defensa y la Agencia Nacional Inmobiliaria, también participa el Municipio de Pasto Nariño. El objetivo principal es reunir esfuerzos de las tres partes para identificar los elementos necesarios para la estructuración y ejecución de un proyecto inmobiliario en los predios que actualmente ocupa el Batallón que permitan su reubicación en condiciones óptimas.

    Justificación del proyecto


    Las condiciones de seguridad y defensa del estado han exigido concentrar un mayor número de unidades militares de las destinadas inicialmente al Batallón Batalla de Boyacá, el cual adicionalmente presenta problemas de obsolescencia en su infraestructura que requieren su modernización y ampliación.

    Los predios en los que está ubicada dicha instalación militar tienen una localización estratégica, cuyo aprovechamiento urbanístico podría optimizar las condiciones de movilidad para el acceso al centro de la ciudad, así como mejorar el número de metros cuadrados por habitante destinado a espacio público e incrementar la oferta en materia de comercio, vivienda y servicios complementarios.

    Gestión


    Para la ejecución de este proyecto se adelantó un estudio de valoración arquitectónica de las instalaciones del Batallón Batalla de Boyacá y un análisis de prefactibilidad de esta iniciativa. De igual forma, la entidad ha acompañado al Ministerio de Defensa Nacional en la identificación de las características y condiciones técnicas y de seguridad que debe reunir el inmueble donde se reubicará dicha instalación militar.



    Fuente: http://www.agenciavirgiliobarco.gov.co/Proyectos/Paginas/Traslado-de-batallones.aspx
    Editado por Caballero_Negro on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 23 July 2018 #4141
    Me parece bien . Muchos Batallones/ Brigadas están en sus sitios desde los años 30 s o 40s.cuando las cuidades eran mucho mas pequeñas . Hoy dia esas cuidades han crecido  alrededor   convirtiéndolos en verdaderas  "vacas muertas"  atravesados en el normal desarrollo urbano. Claro, unos mas que otros. Pero creo que se deben ir trasladando poco a poco.  
Entre o registrese para comentar