Claro que si lo que sucede es que la especialidad del presonaje El Topo es la ofensay descalificación personal . Yo lo conozco bastante de otros sitios y no lo recomiendo .... dejenlo ... ya veran .
pues hasta ahora el unico que esta descalificando y haciendo off es usted sr y no olvide yo no personalizo, solo pongo en evidencia cuando los foristas mienten, le repito hace mucho tiempo atars fui invitado a este foro, solo que hasta ahora me anime a participar
sobre el tema del casvabel si en efecto de las unidades actuales que posee el ejercito c a mi juicio es la unica que no se le deberia de invertir ni un dolar e ir por su sustituto
Disculpen mi ignorancia.¿Los Abrams de exportación, específicamente los de Egipto, Arabia Saudita e Irak, no poseen el mismo blindaje que los "originales"?. por que he visto recientemente material visual donde incluso divisiones completas son derrotadas por el uso de TOW. Obviamente no voy a entrar a discutir tácticas militares por que sabemos que los MBT no pueden actuar solos. pero, ¿ en el mercado existe algún vehículo que al menos tenga un índice de supervivencia superior frente a los TOW? ¿ Todos los MBT disponibles de exportación vienen con blindaje "Genérico" ? ¿ Que modelo de MBT que se ofrece de exportación, conocen, tenga "garantía" de poseer un blindaje mas eficiente?. Gracias por su atención compañeros.
LEON dijo: Disculpen mi ignorancia.¿Los Abrams de exportación, específicamente los de Egipto, Arabia Saudita e Irak, no poseen el mismo blindaje que los "originales"?
El asunto es mas complejo que eso, pues el solo blindaje no es garantia de invulnerabilidad. Y en ese mismo orden de paises que pones casualmente dudo de menos a mas la capacidad profesional para operar estos equipos (y muchos otros).
O Discovery Channel le ha hecho muchas publicidad al inflar el material norteamericano o EEUU es experto en venderles material degradado a sus "socios"
Avenger2 dijo: O Discovery Channel le ha hecho muchas publicidad al inflar el material norteamericano o EEUU es experto en venderles material degradado a sus "socios"
Creo que la falla que se ha visto en esos escenarios de medio oriente, es la falta de cobertura aérea, bien sea de fuego o de inteligencia, como ya sabemos la tenencia de medios blindados de primera línea implica tener también medios de apoyo, artillería, apc, helicópteros de ataque y todo lo que se ha discutido. queremos tener un MBT, pero antes que eso hay que generar todos estos medios, de lo contrario se convierten en una galería de tiro para armas antitanques como nos muestran claramente en medio oriente, por eso se necesita un plan integral no hacer otra colcha de retazos como se ha venido haciendo, y el punto de partida es un sistema antiaéreo decente, antes que cazas o tanques.
Pero es que el núcleo de un sistema antiaéreo decente es precisamente un caza de superioridad aérea que en verdad pueda cumplir con ese rol. Los sistemas SAM tienen una taza de efectividad de aproximadamente 35%, lo que indica que, si bien es una ayuda en el TO, no es determinante en la neutralización de las fuerzas aéreas enemigas.
Aquí es como bien lo ha explicado Shogún muchas veces, los sistemas antiaéreos deben estar formados por anillos de defensa interoperativos que manejen sistemas misilísticos de largo, medio y corto alcance junto a sistemas de cañón de diferentes calibres, sistemas de detección de largo alcance, sistemas de contramedidas electrónicas para cegar las fuerzas aéreas enemigas, y sistemas aerotransportados de vigilancia, control y guerra electrónica.
El SAM por sí solo no hace nada, así que con solo comprar un par de baterías AA y algunos MANPADS no podemos asegurar que los vehículos blindados van a estar a salvo.
El problema es que aquí se ha dejado pasar demasiado tiempo para adquirir el material necesario para la defensa nacional, ello implica que cualquier material que se compre (más aún con las irrisorias cantidades a las que nos tienen acostumbrados) será siempre susceptible de ser destruido porque siempre se cojeará por otra pata del caballo
No muchas veces, SIEMPRE, deben de estar conformados por anillos partiendo de adentro para afuera AAA, MANPADs, en los escalones VSHORAD y SHORAD, para defensa de punto y recien viene el MRAD y ERAD, ya para defensa de Zona. El SAM es la base de la defensa aerea dejando a los AAA y MANPADs como complementos.
Para la red de deteccion se tiene a los MAIN RADAR enlazados para que puedan compartir informacion entre todos, y luego mas abajo se tiene a los GAP FILLERS, tambien enlazados a los main y entre ellos. Y fuera de eso se tiene a los Gun Radar que son los que ayudan a los AAA a hacer un fuego mucho mas efectivo.
Todo eso cuesta, pero tampoco es que Colombia se va a ir a la quiebra si compra todo de golpe o por mitades, teniendo la economía que tienen, ni lo van a sentir.
segun esta explicacion,para que compraremos mbt si no compramos todo el andamiaje para protejerlos asi que si no hay dinero para mbt menos para adquirir SAM (no los han comprado para las padillas) por lo cual estamos en las mismas.por cierto brasil ha movilizado mbt a la frontera con venezuela
preocupado dijo: segun esta explicacion,para que compraremos mbt si no compramos todo el andamiaje para protejerlos asi que si no hay dinero para mbt menos para adquirir SAM (no los han comprado para las padillas) por lo cual estamos en las mismas.por cierto brasil ha movilizado mbt a la frontera con venezuela
Correcto, si no se tiene una buena infraestructura detras un MBT se convierte solo en un blanco.
El casco básico de la M8 está hecho de aleación de aluminio soldada, con un sistema de blindaje modular único que permite que el vehículo estará equipado según los requisitos.El Nivel I paquete de armadura (básica) está diseñado para el papel de despliegue rápido y pueden ser lanzados desde el aire desde un C-130 Hércules y protege el vehículo contra astillas de fuego de armas pequeñas y concha. El paquete de armadura Nivel II todavía puede ser transportado por C-130, pero debe ser airlanded y está diseñado para su uso por las fuerzas de luz en un entorno de amenazas más serias, mientras que la armadura de nivel III está diseñada para operaciones de contingencia y se supone para proporcionar protección contra la luz armas antitanque portátiles. Armadura Nivel III no puede ser transportado por C-130. Todas las versiones están al aire transportables por C-5 Galaxy y C-17 Globemaster III (cinco y tres, respectivamente).
El M8 está armado con el M35 saqueadas autoloading 105 mm cañón de arma principal con una M240 7,62 mm ametralladora montada coaxialmente. El M35 tiene una tasa de fuego de aproximadamente 12 disparos por minuto, con una capacidad lista de 21 rondas con 9 más en la estiba. La energía es proporcionada por un motor diesel de Detroit Diesel 6V-92TIA desarrollar 580 CV.
Pero ese carro M8 es un concepto de un carro ligero de exploración que realmente no tiene cabida en la "Caballería" del Ejército Nacional, tal vez en la Infantería Mecanizada, pero igual es un carro que va más a lo que es un AFV que un MBT, especialmente por peso y blindaje, por lo que vale (y más siendo inglés -o sea caro-) resulta más pertinente invertir en un MBT de verdad, así no sea el último modelo (por ejemplo el M-60 Sabra MK-III) que tiene más presencia, resistencia y apuesto a que vale muchísimo menos... Y como AFV prefiero de todas formas un carro más económico, inclusive modernizar y repotenciar los Cascavel siempre y cuando sean complementados por un número importante de MBTs.
Todos los MBTs son AFV, pero no todos los AFV son MBTs, por ejemplo el Leo 2 es un MBT (o sea un AFV) pero el Cascavel es un AFV y no tiene nada que ver ni se le parece a un MBT, el Bradley M2 es un IFV, y el Bradley M3 es un AFV, ninguno de los dos es un MBT y el primero pese a ser IFV es más cercano a un APC... Siendo prácticamente idénticos...
Lo curiosos con el M8, es que es un concepto que se quiere revivir ya que el Striker MGS ha decepcionado e igual el US-Army necesita mas velocidad de despliegue. Asi que por el lado de BAE quieren hacer algo al respecto pero basados el el CV90 o en el Bradley.
cada dia veo mas dificil la compra de un mbt de segunda, no por que no haya dinero sino por que en europa araiz del conflicto de ucrania y de oriente medio,estan alargando la vida de los que se iban a dar de baja y repotenciando,solo nos queda eeuu con los abraham, ya que se desperdicio el poder comprar los merkavas cuando israel necesitaba vender y como veo tocara nuevos y sabemos que eso no se dara
tranquilo que tanques es lo que sobran tan solo los paises de laOTAN tienen como 5000 tanques almacenados con plata se consiguen tanques en cualquier parte
Comentarios
pues hasta ahora el unico que esta descalificando y haciendo off es usted sr y no olvide yo no personalizo, solo pongo en evidencia cuando los foristas mienten, le repito hace mucho tiempo atars fui invitado a este foro, solo que hasta ahora me anime a participar
sobre el tema del casvabel si en efecto de las unidades actuales que posee el ejercito c a mi juicio es la unica que no se le deberia de invertir ni un dolar e ir por su sustituto
Disculpen mi ignorancia.¿Los Abrams de exportación, específicamente los de Egipto, Arabia Saudita e Irak, no poseen el mismo blindaje que los "originales"?. por que he visto recientemente material visual donde incluso divisiones completas son derrotadas por el uso de TOW. Obviamente no voy a entrar a discutir tácticas militares por que sabemos que los MBT no pueden actuar solos. pero, ¿ en el mercado existe algún vehículo que al menos tenga un índice de supervivencia superior frente a los TOW? ¿ Todos los MBT disponibles de exportación vienen con blindaje "Genérico" ? ¿ Que modelo de MBT que se ofrece de exportación, conocen, tenga "garantía" de poseer un blindaje mas eficiente?. Gracias por su atención compañeros.
por tow no , por viejos misiles ex union sovietica, sistema fagot
El asunto es mas complejo que eso, pues el solo blindaje no es garantia de invulnerabilidad. Y en ese mismo orden de paises que pones casualmente dudo de menos a mas la capacidad profesional para operar estos equipos (y muchos otros).
O Discovery Channel le ha hecho muchas publicidad al inflar el material norteamericano o EEUU es experto en venderles material degradado a sus "socios"
Creo que la falla que se ha visto en esos escenarios de medio oriente, es la falta de cobertura aérea, bien sea de fuego o de inteligencia, como ya sabemos la tenencia de medios blindados de primera línea implica tener también medios de apoyo, artillería, apc, helicópteros de ataque y todo lo que se ha discutido. queremos tener un MBT, pero antes que eso hay que generar todos estos medios, de lo contrario se convierten en una galería de tiro para armas antitanques como nos muestran claramente en medio oriente, por eso se necesita un plan integral no hacer otra colcha de retazos como se ha venido haciendo, y el punto de partida es un sistema antiaéreo decente, antes que cazas o tanques.
No muchas veces, SIEMPRE, deben de estar conformados por anillos partiendo de adentro para afuera AAA, MANPADs, en los escalones VSHORAD y SHORAD, para defensa de punto y recien viene el MRAD y ERAD, ya para defensa de Zona. El SAM es la base de la defensa aerea dejando a los AAA y MANPADs como complementos.
Para la red de deteccion se tiene a los MAIN RADAR enlazados para que puedan compartir informacion entre todos, y luego mas abajo se tiene a los GAP FILLERS, tambien enlazados a los main y entre ellos. Y fuera de eso se tiene a los Gun Radar que son los que ayudan a los AAA a hacer un fuego mucho mas efectivo.
Todo eso cuesta, pero tampoco es que Colombia se va a ir a la quiebra si compra todo de golpe o por mitades, teniendo la economía que tienen, ni lo van a sentir.
saludos.
segun esta explicacion,para que compraremos mbt si no compramos todo el andamiaje para protejerlos asi que si no hay dinero para mbt menos para adquirir SAM (no los han comprado para las padillas) por lo cual estamos en las mismas.por cierto brasil ha movilizado mbt a la frontera con venezuela
Correcto, si no se tiene una buena infraestructura detras un MBT se convierte solo en un blanco.
VSHORAD: Very SHort Range Air Defence...
SHORAD: SHort Range Air Defence.
MRAD: Medium Range Air Defence..
ERAD: Extended Range Air Defence
Te falto este: NRAD:Non-existent RangeAir Defense

los ERAD son los que hay en mayor cantidad aca?
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16731:bae-systems-recupera-el-concepto-de-carro-ligero-aerotransportable-para-ofrecerlo-al-us-army&catid=56:industria&Itemid=164
Interesnte esta propuesta de BAE Systems con El M-8 lightTank
http://s15.postimg.org/jceaj86vv/M8_Ridgeway_AGS.gif
El casco básico de la M8 está hecho de aleación de aluminio soldada, con un sistema de blindaje modular único que permite que el vehículo estará equipado según los requisitos.El Nivel I paquete de armadura (básica) está diseñado para el papel de despliegue rápido y pueden ser lanzados desde el aire desde un C-130 Hércules y protege el vehículo contra astillas de fuego de armas pequeñas y concha. El paquete de armadura Nivel II todavía puede ser transportado por C-130, pero debe ser airlanded y está diseñado para su uso por las fuerzas de luz en un entorno de amenazas más serias, mientras que la armadura de nivel III está diseñada para operaciones de contingencia y se supone para proporcionar protección contra la luz armas antitanque portátiles. Armadura Nivel III no puede ser transportado por C-130. Todas las versiones están al aire transportables por C-5 Galaxy y C-17 Globemaster III (cinco y tres, respectivamente).
El M8 está armado con el M35 saqueadas autoloading 105 mm cañón de arma principal con una M240 7,62 mm ametralladora montada coaxialmente. El M35 tiene una tasa de fuego de aproximadamente 12 disparos por minuto, con una capacidad lista de 21 rondas con 9 más en la estiba. La energía es proporcionada por un motor diesel de Detroit Diesel 6V-92TIA desarrollar 580 CV.
Pero ese carro M8 es un concepto de un carro ligero de exploración que realmente no tiene cabida en la "Caballería" del Ejército Nacional, tal vez en la Infantería Mecanizada, pero igual es un carro que va más a lo que es un AFV que un MBT, especialmente por peso y blindaje, por lo que vale (y más siendo inglés -o sea caro-) resulta más pertinente invertir en un MBT de verdad, así no sea el último modelo (por ejemplo el M-60 Sabra MK-III) que tiene más presencia, resistencia y apuesto a que vale muchísimo menos... Y como AFV prefiero de todas formas un carro más económico, inclusive modernizar y repotenciar los Cascavel siempre y cuando sean complementados por un número importante de MBTs.
los MTB son una categoríade AFV... querrás decir IFV o VCI vehículo de combate de infantería
Todos los MBTs son AFV, pero no todos los AFV son MBTs, por ejemplo el Leo 2 es un MBT (o sea un AFV) pero el Cascavel es un AFV y no tiene nada que ver ni se le parece a un MBT, el Bradley M2 es un IFV, y el Bradley M3 es un AFV, ninguno de los dos es un MBT y el primero pese a ser IFV es más cercano a un APC... Siendo prácticamente idénticos...
Lo curiosos con el M8, es que es un concepto que se quiere revivir ya que el Striker MGS ha decepcionado e igual el US-Army necesita mas velocidad de despliegue. Asi que por el lado de BAE quieren hacer algo al respecto pero basados el el CV90 o en el Bradley.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16731:bae-systems-recupera-el-concepto-de-carro-ligero-aerotransportable-para-ofrecerlo-al-us-army&catid=56:industria&Itemid=164
cada dia veo mas dificil la compra de un mbt de segunda, no por que no haya dinero sino por que en europa araiz del conflicto de ucrania y de oriente medio,estan alargando la vida de los que se iban a dar de baja y repotenciando,solo nos queda eeuu con los abraham, ya que se desperdicio el poder comprar los merkavas cuando israel necesitaba vender y como veo tocara nuevos y sabemos que eso no se dara
tranquilo que tanques es lo que sobran tan solo los paises de laOTAN tienen como 5000 tanques almacenados con plata se consiguen tanques en cualquier parte
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!