América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

11415171920101

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 13 October 2015 #322

eso es el caso de venezuela de resto los MI35 vuelan por todo el mundo incluyendo Brasil pero supongo eso si no quiere decir que sean buenos... y yo no se porque dicen una cosa y después la niegan

"Si, son para el ejercito cierto pero el que los compra es el Gobierno . Si los Mi 35 les salieron tan buenos seria logico comprar mas y no hacerse a una nueva plataforma con nueva curva de aprendizaje, nueva linea logistica etc etc"

si esto no es decir que los MI35 son malos estonces que lo es?

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 13 October 2015 #323

sigo insistiendo seria mejor comprar 10 del tipo (ojo tipo no es que sea ese)AH-1 SuperCobra y de ahi hacer una nueva plataforma, ademas son economicosy por su tiempo aun mas y con actualizacion de equipos y armamento como se necesitan

Editado por slurn on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Bueno como dicen por ahí ya entrados en gastos .. metida la cabeza ...metamos las patas .. que la FAC  complete sus actualización al nivel 4 de todos los arpía igual ellos los necesitarán para tomarse aeropuertos, bases .. etc ellos puede disparar sus misiles en vuelo razante  o estacionario a 60 mts  y a mas de 16 kms donde no lo ubiquen tan fácilmente!!

Y Qué el ejército haga lo propio pero con equipos que ya fueron diseñados para eso como los el apache el cobra el mangusta. . O el cazador nocturno helicópteros que pueden soportar hasta un disparo de 20 mm no Cómo el Black hawk modificado que Hasta con un AK47 o un FAL  se lo pueden bajar!

Eso sí no se cuantas unidades serían las adecuadas y menos cual seria el ideal porque la topografía colombiana es complicada y no es lo mismo apoyar a tropas en paraguachon  que en límites de Boyacá con Venezuela o sea en Cubara. . Porque si van  los helicópteros con todo su pertrechos será pesado y esa zona oscila entre los 2000 hasta los 4500 msnm ..

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues un AK-47 o un FAL bien puesto también se puede bajar el Nighthunter sin ningún problema...

Ningún helicóptero es invulnerable, o sino que lo diga éste campesino iraquí durante la segunda guerra del golfo. Notar el "moderno" rifle "anti-aereo":

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera

jajajja los primeros antipitiyanquis

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera

ahora entrando en tema, yo si crei que se dba contar con una plataforma aerea antitanque diferente al arpia, este seria un apoyo para una unidad especifica

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

La base fundamental antes de tener todo lo que falta es un caza de superioridad aérea y sistemas AA para las principales unidades de las FF.MM. incluidas las unidades blindadas y las escasas corbetas.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Dmillan escribió:

La base fundamental antes de tener todo lo que falta es un caza de superioridad aérea y sistemas AA para las principales unidades de las FF.MM. incluidas las unidades blindadas y las escasas corbetas.

Sí, Dmillan, eso lo entendemos, pero éste es el tema de los Arpía IV...

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera

Me parece a mí que es un error que sea la FAC la encargada de operar los helos de ataque, no pasa en ningún país del mundo, por lo menos en las fuerzas armadas modernas, los helos de ataque están asignados al ejército y son pieza fundamental en la cobertura de las unidades mecanizadas.

• AndresK
    Forista Subteniente

Es cierto, y eso debería cambiar algún día...

• Jimmy_S
    Editado Tue, 20 October 2015 #332

Buen día estuveleyendo sobre helicópteros de ataque que pueden lanzar misiles AAM WVR  y quisiera saber si fuese prudente integrar el P3 al arpía pues es de guía IR al menos que pudiese portar 2 ya sea en el estreno de los semiplanos  o en la panza adecuado un punto duro pues no es tan pesado!

Es viable no sería muy costo su integración ??

Porque hago esta pregunta porque si llegase a haber un desembarco aéreo con aeronaves de ala fija o rotatoria del vecino un arpía puede tener la sorpresa de la emboscada y vuelo rasante .. gracias por sus opiniones y sin tanto ladrillo por favor ..

• Jimmy_S
    Editado Tue, 20 October 2015 #333
    Camik escribió:

Todo es posible mas la Fac eso es exótico, es mas imaginatepara que tengas una idea, que la Fac pensaba que disparar un misil Python III desde el ala de un Mirage V desde 1989 se podría apagar el motor y era la escusa de no ponerselos, solo hasta el 2000 ahi te dejo como piesan 

Gracias por su apreciación .. en esa FAC  han habido y hay unos comandantes ...  que hay Dios se hechan en una marmita y no sale una libra de purina  para los marranos!!

:capedeh

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

parese mentira el grado de ignorancia e incompetencia de los generales de la FAC, ellos son los que tienen a la entidad en su mas pobre estado operativo, desidia,abandono y descuido a la principal fuerza de nuestro país. ellos solo saben de ayudas humanitarias, socorro, de incendios y de llevar marcados a las zonas mas apartadas del país, pero de defensa aérea NO SABEN UN REVERENDO CARAJO. Colombia no tiene una fuerza aérea de combate si no mas bien una fuerza  de ayuda cívica y humanitaria.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:

Camik escribió:

Todo es posible mas la Fac eso es exótico, es mas imaginatepara que tengas una idea, que la Fac pensaba que disparar un misil Python III desde el ala de un Mirage V desde 1989 se podría apagar el motor y era la escusa de no ponerselos, solo hasta el 2000 ahi te dejo como piesan 

Gracias por su apreciación .. en esa FAC  han habido y hay unos comandantes ...  que hay Dios se hechan en una marmita y no sale una libra de purina  para los marranos!!

:capedeh

Pues de acuerdo a lo que comentas me dejas de piedra, yo tengo una anécdota, que nunca he comentado porque la creía muy dudosa, pero con lo que escribe Jimmy S, pues la suelto, necesitaba un transporte todo terreno para hacer un trabajo de topografía en una zona muy quebrada y de mucha pendiente, el coche que tenía era un turismo, pues bien el vecino tenía un jeep J, estilo renegado algo asì, y le pregunte si me podía transportar, me dijo que si. Nos llevo al sitio de trabajo, y se quedo un rato haciendo compañía y ayudo a bajar los equipos que llevamos, luego de un buen rato arme el nivel de topografía, este se quedo mirandolo muy detenidamente, me pregunto para que era ese aparato, como tenía tiempo le explique para que servia y como se usaba, luego se sento y se quedo muy callado.   No aguante la curiosidad y le pregunte por su interés, me respondió que había trabajado como mecánico en mantenimiento de los cazas mirage de la FAC, que para desmontar las alas, tenían unas mesas y equipos, y que para volverlas a montar contaban con un nivel de topografía de gran presiciòn, para garantizar la horizontalidad de las alas, pero como no sabían como de maneja el nivel, desmontaban y montaban las alas rápido, para que no se "desnivelaran".

Verdad o cuento no lo se, pero con esa perla me salio el mecánico de la FAC, por cierto buen mecanico de coches el vecino.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jimmy_S dijo:

Buen día estuveleyendo sobre helicópteros de ataque que pueden lanzar misiles AAM WVR  y quisiera saber si fuese prudente integrar el P3 al arpía pues es de guía IR al menos que pudiese portar 2 ya sea en el estreno de los semiplanos  o en la panza adecuado un punto duro pues no es tan pesado!

Es viable no sería muy costo su integración ??

Porque hago esta pregunta porque si llegase a haber un desembarco aéreo con aeronaves de ala fija o rotatoria del vecino un arpía puede tener la sorpresa de la emboscada y vuelo rasante .. gracias por sus opiniones y sin tanto ladrillo por favor ..

Esa pregunta la hice hace ya bastante tiempo cuando Diomedez en una de sus participaciones nos contó que la FAC estaría interesada en integrar a los arpia IV sistema AA, y es lógico ya que los helos puros de ataque tienen esta capacidad, hasta entonces no sabemos si se ha considerado el phyton III que tan viable sea y que costo tiene.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Yo no se cuantos Python III tenga la FAC y si estos estanoperativos que no pase con ellos lo que paso con los Exocet MM40 , pero lo logico es que estos misiles sea  usados por los Supertucano en primera instancia a los Arpia se les podria montar un pod para lanzamiento de misiles stinger por ejemplo.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera

hay algunBH con esa configuracion?.. creo que son muy bajos para eso

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

una pregunta a los BH es posible instalarles algo como el penguin?

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 21 October 2015 #340

Claro con la electrónica adecuada es posible el penguin esta certificado para ser usado por los seahawkComo lo hacen los brasileños con sus helicópteros

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Fotos...

Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar