Respecto de los AMRAAM, desde el pasado mes de septiembre hemos venido recibiendo información en ese sentido. Aparentemente (reitero no esta confirmado) se han recibido 4 sistemas con los cuáles se iniciaría una fase de pruebas. Sin embargo la reserva con la que se esta manejando este proceso es extrema, a tal punto que hay fuentes que no la consideran cierta.
Una de dos por motivos de estrategia o por motivos de mamadera de gallo .. porque tenemos el mal hábito ya conocido por todos los proveedores de defensa ... de cotizar y no comprar .. solas pruebas y al final nada ...
No me mal interpreten no es burla, ni critica ironica, pero no se supone que ese tipo de compras y noticias antes de hacer notas deben primero corroborarse con los fabricantes, agregados militares o con los altos mandos antes de sacar la nota y asi no correr el riezgo de sembrar matrices de opinión erradas, es que igual paso con lo del Dellilha, y luego toco la dura sentada de cul...o.... porque si se van a hacer notas periodisticas basadas en que me lo "me lo conto pedrito que la semana pasada se comio una empanada con Chucho y Maria que hace 3 semanas se tomaron un cafe con jasinto y en la mesa de al lado habia unos militares de la FAC....o eran del IMPEC, es que esos tambien usan pixelado" y ellos escucharon que esos manes dijeron que ya se habian comprado los misiles!!!!
Repito no me estoy burlando, es solo que de forma jocosa intento ilustrar la idea que quiero explicar, porque muchas veces en el ambiente periodistico se cometen esos errores, y en estos casos lo mejor era llamar a el fabricante o el representante de esa empresa en Colombia, o a la agregaduria de USA en Bogota y antes de sacar la nota confirmar que la FAC si compro esos peroles o por lo menos pregunto por ellos
SI conoce la trayectoria de Erich, el es un periodista serio, no va a colocar información de fuentes de pasillo.
Yo creo que es verdad , lo que pasa es que aca niegan todo , pero es una reacción sensata a las constantes intromisionesde Venezuela con los sus diferentes medios aéreos , no concuerdo con sayaret de que este sistema este en desarrollo y mucho menos creo que se pueda llamar a una empresa de este calibre a preguntar por misiles como si estuviera comprando huevos o algo asi (sin ofender ) para mi todo esta relacionado y recuerden que santos estuvo hace poco en USA , aparte lo del sisdan es cuento viejo , yo creo que por el problema reciente con Maduro el gobierno se mosquio y se dio cuenta de lo desprotegida que esta la nación ante un ataque aéreo ...por esas razones yo creo que la compra es cierta , pues ojalá ... seria magnifico .
Pues si la colocaron esa noticia es porque debe ser cierta , si no es asi pues empiezan a restarle credibilidad a este foro ,y en la aclaracion de erick parece q le confirmaron de que es real ,de todas maneras espero q nos digan de manera clara si,si o si no, ahora yo no sabia q si alguno de nosotros llama a Raytheon a preguntar por x compra le van a dar de una la informacion ,si es asi pasenme el telefono que yo llamo tambien ,a menos q el forista sayeret sea un periodista con contactos con representantes de la empresa y ni asi creo q le den esa informacion ... si no aparece en presupuestos o partidas deben ser parte del combo del fiado!!!
Habría que ver, por ejemplo, si no se adquirieron con partidas presupuestales de antaño o ya irían incluidos en el SISDAN o con cargo al presupuesto futuro (por eso es que no aparecen en presupuestos de éste año o del próximo).
DOMACO11 dijo: no concuerdo con sayaretde que este sistema este en desarrollo y mucho menos creo que se pueda llamar a una empresa de este calibre a preguntar por misiles como si estuviera comprando huevos o algo asi (
jajaja pues claro. El que le conteste le va a decir y ud quien es ? Es que soy xxxxx llamo de Medellin, Colombia, a ver lo de los amramm. Por favor ! Asi le conteste alguien que conoce en Raython ( que lo dudo ) no le va dando información reservada de Defensa de un Gobierno. Que falta de seriedad.
Pues lo único cierto es que solo podemos afirmar que llegaron los radares. Lo de los misiles a mi también me parece extraño, conociendo como son las compras aquí, para adquirir un equipo de se calibre, primero toca hacer licitación y mil pruebas para terminar comprando solo esos cuatro que se trajeron para ensayar... Sayeret matkal también pertenece al medio y si ustedes recuerdan él era quien suministraba información a Erich con respecto a la fuerza aérea (o eso se dio a entender en otro hilo) osea que no creo que hable por hablar...
Yo tengo la esperanza que la información que tiene Erich sea la acertada, pero si no lo es, no importa eso no va a hacer que yo deje de creer en los "Atentos"... igual ya hemos visto que acá son capaces de cancelar cualquier plan, por una picada de trasero del gobierno...
Comentarios
y entonces , otra desilusión mas ?
Erich manifiesta:
Una de dos por motivos de estrategia o por motivos de mamadera de gallo .. porque tenemos el mal hábito ya conocido por todos los proveedores de defensa ... de cotizar y no comprar .. solas pruebas y al final nada ...
SI conoce la trayectoria de Erich, el es un periodista serio, no va a colocar información de fuentes de pasillo.
Yo creo que es verdad , lo que pasa es que aca niegan todo , pero es una reacción sensata a las constantes intromisionesde Venezuela con los sus diferentes medios aéreos , no concuerdo con sayaret de que este sistema este en desarrollo y mucho menos creo que se pueda llamar a una empresa de este calibre a preguntar por misiles como si estuviera comprando huevos o algo asi (sin ofender ) para mi todo esta relacionado y recuerden que santos estuvo hace poco en USA , aparte lo del sisdan es cuento viejo , yo creo que por el problema reciente con Maduro el gobierno se mosquio y se dio cuenta de lo desprotegida que esta la nación ante un ataque aéreo ...por esas razones yo creo que la compra es cierta , pues ojalá ... seria magnifico .
Pues si la colocaron esa noticia es porque debe ser cierta , si no es asi pues empiezan a restarle credibilidad a este foro ,y en la aclaracion de erick parece q le confirmaron de que es real ,de todas maneras espero q nos digan de manera clara si,si o si no, ahora yo no sabia q si alguno de nosotros llama a Raytheon a preguntar por x compra le van a dar de una la informacion ,si es asi pasenme el telefono que yo llamo tambien ,a menos q el forista sayeret sea un periodista con contactos con representantes de la empresa y ni asi creo q le den esa informacion ... si no aparece en presupuestos o partidas deben ser parte del combo del fiado!!!
Habría que ver, por ejemplo, si no se adquirieron con partidas presupuestales de antaño o ya irían incluidos en el SISDAN o con cargo al presupuesto futuro (por eso es que no aparecen en presupuestos de éste año o del próximo).
Deberían colocar unaa bateria de esas aquí en el blog aver si berribamos el primero sukoi aquí ya que esta violando nuestra soberanía (sin ofender)
y que compone una batería de estas 2 o 3lanzadores?
jajaja pues claro. El que le conteste le va a decir y ud quien es ? Es que soy xxxxx llamo de Medellin, Colombia, a ver lo de los amramm. Por favor ! Asi le conteste alguien que conoce en Raython ( que lo dudo ) no le va dando información reservada de Defensa de un Gobierno. Que falta de seriedad.
jajajajjajjajaaj,disculpen pero da risa
De 2 a 4 lanzadores. Atrás ya puse una foto de cómo se compone una batería...
Acá va de nuevo:
Para donde sedirigen los radares? Directamente a los puntos estratégicos oo donde
Saludos.
esa es basica o medio o avanzada? es lo minimo necesario o cumple a cabalidad?
Éste sistema clasificaría como de Medio Alcance (MRAD)...
Primero que lo compren porqué en este país han probado de todo para comprar siempre nada! O ya se nos olvida el centauro , el caesar, etc....
no llevan vehículosmunicionadores o de recarga ?
Pues claro, como si Raython hablara con particualres asi como asi.
Tengo entendido que el Sr Sayeret trabaja en el medio de defensa igual que el Sr Erich
Pues lo único cierto es que solo podemos afirmar que llegaron los radares. Lo de los misiles a mi también me parece extraño, conociendo como son las compras aquí, para adquirir un equipo de se calibre, primero toca hacer licitación y mil pruebas para terminar comprando solo esos cuatro que se trajeron para ensayar... Sayeret matkal también pertenece al medio y si ustedes recuerdan él era quien suministraba información a Erich con respecto a la fuerza aérea (o eso se dio a entender en otro hilo) osea que no creo que hable por hablar...
Yo tengo la esperanza que la información que tiene Erich sea la acertada, pero si no lo es, no importa eso no va a hacer que yo deje de creer en los "Atentos"... igual ya hemos visto que acá son capaces de cancelar cualquier plan, por una picada de trasero del gobierno...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!