América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

15354565859263

Comentarios

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Bueno para ser objetivos se dijo que se estaban probando pero no se dijo en donde... seguro es en la fabrica...

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

No, no sería la madre de los PLOP.

Habría que esperar aclaración sobre qué plataforma sería: si el SL-AMRAAM o es el NASAMS. De todas formas, ambos usan el AIM-120 (supongo que el A)

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

Dejemos de estar especulando vainas y esperemos aver que pasa.

Mejor hablemos de los componentes de ese radar el vehículo e el que va montado.​

​Saludos

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

No sólo Emiratos Arabes unidos adquirieron el Sistema, también Omán. Lo que se discute no es su existencia o desarrollo, todo pasa por conocer la plataforma de lanzamiento (Launcher Units).

Yo a todo esto le veo sentido, como quiera que las principales compañías involucradas son las mismas que de tiempo atrás tuvieron que ver con la configuración de nuestro naciente sistema SISDAN.

Aunque todo esto es muy bueno, preferiría que la información se manejara por filtros, pués al fín y al cabo somos un Foro Militar Público.

Auf Wiedersehen.

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

Entonces este sistema de misiles los llevarían los hummve o esta predispuesto otro vehículo?

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 15 October 2015 #1107

Bueno, toca esperar a ver que dice Erich, se caracteriza precisamente por no hacernos ilusiones falsas y por corroborar su información. asi como trae primicias también nos baja de nubes en las que nos hemos subido...

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Pues esperemos si se confirma o no, como mismo Erich dice en su nota falta confirmar, de todas formas es claro que se trata de algo extraordinario, porque como sabemos esos radares endrian una demora de 18 meses que no alcanzaron a completarse, los entregaron antes de los 18 meses que anunciaron, tal vez hubo alguna presión una petición o algo para que los soltaran con mas premura debido a las tensiones con el vecino.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Thu, 15 October 2015 #1109

Las disculpas con Sayaret en contestarle, pero a mi email al parecer le fue cambiada las claves, y pues toco surtir todo el proceso.

La nota es clara, y vuelvo y posteo: También ha trascendido (aunque no ha podido confirmarse) la adquisición del sistema superficie-aire Raytheon AiM-120A “AMRAAM”

Es decir que no teníamos 100% de certeza absoluta, a pesar de conocer sobre el tema desde el pasado mes de septiembre y ayer saber nuevamente del mismo por una fuente confiable y a través también del amigo Diomedez y del amigo Camik. 

Por ello y en procura de poder obtener reacciones se incluyo en la nota. Si es cierto pues magnifico y si no, pues se corrige y no ha pasado nada, pero ya tenemos la certeza de cuál es la verdad. Si no lo hubiéramos añadido pues en estos momentos seguiríamos con la duda.

Saludos

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Una nueva imagen de los NG AN TPS-78:

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 15 October 2015 #1111

Si siguen comprando radares y no armamento confirmo que aquí lo único que interesa es seguir trabajándole muy cumplidamente a la DEA.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN dijo:

El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.

Ese sistema se vería muybien en un Hunter TR 12. 

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera

Erick, y la verdad es que no?

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    lorenzo dijo: Erick, y la verdad es que no?

Parece ser, no hay ninguna confirmación y tampoco evidencias que permitan afirmar que se adquirió lo afirmado como posibilidad.

Saludos.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Una pregunta el Kfir puede usar el misil AIM-120? Es que buscando información del misil vi que entre los aviones aparece el Kfir C10, alguien que me saque de esa duda.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    lorenzo dijo: Erick, y la verdad es que no?

Pues yo entiendo que ellos tienen la fuente que dice que si , y por esa razón lo postearon, de lo contrario solo publican lo de los radares y ya . 

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    ErichSaumeth dijo: Si es cierto pues magnifico y si no, pues se corrige y no ha pasado nada, pero ya tenemos la certeza de cuál es la verdad. Si no lo hubiéramosañadido pues en estos momentos seguiríamos con la duda.

Creo que es claro, la verdad es que no, al menos eso entendí yo.

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera

No me mal interpreten no es burla, ni critica ironica, pero no se supone que ese tipo de compras y noticias antes de hacer notas deben primero corroborarse con los fabricantes, agregados militares o con los altos mandos antes de sacar la nota y asi no correr el riezgo de sembrar matrices de opinión erradas, es que igual paso con lo del Dellilha, y luego toco la dura sentada de cul...o.... porque si se van a hacer notas periodisticas basadas en que me lo "me lo conto pedrito que la semana pasada se comio una empanada con Chucho y Maria que hace 3 semanas se tomaron un cafe con jasinto y en la mesa de al lado habia unos militares de la FAC....o eran del IMPEC, es que esos tambien usan pixelado" y ellos escucharon que esos manes dijeron que ya se habian comprado los misiles!!!!

Repito no me estoy burlando, es solo que de forma jocosa intento ilustrar la idea que quiero explicar, porque muchas veces en el ambiente periodistico se cometen esos errores, y en estos casos lo mejor era llamar a el fabricante o el representante de esa empresa en Colombia, o a la agregaduria de USA en Bogota y antes de sacar la nota confirmar que la FAC si compro esos peroles o por lo menos pregunto por ellos

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DOMACO11 dijo: Pues yo entiendo que ellos tienen la fuente que dice que si , y por esa razón lo postearon, de lo contrario solo publican lo de los radares y ya . 

Así es, también creo sí.

Es que vamos, todos acá conocemos de hace rato a Erich y a Diomedez, sabemos de su seriedad al momento de dar éste tipo de información. Así pues, si no tuvieran un gran nivel de certeza de que sí, entonces simplemente publican lo del radar no más y ya; para qué se van a complicar la vida innecesariamente.

Ahora bien, si se atrevieron a publicar lo demás (de los AMRAAM) es porque hay una altísima probabilidad de que sí haya venido.

Así que esperemos a ver si se puede ampliar más la nota.

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

Y ps si no es hacia nos lo arian saber y no hay problema después de todo ellos son unas fuentes muy confiables y por quizá una suposición de error eso no cambiará así que pedrito perez y los del pixelado cojan vuelo.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Sukhoi dijo: Repito no me estoy burlando, es solo que de forma jocosa intento ilustrar la idea que quiero explicar, porque muchas veces en el ambiente periodistico se cometen esos errores, y en estos casos lo mejor era llamar a el fabricante o el representante de esa empresa en Colombia, o a la agregaduria de USA en Bogota y antes de sacar la nota confirmar que la FAC si compro esos peroles o por lo menos pregunto por ellos

Estimado y a ud que le hace pensar que ante una compra tan sensible el que conteste en la Fabrica o en la Embajada le va adar la informacion ? con lujo de detalles. Por favor ! Y el que diga que levanto el telefono y habló directamente  con Raytheon esta hablando paja, (as usual ).

Entre o registrese para comentar