Enfrentarse al MIG-29SMP, sera provechoso para la FAC.. por que podran medir que tienen para enfrentar a su principal amenaza.. SU-30MK2, recordemos que el avion peruano tiene los mismas armas que el avion en cuestioncon la diferencia que el avion peruano es ligeramente mas agil y maniobrable que el SU.
slurn dijo: por eso hablamos de bloques A/B y C/D.... los A/B los tienen listos (usados) los C/D los hay nuevos y usados pero para adquirir nuevo hay que esperar el lote que nos corresponde a que salga del horno (si se compran) y pues los NG son los Ni Gaverporque jamas los compraran
Por eso, estamos hablando de disponibilidad, algunos dan por hecho que los suecos están dispuestos a poner en arriendo a toda su fuerza aérea.
Se habla de que serán ejercicios de combate disimilar.. Entonces tienen que ser con los Kfir que estén operativos definitivamente , 2 vs 2, 2 vs 1 combate A2A , interceptación WVR , gran experiencia para la FAP , ya que la FAC ópera los misiles Phyton y Derby que nuestros compadres chilenos tienen. Definitivamente una gran experiencia para todos.
Con todo respeto compañero Kamutan.comparto su idea de que seria una gran oportunidad de obtener experiencia conjunta; pero la orden es que los kfir operen estrictamentelo necesario, por los problemas anteriormente ya mencionados. además enviarlos, incluso solo para simular, sería para mi, una irresponsabilidad ya que pondríamos en riesgo la vida de nuestros pilotos, incluso en peligro el personal peruano, ya que con esos aviones no se sabe que pueda pasar.
Hace más de un año escribícasualmente sobre esa posibilidad, la FAP y la FAC pueden intercambiar valioso conocimiento y experiencia respecto a sus sistemas: Perú cuenta con R-77, R-27 y R-73, Colombia con los Python y los Derby, como ha señalado Kamutan. Agregaría que la FAC ha ganado algún conocimiento frente a los F-16 que también puede ser de interés para la FAP. Es buena noticia, en medio de todo. Es incluso una oportunidad valiosa para poner a prueba las recién incorporadas ECCM de los Kfir.
Ahora, me ganaré el disgusto de muchos... pero veo que bastante merecida tenemos la suerte de nuestra Fuerza Aérea si lo que uno lee en abundancia son improperios y deseos y hasta prediccciones de que los aviones se dañen y se accidentes. Busquen otra forma de manifestar su crítica. Y no me refiera a todos, desde luego; sólo a las posiciones radicalizadas. Está bien ser crítico, pero no criticón.
Ni siquiera digo que no sean duros con el lenguaje si quieren, pero agreguen alguna cosa a las protestas y quejadera; algún 'plus' de valor, como propuestas factibles o ideas para hacer campañas en redes sociales para visibilizar las deficiencias en las FFMM; enviar cartas al Mindefensa y la Minhacienda, lo que sea. Con lo muy poco que se tiene hay personas en las fuerzas armadas que hacen cosas de gran valor. Estoy de acuerdo también con que numerosos generales y políticos no tienen dolor de patria en Colombia, pero la mayoría de pilotos -por ejemplo- se exponen y luchan desde su posición de la mejor manera, sin tener poder de decisión nada a nivel presupuestal; como para que vengamos a insultar y a denigrar de la fuerza aérea completa. Ese discursito quejumbroso-agresivo no se lo veo ni a los argentinos, que han sentido el enorme peso una desidia gubernamental incluso mayor a la que vemos en Colombia; allá es crítica, acá es criticonería insultante, decepción, desprecio, humor excesivamente negro y fatalismo en toda la extensión de la palabra, hasta el punto de negar cosas ciertas como que hay una decena de Kfir que tienen bastantes horas de vuelo remantes, por lo que es comprensible NO botarlos a la basura. Incluso si uno lee a Shogun (que propone el Kfir para naval Strike) se da cuenta de tiene fundamento para despotricar, no dice cosas falsas al menos; está en su derecho, en toda la frontera de la crítica; de ahí su contundencia.
En fin, considero que la nota que trae Kamutan es, en medio de todo, positiva. Nadie puede negar que esa experiencia es valiosa para nosotros, no sólo considerando el presente sino el futuro a mediano plazo (ojalá con otra aeronave de buenas prestaciones en la FAC).
PD. Considero que la adquisición de una nueva aeronave es prioritaria, indispensable, necesaria; que no es algo que se deba retrasar ni menguar en los ministerios (he enviado correos a propósito, por cierto).
Naa todo bien...es fútbol, gano el que jugo mejor punto. El camino es largo y esto recien empieza. Mas bien felicitaciones por el triunfo, merecido esta.
bueno y retomando el asunto que nos ocupa, latonería y pintura y otra tuniadapara los kafir........................para que puedan cumplir el compromiso en la Hermana Republica del PERU.......................................por ahi de paso el mismo tratamiento con los A-37........................................................
DavidRec dijo: Incluso si uno lee a Shogun(que propone el Kfir para naval Strike)
en una supuesta adquisicion de un portaviones los Kfir se podrian acomodar al sistema STOBAR para despeqgue y aterrizaje en dicho navio? lo digo ya que el INS Vikrant indu costo alrededor de 5mil millones de $US
slurn dijo: en una supuesta adquisicion de un portavioneslos Kfir se podrian acomodar al sistema STOBAR para despeqgue y aterrizaje en dicho navio? lo digo ya que el INS Vikrant indu costo alrededor de 5mil millones de $US
Nunca he visto un caza embarcado que tenga ala delta... ya que dificultaria su maniobra en cubierta por no poder plegarse en un 30% por lo menos.
kamutan dijo: Nunca he visto un caza embarcado que tenga ala delta... ya que dificultaria su maniobra en cubierta por no poder plegarse en un 30% por lo menos.
yo se por eso digo si en caso tal ya que el tipo de embarcacion tampoco serian muchos
Comentarios
Pues ojalá que queden Kfir para ese entonces o hayan Mirage 2000, o mejor, Gripen, pero que haya algo...
Enfrentarse al MIG-29SMP, sera provechoso para la FAC.. por que podran medir que tienen para enfrentar a su principal amenaza.. SU-30MK2, recordemos que el avion peruano tiene los mismas armas que el avion en cuestioncon la diferencia que el avion peruano es ligeramente mas agil y maniobrable que el SU.
bueno ya lo dijo la FAP, vamos a SIMULAR que tenemos cazas.
Por eso, estamos hablando de disponibilidad, algunos dan por hecho que los suecos están dispuestos a poner en arriendo a toda su fuerza aérea.
http://docente.ucol.mx/al028819/public_html/cinco.htm
mas datos sobre precios de distintos aviones
mig 29 contra super tucano jajajajaque recocha eso. y ya me imagino despues a los de la FAC sacando pecho JAJAJAJ
Les tocara llevar losvideos del Kfir Bloc 60 para q tramen y luego dirán q son referentes en la región.....
:capedeh
:ngakak
:gelambir
Se habla de que serán ejercicios de combate disimilar.. Entonces tienen que ser con los Kfir que estén operativos definitivamente , 2 vs 2, 2 vs 1 combate A2A , interceptación WVR , gran experiencia para la FAP , ya que la FAC ópera los misiles Phyton y Derby que nuestros compadres chilenos tienen. Definitivamente una gran experiencia para todos.
Saludos
Con todo respeto compañero Kamutan.comparto su idea de que seria una gran oportunidad de obtener experiencia conjunta; pero la orden es que los kfir operen estrictamentelo necesario, por los problemas anteriormente ya mencionados. además enviarlos, incluso solo para simular, sería para mi, una irresponsabilidad ya que pondríamos en riesgo la vida de nuestros pilotos, incluso en peligro el personal peruano, ya que con esos aviones no se sabe que pueda pasar.
O embarrada seria que los k-firfuncionen muy bien y ganen el ejercicio y pues diran que como ganaron compraran mas k-fir eso seria la perdicion jajaja
se imaginn la verguenzaque un petol de esos se caiga en ejercicios y Dios no lo quiera cobre la vida de algún hermano peruano?? no mejor no.
Hace más de un año escribícasualmente sobre esa posibilidad, la FAP y la FAC pueden intercambiar valioso conocimiento y experiencia respecto a sus sistemas: Perú cuenta con R-77, R-27 y R-73, Colombia con los Python y los Derby, como ha señalado Kamutan. Agregaría que la FAC ha ganado algún conocimiento frente a los F-16 que también puede ser de interés para la FAP. Es buena noticia, en medio de todo. Es incluso una oportunidad valiosa para poner a prueba las recién incorporadas ECCM de los Kfir.
Ahora, me ganaré el disgusto de muchos... pero veo que bastante merecida tenemos la suerte de nuestra Fuerza Aérea si lo que uno lee en abundancia son improperios y deseos y hasta prediccciones de que los aviones se dañen y se accidentes. Busquen otra forma de manifestar su crítica. Y no me refiera a todos, desde luego; sólo a las posiciones radicalizadas. Está bien ser crítico, pero no criticón.
Ni siquiera digo que no sean duros con el lenguaje si quieren, pero agreguen alguna cosa a las protestas y quejadera; algún 'plus' de valor, como propuestas factibles o ideas para hacer campañas en redes sociales para visibilizar las deficiencias en las FFMM; enviar cartas al Mindefensa y la Minhacienda, lo que sea. Con lo muy poco que se tiene hay personas en las fuerzas armadas que hacen cosas de gran valor. Estoy de acuerdo también con que numerosos generales y políticos no tienen dolor de patria en Colombia, pero la mayoría de pilotos -por ejemplo- se exponen y luchan desde su posición de la mejor manera, sin tener poder de decisión nada a nivel presupuestal; como para que vengamos a insultar y a denigrar de la fuerza aérea completa. Ese discursito quejumbroso-agresivo no se lo veo ni a los argentinos, que han sentido el enorme peso una desidia gubernamental incluso mayor a la que vemos en Colombia; allá es crítica, acá es criticonería insultante, decepción, desprecio, humor excesivamente negro y fatalismo en toda la extensión de la palabra, hasta el punto de negar cosas ciertas como que hay una decena de Kfir que tienen bastantes horas de vuelo remantes, por lo que es comprensible NO botarlos a la basura. Incluso si uno lee a Shogun (que propone el Kfir para naval Strike) se da cuenta de tiene fundamento para despotricar, no dice cosas falsas al menos; está en su derecho, en toda la frontera de la crítica; de ahí su contundencia.
En fin, considero que la nota que trae Kamutan es, en medio de todo, positiva. Nadie puede negar que esa experiencia es valiosa para nosotros, no sólo considerando el presente sino el futuro a mediano plazo (ojalá con otra aeronave de buenas prestaciones en la FAC).
PD. Considero que la adquisición de una nueva aeronave es prioritaria, indispensable, necesaria; que no es algo que se deba retrasar ni menguar en los ministerios (he enviado correos a propósito, por cierto).
porque haces comentarios fuera de foco, se mas discreto... el respeto por los demases lo que nos hace mejores seres humanos
Naa todo bien...es fútbol, gano el que jugo mejor punto. El camino es largo y esto recien empieza. Mas bien felicitaciones por el triunfo, merecido esta.
saludos.
bueno y retomando el asunto que nos ocupa, latonería y pintura y otra tuniadapara los kafir........................para que puedan cumplir el compromiso en la Hermana Republica del PERU.......................................por ahi de paso el mismo tratamiento con los A-37........................................................
en una supuesta adquisicion de un portaviones los Kfir se podrian acomodar al sistema STOBAR para despeqgue y aterrizaje en dicho navio? lo digo ya que el INS Vikrant indu costo alrededor de 5mil millones de $US
Nunca he visto un caza embarcado que tenga ala delta... ya que dificultaria su maniobra en cubierta por no poder plegarse en un 30% por lo menos.
saludos cordiales.
¿Cuantos Kfir tiene la FAC en línea de vuelo?...Osea operativos.
saludos.
yo se por eso digo si en caso tal ya que el tipo de embarcacion tampoco serian muchos
creo q hay 8 en elmomento
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!