Muy probablemente Argentina termina adquiriendolosporque es lo que se puede adquirir con US 200 millones. Sin embargo, considerando que el proyecto en Colombia ha demandado alrededor de US 400 millones, sumando varios contratos (como de armas, mantenimiento y contramedidas), no creería que puedan ser más de 12 aviones, y con EL/M-2032.
eso debe ir viento en popa, porque la FAC nunca aprendio esode no echar vino nuevo en odres viejos y lo va seguir haciendo hasta que no reviente los odres y eche a perder el vino y el odre....
Es otro misterio.Aunque dos foristas reconocidos han mencionado que los Kfir que han vuelto a operaciones tras la revisión de la planta motriz ya cuentan con las ECCM. Esperemos sea así (que al menos eso haya dejado más de medio año de ausencia).
Hace falta invitar otra vez una escuadra de la USAF, 'Relámpago 2'; pero que esta vez vengan con F-15... al menos para poner a prueba las ECCM y practicar tácticas de huida jaja (yo creo que en conflicto con el vecino mucho harían los aviones con hacer algunas operaciones de interdicción con las Spice y salir vivos; sería una locura enviarlos a suicidios aire-aire). Digo, suponiendo que la AMV no los destruya en tierra antes de que se logre alguna dispersión..
ojaláque esa basura de kfires se terminen de dañar en tierra y no vuelvan a volar mas nunca y por ultimo votarlos al mar pero con todos los generales corruptos de la fac para hacer arrecifes artificiales para los peses.
Slurn, los Kfir que tiene en este momento la FAC no son 23, son20 [Mis números de las variantes: 15 C10, 4 C12 y 1 TC12].
Ahora, lejos de extremismos que terminan cansando, lo que deseo al menos yo es que se adquiera una nueva aeronave (unos 18 aviones) y que los Kfir ojalá no se sigan dañando (es viable seguir operando el segundo lote por unos 8 años más en labores de ataque a superficie).
En fin, nada sobre las Spice.. es frustrante no tener más información. Si doy con algún documento que lo aclare lo comentaré.
ojaláque esa basura de kfires se terminen de dañar en tierra y no vuelvan a volar mas nunca y por ultimo votarlos al mar pero con todos los generales corruptos de la fac para hacer arrecifes artificiales para los peses.
lastima que el rio magdalena este tan bajito o sino podríamos hacer lo que hicimos hace años tirarlos al rio.
Mantener esas latas volando no debería ser nada difícil, el J79 fue producido como pan caliente en medio mundo, ahora bien, hay que pagar, y eso es lo que a la FAC seguramente no le gusta, IAI debería estar en capacidad de mantener en óptimas condiciones esos motores, quien sabe cuanto cobran, pero conociendo cómo se manejan las cosas acá, lo que deben estar buscando es que el sobrino de mi general que se consiguió un par de gringos lo haga y por eso seguramente se les han caído cuatro.
Era muy fácil ir a la FAE, que tenía toda la herramienta y el conocimiento y pedirles el favor que nos enseñaran, y seguramente nos vendieran el conocimiento y la herramienta, pero no, esperaron más de un muerto y cuatro aviones perdidos para reaccionar.
DavidRec dijo: Ahora, lejos de extremismos que terminan cansando, lo que deseo al menos yo es que se adquiera una nueva aeronave (unos 18 aviones) y que los Kfir ojalá no se sigan dañando (es viable seguir operando el segundo lote por unos 8 años más en labores de ataque a superficie).
Estamos de acuerdo, la inversión ya realizada en el kfir hay que sacarle la mayor rentabilidad posible, no obstante, hay que siempre resaltar que el kfir no puede ser la punta de lanza de la defensa de nuestro país. Y no sé cuál es el caza ideal para la FAC, todo apuntaría al Gripen pero esta opción está determinada por la disponibilidad inmediata, dado que, entiendo que el NG aún no entró en producción
Respuesta para el amigo DavidRec quien páginas atrás me formulo una pregunta sobre el Kit de munición guiada Spice-1000 y su capacidad "man-in-the-loop".
El kit Spice-1000 y con el modo "Man-in-the-loop" se creo con el fin de atacar puntos y objetivos en zonas densamente pobladas(ciudades) y con un CEP entre los 3 metros, la idea es que con la buena resolución de el Seeker se pueda reconocer si hay civiles cerca del blanco y reducir con ello las bajas y daños colaterales.
Ezehl dijo: entiendo que el NG aún no entró en producción
por eso hablamos de bloques A/B y C/D.... los A/B los tienen listos (usados) los C/D los hay nuevos y usados pero para adquirir nuevo hay que esperar el lote que nos corresponde a que salga del horno (si se compran) y pues los NG son los Ni Gaverporque jamas los compraran
con respecto a los F16 no se cual serian las posibles adquisiciones (usados) si gringos (que lo dudo mucho) o de otro pais, si son de estos creo que serian mas viejos y mas obsoletos que los JAS 39 Gripen A/B
kamutan dijo: Minuto 2:43, El aproximó año se abra un ejercicio de combate simulado entre cazas de la FAC y cazas de la FAP.
¿Sera que pondrán a los Kfir contra los Mig-29?... es bueno este tipo de ejercicios para que los pilotos de Kfir, vayan viendo las limitaciones que tiene esta plataforma (aunque ya deben de saber las limitaciones aerodinámicas del Kfir, porque no es la primera vez que se enfrentan a otros cazas en ejercicios ) ...vamos a ver si el bajo nivel de operatividad que tiene la flota Kfir, permite que estas sean las plataformas que participen en este ejercicio.
Después de Red Flag los pilotos de la flota Kfir han realizado ejercicios de combate aéreo con los F-18 de Canadá y F-16 de la Guardia nacional de EEUU:
Comentarios
Muy probablemente Argentina termina adquiriendolosporque es lo que se puede adquirir con US 200 millones. Sin embargo, considerando que el proyecto en Colombia ha demandado alrededor de US 400 millones, sumando varios contratos (como de armas, mantenimiento y contramedidas), no creería que puedan ser más de 12 aviones, y con EL/M-2032.
Yo me pregunto, y en que anda ese contrato para el diseño e integración de un sistema de guerra electrónica para los kfir?
eso debe ir viento en popa, porque la FAC nunca aprendio esode no echar vino nuevo en odres viejos y lo va seguir haciendo hasta que no reviente los odres y eche a perder el vino y el odre....
Es otro misterio.Aunque dos foristas reconocidos han mencionado que los Kfir que han vuelto a operaciones tras la revisión de la planta motriz ya cuentan con las ECCM. Esperemos sea así (que al menos eso haya dejado más de medio año de ausencia).
Hace falta invitar otra vez una escuadra de la USAF, 'Relámpago 2'; pero que esta vez vengan con F-15... al menos para poner a prueba las ECCM y practicar tácticas de huida jaja
(yo creo que en conflicto con el vecino mucho harían los aviones con hacer algunas operaciones de interdicción con las Spice y salir vivos; sería una locura enviarlos a suicidios aire-aire). Digo, suponiendo que la AMV no los destruya en tierra antes de que se logre alguna dispersión..
siguieron salienKfir ya revisados ? hay mas disponibles o siguen los mismos ocho ?
ahorita estan otra vez en cuidados intensivos
ojaláque esa basura de kfires se terminen de dañar en tierra y no vuelvan a volar mas nunca y por ultimo votarlos al mar pero con todos los generales corruptos de la fac para hacer arrecifes artificiales para los peses.
Slurn, los Kfir que tiene en este momento la FAC no son 23, son20 [Mis números de las variantes: 15 C10, 4 C12 y 1 TC12].
Ahora, lejos de extremismos que terminan cansando, lo que deseo al menos yo es que se adquiera una nueva aeronave (unos 18 aviones) y que los Kfir ojalá no se sigan dañando (es viable seguir operando el segundo lote por unos 8 años más en labores de ataque a superficie).
En fin, nada sobre las Spice.. es frustrante no tener más información. Si doy con algún documento que lo aclare lo comentaré.
lastima que el rio magdalena este tan bajito o sino podríamos hacer lo que hicimos hace años tirarlos al rio.
ahorita estan otra vez en cuidados intensivos
ósea q la tan manida revisión logística no sirvio ? nuevamente en tierra los Kfir ? cuantos se supone que estarían listos ?
Hmmm
Mantener esas latas volando no debería ser nada difícil, el J79 fue producido como pan caliente en medio mundo, ahora bien, hay que pagar, y eso es lo que a la FAC seguramente no le gusta, IAI debería estar en capacidad de mantener en óptimas condiciones esos motores, quien sabe cuanto cobran, pero conociendo cómo se manejan las cosas acá, lo que deben estar buscando es que el sobrino de mi general que se consiguió un par de gringos lo haga y por eso seguramente se les han caído cuatro.
Era muy fácil ir a la FAE, que tenía toda la herramienta y el conocimiento y pedirles el favor que nos enseñaran, y seguramente nos vendieran el conocimiento y la herramienta, pero no, esperaron más de un muerto y cuatro aviones perdidos para reaccionar.
Saludos,
Estamos de acuerdo, la inversión ya realizada en el kfir hay que sacarle la mayor rentabilidad posible, no obstante, hay que siempre resaltar que el kfir no puede ser la punta de lanza de la defensa de nuestro país. Y no sé cuál es el caza ideal para la FAC, todo apuntaría al Gripen pero esta opción está determinada por la disponibilidad inmediata, dado que, entiendo que el NG aún no entró en producción
Respuesta para el amigo DavidRec quien páginas atrás me formulo una pregunta sobre el Kit de munición guiada Spice-1000 y su capacidad "man-in-the-loop".
El kit Spice-1000 y con el modo "Man-in-the-loop" se creo con el fin de atacar puntos y objetivos en zonas densamente pobladas(ciudades) y con un CEP entre los 3 metros, la idea es que con la buena resolución de el Seeker se pueda reconocer si hay civiles cerca del blanco y reducir con ello las bajas y daños colaterales.
Saludos
por eso hablamos de bloques A/B y C/D.... los A/B los tienen listos (usados) los C/D los hay nuevos y usados pero para adquirir nuevo hay que esperar el lote que nos corresponde a que salga del horno (si se compran) y pues los NG son los Ni Gaverporque jamas los compraran
con respecto a los F16 no se cual serian las posibles adquisiciones (usados) si gringos (que lo dudo mucho) o de otro pais, si son de estos creo que serian mas viejos y mas obsoletos que los JAS 39 Gripen A/B
Minuto 2:43, El aproximó año se abra un ejercicio de combate simulado entre cazas de la FAC y cazas de la FAP.
saludos.
Eso si el resto de Kfir no se han caido antes.
De todas formas los Kfir no son cazas..., no será los casa-235?
¿Como que los K-fir no son cazas?...
no no son cazas son cafeteras jajajaojo y se caigan con los impactos simulados
¿Sera que pondrán a los Kfir contra los Mig-29?... es bueno este tipo de ejercicios para que los pilotos de Kfir, vayan viendo las limitaciones que tiene esta plataforma (aunque ya deben de saber las limitaciones aerodinámicas del Kfir, porque no es la primera vez que se enfrentan a otros cazas en ejercicios ) ...vamos a ver si el bajo nivel de operatividad que tiene la flota Kfir, permite que estas sean las plataformas que participen en este ejercicio.
Después de Red Flag los pilotos de la flota Kfir han realizado ejercicios de combate aéreo con los F-18 de Canadá y F-16 de la Guardia nacional de EEUU:
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!