América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

14748505253245

Comentarios

• camilo1ats dijo:

Sayeret Matkhal dijo: paquete de helicópteros Super Cougar y aviones Rafale

Tomando en cuenta que por el precio de un Rafale compras 4 Su-35 más o menos, y la actual situación económica de Venezuela, creo que Rafalespor allá no vamos a ver.

Venezuela ya tomó una decisión con los Rusos, se gastaron una fortuna en armamento, comprar Francés no tendría sentido. Por otro lado, habrá que ver que desarrollos hacen los indios frente al tema, y si logran por ejemplo que los Datalinks de ambos aviones puedan hablar el mismo idioma.

Saludos, 

El dinero no creo que sea algo que a ellos les importe mucho Camilo, sobre todo porque con el recrudecimiento que va a ver en la guerra en Siria y la próxima ofensiva rusa, sumado a los avances de Yemen dentro de territorio Saudi puedes aposta que en muy poco tiempo el precio del petróleo se disparara a la alza, no creo que tampoco tengan problemas en operar unos cazas rusos y otros franceses, ellos ya han operado 3 lineas de caza en el pasado (F-16, CF-5, Mirage-50) y la compra que van a hacer de cazas rusos estoy bastante seguro que seran mas Su-30MK, por lo cual aun dejan abierta la compra del sustituto del F-16, y creo que ahi es donde los franceses estan viendo posibilidades.

Saludos

• PEGAZUS
    PEGAZUSForista Soldado
    Forista Soldado

Esta mañana escuche en la radio que el Sukoi que se accidento hacia parte de la escolta del avion de PDVS que llevo a Timochenko a Cuba, es absordo que pongan 2 Aviones de este tipo a escoltar a tremenda rata

• ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Tue, 29 September 2015 #984

Venezuela continua con maniobras militares en el Estado de Falcon.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Igual pueden pagar como lo hacen siempre con las potencias, le dan el control de unos campos petroleros, asi como china y rusia estan metidos en la faja del orinoco.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Eso confirma que aca no tenemos aviones decentes por que este y los otros gobiernos han sido supertacaños en temas militares , mas claro imposible .

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Camik dijo: Los CadillacV-100 estaban en muy mal estado se que los pintaron pero estaban bien oxidados

Si están así de oxidados por fuera por debajo deben ser pura herrumbre, bueno se cuecen habas en todas las familias supongo... 

• ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Tue, 29 September 2015 #988

Mas imágenes de las maniobras Venezolanas, fotos recientes.

• Que sigan haciendo ejercicios, y ojala mas cerca de la frontera, si en este momento el estado no reacciona y equipa nuestras ffmm entonces cuándo... Señores comandantes de fuerzas es el momento de precionar y adquir armamentos exoticos el entorno lo justifica!!!

Cordial saludo

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Camik dijo:

Los CadillacV-100 estaban en muy mal estado se que los pintaron pero estaban bien oxidados

El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.

ATTE;Camik

ya vere a los veezolanos tratando de mantener todo ese poco de blindados chinos, eso es como los carros chinos, son baratos pero piden repuestos cada nada. 

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Sayeret Matkhal dijo:

una infidencia: esa imagen se parece a un sueño que tuve, lo jodido es que yo estaba subido en un cascavel que no queria encender...

:akutakpercaya

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Vamos por partes, si Francia es consciente de deficit fiscal que tiene Venezuela para otorgarle créditos y que este pague cuando se le de la gana o que tenga que hacer cola de espera porque delante de los galos están los rusos y chinos esperando el desembolso de sus cuentas por cobrarrespectivas, se dará cuenta que esta caminando en arenas movedizas.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Los IGLA son misiles, pero cuantos misiles mistral a disparado Colombia? Seguro que no llegan ni a 24!

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado

Bueno, la verdad ese ejercicio venezolano se ve imponente y amenazador. Será que los comandantes de las FFAA verán estas fotos?, o se hacen los ***** nada mas?

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

si hay algo que hay que abonarle a los Venezolanos es que siempre han sabido mantener bien sus blindados incluso modernizarlos, asi que no creo que sufran mucho con los blindados Chinos. lo mismo me pareció escuchar cuando compraron los T72 que esa "chatarra Rusa" no servia y hay los vemos en ejercicio tras ejercicio.... 

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    F15 dijo: Será que los comandantes de las FFAA verán estas fotos?, o se hacen los ***** nada mas?

diran:" ellospodran tener todo ese armamento exotico,pero nosotros experiencia y somos unos berracos" 

• Y noo hace falta leer aSun Tzu para darse cuenta que en un posible acto bélico, como primera acción o respuesta,  ellos por fuerza buscarán atacarar el único armamento de real peso estratégico de Colombia (ya que puede bloquear sus cargamentos de crudo): los submarinos. De ahí que en los próximos años jamás debería tener la ARC los 4 en puerto; al menos siempre dos fuera.

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

Me comentaba un jefe naval que lo que paso en japontenían los mejores buques dek mundo los indestructibles y los destrullerron con unas valsas lenas de explosivos.

Luego me dice solo piense dos soldados en una moto por el desierto con lanza cohetes spike  bajan esos aviones.

me fui de hay al ver tanta igonoracia ni saber el alcanze  de un cohete de esos.

• Fotografía reciente, piloto Venezolano de la FAV se prepara para una PAC (Patrulla Aérea de Combate), en su casco esta acoplado el sistema de puntería de alto espectro "Arsenal Sura-K"

• El mismo avión ya presto para el despegue.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 1 October 2015 #1001
    Sayeret Matkhal dijo: Fotografía reciente, piloto Venezolano de la FAV se prepara para una PAC (Patrulla Aérea de Combate), en su casco esta acoplado el sistema de puntería de alto espectro "Arsenal Sura-K"

El tamaño de esos aviones es impresionante:

Editado por camilo1ats on
Este hilo ha sido cerrado.