No se pero esos AK103 no me gustan en el sentido que fallan en la punteria por no tener punto de mira fija atras,cuando hicieron las pruebas para elegir al nuevo fusil quedo de septimo lugar,fue una escojencia a dedo,como politica ordenada por Chavez. Como sucedio con los MBT T72 BIV,nadien esta contento con esa compra.
kore el ak103 es mas preciso que el ak47, yo tengo una revista del proceso de selección y fue primero en resistencia y fiabilidad en precisión gano el Sig, segun me han dicho los muchachos del ejercito en puntería es la misma vaina que el fal pero en fuego automático es mas manejable, su precisión es para la cual fue diseñado 300 mt ahora con las miras se extiende mas pero es una buena arma que por su fiabilidad y resistencia hacen que sus defectos sean aceptables y la verdad dispara muy bien cuando la probé con la reserva.
creo que aqui se mejorara cuando empiece su fabricación, ya desde hace unos años se han estado haciendo algunas cosas como el adaptador caribe, tambien se le han adapta lanzagrandas que se usaban en el fal.
Como resistencia es bueno pero tiene la falla de cada cinco disparo pega dos o tres,ahora con las adaptaciones nuevas,tomadas de los antiguos fal,se estan mejorando la punteria para que sean mas precisos,esparemos que funcionen a la perfeccion.
los comentarios que he escuchado son muy buenos, la precisión es buena para una bala tan pesada, ahora si quieres algo para mas de 400 mt pues ya todas la patrullas andan con hasta 2 SVD y varios de los ak con nuevas miras Red-dot PK-A
Lo único que diferencia a la serie 100 son sus calibres el AK-101 y el AK-102 usan el 5,56, el AK-103 y el AK-104 usan el 7,62, los AK-105, AK-107 y AK-108 usan el 5,45, y su mecanismo de piston el AK-101, AK-102, AK-103 y AK-104 usan aun el piston Kalashnikov mientras que el piston del AL-7 esta presente en los AK-107/108. El AK-103 fue usado por primera vez en combate en la república separatista de chechenia usado por comandos Spetsnaz y esta siendo producido para equipar al personal del sistema de prisiones rusas. En mayo del 2006 Venezuela se convirtió en el primer usuario además de Rusia del AK-103 comprando un total de 100.000 fusiles y la licencia de producción para fabricarlos en ese país, este fusil reemplazo a los viejos fusiles FAL que componían el arsenal del ejercito venezolano el nuevo fusil fue bien recibido por los soldados quienes han dado testimonio de sus ventajas con respecto a los antiguos FAL.
mira: comparada con la de otros rifles es algo deficiente aunque permite ver un campo mas amplio no es lo suficiente buena para tiros muy largos.
Y ESTO TAMBIEN----Munición: la munición 7,62x39mm es poderosa pero por esto mismo causa un fuerte retroceso (aunque menos que la 7,62 x 51 de la OTAN) y no es muy precisa, ademas en fuego automático es algo incontrolable aunque el apagallamas reduce ese efecto.
Infantería de Marina Bolivariana realizó la IV Competencia Infante Élite
Competencia de tiro de fusil (Foto: Jaiver López vía @armadaoficial)
Del 19 al 21 de octubre, se realizó la IV Competencia Infante Élite, actividad en la que participaron personal perteneciente a las nueve brigadas de la Infantería de Marina y del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana.
Durante el inicio de la jornada en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, estuvo presente el Contralmirante Remigio Ceballos Ichaso, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Puerto Cabello y Juan José Mora y Comandante de la 1era. Brigada de la Infantería de Marina, quien explicó que esta competencia “tiene como misión fundamental incrementar las capacidades de interoperatividad, comunicaciones, espíritu de cuerpo, comando de control, habilidades y destrezas propias del ambiente de militar anfibio”.
Ceballos Ichaso expresó que “con esta competencia nosotros incrementamos nuestro adiestramiento para las tropas, oficiales y todo el personal que hace vida en la Infantería de Marina Bolivariana, como parte integral de la Fuerza Armada Bolivariana”.
Natación, buceo, trote, tiro de fusil, primeros auxilios y paracaidismo fueron algunas de las actividades que se efectuaron en dichas competencias, las cuales se realizaron por espacio de tres días, la primera fase en Puerto Cabello, la segunda en la bahía de Turiamo y la última en el estado Vargas, donde los participantes llegaron por mar.
Un total de 600 efectivos participaron en esta cuarta edición de Infante Élite, alcanzando el primer lugar los integrantes de la 8va Brigada de Comandos de Mar Generalísimo Francisco de Miranda, seguidos por la 4ta. Brigada Anfibia Almirante Alejandro Petión y en la tercera posición la 6ta. Brigada Fluvial Almirante Manuel Ezequiel Bruzual.
Nuestra Marina de Guerra en otrora............todo pasado fue mejor.....leer..El destructor Zulia, perteneciente a la Clase Nueva Esparta, destructores pesados de última generación para la época que estaban destinados a formar una flota contentiva de 4 destructores pesados, 2 ligeros, un crucero de batalla y un portaaviones, adquiridos en Inglaterra puesto que los EE.UU. querían venderle al gobierno nacional chatarra usada en la II Guerra Mundial, Venezuela adquiere estos equipos en 1954 y fueron paulatinamente llegando al país hasta que en 1958 la nueva Junta de Gobierno decide romper el contrato con la companía británica Vickers Armstrong Ltd, con lo cual el país se vio privado de obtener una flota de última generación y de vanguardia en el continente.
La Venezuela pujante,cuando el General Marcos Perez Jimenez.
La reelección de Chávez impulsa el buen fin de la oferta de Navantia a Venezuela por otros dos buques
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2012 08:24
Se espera que las autoridades venezolanas adopten en un plazo muy breve una decisión respecto a la propuesta que les fue presentada por Navantia para un buque de patrulla oceánica del tipo Avante 2200 y otro del modelo Avante 1400. La decisión está en manos directas del Gobierno venezolano, por encima de la propia ANBV (Armada Nacional Bolivariana de Venezuela) y cobra un buen impulso merced al resultado de las urnas que prorrogaron la presidencia de Hugo Chávez.
La ANBV opera 4 unidades del modelo Avante 2200, localmente designado POV (Patrullero Oceánico de Vigilancia),que comprende los PC-21 AB "Guaiquerí", PC-22 AB "Warao", PC-23 AB "Yekuana" e PC-24 AB "Kariña", y tres navíos Avante 1400 localmente conocidos por BVL (Buque de Vigilancia Litoral) donde se enmarcan los GC-21 AB "Guaicamacuto", GC-22 AB "Yavire" e GC-23 AB "Naiguatá". Una cuarta unidad del tipo BVL, o GC-24 AB "Tamanaco" está siendo actualmente construida en Venezuela por la empresa local Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), estando prevista su entrega en diciembre de 2015.
Los navíos que forman las clases Guaiquerí y Guaicamacuto, fueron adquiridos al abrigo de un contrato celebrado en noviembre de 2005 con el Ministerio de Defesa Venezolano y tornado efectivo en junio de 2006.
Para equipar los 8 buques, fueron seleccionados algunos sistemas de armas similares incluido el sistema de combate Thales Nederland Tacticos en consolas multi-funciones Thales Nederland MOC Mk3, el sistema de enlace de dados tácticos Thales Nederland Link Y Mk2, el sistema de navegación inercial Marins de iXBlue, la dirección de tiro Thales Nederland STING-EO Mk2, el sistema de apoyo a medidas electrónica Thales Airborne Systems Vigile 100, el sistema de contra-medidas electrónicas Thales Airborne Systems Altesse-C, sistemas de comunicaciones internos y externos de Thales Communications & Security e el sistema de defensa de 35mm Rheinmetall Defence Millennium GDM 008. Para todos los buques se seleccionó una pieza de 76mm de Oto Melara, instaladas en diferentes estaciones. La Classe Guaicamacuto incorpora la estación Compatto y la Classe Guaiquerí el sistema Super Rapido.
Navantia negocia ahora contratos para el apoyo al ciclo de vida de los 8 navíos ya vendidos, y la reparación del PC-22 AB "Warao" que sufrió un grave accidente al llegar a Fortaleza a principios del mes de agosto para participar con el PC-24 AB "Kariña", en el ejercicio naval Venbras 2012 junto con buques de superficie de la Marina de Brasil. (Victor M.S. Barreira)
Según centro de estudios ruso Venezuela, noveno importador mundial de ingeniería naval militar entre 2005 y 2012
25/10/2012
(Infodefensa.com) Caracas – Venezuela se posicionó como el noveno importador mundial de ingeniería naval militar en el período 2005-2012, según revela un informe elaborado por el por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Camto, por sus siglas en ruso), con sede en Moscú.
El estudio está referido a las exportaciones-importaciones de ingeniería naval (construcciones y modernizaciones de buques) entre 2005-2012, el cual fue fue preparado con motivo del salón internacional de material naval y armamento 'Euronaval 2012', que se celebra actualmente en Le Bourget, Francia.
La información sobre el suministro de ingeniería naval a nivel mundial, es presentada en tres categorías: pequeñas embarcaciones (patrulleras, etcétera) y buques de desembarco, buques de mayor porte (del tipo corbeta para arriba) y submarinos.
En ese contexto, se especifica que Venezuela realizó importaciones por 1.741 millones de dólares, ubicándose en la posición número nueve en el mundo. El país suramericano es precedido por China, que encabeza la lista, Noruega, India, Grecia, Malasia, Turquía, Australia y Singapur. Le sigue Estados Unidos, que ocupó el puesto 10.
Cabe destacar, que, en ese período, el contrato más importante suscrito por Venezuela fue con la empresa española Navantia, para el suministro de cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2400 y cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400.
Se suman, además, los convenios firmados con el grupo holandés Damen Shipyard para la construcción de un patrullero costero tipo Stan Patrol 2606, y, con Griffon Hoverwork Ltd., para la entrega de un hoovercraft tipo 2000TD, aparte de los concretados con varias empresas internacionales para la revisión quinquenal y modernización de los dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo.
De igual manera, la Armada venezolana adquirió en esos años otros tipos de unidades navales que no entran en las categorías contempladas en el informe de Camto. Se incluyen, entre otros, un remolcador de altura y cuatro buques de carga multipropósito del tipo Stan Lander 5612 encargados a Damen, así como, un hoovercraft tipo 1050TD para actividades hidrográficas suministrado por Griffon.
España ayudará a Hugo Chávez a crear una industria militar naval venezolana. La Junta de Andalucía lidera las negociaciones de Navantia en Caracas.
Las reuniones ya han comenzado. El embajador de Venezuela ya ha mantenido contactos con representantes de la industria auxiliar del sector naval de Cádiz, con políticos del PSOE y con funcionarios de la Junta de Andalucía. El objetivo: ayudar al Gobierno de Hugo Chavez a crear su propia industria naval, capaz de fabricar sus propias fragatas.
El pasado lunes, el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, mantuvo un encuentro con empresarios navales y con representantes sindicales de los astilleros de la Bahía de Cádiz, para sentar las bases de un futuro acuerdo de colaboración entre ambos países.
En las reuniones estuvo acompañado de Francisco González Cabaña, diputado socialista y portavoz de la Comisión de Industria del Congreso, además de la de Asuntos Exteriores. Fue de él de quien partió la invitación al encuentro.
El objetivo es conseguir que Dianca, Diques y Astilleros Nacionales –como se denomina a la empresa pública naval venezolana- sea capaz de diseñar y fabricar en el futuro sus propios buques.
Una necesidad surgida después de las dificultades que ha encontrado el gobierno de Hugo Chavez para emprender la construcción en suelo venezolano del último buque encargado a Navantia.
No es el primero, ya que otros miembros del Gobierno venezolano ya han mantenido reuniones en España con representantes de distintas consejerías de la Junta de Andalucía. No sólo para emprender iniciativas en el sector naval, sino para ayudar a la trasferencia de I+D+i andaluz a Venezuela.
Comentarios
Publicado en el foro www.fav-club.com por el forista isiria
Saludos
Foto publicada por el forista Dell en www.fav-club.com
saludos
creo que aqui se mejorara cuando empiece su fabricación, ya desde hace unos años se han estado haciendo algunas cosas como el adaptador caribe, tambien se le han adapta lanzagrandas que se usaban en el fal.
Y ESTO TAMBIEN----Munición: la munición 7,62x39mm es poderosa pero por esto mismo causa un fuerte retroceso (aunque menos que la 7,62 x 51 de la OTAN) y no es muy precisa, ademas en fuego automático es algo incontrolable aunque el apagallamas reduce ese efecto.
Competencia de tiro de fusil (Foto: Jaiver López vía @armadaoficial)
Del 19 al 21 de octubre, se realizó la IV Competencia Infante Élite, actividad en la que participaron personal perteneciente a las nueve brigadas de la Infantería de Marina y del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana.
Durante el inicio de la jornada en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, estuvo presente el Contralmirante Remigio Ceballos Ichaso, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Puerto Cabello y Juan José Mora y Comandante de la 1era. Brigada de la Infantería de Marina, quien explicó que esta competencia “tiene como misión fundamental incrementar las capacidades de interoperatividad, comunicaciones, espíritu de cuerpo, comando de control, habilidades y destrezas propias del ambiente de militar anfibio”.
Ceballos Ichaso expresó que “con esta competencia nosotros incrementamos nuestro adiestramiento para las tropas, oficiales y todo el personal que hace vida en la Infantería de Marina Bolivariana, como parte integral de la Fuerza Armada Bolivariana”.
Natación, buceo, trote, tiro de fusil, primeros auxilios y paracaidismo fueron algunas de las actividades que se efectuaron en dichas competencias, las cuales se realizaron por espacio de tres días, la primera fase en Puerto Cabello, la segunda en la bahía de Turiamo y la última en el estado Vargas, donde los participantes llegaron por mar.
Un total de 600 efectivos participaron en esta cuarta edición de Infante Élite, alcanzando el primer lugar los integrantes de la 8va Brigada de Comandos de Mar Generalísimo Francisco de Miranda, seguidos por la 4ta. Brigada Anfibia Almirante Alejandro Petión y en la tercera posición la 6ta. Brigada Fluvial Almirante Manuel Ezequiel Bruzual.
Fotografías
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2012/10/21/infanteria-de-marina-bolivariana-realizo-la-iv-competencia-infante-elite/
La Venezuela pujante,cuando el General Marcos Perez Jimenez.
OTRA.....http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/542032_323606671071606_1299968593_n.jpg.......................................................
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2012 08:24
Se espera que las autoridades venezolanas adopten en un plazo muy breve una decisión respecto a la propuesta que les fue presentada por Navantia para un buque de patrulla oceánica del tipo Avante 2200 y otro del modelo Avante 1400. La decisión está en manos directas del Gobierno venezolano, por encima de la propia ANBV (Armada Nacional Bolivariana de Venezuela) y cobra un buen impulso merced al resultado de las urnas que prorrogaron la presidencia de Hugo Chávez.
La ANBV opera 4 unidades del modelo Avante 2200, localmente designado POV (Patrullero Oceánico de Vigilancia),que comprende los PC-21 AB "Guaiquerí", PC-22 AB "Warao", PC-23 AB "Yekuana" e PC-24 AB "Kariña", y tres navíos Avante 1400 localmente conocidos por BVL (Buque de Vigilancia Litoral) donde se enmarcan los GC-21 AB "Guaicamacuto", GC-22 AB "Yavire" e GC-23 AB "Naiguatá". Una cuarta unidad del tipo BVL, o GC-24 AB "Tamanaco" está siendo actualmente construida en Venezuela por la empresa local Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), estando prevista su entrega en diciembre de 2015.
Los navíos que forman las clases Guaiquerí y Guaicamacuto, fueron adquiridos al abrigo de un contrato celebrado en noviembre de 2005 con el Ministerio de Defesa Venezolano y tornado efectivo en junio de 2006.
Para equipar los 8 buques, fueron seleccionados algunos sistemas de armas similares incluido el sistema de combate Thales Nederland Tacticos en consolas multi-funciones Thales Nederland MOC Mk3, el sistema de enlace de dados tácticos Thales Nederland Link Y Mk2, el sistema de navegación inercial Marins de iXBlue, la dirección de tiro Thales Nederland STING-EO Mk2, el sistema de apoyo a medidas electrónica Thales Airborne Systems Vigile 100, el sistema de contra-medidas electrónicas Thales Airborne Systems Altesse-C, sistemas de comunicaciones internos y externos de Thales Communications & Security e el sistema de defensa de 35mm Rheinmetall Defence Millennium GDM 008. Para todos los buques se seleccionó una pieza de 76mm de Oto Melara, instaladas en diferentes estaciones. La Classe Guaicamacuto incorpora la estación Compatto y la Classe Guaiquerí el sistema Super Rapido.
Navantia negocia ahora contratos para el apoyo al ciclo de vida de los 8 navíos ya vendidos, y la reparación del PC-22 AB "Warao" que sufrió un grave accidente al llegar a Fortaleza a principios del mes de agosto para participar con el PC-24 AB "Kariña", en el ejercicio naval Venbras 2012 junto con buques de superficie de la Marina de Brasil. (Victor M.S. Barreira)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7168:la-reeleccion-de-chavez-impulsa-el-buen-fin-de-la-oferta-de-navantia-a-venezuela-por-otros-dos-buques&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Venezuela, noveno importador mundial de ingeniería naval militar entre 2005 y 2012
25/10/2012
(Infodefensa.com) Caracas – Venezuela se posicionó como el noveno importador mundial de ingeniería naval militar en el período 2005-2012, según revela un informe elaborado por el por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Camto, por sus siglas en ruso), con sede en Moscú.
El estudio está referido a las exportaciones-importaciones de ingeniería naval (construcciones y modernizaciones de buques) entre 2005-2012, el cual fue fue preparado con motivo del salón internacional de material naval y armamento 'Euronaval 2012', que se celebra actualmente en Le Bourget, Francia.
La información sobre el suministro de ingeniería naval a nivel mundial, es presentada en tres categorías: pequeñas embarcaciones (patrulleras, etcétera) y buques de desembarco, buques de mayor porte (del tipo corbeta para arriba) y submarinos.
En ese contexto, se especifica que Venezuela realizó importaciones por 1.741 millones de dólares, ubicándose en la posición número nueve en el mundo. El país suramericano es precedido por China, que encabeza la lista, Noruega, India, Grecia, Malasia, Turquía, Australia y Singapur. Le sigue Estados Unidos, que ocupó el puesto 10.
Cabe destacar, que, en ese período, el contrato más importante suscrito por Venezuela fue con la empresa española Navantia, para el suministro de cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2400 y cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400.
Se suman, además, los convenios firmados con el grupo holandés Damen Shipyard para la construcción de un patrullero costero tipo Stan Patrol 2606, y, con Griffon Hoverwork Ltd., para la entrega de un hoovercraft tipo 2000TD, aparte de los concretados con varias empresas internacionales para la revisión quinquenal y modernización de los dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo.
De igual manera, la Armada venezolana adquirió en esos años otros tipos de unidades navales que no entran en las categorías contempladas en el informe de Camto. Se incluyen, entre otros, un remolcador de altura y cuatro buques de carga multipropósito del tipo Stan Lander 5612 encargados a Damen, así como, un hoovercraft tipo 1050TD para actividades hidrográficas suministrado por Griffon.
Foto: AVN.
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=venezuela-noveno-importador-mundial-de-ingenieria-naval-militar-entre-2005-y-2012
Las reuniones ya han comenzado. El embajador de Venezuela ya ha mantenido contactos con representantes de la industria auxiliar del sector naval de Cádiz, con políticos del PSOE y con funcionarios de la Junta de Andalucía. El objetivo: ayudar al Gobierno de Hugo Chavez a crear su propia industria naval, capaz de fabricar sus propias fragatas.
El pasado lunes, el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, mantuvo un encuentro con empresarios navales y con representantes sindicales de los astilleros de la Bahía de Cádiz, para sentar las bases de un futuro acuerdo de colaboración entre ambos países.
En las reuniones estuvo acompañado de Francisco González Cabaña, diputado socialista y portavoz de la Comisión de Industria del Congreso, además de la de Asuntos Exteriores. Fue de él de quien partió la invitación al encuentro.
El objetivo es conseguir que Dianca, Diques y Astilleros Nacionales –como se denomina a la empresa pública naval venezolana- sea capaz de diseñar y fabricar en el futuro sus propios buques.
Una necesidad surgida después de las dificultades que ha encontrado el gobierno de Hugo Chavez para emprender la construcción en suelo venezolano del último buque encargado a Navantia.
No es el primero, ya que otros miembros del Gobierno venezolano ya han mantenido reuniones en España con representantes de distintas consejerías de la Junta de Andalucía. No sólo para emprender iniciativas en el sector naval, sino para ayudar a la trasferencia de I+D+i andaluz a Venezuela.
fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/078770/espana-ayudara-a-hugo-chavez-a-crear-una-industria-militar-naval-venezolana-la-junta-de-andalucia-lidera-las-negociaciones-de-navantia-en-caracas
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