América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

13637394142245

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Avenger2 dijo:

Típicopatrioterismo infundado en que el solo se hace subestimar el rival, para negar las deficiencias propias. Pues según tu y aplicando esa misma logica con los 4 kfir que se nos han caido, entonces nuestro pilotos colombianos son de lo peor. Señores mas seriedad en los comentarios pensemos con la cabeza y no con el estómago

Patrioterismo ??? esa palabra segun lo hablado no aplica , antes de comentar almenos utiliza palabras con sentido , lo mio es realismo ya que supuestamente divisaron una pista y tuvieron que volar bajo , y supuestamente por mal tiempo el piloto se desubico , a eso me refiero , con un avión como el SU  que a un piloto le pase eso ,,, si fue cierno , deja mucho que desear , me lo imagino en bombardeos a otros países . se caen todos si ese es el grado de dificultad de una fuerza como la venezolana , aca se caen por fallas mecánicas , raro que sea por aspectos humanos dado el entrenamiento y la experiencia de los pilotos , yo no digo que los pilotos venezolanos sean malos , pero no es aceptable ni creíble que un piloto se estrelle con un avión de 35 millones de dolares por que se desubico ,se desubica un taxista no un piloto de combate y con un super avion  no hay punto, si fue asi , estan jodidos asi de facil .

• Primero hay que ver en que regimen de vuelo se encontraba la aeronaves (altitud/velocidad) esos datos son los que indican si los tripulantes tuvieron tiempo de accionar las anillas de eyección o no.

Saludos

• DOMACO11
    silverback dijo:

para nada la eyeccion es una de las maniobras mas riesgosa que hay, cualquier cosa puede salir mal, empezando por el mismo funcionamiento del asiento eyector

Para nada , la eyeccion es y se invento para salvar al piloto en caso de la perdida del avion . comentario suelto

• DOMACO11 dijo:

silverback dijo:

para nada la eyeccion es una de las maniobras mas riesgosa que hay, cualquier cosa puede salir mal, empezando por el mismo funcionamiento del asiento eyector 

Para nada , la eyeccion es y se invento para salvar al piloto en caso de la perdida del avion . comentario suelto

Estas completamente equivocado, aunque la eyección es una maniobra que INTENTA salvar la vida del piloto evitando que se estrelle junto al avión, en ella juegan fuerzas fisicas que hacen que dicha maniobra sea tremendamente peligrosa, una de esas fuerzas físicas es la velocidad relativa del viento, la cual produce que la corriente de aire al salir de "cockpit" sea comparable a chocar contra una pared de concreto, otro factor muy importante es la desaceleración brusca, esta produce que los órganos del cuerpo se desplace dentro de la cavidad abdominal y toraxica, ello puede producir desgarro de los mismo y hemorragias internas, la maniobra de eyección es el ultimo recurso con el que cuenta un piloto para salvar su vida, pero al tomar la anilla de expulsión sabe que se juega una lotería con ella.

Saludos

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

es como decir que estrellarse en un carroa  100 km por hora contra una pared es una situacion sencilla solo por traer puesto el cinturon de seguridad

• DOMACO11
    Sayeret Matkhal dijo:

Estas completamente equivocado, aunque la eyecciónes una maniobra que INTENTA salvar la vida del piloto evitando que se estrelle junto al avión, en ella juegan fuerzas fisicas que hacen que dicha maniobra sea tremendamente peligrosa, una de esas fuerzas físicas es la velocidad relativa del viento, la cual produce que la corriente de aire al salir de "cockpit" sea comparable a chocar contra una pared de concreto, otro factor muy importante es la desaceleración brusca, esta produce que los órganos del cuerpo se desplace dentro de la cavidad abdominal y toraxica, ello puede producir desgarro de los mismo y hemorragias internas, la maniobra de eyección es el ultimo recurso con el que cuenta un piloto para salvar su vida, pero al tomar la anilla de expulsión sabe que se juega una lotería con ella.

Saludos

silverback

OK gracias por la aclaración fundamentada .

• DOMACO11 dijo: Sayeret Matkhal dijo:

Estas completamente equivocado, aunque la eyección es una maniobra que INTENTA salvar la vida del piloto evitando que se estrelle junto al avión, en ella juegan fuerzas fisicas que hacen que dicha maniobra sea tremendamente peligrosa, una de esas fuerzas físicas es la velocidad relativa del viento, la cual produce que la corriente de aire al salir de "cockpit" sea comparable a chocar contra una pared de concreto, otro factor muy importante es la desaceleración brusca, esta produce que los órganos del cuerpo se desplace dentro de la cavidad abdominal y toraxica, ello puede producir desgarro de los mismo y hemorragias internas, la maniobra de eyección es el ultimo recurso con el que cuenta un piloto para salvar su vida, pero al tomar la anilla de expulsión sabe que se juega una lotería con ella.

Saludos

para servirte.

Si es de tu agrado te recomiendo este vídeo, acá se narra por su propio autor la experiencia de la eyección y posterior rescate de un piloto de F-105 de la USAF derribado sobre Vietnam del Norte, la sola eyección le fracturo el brazo en 3 partes y la pierna. 

• MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado

Que tal esta nota... de ser cierta si definitivamente estamos en la inmunda con la defensa de nuestra soberanía...

http://www.pulzo.com/nacion/denuncian-incursion-de-mas-de-40-militares-venezolanos-en-territorio-colombiano/402138

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

Y LLAMARON AL EJERCITO Y BRILLO POR SU AUSENCIA. NO PUES QUE BELLEZA!!!!!!

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DOMACO11 dijo:

Patrioterismo ??? esa palabra segun lo hablado no aplica , antes de comentar almenos utiliza palabras con sentido , lo mio es realismo ya que supuestamente divisaron una pista y tuvieron que volar bajo , y supuestamente por mal tiempo el piloto se desubico , a eso me refiero , con un avión como el SU  que a un piloto le pase eso ,,, si fue cierno , deja mucho que desear , me lo imagino en bombardeos a otros países . se caen todos si ese es el grado de dificultad de una fuerza como la venezolana , aca se caen por fallas mecánicas , raro que sea por aspectos humanos dado el entrenamiento y la experiencia de los pilotos , yo no digo que los pilotos venezolanos sean malos , pero no es aceptable ni creíble que un piloto se estrelle con un avión de 35 millones de dolares por que se desubico ,se desubica un taxista no un piloto de combate y con un super avion  no hay punto, si fue asi , estan jodidos asi de facil .

Si aplica por que estas suponiendo sin pruebas que lo de aca es mejor por simplemente por ser de aca y lo de alla es peor por no se como aca y a eso se le llama chauvinismo o tambien conocido coloquialmente como chauvinismo.

DOMACO11 dijo: lo mio es realismo ya que supuestamente divisaron una pista y tuvieron que volar bajo , y supuestamente por mal tiempo el piloto se desubico , a eso me refiero , con un avión como el SU  que a un piloto le pase eso

Y dices que todo lo tuyo es realismo y en la misma oracion dices que son suposiciones. Por favor un poco mas de coherencia.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

La orden presidencial es no dejarse provocar por nadie incluyendo civiles,y pues ellos pueden argumentar esto y la verdad no se sabe q orden tengan allá a espaldas del país.

• DOMACO11
    Avenger2 dijo:

Si aplica por que estas suponiendo sin pruebas que lo de aca es mejorpor simplemente por ser de aca y lo de alla es peor por no se como aca y a eso se le llama chauvinismo o tambien conocido coloquialmente como chauvinismo.

Creo que tu comprensión de lectura es mínima . deja asi

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Ya que no eres capaz de dar un debate con altura entonces si deja asi.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SUPERTELEMACO dijo: Y LLAMARON AL EJERCITO Y BRILLO POR SU AUSENCIA. NO PUES QUE BELLEZA!!!!!!

Acuerdate del estúpido decalogo que saco la lechona de mindefensa que nos gastamos. 

• DOMACO11

Pero eso si raya en la negligencia , si es real se puede demandar al estado .

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

¿Ysabes que es lo peor de eso?... que lo mismo hacen con la guerrilla, si Bogotá no manda la tropa no sale al monte. Dicho por un conocido cuando me contó que hace varios meses no salen a perseguir nada, las informaciones llegan pero cuando las autorizaciones se emiten ya el dato es basura por la perdida de tiempo. 

• DOMACO11
    cesar dijo:

¿Ysabes que es lo peor de eso?... que lo mismo hacen con la guerrilla, si Bogotá no manda la tropa no sale al monte. Dicho por un conocido cuando me contó que hace varios meses no salen a perseguir nada, las informaciones llegan pero cuando las autorizaciones se emiten ya el dato es basura por la perdida de tiempo. 

DOMACO11

Triste mi querido colega , como decía Jaime garzón en una de sus celebres frases , a los colombianos nos falta sentido de propiedad .

• DOMACO11

Es injustificable , no tiene razón de ser que el ejercito no acuda a defender a los Colombianos por esas políticas negligentes que nos han llevado a tener el problema que tenemos , no se ... falta de pertenencia , nacionalismo ... Que importante es saber elegir a nuestros lideres .

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    cesar dijo:

SUN TZU decia algo de esto que las  decisiones debían ser tomadas por tus generales  para no perder tiempo. ahh pero que va eso aqui no sirve aqui ni saben quien es sun tzu

• En esta oportunidad voy a hacer de abogado del diablo. Hay algo que me llama mucho la atención sobre esas incursiones de la Guardia Nacional Venezolana, y es que desde que ingrese en los foros Latinoamericanos creo que por el año 2011, en los foros UNFFMM (Colombia) y FAV-CLUB (Venezuela) he leido con relativa frecuencia denuncias de Colombianos que dicen haber sido victimas de agreciones de la GN Venezolana dentro de territorio Colombiano, incluso que ingresan a sus pueblos, casas y les despojan de su dinero, mercancias y pertenencias. Pero me llama mucho la atención que JAMAS he visto ni una sola fotografia o video de esas incursiones de la GN Venezolana, hace unos 2 o 3 años vi un video de unos policias de Venezuela que en una persecución se habian cruzado la linea fronteriza y un agente del DAS creo los detuvo y fueron filmados in situ!! en menos de 2 horas el video ya estaba en Youtube, si vivieramos en 1980 yo creeria que es posible que la GN Venezolana ingrese a Colombia y haga lo que dicen esas victimasColombianas, pero es que vivimos en el siglo XXI, y el celular mas humilde y sencillo tiene camar de fotografia, y jamas hay una foto de esas agresiones de la GN, si de verdad los Guardias Venezolanos hacen lo que dicen esos ciudadanos Colombianos, y se cruzan la fronteran ingresan a sus casas, carreteras los golpean y roban entonces de verdad que la Guardia Venezolana es definitivamente la mejor fuerza de infiltración y exfiltración de mundo!!! caray son mejores que el Mossad y los SEAL, porque ingresan salen y nadie los ve, nadie los fotografia nadie los filma!! y repito estamos en el 2015 no en 1980!! es por eso que me tome la molestia de preguntarle a un ex-Oficial de la GN de Venezuela sobre esas denuncias, a lo que el me respondio que son constantes pero falsas, el me dice que lo que sucede es que efectivamente son ciudadanos colombianos a los que se les decomisa mercancia, dinero o vehiculos pero no en Colombia sino en Venezuela, y al cruar a Colombia ellos van a la policia, alcaldia o medios de comunicación y dicen que fueron agredidos por la GN en Colombia todo eso en un esfuerzo por ver si pueden recuperar la mercancia, me india que es por eso que la cancilleria de Colombia no se toma en serio esas denuncias pues los Guardias Venezolanos no son fantasmas que entran y nadie los ve.

No se hasta que punto eso sea verdad, pero repito me extrana mucho que la GN Venezolana entre con tanta frecuencia a Colombia y jamas los filman, o fotografia teniendo hoy en dia todo mundo un celular a la mano.

Saludos

Este hilo ha sido cerrado.