América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14684694714734742195

Comentarios

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Espero con ansias que se retome el tema con Saab y que estos hagan una oferta por unos 36 Gripen a/b  y ojala se les haga la actualización MS21 y se les haga la integración del armamento existente de la fac!

    Ojala llegue este tema a feliz término porque de seguro Venezuela va a violar nuestro espacio aéreo por 3ra vez  nuevamente en estos días, tiene presión de EU y EEUU por el tema oposición y es la manera perfecta de distraer la vista!!

  • A/B... Creo que es el momento de ver algo mas actualizado, y pedir algo que realmente sirva.

  • deadman
    deadmanForista Soldado
    Forista Soldado

    El problema es si el lunes se vuelven amiguitos de nuevo,todo se ira como siempre a la papelera hasta la próxima coyuntura, en vez de diseñar un plan de defensa en fases donde prime la transferencia tecnológica, no me imagino que el día de mañana no fuera un Venezuela sino un Brasil.

  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

    Que hay de cierto que se enviaron aviones KFIR a la frontera y que de inmediato Venezuela puso en alerta a toda su flota de F-16, SU 30, etc...?

    Aca son muy irresponsables, como no hicieron nada en todo este tiempo, que nos demos en la J.E.TA con Venezuela es solo cuestión de que la ROBOLUCIÖN se derrumbe y eso esta a la vuelta de la esquina, nosotros somos la mejor cortina de humo del Chavismo.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Y eso que tiene que ver con el futuro caza para la FAC? por favor seamos mas ordenados para postear.

  • Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

    para mi lo mas ideal seria que nos quedáramos con solo 14 AVIONES KFIRC-10 de los 20 que tenemos y que el gobierno pueda comprar 24 AVIONES GRIPEN C/D, además de 2 AVIONES TRANQUEROS adicionales y 3 AVIONES DE ALERTA TEMPRANA, ahi si quedaríamos bien parados a nivel del barrio y por lo tanto ya podríamos decir que si somos un referente en defensa aérea., es mi humilde opinión, si estoy equivocado espero me corrijan, gracias

    :sukses

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Pues yo diria que dejar 12 kfir, y dejarlos de reserva, pero si siguen con la operatividad que han tenido durante el años es un desperdicio, asi que es mejor llevarlos a que adornen los accesos de varios aeropuertos del pais, (quiero uno para el camilo daza).

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Los Kfir que se les solucione el problema de motor deben pasar a la aviación naval y estar dedicados solo a naval strike

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pienso que deben pasar a retiro. Como dicen los buenosjugadores de futbol antes de su retiro: "Es mejor dejar el futbol que el futbol nos deje a nosotros"

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Shogun23 dijo: Los Kfir que se les solucione el problema de motor deben pasar a la aviación naval y estar dedicados solo a naval strike

    A la FAC le ya un yeyo...

    Si no ha querido soltar los Arpía al EJC, menos va a soltar los Kfir a la ARC.

    Y fijo que la ARC sí los cuida y mantiene más y mejor...

  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

    No creo que el problema del kfir tenga que ver con mal mantenimiento por parte de la FAC, eso si es un poco injusto Andres, en la FAC debe haber un personal muy calificado y capacitado, el problema es que a ese avión lo tienen haciendo de todo y para disuardir francamente no sirve.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ramionce dijo: No creo que el problema del kfir tenga que ver con mal mantenimiento por parte de la FAC, eso si es un poco injusto Andres, en la FAC debe haber un personal muy calificado y capacitado, el problema es que a ese avión lo tienen haciendo de todo y para disuardir francamente no sirve.

    Precisamente porque no tienen el personal calificado ni capacitado es que esos aviones se han caído, la FAE desde cuando recibió el primer Kfir se fue a Estados Unidos a traerse toda la herramienta y sus técnicos fueron capacitados  en el mantenimiento del J79 por los gringos, con los años hacían todos los trabajos in-house, sin asistencia de nadie y operaron el mismo motor que para la FAC es un misterio místico por décadas sin mayor novedad.




  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero Ramionce sí tiene razón en algo y lo podemos comparar así:

    La FAC ha tenido Kfir desde 1989-1990, es decir, ya vamos para 26 años con ellos. Más o menos hasta 2010 u 2011, los Kfir no habían presentado mayores problemas en su servicio. La mala racha empezó en 2012 justo después de la modernización a C-10. Algo pasó...

    Y la mala racha se la atribuimos al motor, lo que indica que algo se le hizo y está causando las fallas, no por nada todo se va en el motor. Es decir, la FAC ha tenido buen cuidado son sus aviones, pero con el motor del Kfir algo les está pasando porque no le encontraron el quiebre al asunto y se perdía avión tras avión.

    Esperemos que con lo que se les está haciendo ahora (no sé por quién) por lo menos puedan volar sin el riesgo de caerse...

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 18 September 2015 #9416

    Te respondo en el respectivo thread para no generar desorden Andrés.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Ja ja ja  por poco y me convierto en adivino ese Su30 que se estrelló en la frontera venía a violar a soberanía nuevamente! Lo dije unos comentarios antes y vea pues!

    Es la misma estrategia que utilizo Rusia en Crimea y veamos como término y adonde va Donestk. ..

    Este asunto va de castaño a oscuro y acá mirando haber que potencia nos dona un caza para superioridad o por lo menos que le de la talla!

    Metamonos  en la cabeza de maduro!  y ya respetables  foristas  lo han dicho acá Maduro esta tan presionado que la única forma de levantarse y llamar a  la unidad y al nacionalismo es formar un conflicto armado con colombia llamar  congreso y de nuevo pedir facultades especiales  para evitar elecciones y poder pedir créditos extraordinarios!

    Y el señor Villegas gordito  de felicidad y nada que se inmuta ni se emputa! 

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    y ya maduro ordeno incrementar la flora , haber si aca por fin se meten la mano al dril y compran almenos18 de cuarta generación , no se les haga raro que salga en unos dias a decir que se lo bajo Colombia .

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Por favor, no generar offtopic.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Durante años hemos leído en este portal y en otros de temas especializados en militaria, inclusoen este ítem, y en temas como el de el MBT, en el de sistemas de defensa aérea, en el de las FS-1500, etc; que nos vamos a pellizcar cuando ya veamos las fauces de la fiera Bolivariana a centímetros de nuestra yugular. 

    Desde que existen los registros, es una verdad histórica incontrovertible de Imperios, Repúblicas, Dictaduras y ciudades a lo largo y ancho del globo y en todas las épocas, que aquel que no puede cuidar sus recursos estratégicos, a su pueblo, sus riquezas e integridad territorial simplemente se las arrebata otro que sea más fuerte.

    No se trata de ser Esparta o Korea del Norte en donde se vive por y para la lucha, ya que las funciones del Estado son diversas y hay más importantes, pero Colombia no se puede permitir patalear en el juego geoestratégico y geopolítico en medio de este estado de indefensión, de precariedad y ausencia de medios o recursos en el sector defensa.

    Acá se ha dicho a modo de excusa, y varias veces, que no se puede comprar nada porque es impopular, y que no se puede comprar nada porque las políticas públicas de este gobierno están orientadas hacia el post-conflicto, pues yo les digo compañeros que cuando la política se mezcla con la ciencia militar, cuando las decisiones eminentemente militares son influenciadas por los intereses y conveniencias políticas, entonces el desastre es inminente y hay que tenerse duro, y la historia no me deja mentir. Y esta verdad opera tanto para Colombia como para Venezuela, y puede ser más dramático para ellos.

    Así las cosas, la premura y el afán político probablemente haga que adquiramos los vejestorios de Israel lastimosamente, ojalá que no, pero cuando en TV sale la FAC a decir que solo 4 K-fir están en condiciones para volar, pues la presión política comienza a subir como la espuma. 

    Y a todo esto sumémosle el aparente conformismo en el Alto mando acerca de nuestras protuberantes deficiencias y precariedades, y eso ocurre porque nuestros altos oficiales son por lo general personas mal-habladas e incultas, que carecen de rigor científico y, por ello, son conformistas y se alinean fácil con las tendencias del gobierno de turno. O sea que son más políticos que militares. 




  • JOBMARTH
    JOBMARTHForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 18 September 2015 #9421

    EL J-10

    es una avión de 4 y media generación incluso superior a los typhoon ingleses

    Editado por JOBMARTH on
Este hilo ha sido cerrado.