América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

14647495152263

Comentarios

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

dizque nunca han dicho que son referente en la región  jajajaja claro  y como se comieron a cuento a los dominicanos y su "cursito de defensa aérea"

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo me pregunto si el mundo entero sabe que es un MANPADS o un MBT.

Por otro lado muchos aca si han visto el vídeo donde un oficial de la FAC sale públicamente a decir que los kfir son lo ultimo en tecnología y muchos aca vieron el vídeo que después eliminaron donde decían que teníamos una defensa aérea y que eramos referencia a nivel regional.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

La única de las cuatro fuerzas que pueden decir que son referente en la región (en su misión) es la Policía, pero las FFMM mejor deberían quedarse calladitas no hacer el ridículo que hacemos cada vez que salen a decir que somos una potencia militar y demás burradas.

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    TOLEDO dijo:

Por otro lado muchos aca si han visto el vídeo donde un oficial de la FAC sale públicamente a decir que los kfir son lo ultimo en tecnología y muchos aca vieron el vídeo que después eliminaron donde decían que teníamos una defensa aérea y que eramos referencia a nivel regional.

epico epicoo!! yo recuerdo esos pobres soldados dandole manivela a ese bofors, y el  oficial diciendo con la boca bien llena, "es que somos referentes en la región en defensa anti aérea" estan coMo la fac y su cuento de la certificación ISO 9001

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Pasara este susto y no nse comprara nada de nada, igual en el desamparado y agarrados del corazón de Jesús, vaya vaya donde llega la IRRESPONSABILIDAD.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

No entendería la compra de ese misil si es un misil que para ser efectivo el objetivo no debe estar a mas de 1.3 km de altura , para mi la preocupación son los SU y estos misiles no tienen esa capacidad , la verdad no entiendo . No se si me estoy equivocando .

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO dijo:

me pregunto si el mundo entero sabe que es un MANPADS o un MBT.

Si pero esas son expresiones individuales de unos tipos que no saben donde estan parados, no son ni de oficailes superiores ni del CGFM. 

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 15 September 2015 #969
    Patxis dijo: Pasara este susto y no nse comprara nada de nada, igual en el desamparado y agarrados del corazón de Jesús, vaya vaya donde llega la IRRESPONSABILIDAD.

La presion de los medios, de sectores del congreso , incluso de los gremios va a ser grande, eso si le mueve el piso a Santos . Yo creo que le toca, so pena de quedar peor de lo que ya quedo por pasivo e indolente.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 15 September 2015 #970

Es que señores, ¿ustedes creen que las grandes empresarios que son los que mas han puesto el billetepara pagar el tal impuesto de guerra no van a brincar cuando se vean afectados sus intereses en la medida que sus inversiones sean arrasadas de manera directa o indirectamente por las bombas enemigas?, ¿que van a pensar los inversionistas extranjeros de tal situación donde su capital esta amenazado porque el Estado no tiene como proteger la honra y bienes de sus ciudadanos?.

De facto dejaríamos de ser un atractivo para la inversión, acuérdense que cuando Pastrana gobernó fueron muchas las empresas que se fueron del país por no haber condiciones de seguridad, si un Estado no la garantiza, pues se irían para otro lado.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    josh dijo:

Es que señores, ¿ustedes creen que las grandes empresarios que son los que mas han puesto el billetepara pagar el tal impuesto de guerra no van a brincar cuando se vean afectados sus intereses en la medida que sus inversiones sean arrasadas de manera directa o indirectamente por las bombas enemigas?, ¿que van a pensar los inversionistas extranjeros de tal situación donde su capital esta amenazado porque el Estado no tiene como proteger la honra y bienes de sus ciudadanos?.

De facto dejaríamos de ser un atractivo para la inversión, acuérdense que cuando Pastrana gobernó fueron muchas las empresas que se fueron del país por no haber condiciones de seguridad, si un Estado no la garantiza, pues se irían para otro lado.

Editado

Pero deberían brincar ya , después que nos vuelvan mier... para que , y a quien . si se hace algo es ya .Es mejor ser prudentes que llorar sobre lo que no se hizo .

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Este es el momento para denunciar y hacer eco ante la opinion publica, para trazar un verdadero plan integral de defensa estrategica, hay que hacer eco.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DOMACO11 dijo: Pero deberíanbrincar ya , después que nos vuelvan mier... para que , y a quien . si se hace algo es ya .Es mejor ser prudentes que llorar sobre lo que no se hizo .

Pues ellos han confiado en lo que diga y haga el gobierno, ósea que por ignorantes también se peca.

• Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

Por donde dice Joshes por donde toca apretar. Es necesario que los empresaros (agremiado en la ANDI o FENALCO) le pidan al gobeirno "cuentas" del impuesto de guerra en un escenario, ya no de violencia interna, sino contra un enemigo externo. Por lo que se deberían contactar con las agremiaciones y sus líderes, contarles las preocupaciones que se han generado e instarlos para que presionen al Gobierno a pararle bolas a una amenaza externa....

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 15 September 2015 #975
    Revoluxion dijo: Por donde dice Joshes por donde toca apretar. Es necesario que los empresaros (agremiado en la ANDI o FENALCO) le pidan al gobeirno "cuentas" del impuesto de guerra en un escenario, ya no de violencia interna, sino contra un enemigo externo. Por lo que se deberían contactar con las agremiaciones y sus líderes, contarles las preocupaciones que se han generado e instarlos para que presionen al Gobierno a pararle bolas a una amenaza externa....

Claro es como tu lo dices, todo el presupuesto es captado para diferentes fines, en la situación actual ¿que se ha hecho responsablemente desde que el régimen Chavista llego al poder en cuanto a seguridad y defensa para equilibrar la capacidad disuasiva?, si bien en el pasado nos fue mal con el asunto de los monjes, ¿que se ha hecho al respecto desde entonces?, es hora que el Estado colombiano empiece a rendir cuentas por su negligencia y falta de compromiso, falta de responsabilidad por una gestión que nunca hizo. A no ser que los mas ricos de este tengan rabo de paja, pues no habrá tal y tendran que vender sus acciones y todo con sus dinero salir del país. ¿Que pasara en estos momentos por la cabeza del consorcio Ardila Lule, la banca privada, sector comercial e industrial de este país con todo este calentado?

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 18 September 2015 #976

Sin duda el IP1 y el IP2, que pagaron los más ricosdel país (pagaban alrededor de lo que vale un buen carro cada año), fueron la piedra angular para la muy modesta modernización de las FFMM empredida en los años recientes. Lastimosamente no se siguió la línea con este gobierno.

En fin, a falta de hilo mejor dejo esto por acá. Tarde o temprano la FAC deberá pensar en serio en un sistema de defensa anti-aérea.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Yo no creo que la FAC ''piense'' , ni tarde ni temprano , si de verdad fueran serios hace rato deberiantener SAMs asi sea para defender sus propias bases pero ni eso

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Se borraron todas las intervenciones que no tienen que ver con el tema a tratar.

Esto se seguirá haciendo sin previo aviso.

LA ADMINISTRACIÓN.

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo

Y si lo derriboun BÁRBAROS

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

O no me entero o que alguien me explique, habían dicho que los cazas volaban por la región noroccidental de Venezuela, y el caza lo encuentra en la región de Elorza, esta queda cerca de Arauca, muy distante de la zona antes comentada.

Enlace de la noticia de localización del accidente.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150919/localizan-en-zona-de-elorza-fallecidos-y-restos-del-sukhoi

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ahi ven,hasta los superdotados SU30 también muerden el polvo, lastima que aqui no se hallan dado cuenta de ello hace rato adquiriendo medios SAM como inicio de unas capacidades mínimas disuasivas.

Entre o registrese para comentar