América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

14344464849263

Comentarios

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    DIOS MIO, la clase política es la única culpable de cualquier trajedia que ocurra

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 14 September 2015 #903
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 14 September 2015 #904

    Ese es el tipico comentario del cafre promedio Colombiano , el cafre que predijo el presidente Dario Echandia , cuando se les escupe la verdad en la cara o salen diciendo : ''eso pasa en todas partes del mundo'' o te amenazan con la violencia o te echan del pais con palabras de grueso calibre , ya me he topado yo con esa clase de cafres estupidos estan por doquier y por esta clase de ''gente'' es que tenemos los ''gobernantes'' que nos mandamos y por esta clase de homunculos es que tenemos las FF.MM mierderas que tenemos , asi nos va a ir con Venezuela en una guerra por para alla vamos y esto ya lo sabian desde hace años en las FF.MM y no hicieron nada para prepararse , la disuasion , la estrategia , los ejercitos y las guerras vienen desde la antiguedad esos militarillos Colombianos no se que clase de formacion reciben , desconocen la historia militar no han leido jamas a Jenofonte a Licurgo  , a Cayo Mario a Cayo  Julio Cesar , a Napoleon , a Von Clausewitz , a Sun Tzu , a Miyamoto Musahi , a Guderian , a Alvaro de Bazan etc , seguro que se la pasan leyendo libros del corte de la parabola de Pablo , sin tetas no hay paraiso  y demas excrementos literarios  , hay una maxima de la epoca del imperio Romano ''SI VIS PACEM , PARA BELLUM'' en latin que significa si quieres paz preparate para la guerra.

    En referencia a SISDAN solo existe en el papel , no se exlica una persona que tengan el minimo de neuronas por que teniendo a esos monos Chavistas de vecinos con ese arsenal ese tipo de elementos no es prioridad y lo mismo tener cazas de supremacia aerea , se compran radares primero por que la mentalidad es ser servil con la DEA para detectar vuelos del narcotrafico no la defensa de la soberania del pais , es igual con la ARC en vez de ponerles SAM de alcance medio a las FS-1500 , dotar de helos con capacidad ASW y ASuW , letalizar los Persuader y ejecutar el plan puente como toca comprando 2-4 FFG y ademas poner unas cuantas baterias AAA para proteger las bases navales ,  no se gastan recursos importantes en fabricar barquitos guardacostas totalmente pelados solo con el fin de congraciarse con la DEA y el US customs dejando un lado la capacidad de NW que debe ser el objetivo primario de la ARC y lo otro secundario , igual el EJC enfocado en ser una gran contraguerrilla paquidermica y corrupta mas bien una guardia civil que un ejercito.

    Ya dije cual es la solucion inmediata comprar armamento excedente de los US , EDA . Comprar 1000 MANPADS donde sea , eso no necesita mucho entrenamiento , eso es una solucion para el anillo de baja cota , miles de AT , minar la frontera ya lo deberian estar haciendo , en fin medidas ultradefensivas , por que atacar dentro de Venezuela con lo que tenemos mejor vayan olvidandose , es que nisquiera estamos preparados para una guerra asimetrica asi estamos de jodidos , la diplomacia Colombiana es tan patetica que nisiquiera han obtenido una declaracionni del embajador de los US en Colombia asi sea de apoyo.

    La primera cabeza que tendria que rodar es la del tal proceso de paz y todos esos bandidos de la FARC esa deberia ser la primera medida , pero ni eso.

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    De USA no se puede esperar nada, la defensa de la nación es responsabilidad de sus Gobernantes y sus ciudadanos, si el primero falla (que es evidente), el segundo debe tomar la iniciativa (por ignorancia no lo ha hecho), que nos queda, defender la patria con lo que se tiene, perdiendo vidas humanas que se pudo haber evitado, si se hubiesen comprado una defensa creíble y disuasiva, pero no a antigüedades de 40 años se la jugaron toda, no compraron nada para defender la patria. Si USA mueve un dedo a favor de Colombia, le costara la Guajira y alguna Isla del Archipiélago de San Andres.

    Llorar sobre la leche derramada.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    USA vende armamentos a paisesafines mediante la modalidad de EDA (excess defence article) a traves del DOD sea pagandolo de contado o mediante creditos a traves del Eximbank , el señor Obama presidente de los US declaro que Venezuela es una '' clara y presente amenaza para la seguridad nacional de los US'' ; ante estas circunstancias y ante la evidente amenaza de guerra con Venezuela Colombia puede solicitar asistencia militar a los US , es decir suscribir un acuerdo de compra de armamento , estaria casi seguro que seria aprobado por el congreso  ,  un acuerdo de compra , no que vengan los US y sus fuerzas armadas a Colombia a combatir con Venezuela , tampoco que nos regalen o nos donen armamentos como estan acostumbrados en Colombia eso jamas lo van a hacer  , se tiene que pedir asistencia militar COMPRANDO armamento estrategico excedente de los US ; esa es la unica opcion de tener armamento en el corto plazo . La Guajira al paso que van la van a terminar perdiendo con Venezuela y a lo mejor sin disparar un tiro al mejor estilo Andino y el archipielago de San Andres ya casi lo tienen perdido con Nicaragua y estos van por mas mar Caribe , que le ha quitado los US a Colombia ? , bueno con el TLC se ha cargado parte de la economia nacional pero eso no es culpa de los US sino de la clase gobernante Andina mas pendiente de meterse unos dolares al bolsillo que de gobernar para el conjunto de los Colombianos

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Shogun23 dijo: Colombia puede solicitar asistencia militar a los US , es decir suscribir un acuerdo de compra de armamento

    Yo espero que eso se este dando en silencio, es difícil pensar que no se estentomando medidas mínimas para tratar el problema. 

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Yo no creo que lo esten haciendo , aun persisten algunos en sacar tajada de todo esto , por eso se ve en interes en los Mirage 2000 , por que no piden F-16 ex ANG a los US ? , por que los Mirage 2000 a Francia , no me extrañaria que estuvieran viendo como compran Mistral , estanbuscando cosas por los lados Franceses y Judios por que saben que por ahi sacan la respectiva comision , en cambio con los US como eso seria a tarves del DOD ( departamento de estado) ahi no caben las comisiones , seria un negocio a la luz de todo el mundo ; en Colombia nisiquiera en estos momentos aciagos para la soberania y la integridad territorial las sabandijas que mal manejan Colombia dejan la corrupcion y los intereses personales de lado buenos cafres estos [[Editado por el sistema]]

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 14 September 2015 #909

    Para los versados en el tema:

    ¿Quées mas costoso?: Adquirir un sistema de defensa integral o un escuadrón de cazas decentes al alcance del bolsillo.

    ¿Cuál de los dos es mas rápido tener a punto? porque por lo visto el dinero no alcanza para tener los dos al mismo tiempo.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es más rápido los SAM.

    Los cazas, si son nuevos, se demoran entre 5 a 7 años para entregarse todos y viendo cómo esté la lista de espera.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 14 September 2015 #911

    Es que se tienen que tener las dos cosas , los cazas no pueden cubrir todos los puntos estrategicos del pais y menos aun contraatacar y mucho menos en los numeros exiguos que compra Colombia que nunca ha tenido nisiquiera dos escuadrones completos , los sistemas de defensa antiaereaes un conjunto de sistemas de misiles y de cañones de distintos rangos y calibres fijos o de defensa de punto y moviles que van integrados a la red de radares militares y civiles  fijos y moviles que ya tiene el pais . Costoso es perder mas mar , territorios , infraestructura civil , militar , economica y lo mas costoso las vidas de nuestros militares y civiles que se van a perder en caso de guerra , eso si es costoso.

    Lo mas rapido es comprar armamento usado a un pais que lo tiene en grandes cantidades almacenado en reserva activa para el propio uso o para venderlo a traves de EDA a paises ''aliados y amigos'' los US , si de mi dependiera y dadas las actuales circusntancias  compraria:

    -2 escuadrones de F-16 ex ANG con misiles AMRAAM

    ​- 2 aviones E2C Hawkweye

    - Baterias de misiles Patriot de los primeros PAC excedentes como las que fueron transferidas a España y tambien baterias de misiles SAM Hawk improved que estas serian regaladas por la compra de los Patriots , gran cantidad de algun sistema de tubo que tengan los US  y muchos MANPADS

    - SPAAG M-113 Vulcan  para el EJC

    ​- Un paquete de blindados que incluya podria ser 60 Abrams usados + 100 M60A3TTS+ 100 IFV Bradley + M-113 version portamortero y todos los equipos asociados y la municion de estos blindados

    - Paquete de artilleria que incluya por lo menos 100 obuses ATP M-109 y mas obuses remolcados de 155 mm

    - Paquete de entrenamiento intensivo en el manejo y mantenimiento de estos nuevos equipos por parte de asesores Norteamericanos que estarian por fuerza en nuestras bases sirviendonos tambien como disuasion a Venezuela de bombardear bases con personal y equipos Norteamericanos

    Todo esto como base y compromiso para la COMPRA mas adelante de armamentos nuevos de paquete , yo creo que teniendo esto que menciono no se arruinaria el pais , lo tendrian muy rapido en Colombia y nos daria las tan cacareadas ''capacidades disuasivas minimas'' que de momento no tenemos.

    No hablo de la ARC por que ya he dicho que es lo que se deberia hacer en ese aspecto y la hoja de ruta del plan puente y la dotacion de SAM decente de las FS-1500 es lo que hay que hacer para ya

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 14 September 2015 #912
    Camik dijo:

    http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/ojo-con-la-provocacion-aerea-juan-lozano-columnista-el-tiempo/16372496#ancla_comentarios

    Ya escribia Juan Lozano el unico que publica en el tiempo

    Como tardía esta reacción de Juan lozano, hace muchos meses escribí a su twetter los movimientos del régimen chavista en adquisición militar basado en todo lo que en esta comunidad a advertido. Ahora hablan cuando el agua nos llega al cuello, cite varios artículos y noticias de Erich al senador Lozano y a otros, pero igual les invade el importaculismo, que tristeza pero esas declaraciones son  ahora como la voz que clama en el desierto.

    A estos politiqueros y a sus altos militares:

    "Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre"

  • rubiodiaz
    rubiodiazForista Soldado
    Forista Soldado

    saludo buen dia aun no saben el tipo de aviones que supuestamente ingresaron a colombia, quien sabe

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 14 September 2015 #914

    En la imágen que trajo el amigo Alex C, se puede observar a los 9 kms las baterías Breda, que yo me acuerde esas traían tres módulos (containers de 40 pies), uno el cañon, otro la torre de radar y otro el centro de control que daba para varias unidades, todo se podía transportar en tres camabajas. Y eso fue hace 20 años...

    Traigo esto a colación, porque un sistema de estos solamente requiere que lo transportes, (otra cosa es que los nuestros aprendan a usarlo, pero estoy seguro que conseguirse el personal que nos enseñe, retirados, o activos, por el dinero suficiente no debe ser muy complicado)aquí se ha hablado de que cualquier cosa que se compre debe "integrarse" al SISDAN, yo no sé si todavía podamos darnos el lujo de "integrar" y esperar, para mi la situación es mucho más grave, un equipo de estos es stand-alone, y esta diseñado para ponerlo en la mitad de la nada y que funcione solito.

    Por otro lado, tan como se ha mencionado anteriormente, para una mayor cobertura, conseguirnos por lo menos tres baterías Patriot de seis vehículos cada una y regarlas por la frontera haría que automáticamente el Presidente Obrero y sus patriotas lo piensen dos veces antes de meterse con nosotros, deben haber muchos de estos sistemas parados en Estados Unidos en reserva, y pagándolos no hay razón para que no los podamos comprar.

    Respecto a lo que dice el amigo Diomedez, una pregunta, si es verdad que los franceses pueden correr y ponernos los M2000 en palanquero en dos meses, quien los volaría?, porque aquí en este país nadie sabe hacerlo...

    Saludos,






  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Si se demora en poner a punto todo eso en 1 año a lo sumo , pero la jugada es que  estarian asesores militares de los US  en nuestras bases y unidades entrenando a nuestro personal en el manejo de todo eso y ahi si los Venezolanos no creo que se atreverian a atacarnos corriendo el riesgo de que muera algun gringo 

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh dijo:

    Para los versados en el tema:

    ¿Quées mas costoso?: Adquirir un sistema de defensa integral o un escuadrón de cazas decentes al alcance del bolsillo.

    ¿Cuál de los dos es mas rápido tener a punto? porque por lo visto el dinero no alcanza para tener los dos al mismo tiempo.



     

    La respuesta para ambas es un sistema antiaéreo, mas económico y mas rápido de obtener y mas rápido de poner a punto, aunque al momento de desplegar puede demorar mas, puede tardar horas o dias moverlos a la frontera mientra que un caza llega en minutos.

  • Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

    lo mas necesario.pronto y rapido seria adquirir dos escuadrones de aviones( 24 )MIRAGE 2000-5F Y AVIONES DE ALERTA TEMPRANA, pero pa ya es tarde

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Lo mas necesario es hacernos a unas 5 baterias spyder MR, adquirir aviones lleva muchos meses mas. Lo mas proximo es comprar manpads.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 14 September 2015 #919

    Eso si demora , por que Rafael no las tiene ahi armadas en un anaquel como si fuera un saco de papas , tendrian que fabricarlas y eso si se demoraria un huevo , lo mas rapido es baterias de misiles Patriotsy Hawk improved usadas que ya estan hechas y probadas , Colombia solo tendria que pagar el recorrido y, la puesta a punto ,  la municion ( misiles) y el entrenamiento , ademas los radares que compro Colombia son de fabricacion Norteamericana asi que la integracion en principio seria mas facil.

    En cuento a los MANPADS , sospecho que andan detras de los Mistral Franceses , pero esos misiles tampoco los tienen los gabachos en grandes stocks en cambio los Chinos deben tener miles de esos misiles que usan en Siria y que han derribado helos , aviones de transporte de tropas y hasta cazas MIG-23 , con estos MANPADS las FF.MM le negarian el espacio aereo a Venezuela en baja cota , todo lo tendrian que volar en alta cota , ahora si conseguimos baterias de misiles Patriot y Hawk , les negariamos en algunas areas media y larga  cota 

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Gracias por la aclaracion, pero lo realmente posible seria manpads, porque cuanlquier otro sistema demoraría varios meses, solo si algun pais estuviera dispuesto a rebajar su inventario tomaria semanas.

    Igualmente amigos este es el momento de actuar, vamos a las redes sociales de santos directamente no del ministerio, la de santos e inundarlo con comentarios al respecto, es hora de hacer ruido para que se tome en serio este tema.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    lo mas necesario.pronto y rapido seria adquirir dos escuadrones de aviones( 24 )MIRAGE 2000-5F

    Y quien los vuela?. 

    La única conseguirse mercenarios mientras porque si no cómo?. La otra, cómo los armamos?, no sé, por más que me encanta el M2000, en la situación de emergencia que estamos deberíamos centrar esfuerzos en sistemas antiaéreos, una vez tengamos esos, si nos podríamos poner a pensar en que traer, por lo menos a un F-16 le podemos montar el armamento que tenemos y nuestros pilotos podrían familiriazarse más fácilmente, los amigos que todo lo pueden podrían darnos una gran mano en el tema, con esto no quiero decir que traigan Netz, pero si por una vez se meten la mano al bolsillo y llaman a Lockheed sería la opción más rápida y segura.

    Ojo, que lo que yo prefiero es el Gripen, pero dadas las circunstancias....

    Saludos,

Entre o registrese para comentar