América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

14142444647263

Comentarios

• Pero de todas maneras aunque el avión o aviones incursores se hayan retirado a su espacio aéreo la FAC debe o tiene que haber hecho despegar interceptores y mantenerlos en un patrón de espera, pues no puedes determinar si la primera incursión fue la ultima, o si solo es una formación de vuelo cuya misión sea distraer mientras otra incursionapor una zona distinta, en todo caso en estos eventos la Fuerza Aérea debe despegar.

Saludos

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sí, estoy de acuerdo con eso Sayeret, pero me refiero al momento preciso cuando sucedieron los hechos y lo que he entendido de lo que han escrito los foristas es que querían una llegada inmediata y pillarlos in fraganti, cosa que físicamente es imposible.

Ya lo demás es pertinente de discusión en el sentido que la FAC debió hacer eso, ya sea con A-37B o con ST que son los que están ahorita en CACOM 3.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Estoy de acuerdo Sayeret. Me comentaba un amigo periodista que ayer precisamente la FAC le decía que se estaban probando las reparaciones o mejoras (o como las denominen) realizadas a las plantas motrices de los Kfir.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 13 September 2015 #865

y no que los Kfirno volaban pero que estaban en alerta y 100% listos en caso de tener que despegar de emergencia? pues la emergencia llego y los Kfires no despegaron y lo peor es que como en el caso del tupolev ni siquiera estaban cerca del area del incidente. esta vez ni siquiera porque incursiónaron  dos veces (como los tupolev) fueron capaces de reaccionar....

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Es que precisamente a eso me refiero, si solo tenemos ST pues lo mínimo es haberlos enviado a la zona luego de la incursión.

No solo enviar la nota de protesta.

• Andresrevisa la trayectoria de vuelo de los tucanos , da colera ver la poca o nula reaccion de la fac y ejc

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

complicada situación ya que incluso si por un milagro por fin se piensa comprar algo.. va a tomar tiempo. como quien dice nos cogieron con los calzones abajo y los ojos cerrados esperando la clavada.. y perdone mi comentario... por lo menos aqui en Barranquilla no he escuchado movimiento de nada.. ni se he visto vuelo de nada ni siquiera por entrenamiento.. en el noticiero hablaron de movimiento de blindados y fuerzas especiales.. que susto estar montado en un urutu  colombiano con una .50 cuando te ponen un urutu [[Editado por el sistema]] con un cañon de 30 mm de frente ( que alguien me corrige por favor) no digo con esto que le sigamos la corriente al maburro, pero si estar preparado contra todo..

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera

Sí, estoy de acuerdo con eso Sayeret, pero me refiero al momento preciso cuando sucedieron los hechos y lo que he entendido de lo que han escrito los foristas es que querían una llegada inmediata y pillarlos in fraganti, cosa que físicamente es imposible.

Por es se llama intercepcionaérea , con la trayectoria de vuelo que marcan los radares se puede determinar si un vector enemigo se acerca peligrosamente a la frontera, y en un país decente y con medios (pues si no hay medios no se puede hacer nada) los aviones que estan asignados en reacción inmediata despegan al encuentro, independiente de que cruzan la frontera o no, esto se hace en muchas partes del mundo, precisamente esto es disuacion y no esperar que violen la frontera para dar orden de despegue.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Disculpen la redundancia de la noticia, pero creo que hay que hacerla circular una y otra ves, pues este tipo de actos son injustificables:

Colombia denuncia la violación de su espacio aéreo por aviones militares venezolanos

http://www.infodefensa.com/latam/2015/09/13/noticia-aviones-militares-venezuela-violan-espacio-aereo-colombiano.html

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Acá no tenemos fuerza aérea tenemos es Aviación de control de emergencias y ayuda humanitaria!

Y sacan pecho en los desfiles militares mostrando sus poderosos KFIR OV10 y A37!

Ja ja y pensar que un solo F16 a de Venezuela les hace la fiesta!

Que vergüenza de Farza Aérea!

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    kryon dijo: Por es se llama intercepcionaérea , con la trayectoria de vuelo que marcan los radares se puede determinar si un vector enemigo se acerca peligrosamente a la frontera, y en un país decente y con medios (pues si no hay medios no se puede hacer nada) los aviones que estan asignados en reacción inmediata despegan al encuentro, independiente de que cruzan la frontera o no, esto se hace en muchas partes del mundo, precisamente esto es disuacion y no esperar que violen la frontera para dar orden de despegue.

Muy deacuerdo con lo expuesto por Kryon ... la palabra clave aqui es: Disuacion

Si Colombia tuviera una Fuerza aérea disuasiva, desde el comienzo de las tensiones en la frontera con el vecino había desplegado patrullas aéreas a lo largo de la frontera con Venezuela, inclusive volando a gran altitud para que los radares vecinos detectaran esas patrullas; algo que les advertiera a los vecinos de una posible respuesta en caso de que la FAV quiera incursiónar a nuestro territorio, pero como la FAC no ejerce disuasión porque sus principales plataformas de combate a reacción tienen problemas de "artritis"  y como el SISDAN es una utopía pues...... no hay disuasión.

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 13 September 2015 #873

¿ Y AHORA QUIEN PORA DEFENDERNOS ?

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

comunicado copiado de la pagina de la fac :

Bogotá, septiembre 13 de 2015. El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.

Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.

Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.

El Ministerio de Defensa Nacional ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancilleria de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 13 September 2015 #875
    ADMINISTRADOR. dijo: Perdón, de donde la confirmación que fueron T27 Tucanos lo que sobrevolaron la base?....lo dijo quien???

http://www.noticiascaracol.com/colombia/gobierno-pedira-explicaciones-venezuela-por-aviones-que-ingresaron-colombia

El primer video que aparece en la lista.

• AndresK
    Forista Subteniente

Sencillo:

Ellos ven y tienen garras.

Nosotros vemos, pero no tenemos garras.

• AndresK
    Forista Subteniente

Sí, yo sé, pero si continúan viendo el video, Juan Jacobo Castellanos menciona varias veces aviones Super Tucano. Bien sabemos que Venezuela no tiene A-29B, pero sí T-27 Tucano.

Además, en el mismo video muestran un Radiograma del EJC donde informa el hecho y ahí menciona que dos aeronaves venezolanas sobrevolaron la base, aparentemente Super Tucano.

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 13 September 2015 #878

Amigos voy a aventurarme a opinar con todo y que soy Venezolano y me expongo a los "tobazos" pero igual aqui voy:

1. Esta violacion del espacio aereo colombiano es eso, una provocacion, a lo sumo seria para ver la reaccion de su fuerza aerea y quizas ver si era cierto que estaban desplazando aviones interceptores o de ataque a la region, era logico pensar que si uds tenian x y o z avion en el aerea estos irian al encuentro de los insursores, o al menos despegar y estar en patron de espera. Se me parece demasiado a las constantes entradas en el espacio aereo nuestro de aviones provenientes de las Antillas solo para ver como reaccionamos. Les puedo dar fe que esto sucede al menos un par de veces cada semestre, tan cotidiano es que ni lo nombran ya a menos que se quiera hacer un show mediatico como hacia el extinto insepulto. Ojo no lo tomen de que quiero minimizar la agresion (para mi juicio lo es, pequena o grande pero agresion al fin... sino metanse en el predio del vecino a agarrarle unos mangos y hablamos)

2. En mi humilde opinion no fueron ni Tucano ni otra cosa, me parece mas probable que hayan sido K-8, par anadie es un secreto que los At-27 nuestros han tenido problemas de mantenimiento y actualmente muchos estan en mantenimiento o han cumplido las horas de vuelo maximas de sus celulas, aparte meterse alla con uno T-27 sin saber si de la nada sale un A-37 A-29 u otra cosa me parece absurdo, mas si estos interceptores tiene una camarita y toma las fotos georeferenciadas como suelen hacerlo eficientemente uds cuando interceptan naves de la narcoguerrilla. Asi que hasta que me demuestren lo contrario eso lo hicieron K-8.

3. Amigos, esto es otro peine de esta gente que tenemos la desgracia de tener en el gobierno, es un "mensaje a garcia" para aparentar fortaleza frente a los de aca Uds se sorprenderian con el nivel de ignorancia que existe en temas fronterizos o militares dentro de la poblacion, es incluso peor que el de uds. Relacionen esto con la reunion de cancilleres en ecuador, no me pareceria raro que esto se haga para alardear de fuerza y que luego como resultado de esa cumbre salga algun acuerdo que no sea tan bueno para los radicales de este lado que quieren una "guerrita" para quitarse el dolor de cabeza de las elecciones.

4. Insisto, creo que soy el unico venezolano que aboga por unas fuerzas armadas colombianas qeu puedan disuadir a estos locos de aca, hasta que eso suceda estos mandriles seguiran jugando a la guerra provocando " proque el mio es mas grande y tu no tienes" y nos tendrana  punto de algo grave, porque los politicos de ambos lados no irían JAMAS  al frente y mucho menos sus hijos, ellos estaran tranquilos en el norte viendo todo como si de un juego de soccer se tratara mientras que aca nos matamos. Recomiendo mucha mente fria y eso si, usen esto como argumento para exigir a su gobierno que , al menos, compren unas baterías de SPIDER o MANPADS. Saludos.

PD: disculpen la falta de tilde pero estoy desde el móvil y de verdad aun me estoy acostumbrando a el

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Editado Sun, 13 September 2015 #879
    Sayeret Matkhal dijo: la Fuerza Aérea debe despegar.

Despegar qué? va mandar un Hercules C-130? jajajja... no somos nadie gracias a nuestros queridos dirigentes, que para lo único que sirvenes para atentar contra los intereses de nuestra nación.

• maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado

jajajaja en el vídeo el periodista dice que por fortuna el sistema de defensa aéreano reacciono.

con que iban reaccionar? con caucheras? definitivamente estos periodistas no saben nada de la realidad militar de nuestro país y lo único que hacen es desinformar a los compatriotas..

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Me pregunto cual es la opinion de los militares ante tantas verguenzas que han pasado en el ultimo mes, aun creen que estan en el estado del arte?

Entre o registrese para comentar