América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria

15681011227

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Ayuda Rusa llegando a Tartous. ¿que alcanzan a identificar?

  • Ya se dice que hay unidades Spetsnaz rusas operando en Siria conjuntamente con Fuerzas Especiales Sirias.

    Saludos

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Syria a septiembre 2015:

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Si nos apegamos a ese mapa, los Imbéciles (EI) van ganando en Siria...

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    No necesariamentetener un gran monton de terreno ganado en el desierto no es gran cosa, ganarlo en los principales centros urbanos del occidente Sirio donde se concentra el grueso de la poblacion es el verdadero reto para asegurar la victoria.


  • ADMINISTRADOR. dijo:

    BTR-80nuevos en Siria.....Por que este modelo en particular....???

    Porque es barato en comparación con otros modelos, y hay un gran numero de ellos, otro punto muy importante es su bajo perfil, el cual lo hace ideal para operaciones urbanas que es donde principalmente se estan desarrollando los combates.

    Saludos 

  • El Gobierno Sirio pierde suultimo reducto en la Provincia de  Idlib, la Base Aérea de de Abo al- Dohur estuvo sometida a un asedio de 2 años cayo en manos de Jabhat al Nusra (Grupo relacionado con Al-Qaeda)

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    MIG-23..??

    Operativos ??

    Y ahora Sayeret..??

  • ErichSaumeth dijo:

    MIG-23..??

    Operativos ??

    Y ahora Sayeret..??

    No creo que estuviera ninguno operativo pues los hubieran evacuado obviamente por aire, pero el armamento pesado con el que defendían la Base, ese si cayo en manos de los rebeldes.

    Saludos 

  • Columna armada de la organización antigubernamental Ahrar al-Sham avanzan hacia Kefraya, en la provincia de Idlib, esto esta sucediendo en estos momentos y el video fue tomado hace solo un par de horas, uno se pregunta donde esta la aviación de combate siria? pues es una columna armada bastante numerosa y avanzando a plena luz del dia.




  • Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

    Sayaret creo que en estos días hubo una gran tormenta de arena ¿algo tendrá que ver que la aviación no aparezca?

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Ejército sirio inicia uso de armas “precisas” recibidas de Rusia

    El Ejército sirio ha iniciado el uso de nuevos tipos de armas entregadas por Rusia en su lucha contra el terrorismo, ha revelado este jueves un funcionario militar sirio.

    Según la fuente, citada por la agencia británica de noticiasReuters, se trata de una serie de armas aéreas y terrestres “muy precisas y efectivas”.

    Se están enviando nuevas armas y nuevos tipos de armamento. El Ejército sirio está siendo entrenado en su uso. De hecho, el Ejército ha comenzado a usar algunas de ellas", ha detallado un funcionario militar sirio.

    También indica que los soldados sirios han empleado estos armamentos tras ser entrenados durante varios meses en su uso.

    "Se están enviando nuevas armas y nuevos tipos de armamento. El Ejército sirio está siendo entrenado en su uso. De hecho, el Ejército ha comenzado a usar algunas de ellas", ha detallado.

    La fuente, sin embargo, se ha negado a brindar más detalles sobre el modelo y las características de las armas suministradas por Rusia.

    En los últimos días ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria, y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en este país árabe.

    Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en el territorio sirio para ayudar a los efectivos sirios en emplear armamentos y prepararlos para ese combate antiterrorista.

    El miércoles, fuentes militares de EE.UU. informaron de la presencia de cuatro helicópteros rusos en un aeródromo militar en el noroeste de Siria, después de que un alto cargo militar de Rusia no descartara un futuro plan ruso para la construcción de una base aérea rusa en el territorio sirio.

    Ante las críticas de las autoridades estadounidenses a los últimos movimientos militares rusos en Siria, el enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, aseguró el miércoles que Rusia tiene todo el derecho a participar en la lucha antiterrorista.

    Además, ha insistido en que la ayuda militar rusa forma parte de la cooperación de defensa que ha existido desde hace mucho tiempo entre ambas naciones.

    rba/ktg/nal

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Comentarios del forista WALLAS en el FMG:

    "....En Siria el ISIS es un actor secundario en comparación con las fuerzas rebeldes o las del régimen. Si claro, nos podemos llegar a espantar al ver todo el territorio que controla ISIS, pero eso resulta ser engañoso, la mayor parte es desierto.

    El ISIS tiene múltiples frentes abiertos y en ninguno puede lograr una clara victoria, eso que sus enemigo se matan entre si. 



    - En Hasaka los sacaron corriendo.



    - En Deir Ezzor continúan chocando contra el régimen.



    - En Kobane fueron vapuleados.



    - En Qalamoun Oeste están encerrados y cuando no guerrean contra Hezbolla u el régimen, chocan cada dos por tres con Nusra u otros grupos rebeldes.



    - En Qalamoun Este son acosado por los rebeldes.



    - En el Sur es donde menos peso tienen, cada tanto intentan infiltrarse en Lajat o en la zona drusa.



    - En el Este de Homs es donde mejor le va, tras tomar Palmira tienen un constante ida y vuelta con el régimen.



    - En el Norte de Alepo tienen lentos pero constantes progresos, pero ahora que la Coalición esta apoyando a los rebeldes la situación puede modificarse.



    ISIS es como un animal carroñero, aprovecha para atacar cuando sus enemigos están en serios aprietos, pero en Siria no es lo suficientemente fuerte para aguantar el tipo de lucha que existe entre los rebeldes y el régimen. 

    La facción rebelde más poderosa de todas es sin dudas el Frente Islámico, formada por Ahrar ash-Sham, Liwa al-Haq, Jaysh al-Islam, Ansar al-Sham y Suqour al-Sham. La única zona en la que quizás Nusra tiene el protagonismo es en Qalamoun, en el resto la supremacía es del Frente Islámico o de los rebeldes moderados.



    Los rebeldes moderados tuvieron una crisis interna entre 2013 y 2014 (disputas de mando y combates contra JAN e ISIS) la cual parece irse superando. Hay una buena cantidad de grupos moderados que tienen mucha potencia de fuego y una considerable cantidad de hombres, por ejemplo estos son algunos de los que operan en el Norte de Siria:



    FSA 



    Tajammu Suqour al-Ghab

    Liwa’ Suqour Jabal al-Zawiya

    Tujama al-"Iza 

    Liwa Fursan al-Haqq

    Liwa al-Awwal Masha

    101 Division 

    13 División 

    16 División 

    111 División 

    Primera División Costera

    Fatih Sultan Mehmet Brigade



    Islamistas moderados



    Faylaq Al-Sham

    Harakat Nour al-Din al-Zenki

    Fastaqim Kama Umirt

    Ajnad al-Sham Islamic Union

    Asala wa-al-Tanmiya

    Jaysh al-Muyahidin

    Alwiya al-Furqan

    al-Fawj al-Awwal



    La suma de estos grupos probablemente iguale o supere la potencia de Nusra....."

     

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Thu, 17 September 2015 #161

    Latakia siendo aparentemente reforzada por Rusos:

    Sayeret, que hay de cierto en que ya sobre el terreno estan operando T-90.

    http://foreignpolicy.com/2015/09/14/this-satellite-image-leaves-no-doubt-that-russia-is-throwing-troops-and-aircraft-into-syria-latakia-airport-construction/?utm_content=buffera81c8&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    Análisis

    El despliegue militar de Rusia a la base aérea de Bassel Al Assad en Latakia, Siria, continúa a un ritmo rápido, Stratfor puede confirmar. Anterior imágenes del aeródromo, tomada 04 de septiembre, mostró obras de ingeniería significativa en marcha. Nuevo imágenes del 15 de septiembre revela la realización de varias grandes delantales concretas que estaban previamente en construcción. Una gran cantidad de equipo militar ruso también ha llegado a la pista de aterrizaje. Un contingente ruso-batallón de tamaño parece estar ubicado en la base, junto con la artillería y apoyo de helicópteros de ataque. Varios grandes aviones de transporte rusos también son visibles en la pista y las rampas cercanas. 

    Lo más notable es la presencia de cuatro helicópteros militares. Los helicópteros no tienen los rotores instalados en ellos en las imágenes, lo que indica que pueden haber sido entregados recientemente. (Los helicópteros son a menudo enviados a larga distancia por avión de transporte, con rotores quitados para que puedan encajar en la bodega de carga.) La forma de los fuselajes de helicópteros, junto con las declaraciones de fuentes de inteligencia anónima de Estados Unidos, indican que hay dos Mi-24 Hind helicópteros de ataque y dos helicópteros Mi-17 de transporte de la cadera. Estos aviones de ala rotatoria podría servir en calidad de apoyo aéreo limitado, ya sea en un papel ofensivo o como protección contra sobrecarga y alerta temprana para las posiciones de Rusia en el campo de aviación. Aparte de eso, su capacidad de transporte les permite servir como plataformas de enlace en el país, moviéndose funcionarios y asesores rusos en torno a Siria con relativa rapidez. Si Rusia sigue considerando el despliegue de aviones de combate, el despliegue de estos helicópteros se formaría la base de una capacidad de búsqueda y rescate inicial para pilotos rusos caídos.



    Otro elemento llamativo de la nueva imagen es la presencia de material que sugiere una gran unidad de infantería mecanizada rusa está en el suelo. Varias líneas de luz, con ruedas de tipo BTR vehículos blindados son evidentes, así como una línea de posibles carros de combate principales T-90. El número de vehículos sugiere que dos compañías de infantería mecanizada y una compañía acorazada están presentes, que combina en un elemento básico de combate del batallón de tamaño. Aunque se trata de una unidad grande, el hecho de que se encuentra lejos de la primera línea y cerca de infraestructura valiosa indica un patrón basándose en vez de una fuerza inmediata, tácticamente desplegable.



    Debido a la cantidad y el peso combinado de los equipos, es probable que no llegó únicamente a través del puente aéreo que los rusos han establecido en la base. Un gran número de barcos rusos han observado que viaja entre el Mar Negro y los puertos de Latakia y Tartus en Siria. Es probable que gran parte de la parafernalia más pesados ​​fue entregado por mar. Que Rusia está centralizando este equipo en la base aérea Bassel Al Assad indica la intención probable para establecer una base de operaciones rusa real en este lugar. 

    uera de la pista, una batería de artillería de campaña es claramente visible. Esta unidad, a diferencia de los otros vehículos rusos, no es simplemente estacionado en un área de montaje. En cambio, en realidad está desplegado en una posición táctica. Esto indica que la artillería será utilizado para la protección de la base aérea. Durante la creación de una base de operaciones, cualquier defensor es vulnerable a los ataques de fuego indirecto (morteros o artillería) de las fuerzas hostiles - en este caso, a los rebeldes. Tal ataque podría ser diseñado para causar bajas o destruir el equipo, pero también podría interrumpir el funcionamiento de la base aérea si la pista estuviera dañado. Mediante la implementación de una batería de artillería, las fuerzas rusas pueden defender la base y tienen la capacidad para llevar a cabo misiones de fuego contra-batería para limitar los efectos del posible enemigo ataque indirecto.

    Ahora que Stratfor ha identificado estructuras de fuerza clave en la base aérea cerca de Latakia, estamos observando de cerca para un continuo crecimiento militar. Rusia podría estar en una posición de espera, tratando de tomar una decisión final sobre si desplegar aviones de combate a la base, o podría ser el despliegue de las fuerzas iniciales para evaluar la situación sobre el terreno antes de seguir adelante. De cualquier manera, en esta etapa, la tasa de despliegue es ya significativo. Tanto la ruta naval y el puente de aire proporcionan a Rusia con un conducto duradera y permanente a Siria. Esto podría ser en un esfuerzo para abastecer a las fuerzas de Damasco contra todos los enemigos, o para permitir a Moscú para introducir un contingente de sí mismo.



    A pesar de haber establecido una huella significativa en el suelo, todavía hay riesgos para los rusos. No sólo son los Estados Unidos y Turquía preocupados por la interferencia de aviones rusos en el espacio aéreo sirio, pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ya tiene previsto reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin la próxima semana para tratar de llegar a un acuerdo sobre los límites de las actividades de Rusia en un tratar de evitar interferir con el reloj de Israel contra Hezbolá. Moscú tiene ahora los medios para implantarse en la región, pero la pregunta sigue siendo: ¿Hasta dónde va a ir? 



    https://www.stratfor.com/sample/analysis/russia-fortifies-its-position-syria

    Editado por ErichSaumeth on
Entre o registrese para comentar