América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas Antitanque del Ejercito Nacional de Colombia

11920222425138

Comentarios

• Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

En foros de defensa de la India también reportan fallosen pruebas realizadas en el desierto aunque no especifican un porcentaje o numero concreto de fallos.

Mala cosa porque es la única medio defensa creíble que tenemos.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió:

bufalo591 escribió:

bueno y cuantos son al fin aca en el ejercito de colombia.? por q poquitos y malos, pero poquitos cuantos?

Definitivamente no le prestan atención a lo que posteamos. Va de nuevo:

Hola a todos.

Aquí se responde una pregunta que formulé páginas atrás. Entonces el EJC SI cuenta con SPIKE NLOS, no únicamente en la FAC....

¿Pero montados en que vehículos, AIL M462 Abir ATGM Portee o los HMMWV M1045 A1?

Nueva Inquietud.

Auf Wiedersehen.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Spider, el inventario es claro: en las FFAA, eso incluye a la FAC. Si hay o no NLOS en el Ejército es algo que yo no se.

Saludos

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió:

Spider, el inventario es claro: en las FFAA, eso incluye a la FAC. Si hay o no NLOS en el Ejército es algo que yo no se.

Saludos

Hola a todos.

Oooppps! Ya decía yo... Vale tu aclaración estimado Erich.

Auf Wiedersehen.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Las fallas tienen una causa,elsistema de adquisición de blancos y  guía del misil, se se trabajando en eso, Alemania y países similares usan sistemas afines donde han corregido fallas, se origino el problema en un detalle integrado....., entre otra cosa, están empoderados tras la solución, en el Perú la cosa es parecida, en Colombia amarraron unos pagos hasta que todo quede Ok, tanto que las pruebas siguieron, va bien situación

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 9 June 2015 #427
    diomedez escribió:

Alemania y países similares usan sistemas afines donde han corregido fallas,

Cuales son los "sistemas afines" al misil Spike que tiene Alemania ???... la verdad no entiendo esto, porque si los problemas estan en el sistema de adquisición de blancos y guia del misil, tiene que ser RAFAEL la que corrija esos problemas ya que la electrónica es de RAFAEL y no de ninguna empresa alemana... ¿ o es que Alemania tiene autorización de RAFAEL para meterle mano a sus sistemas para Corregirle problemas ?? 

Me respondo yo mismo:

http://www.eurospike.com/

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

La pregunta del millon hay garantias sobre el material adquirido tanto en reposicióndel material o devolución del dinero porque de no ser asi esto hablaría muy mal de esa compañía. Ya que aqui nos quejamos tanto del servicio de post venta ruso o chino veo que el israeli va para ese mismo saco.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

hay aca no ha habido problemas porque aducen que el lote de peru es el mismo de aca?

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Se debe aprovechar la coyuntura del momento y aprovechar el paquete de SAAB que incluye cazas, lift y misiles antitanque como paquete a hacer competencia a la oferta de LM, se llenan tres huecos en nuestras FFMM y con armamento netamente probado, fiable, costo eficiente y con la gran garantía de respaldo de los Suecos.

• ErichSaumeth

Charla en Facebook con el estimado ingeniero peruano Sergio Casanve, sobre los SPIKE:

Erich Saumeth- Sergio Casanave Quelopana, cual es en sintesís el problema del sistema Spike? y se extenderá a su versión NLos?

Sergio Casanave Quelopana - Erich, desde el concepto de sistema, esta errado, sus sistema de algorritmio de estabilización es una mala copia del sistema javelin americano, esto a pasado debido a que el Javelin solo tiene un alcance de 1,500 m, al extender más el sistema de guía, los parámetros de sostenimiento de estabilización pierden eficacia, puede ser debido a la intensidad de energía, u otra razón que no puedo determinar. Lo que si he comprobado, es que por norma, todos los sistemas de municiones , cohetes, y misiles, tienen que tener un sistema autodestructor, para evitar que al caer en zona amiga, pueda crear un accidente, los israelíes no lo han puesto en este misil, lo que es muy absurdo. Acá se han disparado cerca de 10 misiles, y la mitad han tenido fallas, pero obviamente no lo quieren hacer público, ¡como un misil "israelí" va a fallar!...los compraron en casi $90,000 cada uno, quizás más, un robo brutal. Yo no confíol nada de esa procedencia, os radios, los sistemas de contramedidas, los fusiles, los misiles, todo una reverenda basura, no sé si solo es acá, pero en fin.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado

Los misiles de los Arpía también pueden sufrir de estos errores?

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth dijo: Sergio Casanave Quelopana- Erich, desde el concepto de sistema, esta errado, sus sistema de algorritmio de estabilización es una mala copia del sistema javelin americano, esto a pasado debido a que el Javelin solo tiene un alcance de 1,500 m, al extender más el sistema de guía, los parámetros de sostenimiento de estabilización pierden eficacia, puede ser debido a la intensidad de energía, u otra razón que no puedo determinar. Lo que si he comprobado, es que por norma, todos los sistemas de municiones , cohetes, y misiles, tienen que tener un sistema autodestructor, para evitar que al caer en zona amiga, pueda crear un accidente, los israelíes no lo han puesto en este misil, lo que es muy absurdo. Acá se han disparado cerca de 10 misiles, y la mitad han tenido fallas, pero obviamente no lo quieren hacer público, ¡como un misil "israelí" va a fallar!...los compraron en casi $90,000 cada uno, quizás más, un robo brutal. Yo no confíol nada de esa procedencia, os radios, los sistemas de contramedidas, los fusiles, los misiles, todo una reverenda basura, no sé si solo es acá, pero en fin.

:akutakpercaya

0.o bastante sorprendente que israel se haya descuidado tanto en esto, será que ahora les importa mas el $$$ que hacer armamento de calidad? Porque el negocio de los kfir (que es mayoritariamente culpa de la FAC) Pero si con la fama de confiabilidad que se ha ganado el armamento israelí una pena que este pasando por estas situaciones.

• ErichSaumeth

Destrucción de un tanque M1A2S (ABRAMS made in USA) del Ejército Saudí en Yemen.

El ATGM sería de fabricación Iraní. ¿Copia del 9M113 Konkurs o del 9M133 Kornet?

https://www.youtube.com/watch?v=a2GR-g9777k

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

don erich mis felicitaciones por evitar la compra de las momias , perdone el retraso.mi pregunta es al ver este video que antitanque podria ser producido por indumil y si se consigue la licencia para hacerlo

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Creo que si nosotros logramos ser algun dia un pais serio y riguroso en la compra de armamentos Israel debe ser vetada como proveedor de armamentos para las FF.MM , he leido opiniones de expertos de graves fallos en los misiles ATGM Spike vendidos a Colombia y al Peru , aparte de lo que todo el mundo sabe del Kfir ''C-10'' entre otros elementos que no han funcionado como toca .

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

compren mil de estos

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Quien lo creyera el ejercito anda dictando cursos para el uso de misiles Spike

http://www.escab.mil.co/?idcategoria=380097#

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 20 September 2015 #440

Israelestá entre los 10 grandes exportadores de armas a nivel mundial y en el caso puntual de los SPIKE, se los ha suministrado a países como: Alemania, Italia, España, Finlandia, Eslovenia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Singapur, y entre esos clientes algunos miembros de la OTAN, No han habido escándalos ni quejas del sistema antitanque; sólo a Colombia y Perú les pasó lo del "cuento" que dizque les salió "malo" el SPIKE, y a estos porqué?, no será (es una hipótesis) por el maldito vicio Apátrida de la "COMETA", y los Judíos que "bobos" si no son y claro hacen el negocio pero ese billete que exige el "Cometero" corrupto, créanlo no se lo sacan a ellos del bolsillo, NO SEÑOR es decir el mismo cliente lo asume de algún modo sÍ o sÍ con todas las pérdidas para el, no lo olviden por algo son JUDÍOS, pero en países serios donde si existe el Patriotismo genuino, (no como los patrioteros de pantomima que hay aquí), los sistemas Israelís si funcionan a la perfección...Ahh? "la culpa es de la vaca.."

:heran

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

a mi en lo personal me parecería que dichos problemas puedeser que Israel maneja una linea con full Perfomance y otra versión degradada de exportación, puede que este equivocado, pero resulta curioso que los problemas se presente sobre todo en clientes de latinoamerica y no de Europa o Corea . no creo que los problemas sean por control de calidad en algunos lotes (como algunos insinuan) ya que entonces los problemas se presentarían en todo el mundo y no creo que una empresa seria cometa esos errores. la otra opcion puede ser mal manejo por parte de los operadores o falta de mantenimiento de algunos componentes

Entre o registrese para comentar