Arcangel dijo: Miraba con mucho interés un vídeodonde se mostraba el nuevo prototipo argentino el AVIÓN IA63 PAMPA III, que me parese un avión muy practico, versátil y de ultima generación para el entrenamiento primario y de ataque, no lo veo descabellado para nuestra fuerza aérea que como cosa seria lo ideal en tecnología, costo y beneficio.
Creo que deberías investigar mas sobre ese avión. Es un bonito proyecto pero esta hasta la coronilla de rancio populismo kirchnerista hasta el punto que el cockpit era una pintura cuando lo presentaron y tiene muchos años de retraso... mejor dicho: no es una opción confiable.
PIPORETTO dijo: Cesar, tú sabes a quienes les toca pagar las demandas que el Estado pierde??... No es a esas lacras que se enriquecieron a costa de nosotros ..... es nosotros mismos... el pueblo.... Es como a los asesinos y violadores de niños... somos nosotros los que le pagamos la alimentación, la salud y la habitación.... precarias pero..al fin somos nosotros los que desembolsamos todo el dinero... Es triste pero es la verdad...
Pues imagínatesi por ejemplo las denuncias de los falsos positivos no se hubieses dado si se pensara de la forma que propones ¿te cito mas ejemplos?... el punto es que se den los cambios pertinentes, los muertos ya estan y nisiquiera eso es lo importante (con todo respeto para las familiares de los aviadores fallecidos), lo importante es que precisamente como no ha pasado nada que le de su tatequieto a esa modalidad de corrupción (de tan extenso repertorio de formas de corrupción de este país) ahora tenemos al mas traidor y caído en poca gracia presidente teniendo al país hincado y con las nalgas abiertas ante el peor escenario de amenaza para nuestro país que jamas haya existido en nuestra historia.
Miraba con mucho interés un vídeodonde se mostraba el nuevo prototipo argentino el AVIÓN IA63 PAMPA III, que me parese un avión muy practico, versátil y de ultima generación para el entrenamiento primario y de ataque, no lo veo descabellado para nuestra fuerza aérea que como cosa seria lo ideal en tecnología, costo y beneficio.
El Pampa es un Alphajet monomotor, este es un diseño de finales de los 60s, que los Argentinos comenzaron a producir a finales de los 70s como Pampa. Tiene de moderno lo que mi abuela fallecida. Práctico, absolutamente nada, es un diseño tan vetusto que los Argentinos están desesperados porque las fábricas alemanas que proveían piezas se niegan a seguir haciéndolo porque FADEA se demora entre 1 a 5 años en producir 1 de estos bichos, y no se puede tener maquinaria funcionando para semejante ritmo de producción.
Costo, básicamente altísimo, porque nadie sabe cuanto puede costar, nisiquiera los argentinos jamás tuvieron idea, cuando algún país llegó a preguntar por el avioncito de FADEA siempre salieron con una milonga de un trillón de pesos, porque FADEA es un elefante paquidérmico en el cual nada funciona, donde "trabajan" miles de Kirchneristas que solamente pisan la fábrica cuando hay que hacer algún papeleo, pero la cosa es tan tremenda que muchos ni siquiera viven en Córdoba!.
Hasta donde supe además, cómo no producen absolutamente nada, le deben plata a todos los proveedores, a propósito, este PAMPA III solamente es un prototipo que voló por primera vez hace unos días, estas deudas y el historial de FADEA hace que nadie pueda asegurar que ese avión se vaya a producir en serie algún día.
Así que no, sería dispararse en el pie de nuevo, muchísimas gracias por su sugerencia.
Bien compañero... creo entonces que quedan claras las capacidades para interdicción de la aeronave, teniendo en cuenta que lo de la carencia del radar de seguimiento del terreno no es un completo limitante (F-15E, exitoso interdictor sin dicho radar, con pods de reconocimiento y designación de objetivos similares a los que pueden portar actualmente los Kfir de la FAC... RECCELITE Y LITENING), a lo anterior puedo agregar que el sistema DataLink, con el que cuentan los aviones es una gran ventaja en este tipo de misiones de ataque... sumado a el poderoso y confiable cañon DEFA 30 mm, al cual hemos hecho poca referencia por cierto, un arma ya probada en este tipo de misiones y con un exitoso historial, no crean que con esto me refiero a que esta "completamente a la par del A-10 o del SU- 25" puesto que las prestaciones de estos aviones fueron concebidas totalmente para el ataque a tierra, pero para el Kfir no es imposible hacer pasadas efectivas con su cañon, incluso en sus primeras versiones, sin la moderna electrónica y sin tener trayectorias, rumbos o coordenadas establecidas que le pueden proveer los pods de designación y reconocimiento... un Kfir remotorizado presenta varias ventajas frente a aviones como el "Thunderbolt II" o el "Frogfoot" puesto que posee mayor velocidad, mayor aceleración y cuenta con capacidad de contar con contramedidas electrónicas de varios tipos (ojo.... no estoy diciendo que los demás aviones no puedas portarlas), además puede dirigirse mas rápidamente a su objetivo, atacar y salir del rango antiaéreo del enemigo en un menor tiempo.
fuchs1475 dijo: Creo que con la logica de muchos por aqui un F-86 con radar AESA y un PW F119 seria un excelente avion de combate...
Esa comparación no tiene semejanza alguna con lo que aquíse esta tratando... el planteamiento principal aquí es obtener un interdictor con grandes capacidades "no un caza definitivo, como muchos lo han interpretado"
Creo que para lo único que sirve los KFIR sería para pilotearlos a control remoto y estrellarlos contra PDVSA, si tuvieran esa opción ahi si verían a Maduro callado.
wildcat dijo: Parece que la única manera de hacer volar estas calandrias es comprándole la modernización Block 60 a IAI.
Compañero, la modernización Block 60 no soluciona las cosas... el por que?.... Porque sigue utilizando el viciado J-79, seguramente que repotenciado y recorrido a "cero horas" como lo han manifestado, la única mejora (aunque es una mejora muy grande, hay que reconocerlo.... esinnegable...) es que incorpora el radar AESA Elta EL/M 2052 (El cual es un avanzado radar aerotransportado de Control de Fuego (FCR), diseñado por la superioridad aérea y misiones de ataque avanzadas)... Ya nuestro compañero camilo1ats lo menciono "no se pueden conseguir J-79 nuevos", además ya hemos tratado los problemas que presenta esta planta motriz.
wildcat dijo: Para esa gracia y si no quieren gastar, que prosigan con la adquisición de los NETZ, mejor dicho menos malos que las latas que la FAC llama cazas.
Como lo he mencionado un sin numero de veces mi planteamiento es que el Kfir sea destinado a misiones de interdicción y otro avión mas capaz lo reemplace en el rol de superioridad aérea...
El Estado Mayor Conjunto de Americamilitar ha decidido unir estos dos temas, después de hacer un estudio de los dos temas se evidencio que en ambos se estaban tratando el mismo tema, que es el de aviones caza de la FAC.
Bien compañero... creo entonces que quedan claras las capacidades para interdicción de la aeronave, teniendo en cuenta quelo de la carencia del radar de seguimiento del terreno no es un completo limitante (F-15E, exitoso interdictor sin dicho radar, con pods de reconocimiento y designación de objetivos similares a los que pueden portar actualmente los Kfir de la FAC... RECCELITE Y LITENING), a lo anterior puedo agregar que el sistema DataLink, con el que cuentan los aviones es una gran ventaja en este tipo de misiones de ataque... sumado a el poderoso y confiable cañon DEFA 30 mm, al cual hemos hecho poca referencia por cierto, un arma ya probada en este tipo de misiones y con un exitoso historial, no crean que con esto me refiero a que esta "completamente a la par del A-10 o del SU- 25" puesto que las prestaciones de estos aviones fueron concebidas totalmente para el ataque a tierra, pero para el Kfir no es imposible hacer pasadas efectivas con su cañon, incluso en sus primeras versiones, sin la moderna electrónica y sin tener trayectorias, rumbos o coordenadas establecidas que le pueden proveer los pods de designación y reconocimiento... un Kfir remotorizado presenta varias ventajas frente a aviones como el "Thunderbolt II" o el "Frogfoot" puesto que posee mayor velocidad, mayor aceleración y cuenta con capacidad de contar con contramedidas electrónicas de varios tipos (ojo.... no estoy diciendo que los demás aviones no puedas portarlas), además puede dirigirse mas rápidamente a su objetivo, atacar y salir del rango antiaéreo del enemigo en un menor tiempo.
Saludos.
No amigo, no estas entendiendo los del F15, pues este usa eun equipo especializado que le da la capacidad de volar todo tiempo, no unos pods como el kfir qu aunque siguen el terreno, no gobierna al avión dependiendo de los accidentes geográficos.
Por otro lado, los"Thunderbolt II" o el "Frogfoot" se diseñaron asi con esas velocidades porque es lo mejor para ese tipo de misión que desempeñan, y un kfir nunca va a ser mejor que estos dos aviones en lo que hacen, por algo USA no ha querido dar de baja los A-10, y eso que tienen miles de F-16 y F15.
El Estado Mayor Conjunto de Americamilitar ha decidido unir estos dos temas, después de hacer un estudio de los dos temas se evidencio que en ambos se estaban tratando el mismo tema, que es el de aviones caza de la FAC.
Bueno no tengo ningúnproblema con la desición, pero si me surge un interrogante ¿Qué pasará con la información que tuvimos la oportunidad de exponer en el debate del Kfir remotorizado?...
Ezehl dijo: Y el F-16 tampoco es un caza de superioridad aérea, por más excelente avión que es.
Bueno... pero este si es un avión mucho mas capaz para desempeñar este rol y quitarle de encima esa pesada carga al Kfir, puesto que fue diseñado para hacer frente a otros aviones en un combate aéreo... además su ultima versión disponible le confiere grandes capacidades aire-aire, sumado esto a su gran maniobrabilidad y a que ya ha sido probado en combate en múltiples ocasiones.
TOLEDO dijo: Por otro lado, los"ThunderboltII" o el "Frogfoot" se diseñaron asi con esas velocidades porque es lo mejor para ese tipo de misión que desempeñan, y un kfir nunca va a ser mejor que estos dos aviones en lo que hacen, por algo USA no ha querido dar de baja los A-10, y eso que tienen miles de F-16 y F15
Nunca dije que fuera mejor.... dije que tenia ciertas ventajas sobre estas aeronaves.... me cito....
no crean que con esto me refiero a que esta "completamente a la par del A-10 o del SU- 25" puesto que las prestaciones de estos aviones fueron concebidas totalmente para el ataque a tierra,
... un Kfir remotorizado presenta varias ventajas frente a aviones como el "Thunderbolt II" o el "Frogfoot" puesto que posee mayor velocidad, mayor aceleración y cuenta con capacidad de portar contramedidas electrónicas de varios tipos (ojo.... no estoy diciendo que los demás aviones no puedas portarlas), además puede dirigirse mas rápidamente a su objetivo, atacar y salir del rango antiaéreo del enemigo en un menor tiempo.
Bueno no tengo ningúnproblema con la desición, pero si me surge un interrogante ¿Qué pasará con la información que tuvimos la oportunidad de exponer en el debate del Kfir remotorizado?...
Loa dos temas fueron unidos y las intervenciones se ordena por fecha y hora.
Comentarios
Creo que deberías investigar mas sobre ese avión. Es un bonito proyecto pero esta hasta la coronilla de rancio populismo kirchnerista hasta el punto que el cockpit era una pintura cuando lo presentaron y tiene muchos años de retraso... mejor dicho: no es una opción confiable.
Pues imagínatesi por ejemplo las denuncias de los falsos positivos no se hubieses dado si se pensara de la forma que propones ¿te cito mas ejemplos?... el punto es que se den los cambios pertinentes, los muertos ya estan y nisiquiera eso es lo importante (con todo respeto para las familiares de los aviadores fallecidos), lo importante es que precisamente como no ha pasado nada que le de su tatequieto a esa modalidad de corrupción (de tan extenso repertorio de formas de corrupción de este país) ahora tenemos al mas traidor y caído en poca gracia presidente teniendo al país hincado y con las nalgas abiertas ante el peor escenario de amenaza para nuestro país que jamas haya existido en nuestra historia.
El Pampa es un Alphajet monomotor, este es un diseño de finales de los 60s, que los Argentinos comenzaron a producir a finales de los 70s como Pampa. Tiene de moderno lo que mi abuela fallecida. Práctico, absolutamente nada, es un diseño tan vetusto que los Argentinos están desesperados porque las fábricas alemanas que proveían piezas se niegan a seguir haciéndolo porque FADEA se demora entre 1 a 5 años en producir 1 de estos bichos, y no se puede tener maquinaria funcionando para semejante ritmo de producción.
Costo, básicamente altísimo, porque nadie sabe cuanto puede costar, nisiquiera los argentinos jamás tuvieron idea, cuando algún país llegó a preguntar por el avioncito de FADEA siempre salieron con una milonga de un trillón de pesos, porque FADEA es un elefante paquidérmico en el cual nada funciona, donde "trabajan" miles de Kirchneristas que solamente pisan la fábrica cuando hay que hacer algún papeleo, pero la cosa es tan tremenda que muchos ni siquiera viven en Córdoba!.
Hasta donde supe además, cómo no producen absolutamente nada, le deben plata a todos los proveedores, a propósito, este PAMPA III solamente es un prototipo que voló por primera vez hace unos días, estas deudas y el historial de FADEA hace que nadie pueda asegurar que ese avión se vaya a producir en serie algún día.
Así que no, sería dispararse en el pie de nuevo, muchísimas gracias por su sugerencia.
Bien compañero... creo entonces que quedan claras las capacidades para interdicción de la aeronave, teniendo en cuenta que lo de la carencia del radar de seguimiento del terreno no es un completo limitante (F-15E, exitoso interdictor sin dicho radar, con pods de reconocimiento y designación de objetivos similares a los que pueden portar actualmente los Kfir de la FAC... RECCELITE Y LITENING), a lo anterior puedo agregar que el sistema DataLink, con el que cuentan los aviones es una gran ventaja en este tipo de misiones de ataque... sumado a el poderoso y confiable cañon DEFA 30 mm, al cual hemos hecho poca referencia por cierto, un arma ya probada en este tipo de misiones y con un exitoso historial, no crean que con esto me refiero a que esta "completamente a la par del A-10 o del SU- 25" puesto que las prestaciones de estos aviones fueron concebidas totalmente para el ataque a tierra, pero para el Kfir no es imposible hacer pasadas efectivas con su cañon, incluso en sus primeras versiones, sin la moderna electrónica y sin tener trayectorias, rumbos o coordenadas establecidas que le pueden proveer los pods de designación y reconocimiento... un Kfir remotorizado presenta varias ventajas frente a aviones como el "Thunderbolt II" o el "Frogfoot" puesto que posee mayor velocidad, mayor aceleración y cuenta con capacidad de contar con contramedidas electrónicas de varios tipos (ojo.... no estoy diciendo que los demás aviones no puedas portarlas), además puede dirigirse mas rápidamente a su objetivo, atacar y salir del rango antiaéreo del enemigo en un menor tiempo.
Saludos.
Esa comparación no tiene semejanza alguna con lo que aquíse esta tratando... el planteamiento principal aquí es obtener un interdictor con grandes capacidades "no un caza definitivo, como muchos lo han interpretado"
Saludos.
Creo que para lo único que sirve los KFIR sería para pilotearlos a control remoto y estrellarlos contra PDVSA, si tuvieran esa opción ahi si verían a Maduro callado.
Parece que la única manera de hacer volar estas calandrias es comprándole la modernización Block 60 a IAI.
Para esa gracia y si no quieren gastar, que prosigan con la adquisición de los NETZ, mejor dichomenos malos que las latas que la FAC llama cazas.
Pero a estos cuasi aviones no hay que meterles ni un centavo partido por la mitad de más.
Y con el vecindario tan caliente que está, lo que se necesita es soluciones para yá.
Compañero, la modernización Block 60 no soluciona las cosas... el por que?.... Porque sigue utilizando el viciado J-79, seguramente que repotenciado y recorrido a "cero horas" como lo han manifestado, la única mejora (aunque es una mejora muy grande, hay que reconocerlo.... esinnegable...) es que incorpora el radar AESA Elta EL/M 2052 (El cual es un avanzado radar aerotransportado de Control de Fuego (FCR), diseñado por la superioridad aérea y misiones de ataque avanzadas)... Ya nuestro compañero camilo1ats lo menciono "no se pueden conseguir J-79 nuevos", además ya hemos tratado los problemas que presenta esta planta motriz.
Como lo he mencionado un sin numero de veces mi planteamiento es que el Kfir sea destinado a misiones de interdicción y otro avión mas capaz lo reemplace en el rol de superioridad aérea...
Saludos.
Y el F-16 tampoco es un caza de superioridad aérea, por más excelente avión que es.
El Estado Mayor Conjunto de Americamilitar ha decidido unir estos dos temas, después de hacer un estudio de los dos temas se evidencio que en ambos se estaban tratando el mismo tema, que es el de aviones caza de la FAC.
LA ADMINISTRACIÓN
No amigo, no estas entendiendo los del F15, pues este usa eun equipo especializado que le da la capacidad de volar todo tiempo, no unos pods como el kfir qu aunque siguen el terreno, no gobierna al avión dependiendo de los accidentes geográficos.
Por otro lado, los"Thunderbolt II" o el "Frogfoot" se diseñaron asi con esas velocidades porque es lo mejor para ese tipo de misión que desempeñan, y un kfir nunca va a ser mejor que estos dos aviones en lo que hacen, por algo USA no ha querido dar de baja los A-10, y eso que tienen miles de F-16 y F15.
Por fin supe que era E.M.C. en el avatar de ciertos distinguidos foristas.
Por qué mejor no nos dedicamos a disparamos en el pie, saldría mucho más barato.
Listos los Kfir, respuesta: "
No señor presidente, no pueden volar," en espera de la reacción y ver que hacen en corto plazo
¿Cómo así y no lo sabía? Virgen Santa, que ineptitud.
Somos dos....
Bueno no tengo ningúnproblema con la desición, pero si me surge un interrogante ¿Qué pasará con la información que tuvimos la oportunidad de exponer en el debate del Kfir remotorizado?...
Bueno... pero este si es un avión mucho mas capaz para desempeñar este rol y quitarle de encima esa pesada carga al Kfir, puesto que fue diseñado para hacer frente a otros aviones en un combate aéreo... además su ultima versión disponible le confiere grandes capacidades aire-aire, sumado esto a su gran maniobrabilidad y a que ya ha sido probado en combate en múltiples ocasiones.
Saludos.
Nunca dije que fuera mejor.... dije que tenia ciertas ventajas sobre estas aeronaves.... me cito....
Loa dos temas fueron unidos y las intervenciones se ordena por fecha y hora.
A ya veo... gracias por la aclaración.... saludos....
Dimedez y posibilidad rapida de los Netz para paliar el problema....? aunque yo se a no nos gusta--
Howdy, Stranger!
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