América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1158159161163164665

Comentarios

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

ahora si la completaron, aviones a medias y sin pilotos........................................

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    diomedez dijo:

Josh, no hay suficientes pilotos con la experiencia necesaria para ese rol, varios  titulares a la baja. 

ahora si nos comio el marrano, osea que ni cazas ni pilotos, pues los mejores se estan yendo, y en caso de que se arme la grande, tenemos unos aviones que si vuelan de pronto se caen y pa mas INRI los pilotos que hay, no son los apropiados, ANGUSTIAaaaa!!!!!!!!

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    josh dijo: La pregunta es que tan decidido estanlos pilotos de la FAC de volar los kfir en caso de que a Maduro le de la loquera de atacarnos.

Jejeje buena pregunta. Yo creo que la moral del piloto de la FAC ahorita mismo esta al mismo nivel que la de los policías de Argelia - Cauca, a mi lo que me llama la atención es ¿porque las familias de los pilotos muertos no demandan al gobierno y a la FAC? no solo seria por la muy buena cantidad de plata que con seguridad le ganarían en indemnizaciones al estado (como en el fallo por la toma de Mitu por ejemplo, entre otros fallos contrarios al gobierno), sino porque esta seria tal vez la única forma de que los generales, el mindefensa y el mismo presidente ese agarren algo de vergüenza por ser tan ineptos y corruptos, y pues que quede el precedente de que hasta tan lejos como descuidar y robar tanto a costilla de la seguridad y defensa no se puede llegar.  

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 August 2015 #3205
    cesar dijo: Jejejebuena pregunta. Yo creo que la moral del piloto de la FAC ahorita mismo esta al mismo nivel que la de los policías de Argelia - Cauca, a mi lo que me llama la atención es ¿porque las familias de los pilotos muertos no demandan al gobierno y a la FAC? no solo seria por la muy buena cantidad de plata que con seguridad le ganarían en indemnizaciones al estado (como en el fallo por la toma de Mitu por ejemplo, entre otros fallos contrarios al gobierno), sino porque esta seria tal vez la única forma de que los generales, el mindefensa y el mismo presidente ese agarren algo de vergüenza por ser tan ineptos y corruptos, y pues que quede el precedente de que hasta tan lejos como descuidar y robar tanto a costilla de la seguridad y defensa no se puede llegar.  

Pues yo creo que las familias poco o nada saben de los términos técnicos por lo cual deban comprender las razones de la perdida de sus seres queridos, en estos casos, cualquier argumento amañado de parte de la FAC y el gobierno los embolata con la bandera nacional y un pésame, me asalta la inquietud de lo que esta en estos momentos pasando por la cabeza de los cadetes o las nuevas generaciones, de aquellos que apenas se están formando como pilotos de una fuerza en estado de indefensión.

Mi estimado compañero a la FAC y al Estado colombiano no le afecta para nada desembolsar cuantiosas sumas para pagar indemnizaciones, total ese dinero no sale del bolsillo de ellos con el que también compran las conciencias de abogados para que todo quede como si no hubiera pasado nada.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

¿A no le afecta? claro que ni un solo peso del bolsillo de esos señores es tocado, pero los fallos en contra del estado y de las FFAAsiempre devienen en cambios tanto en lo operacional como en la planeación asi como demuestran que se deben hacer mas controles y se deben saber mas cosas acerca de los temas que por desconocimiento se perciben como muros impenetrables pero no son mas que cortinas de humo.

El punto es que si se abren investigaciones por los accidentes de los kfir y de los dragoonfly, es mucha la porquería que van a encontrar cuando se comiencé a destapar las verdades; además las familias no tienen que ser peritos especializados en aeronáutica para interponer acciones judiciales y antes no solo abogados imparten justicia, el consejo de estado y las altas cortes siempre tendrán ganas de partirle las papayas que le ponga el gobierno y muy especialmente si pueden meter presos a militares.      

Pero finalmente es hacerle justicia a esos valientes que perdieron la vida en vano mientras otros se enriquecían o se aseguraban sus pensiones ¿y que pueden pensar los cadetes? no se, pero de pronto esa forma de pensar les cambie un poco si hay precedentes acerca de que tan benéfico o perjudicial es repetir esos errores.

• Cesar, tú sabes a quienes les toca pagar las demandas que el Estado pierde??... No es a esas lacras que se enriquecieron a costa de nosotros ..... es nosotros mismos... el pueblo.... Es como a los asesinos y violadores de niños... somos nosotros los que le pagamos la alimentación, la salud y la habitación.... precarias pero..al fin somos nosotros los que desembolsamos todo el dinero... Es triste pero es la verdad...

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

El panorama es de apague y vámonos, ahora el Gobierno apurado en aplicar pura diplomacia, saben que No se tiene nada de nada, Kfir en tierra y bien en tierra , y pensando que esto cambiaría las ideas, Pero no, siguen en la misma política, haciendo el favor a ......

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

A los familiares de los militares muertos en estos accidentes les daran su indemnizacion,su pension y a callar. y los responsables no les pàsa nada . ya  que esa es la politica y la actitud de colombia .nadie responde por los desfalcos ,robos.muertos,heridos etcetera.etcetera. ya sea por omision o comision de los hechos

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Nadie duda del valor, el honor y el espíritu patriótico de nuestras FFAA, pero ¿y la tecnología y los sistemas para la defensa de los intereses nacionales donde están?

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera

Yo si dudo del amor por la patria de los altos mandos militares colombianos. Con su beneplacito el país esta sin capacidad de defenderse ante su mayor hipótesis de conflicto.

• preocupado

el amorpor la patria la siente el soldado raso , el cabo , el sargento,el teniente, el capitan . porque cuando pasan de mayor  solo piensan en lo que tendran o conseguiran cuando les llegue la baja. asi  que las comiciones por compras es su meta al llegar a general. en ese rango la mayoria ha perdido su amor por la patria solo se salvan los pocos que son troperos,los de escritorios estan pensando en su bolsillo 

• preocupado

o perdon me equivoque de foro pero tambien se aplica a la fuerza aerea

• como que ya no queda nada de qué seguir hablando... pero, compañeros Erich, Sayeret, Diomedez y todos los demás: por favor, NO BAJEN LA GUARDIA... SEGUIREMOS APOYÁNDOLOS HASTA TANTO ALGUIEN LOS ESCUCHE!!

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera

En eso Erichtiene que tener cuidado, periodista, asesor, o crítico de la situación. El periodista informa, el asesor es quien sugiere, el crítico dice lo que piensa o sabe. Cual es Erich? 

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera

Lo digo porque al final es su carrera.

• Para ser un buen periodista, hay que ser un buen crítico y si quiere asesorar y le piden el asesoramiento, pues ya él debe discernir si lo hace o no...es solo mi humilde opinión...

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 25 August 2015 #3218
    Cao dijo: En eso Erichtiene que tener cuidado, periodista, asesor, o crítico de la situación. El periodista informa, el asesor es quien sugiere, el crítico dice lo que piensa o sabe. Cual es Erich? 

¿ Pero en lo que ha dicho Erich, en que ha faltado al honor de los militares o en traicionar en algún aspecto a la patria ?....  el esta diciendo que el honor y el valor de los militares esta ahi, pero que los sistemas de armas no. ( verdad tan grande como una catedral en las FFAA de Colombia)

Una de las cosas que mas ha hecho daño en todos los aspectos para solucionar los problemas en Colombia, es esa posición melosa y hasta cierto punto cómplice de los periodistas con los militares y políticos sobre varias situaciones... los periodistas  desarrollan unos vínculos de amistad y de trabajo con políticos y militares y por esa amistad o relación de trabajo se hacen de la vista gorda con muchas situaciones donde estan implicados sus amigos  ... "ala carachas, como se te ocurre que voy a denunciar eso, si en ese problema esta metido mi general X que es intimo amigo mio " ...

En este país falta mucho amor por la patria, para ponerla por encima de cualquier amistad, relación o interés de trabajo.. "Dios y patria" se lee en uno de los emblemas de una de nuestras fuerzas... ¿ cuantos periodistas de este país habrán prestado el servicio militar ??

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 25 August 2015 #3219

Miraba con mucho interés un vídeodonde se mostraba el nuevo prototipo argentino el AVIÓN IA63 PAMPA III, que me parese un avión muy practico, versátil y de ultima generación para el entrenamiento primario y de ataque, no lo veo descabellado para nuestra fuerza aérea que como cosa seria lo ideal en tecnología, costo y beneficio.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Claro, sentémonos a esperar que los argentinos les dé por producirlos, que casi siempre es nunca...

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

Dentro de mi ignorancia, no serìa posible comprar la licencia yensamblar, producirlo o fabricarlo en la CIAC, bueno de no ser porque pidan un ojo de la cara.

Entre o registrese para comentar