América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14614624644664672195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y vamos a recibir unos con 35 años...

Mejores que los Kfir sí son, pero son más viejos y la idea no es esa...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 August 2015 #9263
    AndresK dijo:

Y vamos a recibir unos con 35 años...

Mejores que los Kfir sí son, pero son más viejos y la idea no es esa...

Eso ya depende de la FAC de aceptarlos o no, en ultimas son ellos los que van a lidiar con esos vejestorios, si los aceptan es porque no aprendieron nada de lo sucedido con los Kfir, ellos son los que se haránsu merecido Harakiri por obra y omisión porque nadie los va a obligar con un arma en la cabeza a que tengan que aceptar basura para cumplir el rol de defender su pais,haber recibido los Kfir fue un error, recibir los Netz es una decisión de no salir del circulo vicioso.

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Esos Netz ya estan negociados y empaquetados, no les quepa la menor duda.

No ven que detras de eso esta ese personaje nefasto Jaramillo? Como va Santinflas a dejar a su secuaz sin esa platica?

Ademas aqui la costumbre es hacer todo a escondidas.

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

No se... Santos tiene la soga al cuello con la ultra baja popularidad, la cantidad de mentiras que ha dicho su gobierno (ej: Los acuerdos de la habana los ratificara o negaran los Colombianos, entre muchos otros...) imaginen que tipo de explicaciones podría dar él o el mindefensa cuando por un lado reconocen que hay que "renovar" la flota y por el otro traen aviones más viejos, los propios congresistas estan recalcando que a la FAC la tienen dotada con aeronaves de 2da, lo que en parte tiene la culpa de la situación de seguridad que vive esta institución con sus equipos. ¿como podrían venir ahora a justificar ante la opinión publica otro segundazo todavía más bravo que el de los KFIR?

Se harían el haraquiri con eso, la oposición lo acabaría y no descarto que un par de semanas despues de algo así empiece las marchas al estilo Brasil, pidiendo la renuncia del presidente.

• No, nosotros somos muy conformistas... solo salimos a las marchas cuando estas son programadas por el mismo gobierno, como ejemplo: marchas contra las FARC..... Ya había escrito que dejarán pasar algunos años para que todo se calme y se olvide y nos van a meter los NETZ como lo último en tecnología y dirán: "TENEMOS LA MEJOR FUERZA AREA DEL CONTINENTE" y seremos el hazmerreir de todos nuestros vecinos!!!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 August 2015 #9267

Pues igual no se puede bajar la guardia en el tema si bien a hoy ese proceso esta "frenado" (eso espero), con la popularidad al mas bajo nivel de Santos, no creo que se lleven años, siendo que el año siguiente termina su mandato, a no ser que el país elija a un presidente con las mismas ideas, ahi si nada que hacer!

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 19 August 2015 #9268

Creo que aquí ya lo han tratado, qué tal elTextron Scorpion? Un avión que perfectamente puede reemplazar los A-37 y los T-37, es decir, puede emplearse como avión de entrenamiento avanzado y avión de ataque ligero, perfecto para misiones de interdicción de aeronaves del narcotráfico y,además, puede emplearse para brindar apoyo aéreo cercano a las tropas en tierras. Por otro lado, mientras se consigue un caza, este avión podría cumplir algunas misiones que se le asignan al escuadrón kfir. No puedo entender cómo es que pretenden comprar más basura para mantener a los A-37 volando y es más, es incomprensible que el Comandante de la FAC defienda mantener aún operativo el A-37.

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

Es un bicho muy interesante, el tipo de avión que llamaría la atención de un Gobierno responsable. Se lo imaginan con alas de geometria variable?

Aunque sería más costoso, seria todo un juguete.

Como sale este avión comparado con otros como el golden eagle o el YAC 130?

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    josh dijo: Pues igual no se puede bajar la guardia en el tema si bien a hoy ese proceso esta "frenado" (eso espero), con la popularidad al mas bajo nivel de Santos, no creo que se lleven años, siendo que el año siguiente termina su mandato, a no ser que el país elija a un presidente con las mismas ideas, ahi si nada que hacer!

Pero aca la soberanía nunca ha sido tema de campaña, ni preosupacion de los politicos, esta situacion ayudada por la corta memoria que tenemos, (¿que se ha vuelto a hablar del problema con nicaragua? Nada), ese tema solo saldra a relucir cuando algo en verdad serio pase, (como si la perdida del mar de nicaragua no fuera lo suficientemente serio) es decir algo que de un golpe de opinion tan severo, que de verdad pueda costar cabezas de funcinarios, pero para eso necesitamos que los entes de control cumplan su trabajo y no se la pasen haciendo politica, cubriendole las espaldas a la unidad, o perfilandose como elegibles.

Ezehl dijo: Creo que aquí ya lo han tratado, qué tal elTextron Scorpion? Un avión que perfectamente puede reemplazar los A-37 y los T-37, es decir, puede emplearse como avión de entrenamiento avanzado y avión de ataque ligero, perfecto para misiones de interdicción de aeronaves del narcotráfico y,además, puede emplearse para brindar apoyo aéreo cercano a las tropas en tierras. Por otro lado, mientras se consigue un caza, este avión podría cumplir algunas misiones que se le asignan al escuadrón kfir. No puedo entender cómo es que pretenden comprar más basura para mantener a los A-37 volando y es más, es incomprensible que el Comandante de la FAC defienda mantener aún operativo el A-37.

Ese aparato ya estuvo en nuestro territorio, y e nuestro cielos haciendo demostraciones, pero a la FAC no le gustó, tal vez porque no es un clásico.

• Ezehl
    ramionce dijo: Aunque sería más costoso, seria todo un juguete.

De acuerdo con una nota de la BBC tiene un costo de 20 millones de dólares. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140912_vert_fut_tecnologia_aviones_bajo_costo_az

P_22 dijo: Ese aparato ya estuvo en nuestro territorio, y e nuestro cielos haciendo demostraciones, pero a la FAC no le gustó, tal vez porque no es un clásico.

Les gusta más el A-37 supongo, por no suponer otras cuestiones. 

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

Cuando digo costoso no lo estoy comparando con otros aviones, estoy mencionando que el avión se vería genial con alas de geometría variable y que ese gallito lo encareceria tanto en su precio como en su costo de mantenimiento.

Pero mejor me parecería conocer como sale al compararlo técnica y económicamente con el YAC 130 y con el Golden Eagle.

• Ezehl
    Editado Wed, 19 August 2015 #9273
    ramionce dijo: Cuando digo costoso no lo estoy comparando con otros aviones, estoy mencionando que el avión se vería genial con alas de geometría variable y que ese gallito lo encareceria tanto en su precio como en su costo de mantenimiento.

de acuerdo con el link que suministraré acontinuación, la aeronave tiene un costo de operación por hora de vuelo de 3.000 dólares.  http://www.flightglobal.com/news/articles/scorpion-team-reveals-design-changes-sales-target-for-407943/

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

creo que a la FACno le gusto el Textron por que tuvo problemas técnicos durante su presentación no? eso le resto puntos igual el avión esta aun en desarrollo y no creo que Colombia este en el "estado del arte" para darse el lujo de experimentar en aviones en pleno desarrollo. En mi humilde opinión me inclinaría por el Coreano, por que los rusos tienen fama de mal servicio post venta, sin saber si nos metan aviones con partes de segunda como le paso cierto país.

Igual cualquiera que sea el caso seria soñar, por que conociendo el "realismo mágico" de nuestra nacion, reviven los Texan para ataque ligero.

igual centremonos el los aviones que "posiblemente" sean los reemplazos para los Kfir. los reemplazos para el Dragonfly van en otro topic creo.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

creo que a la FACno le gusto el Textron por que tuvo problemas técnicos durante su presentación no? 

Agradecería más información al respecto compañero León.

Saludos,

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

el SCORPIONseria el avión ideal para nuestra fuerza aérea, pero como estamos en Colombia a la FAC nada le gusta, nada le acomoda, nada le sirve, pero si  salieron a decir que van a recuperar y a repotenciar aviones viejos y obsoletos A-37B como complemento al incremento al poder aéreo, yo la verdad no los entiendo y es difícil poder comprender este tipo de decisiones que se toman en le gobierno y en la fuerza aérea colombiana.

• Ezehl
    LEON dijo: para darse el lujo de experimentar en aviones en pleno desarrollo.

El avión, según la casa constructora, estará listo para la producción en 2016. El avión ha participado en múltiples ejercicios incluso con la Royal Navy. Por tanto, me parece una opción mucho más segura que los A-37, esperemos que no se vuelva a incendiar ninguno de estos aviones con sus pilotos abordo.

Saludos.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

El maltrato en lo referente a los equipos para las fuerzas es indignante, casi todos los procesos para modernizar estan paralizados, solo mantenimiento y municiones, lo mínimo para el personal y nada mas, esa es la orden, para la FAC el tema es mas que delicado, no se vislumbra un equipo aceptable bajo la óptica del gobierno actual, la mayoría de los involucrados en estas compras no tienen interés y algunos ni idea de lo que es un balín, Parece ilógico que sea el amiguis el único que esta , y en estos momentos sigue, tratando de meter armas, el problema es quien trabaja con lo que sea y el interés es la comisión.  Además, lo que se esta planteando a futuro político para el país no es alentador, solo queda mirar y esperar que ningún vecino bélico intente algo porque los sacrificados serán nuestros soldados al no tener absolutamente nada que los defienda por aire, nada  es nada.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    diomedez dijo: Además, lo que se esta planteando a futuro político para el país no es alentador,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE COLOMBIA. 

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Yo creo que nos toca dejar de amamantar de la teta de los israelies con ellos andan pasando negocios muy turbios que limitan que casi toda la tecnologia"avanzada" pase por manos de ellos. Eso no es sano para nuestras FFMM después de tantos descalabros y auto descalabros.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    SUPERTELEMACO dijo:

diomedez dijo: Además, lo que se esta planteando a futuro político para el país no es alentador,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE COLOMBIA. 

Si nos descuidamos si, muchos piensan que el pais es de derecha primordialmente, creo que una vez mas no toman en cuenta el poder de la mermelada.

Este hilo ha sido cerrado.