lo que los comandantes de la FAC les interesa es asegurar una embajada para cuando se retiren por eso es que no alzan la voz frente al gobierno y lo mismo aplica para los ministros de defensa...
luis zerpa dijo: No sé como se cita josh,pero la respuesta:los de ustedes,porque peor es no tener nada decente que volar,si no tienen aviación,lo demás es un pato sentado y dormido esperando su muerte.
Con Kfir puestos apunto es lo mismo, es la misma rata pero revolcada, tenerlos o no es lo mismo que nada, porque nada disuade, o ¿cree usted que los pilotos mas experimentados de la FAC no lo saben?, la solución es simple y eso lo saben bien ellos: cambio de modelo, un modelo que sea de nivel en prestaciones a lo que tienen el vecindario y no es seguir invirtiendo mas recursos en esos ataudes volantes que nunca estarán a la par de lo que hay en la región. Seguirles metiendo mas dinero es no salir del circulo vicioso y enlodado en el que se encuentran, sepa que ya los pilotos se mamaron de esa situación.
yo recuerdo que por la zona de despeje 7 o mas generales pidieron la baja por el trato que se estaba dando a las FFMM.
Ahora que tenemos una crisis sin precedentes es el momento que nuestra FAC tome acciones de hecho y exija un equipo que reemplace toda la flota existente y obsoleta que hay en el pais. Señores no mas mentiras, no mas corrupción, levanten el nombre de la Fuerza Aerea Colombiana en alto Sid Itur ad astra.
sera q tienen el caracter de exigir............por lo que se apreciaba ayer en esa ceremonia de la escuela militar se les veia muy conformes.........por las declaraciones que dan todos se aprecia que todo esta sobre ruedas..........
Sabemos de nuestro compromiso con el país. Somos una Fuerza Aérea cohesionada, altamente motivada, y seguiremos honrando ese deber.
El momento difícil que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha vivido recientemente, después del accidente en el que perdimos a 11 de nuestros héroes, ha servido como excusa para que se cuestione la invaluable labor que cumple una institución que no tiene propósito distinto al de servir a los colombianos.
No se puede olvidar que la efectividad de la FAC fue fundamental para revertir la ecuación del conflicto en años recientes. La caída del ‘Negro Acacio’, ‘Martín Caballero’, ‘Raúl Reyes’ y el ‘Mono Jojoy’ son apenas una muestra de lo que se ha hecho. Más aún, en mayo de este año, nuestras aeronaves prácticamente desarticularon al frente 29 de las Farc, y en la lucha contra el narcotráfico, el número de aeronaves ilegales que ingresan al territorio colombiano se redujo de 693 en el 2003 a una en lo que va de este año.
Todas estas actividades que demandan el desarrollo de operaciones de vigilancia, control, interdicción e inteligencia se han visto reforzadas con la entrada en servicio de nuevos radares y aeronaves remotamente tripuladas (ART), con los que se ha salvaguardado la infraestructura vial y energética, además de monitorear amenazas naturales.
Y es que en un país como Colombia la guerra no es nuestra única ocupación. Nuestra capacidad de llegar a cualquier rincón nos ha permitido, en lo que va del año, evacuar y transportar a más de 900 colombianos que han padecido diversas tragedias, desde mordeduras de serpiente hasta inundaciones.
Para ellos, para el indígena, el afrocolombiano, el colono y el campesino, la presencia de la FAC es una bendición y casi que la única esperanza. Ellos han sido los principales beneficiarios de las más de 3.000 toneladas de medicamentos, mercados y artículos de primera necesidad transportados durante el 2015.
Hacemos mucho con poco, y eso nos ha valido que seamos la primera fuerza armada en el mundo en ser certificada en calidad, y que seamos la institución del Estado más querida por los colombianos, con una favorabilidad del 85 por ciento (Datexco).
Por ello nos duele que ahora, a los tiempos difíciles que enfrentamos se sumen las incomprensiones y tergiversaciones de quienes, con evidente desconocimiento –e incluso en algunas ocasiones con mala fe–, cuestionan nuestra labor y profesionalismo.
Si parte de nuestra flota aérea se encuentra en tierra es porque requiere revisión por la cantidad de horas voladas, porque está previsto el mantenimiento o sencillamente porque el manual del fabricante así lo indica. Mal haríamos al permitir que una aeronave saliera a vuelo sin que fuera totalmente confiable.
El pueblo colombiano puede tener la plena certeza de que somos absolutamente rigurosos en las inspecciones y en el cumplimiento de los protocolos de mantenimiento de aviones y helicópteros, pues son vidas humanas las que están expuestas en cada operación.
Sabemos de nuestro compromiso con el país. Somos una Fuerza Aérea cohesionada, altamente motivada, y seguiremos honrando ese deber, como hasta ahora lo hemos hecho, buscando el mayor grado de seguridad en lo que realizamos, pero actuando con toda determinación. De eso somos conscientes y a eso estamos voluntariamente obligados quienes rezamos con todo orgullo como lema institucional ‘Sic itur ad astra’ (“Así se va a las alturas”).
Mientras portemos el uniforme, este comandante y sus generales estamos todavía en el tiempo de proteger y defender a los colombianos. Tal vez mañana nos podamos dedicar a cosas más tranquilas, como los cultivos hidropónicos, los videojuegos y los juegos de mesa. ¡Pero aún no!
El general nos cree idiota a todos ? Ya serian mas de 3 meses de mantenimiento que le dan en tierra a los Kfir JA !!! Eso a estar totalmente inoperativos en lo mismo. Leo además que le gusta irse entre las ramas tratando de desvirtuar el tema, mencionando los logros en el Conflicto interno y su labor en la Catástrofes pero deja en un total mutismode los fracasos de la FAC en cuanto a la Defensa Nacional de nuestro cielos. General Bueno resulto siendo otro conformista lame botas.
Ya le deje su comentario a la nota del general, los invito a hacer lo mismo para mostrar que la gente en Colombia no somos ni ignorantes ni tampoco le vamos a seguir el juego de darselas de victimas.
lorenzo dijo: Avenger menciono, El general nos cree idiota a todos ? respete, de pronto el idiota es solo Usted...
Pues Lorenzo, difícilmente uno puede pensar otra cosa. Esta nota no es mas que una invitación a que sigamos mirandonos el ombligo cuando claramente los problemas internos de Colombia estan relacionados con los problemas externos de la región, asi que el no prepararse para afrontar los problemas externos asi como ser conformistas con la forma en que apenas se afrontan los problemas internos ¿no te parece una forma "poco inteligente" de pensar? y aun peor seguir subestimando a la opinión publica.
Yo espero que lo de los "buenos oficios" (lamer mucha zuelas y doblar mucha rodilla) del gobierno que menciona Diomedez por evitar que se tenga un desmadre con los vecinos funcione. Porque o si no los muertos no van a ser ni los de los "!usted no sabe quien soy yo¡" ni de sus hijitos gomelos.
Esa nota del general es como si una madre se excusara por no alimentar a su hijo, con la justificación de que si le da juguetes, y es la misma excusa que da el ejercito y sobre todo la policia cuando actua mal, es que aqui nadie se esta inventando nada, las labores de las FFMM estan escritas en la constitucion, claro como el agua y no se estan cumpliendo, para eso no hay excusa. Otra cosa que me gustaria saber y en eso los compañeros periodistas creo que deben tenerlo claro, es si que si hay una ley, norma o jurisprudencia que permita la autonomia de la fac de dijo el general, que segun el la FAC es autonoma de seguir o no las normas de seguridad y las recomendaciones de los fabricantes.
Bueno P-22 aunque usted no me formulo la pregunta a mi directamente me tomare el atrevimiento de responderla, ciertamente la FAC y cualquier Fuerza Aérea es libre de hacer con sus equipos lo que mejor le parezca o plazca, sin embargo las recomendaciones del fabricante ayudan e ilustran de como se debe operar el equipo y hasta donde se puede estirar el diseño de la plataforma, esto por razones de seguridad, garantía, durabilidad y eficiencia del sistema, la FAC puede y tiene todo el derecho "LEGAL" de hacer con sus aviones lo que ellos quieran pues los pagaron asi como ustedes pagan sus coches y si quieren pintarlos de verde fosforescente y ponerle luces de neon, quitarle los cinturones de seguridad y ponerle unos de terciopelo, y en el tablero ponerle un perrito que mueva la cabeza!! pues eso es cosa suya ese coche es de usted! el asunto esta en que cuando la FAC o cualquier Fuerza Aerea obvia o no consulta al fabricante y realiza modificaciones de manera autonoma, y en el caso de la FAC arbitraria corre el riezgo de cruzar la delgada linea que separa la prudencia de la estupides, y es entonces cuando se ocurren tragedias como la recientemente vivida.
ForistaSayeret Matkhal, mas claro no canto un gallo, podrán hacer lo que les de la gana en los aviones, después de que se caigan quien les dará garantía, por la modificaciones inconsultas.
Hay que responderle al general con buenos argumentos y no con las tripas a pesar de la indignación.
Se le reconoce al general el trabajo que ha venido realizando la FAC en el tema social; su colaboración en extinción de incendios forestales, traslado de pacientes en zonas alejadas de la geografía, campañas de salud en los diferentes territorios de nuestro pais y todas las misiones de índole social en las que participa la FAC se la reconocemos, asi como también los golpes que desde esa fuerza se le han dado a los grupos terroristas que se pueden decir, que son los golpes de mayor contundencia que se dan contra esos grupos terroristas, con los bombardeos que la FAC ejecuta contra a objetivos de alto valor de esas organizaciones.
Pero todo esto no pude hacernos olvidar, que dentro de la misión constitucional de la FAC, también esta la de salvaguardar la soberanía nacional de amenazas externas del tipo convencional, algo que usted general y otros tantos generales no mencionan cada vez que hablan de la misión constitucional de la FAC: ¿ señor general, dentro del análisis de amenazas que ustedes hacen, existe la posibilidad que a futuro se presenten amenazas externas del tipo convencional, que vulneren la soberanía de Colombia ??... yo varias veces me he preguntado porque los periodistas de este país no le hacen una pregunta de este tipo a los generales de las diferentes fuerzas... yo me pregunto porque los periodistas no son directos: " general existe la posibilidad que las FFAA de otro país amenacen nuestra soberanía ?
Parece que hablar de hipótesis de conflicto con alguno de los países vecinos o hablar de algún tpo de amenaza externa convencional se volvió un tabú, no solo para los periodistas sino también para los generales de las FFAA y los generales de la FAC no son la excepción... hablan de las operaciones contra la guerrilla, de las misiones sociales y del narcotráfico pero no se atreven hablar que la FAC también dentro de su misión constitucional tiene que tener en cuenta este tipo de amenazas externas del tipo convencional o hipótesis de conflicto ¿ o para que se adquirieron sistemas de misiles Aire-aire como el Phyton 5 o el Derby general ???...para derribar aeronaves del narcotrafico ??
Sera que la FAC cuando penso en la compra de este material de defensa, como los misiles Phyton y Derby, Spice 1000, spike Nlos estaba pensando en las FARC ???... no general, estaba pensando en contrarrestar amenazas externas convencionales como aviones cazas, MBTs...etc.... contrarrestar esas otras amenazas de las que ustedes no les gusta hablar y que son afín y alcabo, el centro de nuestra critica hacia la FAC; porque la critica no va dirigida hacia su labor social ni contra la lucha que ustedes vienen haciendo contra las FARC, esta dirigida es hacia el deficiente equipamiento que tiene la FAC en cuanto a plataformas y sistemas de armas para contrarrestar amenazas del tipo convencional.
Las dos principales plataformas de combate con las que cuenta la FAC, para responder a este tipo de amenazas son obsoletas; solo la FAC puede presentar como plataformas adecuadas para responder una amenaza, a plataformas que se encuentran prácticamente retiradas del servicio en la mayoría de países donde han servido como en el caso del A-37, donde sin ningún pudor vamos y reciclamos la células de A-37 que la fuerza aerea de chile saco del servicio... o como en el caso del Kfir donde estas plataformas que adquirimos, sirvieron un buen tiempo en la Fuerza aérea israelí por alla en los años 70 y 80 y nosotros como de costumbre fuimos y reciclamos esas plataformas para ponerlas a operar en nuestra fuerza aérea.
El kfir y el A-37 son plataformas que para mantenerlas vigentes y volando en nuestro país, ustedes los que estan al mando de la FAC han echado mano de una herramienta como es la actualización de sistemas, pero han abusado al tal punto de esta herramienta, que hoy se ven las consecuencias y solo hay que mirar los últimos accidentes del Kfir y los del A-37 para darse cuanta que esas celulas ya no dan para mas general.
Sean consecuentes con la misión constitucional que tiene la FAC y equipen a nuestros pilotos con sistemas y plataformas de armas adecuadas, para que llegado el caso de presentarse una amenazas externa de este tipo, no tengan que salir a responder volando en plataformas que en la mayoría de fuerzas aéreas donde han operado se encuentran en museos.
el tipo es tremendo caradadura! entonces porque la FAC algunas veces a relizado un buen trabajo eso automáticamente excusa cuando hace uno malo? todos los servidores públicos y las entidades tienen la obligación de actuar de forma eficiente SIEMPRE y en todo momento pero este señor nos quiere hacer comer el viejo cuento de que "el que peca y resa empata"
Si mi General la FAC ha hecho cosas muy buenas, arrodilló a las Farc dando de baja a su cupula y ha llevado a cabo proyectos bien hechos como el Calima, el Arpia II, III y IV, el AC 47 y otros. Pero también ha cometido errores graves. Permitió el deterioro grave del activo estrategico N0 1 del Pais, los Kifirs. No hizo los boletines de los J 79 o por ahorrar, contrató y aceptó reparaciones deficientes, SUB ESTRANDARES que han cobrado vidas y causado detrimento patrimonial, por no hablar de que dejo a la Fureza sin dientes estrategicos. A eso se suma ahora el caso extrañisimo del C 235 EW. Pero lo que mas causa indignación es el intento de tapa- tapa, la mentira, para cubrir sus metidas de pata, por que el cuento del mal tiempo no lo cree nadie. Y claro la FAC puede hacer lo que quiera con us aviones sin someterse a aprobación de nadie pero ... ahi tiene los resultados.....nadie les cree sus explicaciones.
Ya que es evidente que el mando de la Fuerza nos lee, ( y mas hoy buscando reacciones a la columna del General ) el mensaje es que les debería preocupar su falta de credibilidad y por su puesto del Gobierno Santos. Porque será que hasta un 75 % del publico no cree las flojas ( y acomodadas) explicaciones del General Bueno sobre el accidente del 235 ?
Y no para el General porque seguramente ya la leyó, sino para los Foristas, les dejo apartes de la columna de Maurico Vargas en el Tiempo de hoy:
Al Gobierno no le creen
Más grave que la baja popularidad del Gobierno, que puede ser transitoria, es su baja credibilidad
La tragedia se suma a la de un avión de la FAC que se estrelló en el Cesar hace una semana, con el lamentable saldo de 11 militares muertos, sin que haya indicios de un ataque insurgente. En ambos casos, al Gobierno le han salido hernias en el esfuerzo por convencer al país de que esos siniestros fueron fortuitos y no provocados.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sonó cándido el martes al reclamar: “Hago un llamado enérgico a que se tenga por información real la información oficial”. Que el titular de esa cartera tenga que rogarle al país que le crea al Gobierno es un síntoma muy delicado
Ni mas ni menos lo que hace mi Genaral , nos ruega que le creamos.
Opinión evidentemente en respuesta al artículo -publicado en el mismo diario- días antes por el señor Juan Lozano. (ambosfinalizan usando las mismas frases):
Sin embargo y frente a las explicaciones del señor Comandante de la Fuerza Aérea, un solo comentario: "..No hay peor ciego, que aquel que no desea ver.."
Comentarios
lo que los comandantes de la FAC les interesa es asegurar una embajada para cuando se retiren por eso es que no alzan la voz frente al gobierno y lo mismo aplica para los ministros de defensa...
esto no deberia llamarse fuerza aerea, deberian rebautizarla como servicio de guardia aerea de vigilancia............o algo asi..................
mejor la Farsa Aerea y asi puede mantener sus siglas...
:ngakak
Con Kfir puestos apunto es lo mismo, es la misma rata pero revolcada, tenerlos o no es lo mismo que nada, porque nada disuade, o ¿cree usted que los pilotos mas experimentados de la FAC no lo saben?, la solución es simple y eso lo saben bien ellos: cambio de modelo, un modelo que sea de nivel en prestaciones a lo que tienen el vecindario y no es seguir invirtiendo mas recursos en esos ataudes volantes que nunca estarán a la par de lo que hay en la región. Seguirles metiendo mas dinero es no salir del circulo vicioso y enlodado en el que se encuentran, sepa que ya los pilotos se mamaron de esa situación.
Off topic , no sédonde ponerlo, pero se acaba de caer una Cessna en cajica.
Paz a las familias de los fallecidos.
yo recuerdo que por la zona de despeje 7 o mas generales pidieron la baja por el trato que se estaba dando a las FFMM.
Ahora que tenemos una crisis sin precedentes es el momento que nuestra FAC tome acciones de hecho y exija un equipo que reemplace toda la flota existente y obsoleta que hay en el pais. Señores no mas mentiras, no mas corrupción, levanten el nombre de la Fuerza Aerea Colombiana en alto Sid Itur ad astra.
Cordial saludo
sera q tienen el caracter de exigir............por lo que se apreciaba ayer en esa ceremonia de la escuela militar se les veia muy conformes.........por las declaraciones que dan todos se aprecia que todo esta sobre ruedas..........
Claro que tienen el carácter para exigir, exigir billete $$$$$$$
General Carlos E. Bueno
¿El poder aéreo, para qué?
Sabemos de nuestro compromiso con el país. Somos una Fuerza Aérea cohesionada, altamente motivada, y seguiremos honrando ese deber.
El momento difícil que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha vivido recientemente, después del accidente en el que perdimos a 11 de nuestros héroes, ha servido como excusa para que se cuestione la invaluable labor que cumple una institución que no tiene propósito distinto al de servir a los colombianos.
No se puede olvidar que la efectividad de la FAC fue fundamental para revertir la ecuación del conflicto en años recientes. La caída del ‘Negro Acacio’, ‘Martín Caballero’, ‘Raúl Reyes’ y el ‘Mono Jojoy’ son apenas una muestra de lo que se ha hecho. Más aún, en mayo de este año, nuestras aeronaves prácticamente desarticularon al frente 29 de las Farc, y en la lucha contra el narcotráfico, el número de aeronaves ilegales que ingresan al territorio colombiano se redujo de 693 en el 2003 a una en lo que va de este año.
Todas estas actividades que demandan el desarrollo de operaciones de vigilancia, control, interdicción e inteligencia se han visto reforzadas con la entrada en servicio de nuevos radares y aeronaves remotamente tripuladas (ART), con los que se ha salvaguardado la infraestructura vial y energética, además de monitorear amenazas naturales.
Y es que en un país como Colombia la guerra no es nuestra única ocupación. Nuestra capacidad de llegar a cualquier rincón nos ha permitido, en lo que va del año, evacuar y transportar a más de 900 colombianos que han padecido diversas tragedias, desde mordeduras de serpiente hasta inundaciones.
Para ellos, para el indígena, el afrocolombiano, el colono y el campesino, la presencia de la FAC es una bendición y casi que la única esperanza. Ellos han sido los principales beneficiarios de las más de 3.000 toneladas de medicamentos, mercados y artículos de primera necesidad transportados durante el 2015.
Hacemos mucho con poco, y eso nos ha valido que seamos la primera fuerza armada en el mundo en ser certificada en calidad, y que seamos la institución del Estado más querida por los colombianos, con una favorabilidad del 85 por ciento (Datexco).
Por ello nos duele que ahora, a los tiempos difíciles que enfrentamos se sumen las incomprensiones y tergiversaciones de quienes, con evidente desconocimiento –e incluso en algunas ocasiones con mala fe–, cuestionan nuestra labor y profesionalismo.
Si parte de nuestra flota aérea se encuentra en tierra es porque requiere revisión por la cantidad de horas voladas, porque está previsto el mantenimiento o sencillamente porque el manual del fabricante así lo indica. Mal haríamos al permitir que una aeronave saliera a vuelo sin que fuera totalmente confiable.
El pueblo colombiano puede tener la plena certeza de que somos absolutamente rigurosos en las inspecciones y en el cumplimiento de los protocolos de mantenimiento de aviones y helicópteros, pues son vidas humanas las que están expuestas en cada operación.
Sabemos de nuestro compromiso con el país. Somos una Fuerza Aérea cohesionada, altamente motivada, y seguiremos honrando ese deber, como hasta ahora lo hemos hecho, buscando el mayor grado de seguridad en lo que realizamos, pero actuando con toda determinación. De eso somos conscientes y a eso estamos voluntariamente obligados quienes rezamos con todo orgullo como lema institucional ‘Sic itur ad astra’ (“Así se va a las alturas”).
Mientras portemos el uniforme, este comandante y sus generales estamos todavía en el tiempo de proteger y defender a los colombianos. Tal vez mañana nos podamos dedicar a cosas más tranquilas, como los cultivos hidropónicos, los videojuegos y los juegos de mesa. ¡Pero aún no!
GENERAL CARLOS E. BUENO
Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)
Dejo el linkpor aca
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/el-poder-aereo-para-que-general-carlos-e-bueno-columna-el-tiempo/16207805
El general nos cree idiota a todos ? Ya serian mas de 3 meses de mantenimiento que le dan en tierra a los Kfir JA !!! Eso a estar totalmente inoperativos en lo mismo. Leo además que le gusta irse entre las ramas tratando de desvirtuar el tema, mencionando los logros en el Conflicto interno y su labor en la Catástrofes pero deja en un total mutismode los fracasos de la FAC en cuanto a la Defensa Nacional de nuestro cielos. General Bueno resulto siendo otro conformista lame botas.
:hmm
Avenger menciono, El general nos cree idiota a todos ? respete, de pronto el idiota es solo Usted...
Ojo lea bien entre líneas y revise bien su sentido gramatical!
Ya le deje su comentario a la nota del general, los invito a hacer lo mismo para mostrar que la gente en Colombia no somos ni ignorantes ni tampoco le vamos a seguir el juego de darselas de victimas.
Pues Lorenzo, difícilmente uno puede pensar otra cosa. Esta nota no es mas que una invitación a que sigamos mirandonos el ombligo cuando claramente los problemas internos de Colombia estan relacionados con los problemas externos de la región, asi que el no prepararse para afrontar los problemas externos asi como ser conformistas con la forma en que apenas se afrontan los problemas internos ¿no te parece una forma "poco inteligente" de pensar? y aun peor seguir subestimando a la opinión publica.
Yo espero que lo de los "buenos oficios" (lamer mucha zuelas y doblar mucha rodilla) del gobierno que menciona Diomedez por evitar que se tenga un desmadre con los vecinos funcione. Porque o si no los muertos no van a ser ni los de los "!usted no sabe quien soy yo¡" ni de sus hijitos gomelos.
Esa nota del general es como si una madre se excusara por no alimentar a su hijo, con la justificación de que si le da juguetes, y es la misma excusa que da el ejercito y sobre todo la policia cuando actua mal, es que aqui nadie se esta inventando nada, las labores de las FFMM estan escritas en la constitucion, claro como el agua y no se estan cumpliendo, para eso no hay excusa. Otra cosa que me gustaria saber y en eso los compañeros periodistas creo que deben tenerlo claro, es si que si hay una ley, norma o jurisprudencia que permita la autonomia de la fac de dijo el general, que segun el la FAC es autonoma de seguir o no las normas de seguridad y las recomendaciones de los fabricantes.
Bueno P-22 aunque usted no me formulo la pregunta a mi directamente me tomare el atrevimiento de responderla, ciertamente la FAC y cualquier Fuerza Aérea es libre de hacer con sus equipos lo que mejor le parezca o plazca, sin embargo las recomendaciones del fabricante ayudan e ilustran de como se debe operar el equipo y hasta donde se puede estirar el diseño de la plataforma, esto por razones de seguridad, garantía, durabilidad y eficiencia del sistema, la FAC puede y tiene todo el derecho "LEGAL" de hacer con sus aviones lo que ellos quieran pues los pagaron asi como ustedes pagan sus coches y si quieren pintarlos de verde fosforescente y ponerle luces de neon, quitarle los cinturones de seguridad y ponerle unos de terciopelo, y en el tablero ponerle un perrito que mueva la cabeza!! pues eso es cosa suya ese coche es de usted! el asunto esta en que cuando la FAC o cualquier Fuerza Aerea obvia o no consulta al fabricante y realiza modificaciones de manera autonoma, y en el caso de la FAC arbitraria corre el riezgo de cruzar la delgada linea que separa la prudencia de la estupides, y es entonces cuando se ocurren tragedias como la recientemente vivida.
Saludos
ForistaSayeret Matkhal, mas claro no canto un gallo, podrán hacer lo que les de la gana en los aviones, después de que se caigan quien les dará garantía, por la modificaciones inconsultas.
Hay que responderle al general con buenos argumentos y no con las tripas a pesar de la indignación.
Se le reconoce al general el trabajo que ha venido realizando la FAC en el tema social; su colaboración en extinción de incendios forestales, traslado de pacientes en zonas alejadas de la geografía, campañas de salud en los diferentes territorios de nuestro pais y todas las misiones de índole social en las que participa la FAC se la reconocemos, asi como también los golpes que desde esa fuerza se le han dado a los grupos terroristas que se pueden decir, que son los golpes de mayor contundencia que se dan contra esos grupos terroristas, con los bombardeos que la FAC ejecuta contra a objetivos de alto valor de esas organizaciones.
Pero todo esto no pude hacernos olvidar, que dentro de la misión constitucional de la FAC, también esta la de salvaguardar la soberanía nacional de amenazas externas del tipo convencional, algo que usted general y otros tantos generales no mencionan cada vez que hablan de la misión constitucional de la FAC: ¿ señor general, dentro del análisis de amenazas que ustedes hacen, existe la posibilidad que a futuro se presenten amenazas externas del tipo convencional, que vulneren la soberanía de Colombia ??... yo varias veces me he preguntado porque los periodistas de este país no le hacen una pregunta de este tipo a los generales de las diferentes fuerzas... yo me pregunto porque los periodistas no son directos: " general existe la posibilidad que las FFAA de otro país amenacen nuestra soberanía ?
Parece que hablar de hipótesis de conflicto con alguno de los países vecinos o hablar de algún tpo de amenaza externa convencional se volvió un tabú, no solo para los periodistas sino también para los generales de las FFAA y los generales de la FAC no son la excepción... hablan de las operaciones contra la guerrilla, de las misiones sociales y del narcotráfico pero no se atreven hablar que la FAC también dentro de su misión constitucional tiene que tener en cuenta este tipo de amenazas externas del tipo convencional o hipótesis de conflicto ¿ o para que se adquirieron sistemas de misiles Aire-aire como el Phyton 5 o el Derby general ???...para derribar aeronaves del narcotrafico ??
Sera que la FAC cuando penso en la compra de este material de defensa, como los misiles Phyton y Derby, Spice 1000, spike Nlos estaba pensando en las FARC ???... no general, estaba pensando en contrarrestar amenazas externas convencionales como aviones cazas, MBTs...etc.... contrarrestar esas otras amenazas de las que ustedes no les gusta hablar y que son afín y alcabo, el centro de nuestra critica hacia la FAC; porque la critica no va dirigida hacia su labor social ni contra la lucha que ustedes vienen haciendo contra las FARC, esta dirigida es hacia el deficiente equipamiento que tiene la FAC en cuanto a plataformas y sistemas de armas para contrarrestar amenazas del tipo convencional.
Las dos principales plataformas de combate con las que cuenta la FAC, para responder a este tipo de amenazas son obsoletas; solo la FAC puede presentar como plataformas adecuadas para responder una amenaza, a plataformas que se encuentran prácticamente retiradas del servicio en la mayoría de países donde han servido como en el caso del A-37, donde sin ningún pudor vamos y reciclamos la células de A-37 que la fuerza aerea de chile saco del servicio... o como en el caso del Kfir donde estas plataformas que adquirimos, sirvieron un buen tiempo en la Fuerza aérea israelí por alla en los años 70 y 80 y nosotros como de costumbre fuimos y reciclamos esas plataformas para ponerlas a operar en nuestra fuerza aérea.
El kfir y el A-37 son plataformas que para mantenerlas vigentes y volando en nuestro país, ustedes los que estan al mando de la FAC han echado mano de una herramienta como es la actualización de sistemas, pero han abusado al tal punto de esta herramienta, que hoy se ven las consecuencias y solo hay que mirar los últimos accidentes del Kfir y los del A-37 para darse cuanta que esas celulas ya no dan para mas general.
Sean consecuentes con la misión constitucional que tiene la FAC y equipen a nuestros pilotos con sistemas y plataformas de armas adecuadas, para que llegado el caso de presentarse una amenazas externa de este tipo, no tengan que salir a responder volando en plataformas que en la mayoría de fuerzas aéreas donde han operado se encuentran en museos.
el tipo es tremendo caradadura! entonces porque la FAC algunas veces a relizado un buen trabajo eso automáticamente excusa cuando hace uno malo? todos los servidores públicos y las entidades tienen la obligación de actuar de forma eficiente SIEMPRE y en todo momento pero este señor nos quiere hacer comer el viejo cuento de que "el que peca y resa empata"
Si mi General la FAC ha hecho cosas muy buenas, arrodilló a las Farc dando de baja a su cupula y ha llevado a cabo proyectos bien hechos como el Calima, el Arpia II, III y IV, el AC 47 y otros. Pero también ha cometido errores graves. Permitió el deterioro grave del activo estrategico N0 1 del Pais, los Kifirs. No hizo los boletines de los J 79 o por ahorrar, contrató y aceptó reparaciones deficientes, SUB ESTRANDARES que han cobrado vidas y causado detrimento patrimonial, por no hablar de que dejo a la Fureza sin dientes estrategicos. A eso se suma ahora el caso extrañisimo del C 235 EW. Pero lo que mas causa indignación es el intento de tapa- tapa, la mentira, para cubrir sus metidas de pata, por que el cuento del mal tiempo no lo cree nadie. Y claro la FAC puede hacer lo que quiera con us aviones sin someterse a aprobación de nadie pero ... ahi tiene los resultados.....nadie les cree sus explicaciones.
Ya que es evidente que el mando de la Fuerza nos lee, ( y mas hoy buscando reacciones a la columna del General ) el mensaje es que les debería preocupar su falta de credibilidad y por su puesto del Gobierno Santos. Porque será que hasta un 75 % del publico no cree las flojas ( y acomodadas) explicaciones del General Bueno sobre el accidente del 235 ?
Y no para el General porque seguramente ya la leyó, sino para los Foristas, les dejo apartes de la columna de Maurico Vargas en el Tiempo de hoy:
Ni mas ni menos lo que hace mi Genaral , nos ruega que le creamos.
Opinión evidentemente en respuesta al artículo -publicado en el mismo diario- días antes por el señor Juan Lozano. (ambosfinalizan usando las mismas frases):
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/la-peligrosa-mala-hora-de-la-fac-juan-lozano-columnista-el-tiempo/16184841
Sin embargo y frente a las explicaciones del señor Comandante de la Fuerza Aérea, un solo comentario: "..No hay peor ciego, que aquel que no desea ver.."
Saludos
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