ErichSaumeth dijo: Sin embargo esperamosantes que nada el pronunciamiento de la FAC y el análisis de las cajas negras, aunque indagaremos directamente con esta institución la información que hemos recibido, particularmente lo relacionado con el proceso STC.
Erich la FAC va a emitir el consabido y tonto comunicado diciendo que fue el mal tiempo o la falla de un motor y punto, dirigido a la Prensa y publico que no tienen idea que es un avión y menos uno convertido en la CIAC para EW. Ante todo cubrise ellos... luego el gobierno, luego el contratista Israeli.
Si de algo nos enteramos y tu en primer termino por tus buenos contactos, será por el lado de CASA o General Electric que seguramente querrán salvar responsabilidades en el accidente, ambos tienen excelentes reputaciónes que cuidar.
Dudosamente CASA/ Airbus Military otorgo el STC para semejante conversión y modificaciones de la celula, del Peso y Balance etc etc
Para los que no sepan, un STC es una certificación suplementaria post construcción de una aeronave que el fabricante /autoridad aeronáutica otorgan ( o no otorgan ) para que el propietario realice modificaciones estructurales suplementarias o de varios índoles a una aeronave.
Sayeret Matkhal dijo: Exacto Erich por ahí va el asunto!!! Con el proceso de instalación y modificaciones en la celula, y su posterior reensamblado, pero bueno ya ahí gente hablando de hasta derribo y saboteo
Bueno las modifiaciones a la estructura y al peso y balance fueron muy grandes, como digo mas arriba dudosamnte fueron certificadas / aprobadas por Airbus Military o Autoridad Competente . Péro no como para que el avion se despedazara e incendiara en vuelo . Un incendio electrico masivo ? ok es otra posiblidad pero la falla en el sistema/ conexiones tendria que ser intreplanetaria.
!Que buen articulo¡ lo recomiendo mucho. Hay queda bien claro hasta para el mas fanatico de Santos, que ese señor ha hecho máximasu reputación de traidor capitalino. Algunos apartes muy contundentes:
Y no es que le falten credenciales. Cassell es un abogado importante. Es la peligrosa falta de comprensión de la sensibilidad que habita en los cuarteles frente al proceso de paz. Ya el general Jaime Ruiz, presidente de Acore, ha revelado que la anterior cúpula militar recomendó al Presidente no suspender los bombardeos por la ventaja que eso representa en favor de las Farc. Hoy, los bombardeos están suspendidos y la cúpula anterior, casi toda removida.
Aeronave en la que murieron 11 militares contaba con poderosa arma de inteligencia
Cajas negras develarán misterio sobre las causas del siniestro. Este lunes, en medio del dolor de los parientes, se llevaron a cabo los sepelios de las víctimas.
Un motor puede incendiarse o explotar por falla estructural, en los turbohélice lo mas común es por perdida o daño en el conjunto de la hélice lo que provoca la perdida de equilibrio y calibración del motor
Si, y a un avión se le pueden caer las alas en pleno vuelo
El punto estimado no es ese, que pude pasar puede pasar, usualmente en turbohélices viejos, sin mantenimiento y comienza con una vibración, que además es controlable. Pero en el caso del avión siniestrado estamos hablando de motores CT 7 que seguramente están equipados conAuthority Digital Electrical Control (FADEC), lo que significa que el monitoreo de los parámetros del motor es de millones de datos por minuto. Si esos motores están al día con sus boletines de servicio, además de su mantenimiento rutinario, es muy poco probable que hayan sido los motores, posible, como le dije, todo es posible.
Ese avión se cayo por un fallo técnico que ocasiono una falla estructural grave en su motor o célula, o por un error humano durante su modificación y posterior ensamblaje en la CIAC
Si, y a mi me parece que fue un incendio, cómo digo me parece, no tengo pruebas, pero usualmente cuando hay un incendio, lo primero que sucede es que el cableado eléctrico se funde, cuando eso pasa chau instrumentos y sin instrumentos se pasan los límites aerodinámicos, una vez se pasan los límites el avión se rompe como un vaso de vidrio.
¿ Que pasaría si una aeronave que vuela a una altitud considerable, se le desprende una ventana o ventanas, o una puerta, o varios de estos elementos por fallas en sus remaches o bisagras o por cualquier otro motivo ???.... ¿ es posible que alguna de estas partes al desprenderse, golpeen el fuselaje al interior o exterior de la aeronave, golpeando o cortando sistemas que puedan generar un incendio ?.
Depende estimado compañero, si tu supuesto es que una parte va a golpear un elemento aerodinámico o mecánico crítico y crear un daño (línea hidráulica, borde de ataque de un plano) estamos hablando de que el avión puede entrar en pérdida, y tal vez no salir de la misma, ahora bien que un elemento golpee otro y cause un incendio solamente si hablamos que ese elemento se lo trague un motor, esa es la única que se me ocurre, y eso no causa un incendio necesariamente, en el caso de una turbina un flame out, en el caso de un turbohélice una señal inmediata en cabina de vibración con la consecuente apagada y san se acabó.
El avion siniestrado tenia caja negra?
Si FDR y CVR (grabador de datos y de voz)
eso no seria nada raro por parte de venezuela, aun si asi fuera cierto santos lo callaría o lo negaría para no molestar a maduro o que este impace le pueda dañar el proceso de paz
Es básicamente imposible que Airbus se meta a taparle algo a la FAC, aún más si están involucrados gringos por los motores, la FAC y la Aeronáutica pueden decir misa con la Fiscalía y querer tapar lo que sea, resulta que no pueden.
la FAC va a emitir el consabido y tonto comunicado diciendo que fue el mal tiempo o la falla de un motor y punto
Esta misma mañana en el noticiero lo ví, un campesino diciendo que había caído un rayo ese día, y por supuesto el periodista alimentando la opinión pública de falsedades, a menos que ese avión se hubiera metido en un huracán (eso tal vez), o en una micro ráfaga, (a baja altura), se pudiera hablar del factor climático, pero no es el caso, como siempre podría ser, aquí en este foro especulamos.
Un incendio electrico no es explosivo y es progresivo, da algun tiempo, atras iban 9 hombres con conocimientos de electricidad y extintores. No creo mucho pero no lo descarto. Repito el avion se incendio y se despadazo en segundos, ami eso me suena a algo mas instantaneo.
camilo1ats dijo: Que relevancia tiene su pregunta?. Sin embargo, le daré gusto
Relevancia pues ninguna. Me referia aviones de cierto tamaño, como su ejemplo inicial, que perdieran un ala.Incluso en monomotores de acrobacias que aguantan g negativas, como este caso, es un evento muy raro.
Pero que los weonesde la FAC y el gobierno nisiquiera piensen que por el accidente de la PONAL nos vamos a distraer, les vamos a seguir tirando sus botellazos a esos picaros que creen que los demás somos ignorante pueblo.
Bien, nos sigue llegando información relacionada con el accidente del FAC1261, que compartimos con ustedes para que saquen sus propias conclusiones:
1-Al parecer la casa fabricante AIRBUS, no autorizo las modificaciones que se le hicierona los dos CN-235 EW. La CIAC estaba en proceso de certificación para el mantenimiento de estos aparatos, pero no para estos cambios en particular, que supusieron una modificación mayor de la estructura.
2-Al parecer estos aparatos estaban volando sin la STC suplementaria.
3-Hay muchas dudas sobre la adición de una APU al sistema, a pesar de recomendaciones que se hicieron en ese sentido.
4-Al parecer AIRBUS le advirtio a la FAC/CIAC de sobrecargas no recomendables en el sistema eléctrico de los 235.
5-Hubo alteración de los pisos de los 235 sin tener en cuenta pesos y balance.
6-Al parecer las naves presentaron sobrecargas de sus sistemas eléctricos.
7-Es probable que durante el vuelo se presentara una falla eléctrica (las razones las estamos confirmando) que produjeron un corto circuito cercano al sistema de combustible lo que generaría un episodio de fuego de suma rapidez y que impidió la reacción en el tiempo de la tripulación.
En el día de ayer se le envió un cuestionario de 9 preguntas a la FAC, que para nuestra sorpresa ya esta circulando por fuera de la institución y que incluso ha llegado al exterior, a tal punto que hoy recibimos información precisamente desde otro país en este sentido.
Saludos
Pd: También algunos amigos nos han advertido que tengamos cuidado, por que al parecer hay personas molestas con las información que estamos dando desinteresadamente a conocer (sumado a opiniones de seudo periodistas en donde se nos matonea sin ningún tipo de razón).
cesar dijo: Pero que los weonesde la FAC y el gobierno nisiquiera piensen que por el accidente de la PONAL nos vamos a distraer, les vamos a seguir tirando sus botellazos a esos picaros que creen que los demás somos ignorante pueblo.
¿Y esto qué significa?, ¿que la caída del UH-60 fue un hecho adrede de parte del gobierno nacional para tapar el otro accidente?
Entonces el(los) directo(s)responsable de este triste episodio fue quien autorizo hacer lo indebido en esos aviones, AIRBUS, dejo su posición de ello y del riesgo que podía traer para la tripulación y demás, la FAC asumió el riesgo, la FAC tendrá que darle explicaciones a los dolientes. ¡Que se haga justicia a los desaparecidos y a sus familias!, ¡que no sigan tomando de conejillo de indias a nuestros pilotos y su tripulación haciendo lo INCORRECTO con esos aparatos!
¿Y esto qué significa?, ¿que la caída del UH-60 fue un hecho adrede de parte del gobierno nacional para tapar el otro accidente?
no. lo que el forista quizo decir fue: que no por este nuevo accidente, se nos iba a olvidar lo del viernes. por aquello de que en este pais somos cortos de memoria.
Comentarios
Erich la FAC va a emitir el consabido y tonto comunicado diciendo que fue el mal tiempo o la falla de un motor y punto, dirigido a la Prensa y publico que no tienen idea que es un avión y menos uno convertido en la CIAC para EW. Ante todo cubrise ellos... luego el gobierno, luego el contratista Israeli.
Si de algo nos enteramos y tu en primer termino por tus buenos contactos, será por el lado de CASA o General Electric que seguramente querrán salvar responsabilidades en el accidente, ambos tienen excelentes reputaciónes que cuidar.
Dudosamente CASA/ Airbus Military otorgo el STC para semejante conversión y modificaciones de la celula, del Peso y Balance etc etc
Para los que no sepan, un STC es una certificación suplementaria post construcción de una aeronave que el fabricante /autoridad aeronáutica otorgan ( o no otorgan ) para que el propietario realice modificaciones estructurales suplementarias o de varios índoles a una aeronave.
Bueno las modifiaciones a la estructura y al peso y balance fueron muy grandes, como digo mas arriba dudosamnte fueron certificadas / aprobadas por Airbus Military o Autoridad Competente . Péro no como para que el avion se despedazara e incendiara en vuelo . Un incendio electrico masivo ? ok es otra posiblidad pero la falla en el sistema/ conexiones tendria que ser intreplanetaria.
!Que buen articulo¡ lo recomiendo mucho. Hay queda bien claro hasta para el mas fanatico de Santos, que ese señor ha hecho máximasu reputación de traidor capitalino. Algunos apartes muy contundentes:
Aeronave en la que murieron 11 militares contaba con poderosa arma de inteligencia
Cajas negras develarán misterio sobre las causas del siniestro. Este lunes, en medio del dolor de los parientes, se llevaron a cabo los sepelios de las víctimas.
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/aeronave-murieron-11-militares-contaba-poderosa-arma-de-video-577022
Si, y a un avión se le pueden caer las alas en pleno vuelo
El punto estimado no es ese, que pude pasar puede pasar, usualmente en turbohélices viejos, sin mantenimiento y comienza con una vibración, que además es controlable. Pero en el caso del avión siniestrado estamos hablando de motores CT 7 que seguramente están equipados conAuthority Digital Electrical Control (FADEC), lo que significa que el monitoreo de los parámetros del motor es de millones de datos por minuto. Si esos motores están al día con sus boletines de servicio, además de su mantenimiento rutinario, es muy poco probable que hayan sido los motores, posible, como le dije, todo es posible.
Si, y a mi me parece que fue un incendio, cómo digo me parece, no tengo pruebas, pero usualmente cuando hay un incendio, lo primero que sucede es que el cableado eléctrico se funde, cuando eso pasa chau instrumentos y sin instrumentos se pasan los límites aerodinámicos, una vez se pasan los límites el avión se rompe como un vaso de vidrio.
Depende estimado compañero, si tu supuesto es que una parte va a golpear un elemento aerodinámico o mecánico crítico y crear un daño (línea hidráulica, borde de ataque de un plano) estamos hablando de que el avión puede entrar en pérdida, y tal vez no salir de la misma, ahora bien que un elemento golpee otro y cause un incendio solamente si hablamos que ese elemento se lo trague un motor, esa es la única que se me ocurre, y eso no causa un incendio necesariamente, en el caso de una turbina un flame out, en el caso de un turbohélice una señal inmediata en cabina de vibración con la consecuente apagada y san se acabó.
Si FDR y CVR (grabador de datos y de voz)
Es básicamente imposible que Airbus se meta a taparle algo a la FAC, aún más si están involucrados gringos por los motores, la FAC y la Aeronáutica pueden decir misa con la Fiscalía y querer tapar lo que sea, resulta que no pueden.
Esta misma mañana en el noticiero lo ví, un campesino diciendo que había caído un rayo ese día, y por supuesto el periodista alimentando la opinión pública de falsedades, a menos que ese avión se hubiera metido en un huracán (eso tal vez), o en una micro ráfaga, (a baja altura), se pudiera hablar del factor climático, pero no es el caso, como siempre podría ser, aquí en este foro especulamos.
Es mi teoría.
Saludos,
Cuantos conoce ?Yo conosco ese y punto.
Un incendio electrico no es explosivo y es progresivo, da algun tiempo, atras iban 9 hombres con conocimientos de electricidad y extintores. No creo mucho pero no lo descarto. Repito el avion se incendio y se despadazo en segundos, ami eso me suena a algo mas instantaneo.
Que relevancia tiene su pregunta?. Sin embargo, le daré gusto:
Esto se está tratando en otro hilo, por eso lo borro.
Saludos,
Relevancia pues ninguna. Me referia aviones de cierto tamaño, como su ejemplo inicial, que perdieran un ala.Incluso en monomotores de acrobacias que aguantan g negativas, como este caso, es un evento muy raro.
En menos de una semana y otro "accidente" de un Black hawk acaba con la vida de por lo menos 15 policías. Q.E.P.D.
Pero que los weonesde la FAC y el gobierno nisiquiera piensen que por el accidente de la PONAL nos vamos a distraer, les vamos a seguir tirando sus botellazos a esos picaros que creen que los demás somos ignorante pueblo.
:bagak
Bien, nos sigue llegando información relacionada con el accidente del FAC1261, que compartimos con ustedes para que saquen sus propias conclusiones:
1-Al parecer la casa fabricante AIRBUS, no autorizo las modificaciones que se le hicierona los dos CN-235 EW. La CIAC estaba en proceso de certificación para el mantenimiento de estos aparatos, pero no para estos cambios en particular, que supusieron una modificación mayor de la estructura.
2-Al parecer estos aparatos estaban volando sin la STC suplementaria.
3-Hay muchas dudas sobre la adición de una APU al sistema, a pesar de recomendaciones que se hicieron en ese sentido.
4-Al parecer AIRBUS le advirtio a la FAC/CIAC de sobrecargas no recomendables en el sistema eléctrico de los 235.
5-Hubo alteración de los pisos de los 235 sin tener en cuenta pesos y balance.
6-Al parecer las naves presentaron sobrecargas de sus sistemas eléctricos.
7-Es probable que durante el vuelo se presentara una falla eléctrica (las razones las estamos confirmando) que produjeron un corto circuito cercano al sistema de combustible lo que generaría un episodio de fuego de suma rapidez y que impidió la reacción en el tiempo de la tripulación.
En el día de ayer se le envió un cuestionario de 9 preguntas a la FAC, que para nuestra sorpresa ya esta circulando por fuera de la institución y que incluso ha llegado al exterior, a tal punto que hoy recibimos información precisamente desde otro país en este sentido.
Saludos
Pd: También algunos amigos nos han advertido que tengamos cuidado, por que al parecer hay personas molestas con las información que estamos dando desinteresadamente a conocer (sumado a opiniones de seudo periodistas en donde se nos matonea sin ningún tipo de razón).
¿Y esto qué significa?, ¿que la caída del UH-60 fue un hecho adrede de parte del gobierno nacional para tapar el otro accidente?
Andrés por favor, sabes que Cesar no insinuó eso.
Entonces el(los) directo(s)responsable de este triste episodio fue quien autorizo hacer lo indebido en esos aviones, AIRBUS, dejo su posición de ello y del riesgo que podía traer para la tripulación y demás, la FAC asumió el riesgo, la FAC tendrá que darle explicaciones a los dolientes. ¡Que se haga justicia a los desaparecidos y a sus familias!, ¡que no sigan tomando de conejillo de indias a nuestros pilotos y su tripulación haciendo lo INCORRECTO con esos aparatos!
lamentable y preocupante lo que esta ocurriendo con las FF.MM
no. lo que el forista quizo decir fue: que no por este nuevo accidente, se nos iba a olvidar lo del viernes. por aquello de que en este pais somos cortos de memoria.
Buena tarde! Aquí esta el audio del incidentedel helicóptero black hawk!
https://www.facebook.com/VivaUribePerfilOriginal
Pues creo que nadie lo va a olvidar así no más...
Y el de hoy tampoco...
El Ministro de Defensa habla sobre ataque a redes sociales, dice que no va a ocultar ninguna información, jajaa por favor
Howdy, Stranger!
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