América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

16162646667347

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 2 August 2015 #1262
    Sayeret Matkhal dijo: Ese avión se cayo por un fallo técnico que ocasiono una falla estructural grave en su motor o célula, o por un error humano durante su modificación y posterior ensamblaje en la CIAC,el avión no fue derribado ni saboteado, 

Tu no sabes eso Sareyt , como yo tampoco puedo asegurar que fue un misil o sabotaje. Es lo que suponemos pudo haber pasado dentro de lo que pensamos es mas factible.  Esperaremos  que informacion se filtra. Lógicamente no la versión oficial de la FAC, no van a decir si fue falla de mantenimiento, o de la CIAC, ni si fue un misil.  Diran las mismas tonterias de siempre de mal tiempo y/ o  falla de un motor. Ante todo proteger su imagen, bastante apaleada por estos dias, y la del gobierno.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    LtColSolo dijo: Diran las mismas tonterias de siempre de mal tiempo y/ o falla de un motor. Ante todo proteger su imagen, bastante apaleada por estos dias, y la del gobierno.

Pero como dijo Camilo mas atrás, creo que Construcciones Aeronáuticas SA. (CASA) va estar muy pendiente de las investigaciones inclusive, de alguna forma por ser la casa fabricante del CN-235 estara involucrada en esta investigación brindado información de apoyo y lo mismo pasara con General Electric  como fabricante de los motores del CN-235 que no va aceptar de buenas a primeras sin que se sustente con pruebas, que el motor del CN-235 fue el que fallo.

Creo que el CN-235 es una plataforma muy vigente en el mundo, donde las empresas involucradas en este desarrollo, estarían interesadas en una investigación seria para que se conozca la real causa del siniestro y corregirlo para prevenir otro accidente de alguna de estas plataformas que operan en el mundo .... el CN-235 no es el Kfir.

• LtColSolo
    Editado Sun, 2 August 2015 #1264
    ALEXC dijo: Creo que el CN-235 es una plataforma muy vigente en el mundo, donde las empresas involucradas en este desarrollo,estarían interesadas en una investigación seria para que se conozca la real causa del siniestro y corregirlo para prevenir otro accidente de alguna de estas plataformas que operan en el mundo .... el CN-235 no es el Kfir.

De acuerdo totalmente, afortunadamente es asi. Veremos que dicen de un avion cayendo en llamas,  desbaratandose en el aire, va a ser muy interesante ( respetando la memoria de los heroes que murieron alli )

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 2 August 2015 #1265

ahora lo jodido y lo complicado de todo esto es cuando van a reponer este avión siniestrado, para mi el avión mas idóneo para este tipo de trabajo y misiones es el avión casa C-295 por su capacidad y rendimiento ya que lo ha demostrado en la fuerza aérea con buenos resultados en todas sus misiones a lo ancho de todo el país.

:mantap

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Aquíelucubrando un poco sobre las consecuencias del siniestro, quiero preguntarle a los foristas mas relacionados con el tema aeronáutico por su profesión : ¿ Que pasaría si una aeronave que vuela a una altitud considerable, se le desprende una ventana o ventanas, o una puerta, o varios de estos elementos por fallas en sus remaches o bisagras o por cualquier otro motivo ???.... ¿ es posible que alguna de estas partes al desprenderse, golpeen el fuselaje al interior o exterior de la aeronave, golpeando o cortando sistemas  que puedan generar un incendio ?.

Repito: es una elucubracion mia tratando de buscar alguna explicación a este accidente  

• Bueno en el escenario que planteas AlexC lo primero seria una rápida descompresión, efectivamente las partes desprendidas pueden golpear la nave y ampliar los daños, en esos casos el procedimiento es descender rápidamente a una altitud que permita respirar con seguridad y evitar así la hipopcia, el Comandante de la nave reporto un motor dañado, mas no descomprecion, yo me inclino a pensar que la causa del siniestro va por ese lado.

Saludos

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Esa es la versión que da la FAC, no es confiable, a mi me llama la atención que a pesar de hablar de mal clima en las imágenes se ve la tierra seca alrededor de la aeronave siniestrado, en el video donde se ve caer el avión no se ven nubes ni rayos, y algo que yo aprecio es que el avión sufrió una explosión en el aire que afecto su aeronavegabilidad casi que de inmediato lo cual no permitió decender la aeronave y la caída de el avión en el vídeo es de perdida total lo cual no es consecuente con un problema escalonado estructural o de motor, ósea para mi que lo que ocasiono esto no fue algo mas de segundos.

que lastima que lleguemos a un punto en el que no se confía en lo que dice el gobierno o las FFMM por que simplemente ya no brindan la confianza que antes si tenían y todo por Santos y sus amigos de las FARC.

Si fue un derribo lo ocultaran, las FARChan violado la tregua cada dia y Santos sigue negandolo, el sabe que se juega su ultima carta con este proceso y que nadie le perdonaría tal desidia.

Por el honor de sus tripulantes Dios quiera y sepamos el contenido de las cajas negras.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Parece que la información que manejamos acá le llegó a alguien de relevancia, por fin...

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado

El avion siniestrado tenia caja negra?

• LtColSolo
    wilderbjj dijo: Esa es la versión que da la FAC, no es confiable, a mi me llama la atención que a pesar de hablar de mal clima en las imágenes se ve la tierra seca alrededor de la aeronave siniestrado, en el video donde se ve caer el avión no se ven nubes ni rayos, y algo que yo aprecio es que el avión sufrió una explosión en el aire que afecto su aeronavegabilidad casi que de inmediato lo cual no permitió decender la aeronave y la caída de el avión en el vídeo es de perdida total lo cual no es consecuente con un problema escalonado estructural o de motor, ósea para mi que lo que ocasiono esto no fue algo mas de segundos.

De acuerdo , exactamente mi punto. Algo sucedio en segundos y fue catastrofico .Como bien acotas, no parece haber sido   una falla que fue progersando, fue algo inmediato y contundente. Demasiado catastrófico para ser un incendio de motor o eléctrico, que si bien han tumbado aviones, se demoran minutos.

• AndresK
    Forista Subteniente

Algo me dice que todo apunta no al fallo del motor sino a una falla general en los sistemas nuevos que se instalaron y que sobrecargaron la capacidad eléctrica de la aeronave. Un corto interno que provocó un veloz incendio dentro del avión...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 3 August 2015 #1274

Y en el otro foro, en el FMG, ya está cogiendo carrera la versión del derribo, pero no por las farc o grupo terrorista. Sino por Venezuela....

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

eso no seria nada raro por parte de venezuela, aun si asi fuera cierto santos lo callaría o lo negaríapara no molestar a maduro o que este impace le pueda dañar el proceso de paz.

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado

Yo pienso en Saboteopero como ni la inteligencia ni la contrainteligencia dan pie con bola pues ni modo de descubrir estas cosas antes que sucedan.

• LtColSolo
    Editado Mon, 3 August 2015 #1277

Saboteo es otra hipotesis bien intresante. Coincide con la forma en que se incendio y despedazo el avion en cosa de segundos. No seria muy dificil, un servicio de inteligencia medianamente eficaz  + un millon de dolares logran muchas cosas.

Pero me lleva mas alla, entre mas pienso esa posibilidad ... porque los medios de la FAC estratégicos mas avanzados se caen del cielo. Porque se cayeron los tc 12 ?, eso paró la flota.

Editado por LtColSolo on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 3 August 2015 #1278

Preocupantes los datos que nos están llegando sobre el proceso de instalación y adaptación de capacidades EW alos CN-235. Acabamos en este sentido de hablar off de record con un amigo periodista de Caracol TV.

Sin embargo esperamos antes que nada el pronunciamiento de la FAC y el análisis de las cajas negras, aunque indagaremos directamente con esta institución la información que hemos recibido, particularmente lo relacionado con el proceso STC. 

Editado por ErichSaumeth on
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

de mal en peor... pretenden recuperar 2 celulas de A-37; definitvamente NO aprendemos o mejor los comandantes de nuestra fac NO aprenden

• Exacto Erich por ahí va el asunto!!! Con el proceso de instalación y modificaciones en la celula, y su posterior reensamblado, pero bueno ya ahí gente hablando de hasta derribo y saboteo

:capedeh

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 3 August 2015 #1281

estesilencio de los generales de la fac da mucho decir y que pensar, aca en la fac algo esta pasando y hay gato encerrado o les tienen prohibido hablar o dar algún tipo de comunicado  o les estan llenando los bolsillos de plata  a esta corte corrupta de las fac y del gobierno. ósea que en pocas palabras se perdió el billete por arte de magia y nadie dea razón del presupuesto que se tenia para la compra de aviones caza usados de cuarta generación y ahora salen que no hay ni para comprar uno de segunda generación, LA FAC SE HA CONVERTIDO EN UNA CLOACA, nadie da razón de nada.

Entre o registrese para comentar