AndresK, el CN235 no siempre va a 30mil pies, si fuese asi yo no lo conociera, un Stinger fácilmentepuede lograr cinco a seis kilómetros, además en lo del Blackhawk lo primero que se dijo oficialmente era que se investigaba un posible accidente por el clima, luego si salieron diciendo que había sido un campo minado.
e verdad siempre es con el cuento del mal clima asi fue la vez que derribaron ese helicoptero civil, salieron con lo del mal clima y uribe les cayo la boca. ya es hora de que cambien el libreto.
Pudo haber sido perdida en una linea de combustible, recordemos que ese avión salio de la CIAC hace muy poco, pudo ser error humano, dudo mucho que los terroristas pudieran derribarlo, pues no creo que tengan con que, los únicos que tienen con que hacerlo son los Venezolanos y también dudo que ellos lo hicieran, el disparo de un SAM no es algo que se pueda ocultar y deja bastante evidencia.
El Problema de este gobierno es que siempre ejercita el tapen-tapen y ya sabemos lo mentirosos que es (recordemos que es un gobierno fundado en la traicion) entonces cualquier informe que produsca nos va a dejar siempre la duda.
AndresK, el CN235 no siempre va a 30mil pies, si fuese asi yo no lo conociera, un Stinger fácilmentepuede lograr cinco a seis kilómetros, además en lo del Blackhawk lo primero que se dijo oficialmente era que se investigaba un posible accidente por el clima, luego si salieron diciendo que había sido un campo minado.
Ahi le dejo la noticia para que la lea y después si diga que me desmiente.
Pero a ver, usted está hablando de lo que pasó en Uribe (Meta) y yo me estoy refiriendo al caso del UH-60 en Teorama (Norte de Santander). Y lo hice en base a éste comentario suyo:
Cabe anotar que cuando el Blackhawk fue destruido por explosivos de la guerrilla lo que dijo el comunicado oficial fue que había sido un accidente hasta que se filtro el vídeo que notaba la mentira del gobierno y los Generales por encubrir los hechos de la guerrilla.
Usted nunca menciona a qué situación se refiere, pensé que a los hechos recientes...
Un motor no se incendia y quema el avión, eso no pasa, tampoco se le puede hechar la culpa al mal tiempo, porque a menos de que se haya metido en un huracán el avión esta certificado para operar en cualquier clima. Tampoco me parece que se hable de rayos, cuando esa es una eventualidad para la cual están preparados todos los aviones.
Posibilidades:
Claramente el avión venía en pedazos antes de impactar, lo que da para muchísimas posibilidades de fallas catastróficas, la verdad es que solamente una vezse analicen las cajas se podrá saber la razón de este extraño incidente, y no se preocupen que la FAC puede tener toda la intencion de tapar lo que sea, pero ese no es el interes de Airbus, Eads o BEA.
Cierto pero en Colombia pululan los grupos bandidos con experticia militar. Si las FARC no lo hacen, por un par de millones de dolares le hacen el mandado a "otro" que vea las capacidades de ese avion intolerables y quiera mandar un mensaje. Te imaginaras quien seria ese otro que veria en el 235 ew un testigo, intruso y espia inaceptable.
En mi opinion el 235 ew tiene dos enemigos acérrimos y ambos estan cerca a Codazzi, Cesar.
Sayeret Matkhal dijo: dudo mucho que los terroristas pudieran derribarlo, pues no creo que tengan con que, los únicos que tienen con que hacerlo son los Venezolanos y también dudo que ellos lo hicieran, el disparo de un SAM no es algo que se pueda ocultar y deja bastante evidencia.
A menos de que sea una explosión fulminante, cosa bastante rara, en un motor moderno con sistemas electronicos de monitoreo se parametros,el fuego en un motor se puede atender sin mayores consecuencias después de chequear temperaturas, siempre se puede apagar si no en últimas se le aplican los extintores y se acabó el problema.
Para que el fuego se propague del motor al resto del avión como les digo, o estamos hablando de una explosión. Catastrófica rarisima y fulminante, que por alguna razón los instrumentos fallaron y los pilotos no vieron lo que estaba pasando hasta el último momento, y la tercera que sabían lo que estaba pasando y que se equivocaron en los procedimientos.
Todo eso si se trata de un motor, ahora bien un avión de esos con tantos sistemas electrónicos funcionando al unísono, no sería más factible hablar de un incendio, no por ningún motor, sino porque algo fallo en el cableado o con algún generador por ejemplo?
Saludos,
Ahora bien si se le comenzaron a fundir los sistemas eléctricos por incendio, chau instrumentos, por lo que pueden haber sobrepasado límites aerodinámicos y eso más el fuego explicaría que el avión se estuviera cayendo a pedazos, todo esto especulando claro esta....
Un motor puede incendiarse o explotar por falla estructural, en los turbohélice lo mas común es por perdida o daño en el conjunto de la hélice lo que provoca la perdida de equilibrio y calibración del motor y su consecuente destrucción e incendio, dañando incluso el ala, no digo que esto sea lo que sucedió con el CASA de la FAC.
Para mi, ya viendo los videos del avion cayendo incendiado y losrestos esparcidos en tierra es evidente que hubo fuego, explosion y desprendimiento de partes en vuelo. Eso me parece un "game changer". Lo que pasó fue algo catastrófico muy inusual .
De otra parte, repito, ese avion era muy incomodo para los grupos terrroristas y narco pues los deja a nivel de mensajero en moto. No pueden usar ni celulares, ni interenet, ni radios de ninguna banda, ni nada electronico. Igualmente para las FA y el gobierno al este del Arauca las interceptaciónes a sus comunicaciones son totales ( legales e ilegales) En mi opinon intolerables, para ellos.
LtColSolo dijo: De otra parte, repito, ese avion era muy incomodo para los grupos terrroristas y narco pues los deja a nivel de mensajero en moto. No pueden usar ni celulares, ni interenet, ni radios de ninguna banda, ni nada electronico. Igualmente para las FA y el gobierno al este del Arauca las interceptaciónes a sus comunicaciones son totales ( legales e ilegales) En mi opinon intolerables, para ellos.
Estás planteando la hipótesis de que el avión de la FAC fué derribado o saboteado?
Tal cual. El record de seguridad del C 235 en sus 17 años en Colombia es superior. Convierten un par en una muy incomoda plataforma ELINTy se cae a pedazos del Cielo al mes !! , en una zona muy cercana a los principales afectados por esa plataforma. Tanto las FARC y ELN como las agencias del Gobierno al este del Arauca quedan desnudas ante esta plataforma. Sin duda no le tenian muchas simpatias.
Soportando la misma hipotesis en otro Foro ( FMG) traje a colacion varios casos de aviones ELINT , SIGNT,COMINT que fueron derribados por volar ( y hacer lo suyo ) muy cerca de alguna frontera que los considero una amenaza. Capich ?
Ver el vídeo donde se ve caer el avión en perdida total y en llamas es la misma imagen que se ve en medio oriente de aviones derribados con misil y además el vídeono muestra mayor formación de nubes o mal tiempo en el mas de un minuto que pude observar.
Yo ese cuento del rayo no me lo creo, además un avión ELINT que se caiga con un rayo es casi absurdo.
Ese avión se cayo por un fallo técnico que ocasiono una falla estructural grave en su motor o célula, o por un error humano durante su modificación y posterior ensamblaje en la CIAC,el avión no fue derribado ni saboteado,
Comentarios
AndresK, el CN235 no siempre va a 30mil pies, si fuese asi yo no lo conociera, un Stinger fácilmentepuede lograr cinco a seis kilómetros, además en lo del Blackhawk lo primero que se dijo oficialmente era que se investigaba un posible accidente por el clima, luego si salieron diciendo que había sido un campo minado.
http://www.elcolombiano.com/caida-de-helicoptero-de-ejercito-fue-accidente-juan-manuel-santos-YE1897188
Ahi le dejo la noticia para que la lea y después si diga que me desmiente.
e verdad siempre es con el cuento del mal clima asi fue la vez que derribaron ese helicoptero civil, salieron con lo del mal clima y uribe les cayo la boca. ya es hora de que cambien el libreto.
Wow ya vi el video del avion cayendo incendiado. El incendio parece ser en la raiz del plano o motor derechos, pero esta muy lejos para precisar.
Se enreda la cosa. Incendio eléctrico en un equipo electronico ? Incendio en un motor que no se pudoextinguir ?
Ese avión tenia varios enemigos por sus capacidades ELINT, COMINT , no solo la querrilla, pero dudo de un MANPAD o un SAM.
Pudo haber sido perdida en una linea de combustible, recordemos que ese avión salio de la CIAC hace muy poco, pudo ser error humano, dudo mucho que los terroristas pudieran derribarlo, pues no creo que tengan con que, los únicos que tienen con que hacerlo son los Venezolanos y también dudo que ellos lo hicieran, el disparo de un SAM no es algo que se pueda ocultar y deja bastante evidencia.
Saludos
El Problema de este gobierno es que siempre ejercita el tapen-tapen y ya sabemos lo mentirosos que es (recordemos que es un gobierno fundado en la traicion) entonces cualquier informe que produsca nos va a dejar siempre la duda.
Pero a ver, usted está hablando de lo que pasó en Uribe (Meta) y yo me estoy refiriendo al caso del UH-60 en Teorama (Norte de Santander). Y lo hice en base a éste comentario suyo:
Usted nunca menciona a qué situación se refiere, pensé que a los hechos recientes...
Volviendo al asunto del FAC 1261, acá una foto de cómo había quedado después de la modificación a EW. Foto posteada por el forista Hypnos08 en el FMG:
No se veía nada mal en verdad. Es una pena por el equipo y por la tripulación tan especializada que se perdió.
Vamos con las tonterías:
Un motor no se incendia y quema el avión, eso no pasa, tampoco se le puede hechar la culpa al mal tiempo, porque a menos de que se haya metido en un huracán el avión esta certificado para operar en cualquier clima. Tampoco me parece que se hable de rayos, cuando esa es una eventualidad para la cual están preparados todos los aviones.
Posibilidades:
Claramente el avión venía en pedazos antes de impactar, lo que da para muchísimas posibilidades de fallas catastróficas, la verdad es que solamente una vezse analicen las cajas se podrá saber la razón de este extraño incidente, y no se preocupen que la FAC puede tener toda la intencion de tapar lo que sea, pero ese no es el interes de Airbus, Eads o BEA.
Saludos,
Un motor si se puede incendiar y producir la explosión o propagación del fuego, y casos de esos hay miles en la aviación civil y militar.
Saludos
Por su puesto que pasa, si no es extinguidono quema el avión pero funde la viga del ala y el ala se desprende.
Cierto pero en Colombia pululan los grupos bandidos con experticia militar. Si las FARC no lo hacen, por un par de millones de dolares le hacen el mandado a "otro" que vea las capacidades de ese avion intolerables y quiera mandar un mensaje. Te imaginaras quien seria ese otro que veria en el 235 ew un testigo, intruso y espia inaceptable.
En mi opinion el 235 ew tiene dos enemigos acérrimos y ambos estan cerca a Codazzi, Cesar.
Sayeret y Sólo
A menos de que sea una explosión fulminante, cosa bastante rara, en un motor moderno con sistemas electronicos de monitoreo se parametros,el fuego en un motor se puede atender sin mayores consecuencias después de chequear temperaturas, siempre se puede apagar si no en últimas se le aplican los extintores y se acabó el problema.
Para que el fuego se propague del motor al resto del avión como les digo, o estamos hablando de una explosión. Catastrófica rarisima y fulminante, que por alguna razón los instrumentos fallaron y los pilotos no vieron lo que estaba pasando hasta el último momento, y la tercera que sabían lo que estaba pasando y que se equivocaron en los procedimientos.
Todo eso si se trata de un motor, ahora bien un avión de esos con tantos sistemas electrónicos funcionando al unísono, no sería más factible hablar de un incendio, no por ningún motor, sino porque algo fallo en el cableado o con algún generador por ejemplo?
Saludos,
Ahora bien si se le comenzaron a fundir los sistemas eléctricos por incendio, chau instrumentos, por lo que pueden haber sobrepasado límites aerodinámicos y eso más el fuego explicaría que el avión se estuviera cayendo a pedazos, todo esto especulando claro esta....
Un motor puede incendiarse o explotar por falla estructural, en los turbohélice lo mas común es por perdida o daño en el conjunto de la hélice lo que provoca la perdida de equilibrio y calibración del motor y su consecuente destrucción e incendio, dañando incluso el ala, no digo que esto sea lo que sucedió con el CASA de la FAC.
Saludos
Donde esta el video de la caída del avión de la FAC?
Para mi, ya viendo los videos del avion cayendo incendiado y losrestos esparcidos en tierra es evidente que hubo fuego, explosion y desprendimiento de partes en vuelo. Eso me parece un "game changer". Lo que pasó fue algo catastrófico muy inusual .
De otra parte, repito, ese avion era muy incomodo para los grupos terrroristas y narco pues los deja a nivel de mensajero en moto. No pueden usar ni celulares, ni interenet, ni radios de ninguna banda, ni nada electronico. Igualmente para las FA y el gobierno al este del Arauca las interceptaciónes a sus comunicaciones son totales ( legales e ilegales) En mi opinon intolerables, para ellos.
Estás planteando la hipótesis de que el avión de la FAC fué derribado o saboteado?
Saludos.
Tal cual. El record de seguridad del C 235 en sus 17 años en Colombia es superior. Convierten un par en una muy incomoda plataforma ELINTy se cae a pedazos del Cielo al mes !! , en una zona muy cercana a los principales afectados por esa plataforma. Tanto las FARC y ELN como las agencias del Gobierno al este del Arauca quedan desnudas ante esta plataforma. Sin duda no le tenian muchas simpatias.
Soportando la misma hipotesis en otro Foro ( FMG) traje a colacion varios casos de aviones ELINT , SIGNT,COMINT que fueron derribados por volar ( y hacer lo suyo ) muy cerca de alguna frontera que los considero una amenaza. Capich ?
Ver el vídeo donde se ve caer el avión en perdida total y en llamas es la misma imagen que se ve en medio oriente de aviones derribados con misil y además el vídeono muestra mayor formación de nubes o mal tiempo en el mas de un minuto que pude observar.
Yo ese cuento del rayo no me lo creo, además un avión ELINT que se caiga con un rayo es casi absurdo.
Ese avión se cayo por un fallo técnico que ocasiono una falla estructural grave en su motor o célula, o por un error humano durante su modificación y posterior ensamblaje en la CIAC,el avión no fue derribado ni saboteado,
Saludos
como el daño que tubo el concorde al despegar?
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