América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

15960626465347

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Camik dijo:

Ojo Toledo entonces según lo que explicas fue perdida de un motor se apago!! entonces lo intentaron encender y el APU no prendio tampoco, grave la cosa me parece sobre carga de energía debido a tanto equipo metido, habría de ver si elapu en ese avio cuales son las limitaciones ya que creo ojo que el APU lo lleva en el tren de aterizaje un espacio y ahi esta la turbina , entoces al bajar el tren para que los gases del APU salgan asi hace mas rcistencia , agregale , combustible los 11 que iban adentro mas los equipos que se le montaron huuf huele que con un motor iba ya perdiendo altura en cantidad, eso es lo que pasa cuando se convierten aviones ,

Atte:Camik

Camik, tu sabrás mas que yo en esos temas, solo te cuento lo que me dijeron, esperar que resultados arroja la investigación y si esto saldrá a la luz publica. 

• Se supone que despues de la modificación y ante el aumento de el consumo electricolas APU (pues debe haber por lo menos una de respaldo) debieron ser cambias por unas de mayor potencia.

Saludos

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

que el SEÑOR JESUS LOS TENGA EN SU SANTA GLORIA.

• Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado

Lamentable :( Gloria a nuestros Heroes!!

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 31 July 2015 #1226

Complicado el panorama para la FAC una Mala Noticia Tras OTRA.............

PAZ EN SU TUMBA A ESTOS HÉROES Y SOSIEGO A SUS FAMILIAS EN TAN DIFÍCIL MOMENTO..............

• javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado

Lamentable noticia, que Dios los tenga en su santa gloria, paz en las tumbas de estos héroes.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

que la pa del señor reconforte a las familias ,a padres hermanos esposas e hijos.  gracias QUE DIOS LO  RECIBA EN SU REINO AMEN.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 1 August 2015 #1229
    cesar dijo: Y con todo el respeto del mundo, yo se que los accidentes ocurren y son fortuitos e inevitables, pero a mi me damucho coraje saber que precisamente una de las ultimas mejoras contratadas con empresas hebreas fue la que se vino a ver afectada en un accidente ¿el rayo le caería por no tener bien preparada tanta electrónica, generando tanta estática, para el mal clima? que mala leche de la FAC y los contratos que hacen con empresas de Israel, tantos problemas ya no son coincidencia definitivamente. 

Por ahí es la cosa. 

Ayer en la noche nos comentaban que al parecer hubo problemas en la instalación de ciertos sistemas que produjeron un consumo excesivo de potencia (proveniente de los motores) y que estos se apagaron y no lograron re-encenderlos. 

Si esto fue lo que sucedió, no tenemos forma de confirmarlo y lo comento aquí solo para ustedes (y no vamos a publicar nada al respecto). Es que uno de los inconvenientes que viene presentando la línea de plataformas EADS CASA (AIRBUS), es un constante retraso en el suministro de los repuestos que tardan entre 18 a 24 meses en llegar, lo que esta limitando mucho la operatividad de los mismos, pero frente a las necesidades operacionales de las fuerzas pues tienen que volarse en cumplimiento de las misiones asignadas.

Un dato: los equipos EW que se le instalaron hace poco a esta aeronave son de Elbit-Elisra, me confirma un amigo Israelí.

Link con fotos del accidente:

http://www.emol.com/mundografico/?G_ID=34727#2015/07/31/34727_13160_10563053

Editado por ErichSaumeth on
  • Como lo dije en un comentario previo, al modificarse la nave y sumarse mas equipos EW que aumentan el consumo de energía se debió sustituir la APU por una de mayor potencia, además de colocar una de respaldo como bien lo indican los manuales y recomendaciones de redundancia, sumado a un sistema de suministro eléctrico alterno en caso de emergencia que proporcione energía suplementaria que permita volar la nave hasta aterrizarla, dando energía a la instrumentación básica de vuelo y motores.

Saludos

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 1 August 2015 #1231

A mi el cuento no me cuadra, porque el problema no es que el APU estuviera fallando, el tema es por que hay una falla doble de motores?, eso es rarísimo.

Esos aviones no tienen RAT?, eso en últimas hubiera paleado la emergencia...

No había ninguna necesidad de operar la tercera turbina con por lo menos un motor funcionando.

Pero bueno, me entere que ahí esta la mano de IAI, así que no debería sorprendernos la clase de guiso que debe haber por debajo...

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 1 August 2015 #1232
    camilo1ats dijo:

A mi el cuento no me cuadra, porque el problema no es que el APU estuviera fallando, el tema es por que hay una falla doble de motores?, eso es rarísimo.

Esos aviones no tienen RAT?, eso en últimas hubiera paleado la emergencia...

No había ninguna necesidad de operar la tercera turbina con por lo menos un motor funcionando.

Pero bueno, me entere que ahí esta la mano de IAI, así que no debería sorprendernos la clase de guiso que debe haber por debajo...

Los motores no se apagan por excesiva demanda electrica, los generadores se salen de linea y ya. Tampoco ningun avion se cae por que no prende el APU. Sin energia y mas de dia el avion tiene mediosstandby para volar, eso si en condiciones visuales. Si hubo falla dobLe de motor + APU apunta a falta de combustible. El tiempo dice que el avion fue desviado a Valledupar a tanquer. ??

PD otro accidente raro. Si se pega contra un cerro es una cosa pero que se caiga del cielo?

Editado por LtColSolo on
  • ErichSaumeth
    Editado Sat, 1 August 2015 #1233

Lo que informa el diario El Tiempo:

"...Cerca de la capital del Cesar se reportó una falla en el motor, según señaló un informe preliminar entregado por el Comando de la Fuerza Aérea..."

------

"...Las conclusiones de esas indagaciones buscan establecer si, como lo señalaron algunos finqueros de la zona del siniestro,los motores de la aeronave iban en llamas, al parecer, producto del impacto de un rayo..."

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/accidente-avion-fuerza-aerea-mal-clima-seria-la-causa-de-tragedia/16179186

• ErichSaumeth

Un Airbus CN-235 de la Fuerza Aérea colombiana con 11 tripulantes se estrella en Codazzi

http://www.infodefensa.com/latam/2015/08/01/noticia-accidenta-airbus-cn235-fuerza-aerea-colombiana.html

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    LtColSolo dijo:Si hubo falla dobLe de motor + APU apunta a falta de combustible.El tiempo dice que el avion fue desviado a Valledupar a tanquer. ??

Pienso lo mismo, fijese que no hay señales de incendio en los restos.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

excelente vídeo, ojalá no haya que repetir la historia.................................

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

en el videodel accidente mostrado en el  noticiero se ve que  ese avión iba en llamas y dejando una gran estela de humo cosa que no concuerda con un pagado de los motores

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

La cosa suena bien rara, esa es zona de alta influencia de las FARC, ciertamente el comunicado oficial no cuadra con lo que se ve.

Cabe anotar que cuando el Blackhawkfue destruido por explosivos de la guerrilla lo que dijo el comunicado oficial fue que había sido un accidente hasta que se filtro el vídeo que notaba la mentira del gobierno y los Generales por encubrir los hechos de la guerrilla.

Cabe notar también que hace mas de un año un Huey que salia de Cacom 3 también cayo muy cerca de esa zona, de igual forma se dijo que era un accidente y después se develo un vídeo de el ELN mostrando el Helo aun en llama y ellos atribuyendose el derribo.

No se uds peo yo no me conformo con los anuncios oficiales de accidentes de este Gbno de traidores.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 1 August 2015 #1240

La cuestión es que no hay MANPAD que hubiese podido alcanzar el CN-235. Son aeronaves que normalmente vuelan alto, muy alto, lejos del alcance de un MANPAD y bueno, menos de una .50 que es lo más común en las filas terroristas.

Y respecto a lo del Black Hawk, lamento desmentirlo, pero desde un principio el EJC fue claro que el helicóptero fue víctima de un acto terrorista no de un accidente. Lo que el EJC salió a aclarar e informar fue que el helo no fue derribado sino que el ataque se presentó en tierra, como efectivamente se pudo comprobar después gracias al video.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

Esos anucios oficiales son poco creibles, ellos ni por el chiras van a hablar mal de los angelito de la habana

Entre o registrese para comentar