América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

11011131516245

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

¿Y esa división todavía existe? digo, como la otra vez la corte mando a terminar la diferencia entre bachilleres, campesinos y regulares, aunque no se si me confundo con el ejercito. Por cierto también hay otra alternativa a este asunto por asi decirlo: Que parte de las funciones mas "sencillas"de campo hechas por policías pues que sean ejecutadas por soldados de la PM, por ejemplo los retenes en las trochas y la vigilancia y seguridad en las partes mas difíciles como los pueblos de "caucanistan".

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Pues claro que existe, siempre ha existido y son más policías que los bachilleres. La corte nunca dijo que acabaran las diferencias entre SLP, SLB y SLC, al comienzo prohibieron que los SLB combatieran, luego creo que cambiaron eso y establecieron una "jerarquía" donde el orden para realizar operaciones primero los SLP, sino hay entonces SLR, luego SLC y luego SLB. (creo que es algo así es lo que dijo la corte) . Lo otro, el ejército no puede asumir las funciones de la policía, los militares no pueden detener y judicializar a alguien por cometer un delito, además los militares no tienen formación policial.

• F15

El punto es que toca poner gente en la frontera,a ver si a los de la GN se les quita la pendejada de cruzarse la frontera cuando se les antoja. Que se vuelvan a estrellar con las FFAA como aquella vez que la PONALlos cogió en un retén...

• cesar

Yo también pienso que la frontera esta mas bien descuidada (típico de un país que todavia vive mirandose el maluco ombligo que tiene), tanta guerrilla, tanto contrabandista, tanto narcotraficantey tanto delincuente que bien se valen de cruzar rayas imaginarias para huir de la justicia. 

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

y la canciller toda chistosa dizque"vamos a pedirle ayuda a venezuela para saber si la guarda venezolana entro en territorio  colombiano

esa señora es asi de inepta a drede? mas arrodillados pa donde 

:kalah

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Tiene los genes nefastos de los HOLGUINES , es parienta del traidor Andino Juan Uribe Holguin ese que le regalo el archipielago de los Monjes a Venezuela , un tipejo asqueroso que no conocia el mar y no sabia la importancia de las aguas marinas , submarinas plataformas continentales etc y ahora su descendiente refrenda con estas salidas en falso entre otras lo nefasto para la integridad territorial y la soberanía que han sido esta maldita casta Andina para Colombia

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

maduro no durmio anoche y le dijo q todo era mentiras jajajajajaja..................

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Este es un estracto sacado de una publicación del portal de noticias Rusia Today RT.

ElBal-E es capaz de funcionar tanto en un escenario de frío extremo de 40 grados bajo cero, como en uno de más de 50 grados de calor, con una humedad del 98 por ciento y un viento de hasta 20 metros por segundo en la zona de lanzamiento. Obviamente, condiciones como la lluvia, la niebla o la nieve, tampoco son importantes para el disparo del arma.

El sistema de misiles ruso Bal-E, una 'pesadilla' para marineros de la OTAN ktrv.ru

El país que cuente con un sistema con tales características puede estar 'tranquilo' respecto a sus fronteras marítimas, concluye el portal. El Ejército ruso recibió los primeros Bal en el año 2008, mientras que entre los importadores del sistema se encuentran de momento Vietnam y Venezuela.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 30 July 2015 #250

No sé si RT especuló o no, pero especifica que Venezuela posee el sistema BAL-E, lo cual a mi juicio agrandaría las deficiencias que tienen las FF.AA Colombianas.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues si lo tuvieran, como son allá, ¿ustedes creen que no los habrían mostrado ya? Si ellos no se guardan nada, todo lo muestran...

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

A muchos nos parece gracioso que venezuela tenga un "viceministerio de la suprema felicidad" pero parece que aca tenemos un ministerio de "tapen, tapen". Ahora niestra canciller de coctel tendra que usar nuevamente las rodilleras, apenas alcanzó a lavarlas.

• F15

Mientras tanto el inepto que nos gobierna...

• juantrujillo11
    juantrujillo11Forista Soldado
    Forista Soldado

No sé que opinen ustedes, pero me parece que el gobierno colombiano, no invierte el dinero necesario para mejorar el poderío militar del país, es necesario, que Colombia no se centre únicamenteen el conflicto que se vive, también debe invertiré a la protección del país, por que está en riesgo nuestra vida, aún que nos cuesté aceptarlo Venezuela es una país, que tiene mejor equipo de combate, realmente es un peligro para la población, Colombia debe de empezar a invertir en mejor equipo, en equipo de ultima tecnología, para sus tres fuerzas militares, comprar o empezar a fabricar los elementos necesarios para el combate, aviones, tanques y embarcaciones que sea capaces de defender al país en la geografía que se encuentren.

Otro punto que me parece una farsa(con el debido respeto de ustedes foristas), que Venezuela se quite algo de responsabilidad en el mundo de las drogas, no es mi labor juzgar los, pero es escuchado conocidos que han ido o incluso vivido en ese país, y los indicies de violencia son mayores, las poblaciones juveniles crecen con el ideal de ser traficantes de drogas, de generar violencia, el primer juguete con el que crecen son armas, es justo que los Venezolanos critiquen Colombia?? es algo para analizar.

• cesar

Saludos Juan.

El hecho de mirar solo para adentro y atender el conflicto interno ha servido para crear un mito acerca de que ademas de la enorme partida que existe en Colombia para las FFAA, no es posible asignar otra partida lo suficientemente grande como para equilibrar el enorme desfase que tenemos en el aspecto convencional.

Y digo mito ya que las estrategias implementadas para combatir la las narco guerrillas y en general para ofrecer seguridad interna son malas estrategias, y eso lo podemos ver reflejado en el solo hecho de tener tan enorme y costoso pie de fuerza y aun asi no haber podido derrotar militarmente a los mas promientes grupos ilegales ¿porque? pues por que en general lo que se ha hecho es solo meter mas tropa y apenas se han implementado algunas cosas realmente innovadoras diferente a eso para la lucha interna.

Y pues resulta que con tecnología si se puede hacer un mejor trabajo con menos personal, y se da la casualidad que la misma tecnología que incremente la eficiencia en la lucha interna en muchos casos también sirve como medios validos para defender nuestro país de amenazas convencionales. Ejemplo de esto seria trasportar tropas por tierra usando muchos vehículos APC o MRAP (en lugar de vehículos civiles como se hace ahora casi siempre), o apoyar la tropa en bases estacionarias con artillería de precisión orientada por medios de detección y reconocimiento que permitan hacer fuego con gran precision; o tecnificar la inteligencia militar y de policia al punto de poder disponer de una amplia base recursos de monitoreo directo e indirecto. Solo con esas tres anteriores cosas no solo hace tiempo se hubiese podido relegar el actuar de las narcoguerrillas, sino que tambien se podria defender mejor el pais de amenazas militares extranjeras, y eso que apenas nos estamos limitando a hablar del ejercito.

Dicho lo ultimo, la tecnología no solo serviría para mejorar la seguridad interna y ofrecer unos medios mas eficaces para la defensa nacional (APC/MRAP, artillería e inteligencia técnica. Solo en caso del EJC) con menos personal. Además también permitirían llegar al plano diplomático con argumentos mas contundentes para disuadir las amenazas regionales (en vez de tener que usar la estrategia del avestruz como pasa ahora) e incluso para poder mas que pedir, exigir el fin del apoyo que algunas otras naciones de la región le brindan a las narcoguerrillas.

Entonces, con tecnología no es que toque pagar para tener conque luchar contra las amenazas internas y pagar por otro lado para tener con que disuadir o enfrentar las amenazas externas (que en nuestro particular caso estan entremezclaras). Es que si se invirtiera mas en tecnología y menos en personal, comprando inclusive los mismos sistemas de uso militar y policial, se ganan esas tres anheladas cosas: se lucha mejor contra las amenazas internas, se disuade mejor las amenazas externas, y se reducen los gastos globales al tener menos personal y ser mas eficaces en los primeros dos puntos. Entonces tecnología = mas poder armado x menores costos.         

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

estan dandolea venezulea un poderio tremendo , si en colombia los kafir no vuela  los sukois y los f 16 estan por las mismas, el peligroso era chaves no el maduro. venezuela por mucho armamento que tenga saben , que lleva las de perder y si creen que estoy equibocado. en una guerra actual menten en una semana todo el armamentro que quieras esta disponible y colombia en esa situacion crediticia tiene mas credibilidad venezuela

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado

La cosa es que nadie le presta a los paises que llevan las de perder y menos ya iniciado un conflicto. Nadie que sea prudente deja las compras militares fundamentales para ultimo minuto eso si es el colmo de la improvisacion. Por que en una semana ni en un mes se aprende a pilotar, aviones, tanques, buques y otros sistemas y sobre todo bajo la presion de estar bajo el peso de las acciones enemigas. 

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 18 August 2015 #258
    preocupado dijo: si creenque estoy equibocado. en una guerra actual menten en una semana todo el armamentro que quieras esta disponible y colombia en esa situacion crediticia tiene mas credibilidad venezuela

esa idea ya la he leido varias veces desde que empece con mis videos, muchos dicen, pero si no estamos en guerra con nadie, y si tenemos una amenaza, pues facil papi nos envia por western  union al dia siguente 200 tnques, 50 f16 block 50/52,una docena de baterias patriot, y listo , eso no mas es treparse en un chocoro de esos  meter la lave meter primera y pa'lante,, no mi amigo eso no es asi de sencillo,  eso no es que yo los  pido y en una semana me llegan, esos no estan almacenados para vender, ademas  como ya dije eso no es treparse y hagale, se necesita entrenamiento , se neceita montar una cadena logistica, se necesitan tener estrategias prediseñadas,. no eso no funciona asi, ese tambien es un cuento que se han encarado de alimentar militares.

y hay una peor. muchos dicen que para que si es solo cosa de ir allorarle a la onu y ellos corren a defendernos. 

• P_22
    preocupado dijo:

estan dandolea venezulea un poderio tremendo , si en colombia los kafir no vuela  los sukois y los f 16 estan por las mismas, el peligroso era chaves no el maduro. venezuela por mucho armamento que tenga saben , que lleva las de perder y si creen que estoy equibocado. en una guerra actual menten en una semana todo el armamentro que quieras esta disponible y colombia en esa situacion crediticia tiene mas credibilidad venezuela

Es que el equipamiento de las fuerzas es como si ud tiene una fabrica que debe tener un sistema contraincendios, ud desea no tener que usarlo nunca, pero debe ser precavido y tenerlo y asegurarse que sea apropiado a sus necesidades, no puede esperar a que vea los primeros fuegos para salir corriendo a comprar un extintor. porque cuando lo tenga en su poder puede ser demasiado tarde.

• P_22
    Editado Tue, 18 August 2015 #260

Repetido

Editado por P_22 on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 18 August 2015 #261
    preocupado dijo: estan dandolea venezulea un poderio tremendo , si en colombia los kafir no vuela  los sukois y los f 16 estan por las mismas, el peligroso era chaves no el maduro. venezuela por mucho armamento que tenga saben , que lleva las de perder y si creen que estoy equibocado. en una guerra actual menten en una semana todo el armamentro que quieras esta disponible y colombia en esa situacion crediticia tiene mas credibilidad venezuela

Hay que leer sobre el tema Preocupado. Eso no funciona así, no hay stocks de lo que necesitamos en el mundo, las fábricas de equipos militares, fabrican bajo pedido, no es cómo una fábrica automotriz, así que no hay "excedentes" en la producción, y precisamente lo que necesitamos es lo que nadie suelta, de segunda mano, y en una situación de emergencia lo harían solamente a cambio de medio país. Nadie es deficiente, ni le tiene amor a Colombia porque sí, por esta razón es que las compras militares deben ser planificadas con muchos años de anterioridad.

No sé si recuerde a cierto ex-vicepresidente saliendo a correr a ver quien nos podía vender rapidito lo que necesitabamos porque el Paracaidista Eterno nos iba a poner los Sukhois en la cabeza, eso jamás debió haber pasado, y lo peor es que no aprendieron la lección.

Por otro lado, en el caso de los cazas no es solamente que lleguen y por gracia de la providencia resultó que los pilotos pueden operarlos, (combatir seguramente no) hay que mantenerlos, después y antes de cada vuelo, y para hacerlo hay que tener técnicos calificados, pero además la herramienta correcta, y las máquinas accesorias que permiten operar el sistema. A eso súmele el armamento, que no (viene incluído), en el caso nuestro tenemos un buen stock israelí que habría que integrar a este nuevo caza, y eso no se hace en dos días.

Maduro sólo necesita ponernos los Sukhois de sombrero dos días en seis misiones y nos devuelve a 1915, esa es la realidad, que a muchos compatriotas no les gusta aceptar y que los venezolanos saben. Es tan absurda la cosa que la única que se le ocurre a muchos es que mágicamente apenas despeguen los Sukhois armados hasta los dientes nos aparezcan los F-18s media hora después saliendo de Pensacola.

Yo les digo, dejen de ver tanta televisión!.

La única época donde uno podía ir a comprar básicamente lo que quisiera porque el mercado negro prosperó en las republiquetas ex-soviéticas y tenerlo a los pocos días funcionando (si lo podía poner a funcionar, pero bueno para eso hay siempre mercenarios), fue unos pocos años después de la caída de la URSS, entre países orientales con africanos usualmente y eso no va a volver a pasar.

Editado por camilo1ats on
Este hilo ha sido cerrado.