América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

18182848687322

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Se mueve esta semana el tema PES.

• Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado

Supiera el pecesito obeso con quien esta ahora reunido nuestro amigo ErichSaumeth se iria de plop.

Buenos, ya sabemos el tonelaje definitivo de las PES, al igual que otras cositas, además de este tonelaje depende el SAM que se va a integrar.

• ErichSaumeth
    Editado Thu, 23 July 2015 #1664

Bien, en Cartagenaesta semana DCNS -plana mayor- y DAMEN. Ya existe una base de tonelaje (número preciso) a partir de la cuál la ARC querría que se adecuarán diseños y sistemas.

Respecto de estos últimos, aparte de la pieza principal y del helicóptero se han decantado ofrecimientos y existiría interés en un modelo particular de Sistema de Gestión de Combate, de Mástil Integrado y de VLS.

En próxima nota o análisis daremos a conocer los mismos, así como el importante acuerdo que se firmara en este sentido.

Saludos

Editado por ErichSaumeth on
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

DCNSdesde el 2013 quiere meterse en el proyecto "PES" no me extrañaría que el modelo elegido sea la "Gowing 2500" de 2500 toneladas.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

DCNSdesde el 2013 quiere meterse en el proyecto "PES" no me extrañaría que el modelo elegido sea la "Gowing 2500" de 2500 toneladas.

De ser así, lo que tendríamos serían unas corbetas.

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

Yo les dije les iban a subir apenas las 200 t y estas Corbetas seránbautizadas con bombos y platillos por la ARC como "Fragatas Pesadas", ahora las Corbetas Gowing de 2500 t ese es su desplazamiento APC o estándar?, definitivamente les queda grande tener Fragatas en la Armada, eso es para países como Chile o Perú, aquí no podemos con eso.

:capedeh

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Esta por arriba de las 2.500 toneladas.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 23 July 2015 #1669

Veamos la Gowind 2500....

Y la Gowind 2500 se puede configurar a gusto del cliente, mejor dicho, tiene una versión "Personalitte"...

Nótese que la versión adquirida por Malaysia, si bien se basa en una Gowind 2500, es mucho más grande y trae sistemas de armas diferentes al del video de DCNS...

• JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero

Compañero camilo1ats, yo tengo que entendido que la Gowind1000 es la corbeta y la 2500 la fragata, o me estoy equivocando.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 24 July 2015 #1671

Hola Compañero JorgeGuajiro

Con gusto, resulta que ambas son Corbetas, porque las Gowing son una "familia" de corbetas de diferentes tonelajes.

Mejor explicado:

DCNS of France first announced the Gowind family of corvettes in 2006. Since the initial announcement, DCNS has enlarged the Gowind family to four corvettes with length from 85m to 105m and displacement from 1,000t to 2,500t.

The Gowind family of corvettes includes: the 1,000t Sovereignty Enforcer Gowind control corvette, the 2,000t High Seas Master Gowind presence corvette, the Deterrent Warrior Gowind action corvette, and the 2,000t Multi-Mission Combatant Gowind combat corvette.

The ships, of sea-proven steel monohull design, accommodate 50 to 75 crew and passengers and have a maximum speed of 22kt to 27kt. The Gowind has an endurance of two to three weeks on patrol missions between at-sea replenishment.

http://www.naval-technology.com/projects/gowind_corvettes/ 

De todas maneras la ARC podrá terminar llamándolas destructores si así le place y escogen este diseño, veamos que resultan siendo las famosas PES.

Saludos,

• JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero

Muchas gracias por la aclaración compañero.

Saludos

• ErichSaumeth

En el marco PES,listo el CIDIAM, Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas de la Armada Nacional, y por medio del cual se materializa el OffSet de Thales Group con la colaboración de DCNS. (gracias a estas compañías por su gentil invitación):

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

Como podraimos hacer para que la FAC tomara un poquito de ejemplo, es que ya los tienen de hijos en la ARC.

• ErichSaumeth
    Editado Wed, 29 July 2015 #1675

En la revista Argentina ZONA-MILITAR: Futuro de las Plataformas Estratégicas de Superficie Colombianas

Aún a pesar de la persecucióntraducida en el matoneo y bulling, proveniente de esas personas que ustedes ya conocen, seguimos trabajando con el único interés de dar a conocer todo aquello relacionado con las FFAA de nuestro país.

• AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado

Muy Buen Reportaje Estimado Erich.

si fuera por mi me quedo con la Familia Aster 15/30 mas el GoalKeper .

el 127 para OTO Melara con munición Vulcano y Strales.

los de 25 Automaticos se los dejo ha THOR

Saludos Cordiales

• Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Mis respetos y congrutacionesErich... veo que eres una persona con alto sentido patrio y comprometida con tus deberes y con tu país... Felicitaciones y saludos

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

felicitaciones, cada vez mas se comprueba su profesionalismo asi les duela a los que lo atacan

• ErichSaumeth

Algunos de los sistemas en consideración y evaluación:

• AndresK
    Forista Subteniente

Pero hay algo que no me cuadra: El Exocet MM40 Block III. ¿También sirve de SAM?

O lo están evaluando como SSM en vez del C-Star...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 2 August 2015 #1681

Ambos sistemas se ven como interesantes.

El VL Mica intercepta blancos hasta los 9000 metros de altitud y con alcance de 20 Km.

El Aster 30 (según su versión) puede alcanzar blancos hasta los 20000 m de altitud con un alcance máximo de 120 Km. Ese tira a joder no sólo al misil sino a su vector de lanzamiento.

Si es para derribar aeronaves y éstas vuelan por debajo de los 3000 metros, su alcance disminuye a 50 Km.

Editado por AndresK on
Entre o registrese para comentar